;

Autor Tema: DESANIMADO  (Leído 3390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado plenoal152

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
DESANIMADO
« en: 07 de Noviembre de 2014, 02:49:31 am »
Buenas tardes, estoy en el segundo curso y la verdad es que con pocos animos. Os cuento el por qué, estuve en una cena de antiguos alumnos del colegio, y empezamos a sacar el tema de las carreras etc... y lo que vi fue sorprende, hicimos un calculo y nos salia que solo el 25 % de los que habian estudiado una carrera estaban trabajando en lo que habian estudiado. Y no precisamente estaban 1 o 2 años en el paro, sino que algunos más de una DECADA.

Es por ello, que me gustaria saber  ( con datos empíricos a ser posible ) si la probabilidad de trabajar de abogado se reduce a un porcentaje ridículo. Y añadiendo además que precísamente esta carrera es de las que más paro tienen. Ya se que uno puede trabajar autónomo,pero eso es muy relativo.

Lo siento si os he desanimado a alguien. Un saludo


Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:DESANIMADO
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2014, 08:59:57 am »
 Buenos días:

 Yo me dejé la carrera hace años por el mismo tema. La retomé el año pasado y con suerte acabo ya.

Te puedo decir que aunque no trabajases al final de abogado, los conocimientos que vas a adquirir con Derecho son impresionantes. Aunque solo sea por eso merece la pena estudiar esta carrera, de hecho considero que debería ser obligatorio que todas las demás carreras tuvieran un mínimo de derecho en ellas.  No puedes vivir en una sociedad que apenas comprendes y cuando estudias Derecho te das cuenta de lo poco que sabías.
Aparte también te puedo decir que aunque mi trabajo mientras dejé colgada la carrera no tenía que ver directamente con el Derecho siempre fuí referencia en mi empresa en estos temas, cada vez que aparecía una norma me llamaban para descifrarla. Los compañeros también te buscarán a menudo para ayudarles a descifrar y entender sus derechos, etc...Y es gracioso ver como gente que en teoría tiene puestos más altos que el tuyo se vuelven locos en cuanto tienen que leer un simple BOE  :P. Actualmente mi puesto de trabajo a evolucionado a cosas que sí tienen que ver con Derecho y en breve espero empezar a ejercer.

Siempre podrás ponerte por tu cuenta, tienes las oposiciones de Justicia y otro sinfín, puesto que legislación siempre van a tener en el temario.

Te animo a que sigas adelante y no desperdicies como yo casi 15 años. Los que empezamos derecho nos quedamos enganchados y tarde o temprano volvemos a casa jajaja. Solo tienes que ver la de gente que la retoma, creo que es de las que más alto porcentanje tienen.

Vaya rollo te he soltado, pero es que me he sentido identificada.

Un saludo y mucha suerte con lo que decidas.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:DESANIMADO
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:51:47 am »
Si te sirve de algo yo hice economia pq mis padres tenian una asesoria fiscal y en aquel momento (craso error) nos parecia mas completa que derecho que parecia la carrera "de los torpes", hoy en dia la asesoria la llevamos mi marido (tb economista) y yo y desde el año pasado estoy en este mundo porque al final como te decia el otro compañero aprendes cosas muchisimo mas aplicables, mas tangibles, yo llevo la parte de empresas de la asesoria y jamas he utilizado mi carrera para ello, de hecho ya casi ni me acuerdo de lo que estudié, para llevar contabilidades e impuestos nunca la he necesitado, sin embargo si que necesitamos al abogado laboralista cuando los despidos se complican y simplemente para todas las reformas legages que se van produciendo y que cada vez son mas tener derecho te facilita infinitamente las cosas, no te desanimes

Desconectado Bach 1056

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DESANIMADO
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:03:06 pm »
Qué te impide estar dentro de ese 25 % o en el 25 % de cualquier otro ámbito... sólo la respuesta es tuya, hombre. Tira para adelante !. (Perdón por no ofrecerte ningún dato empírico)
Saludos.

Desconectado manearan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/09/10
Re:DESANIMADO
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:20:53 pm »
Mi consejo es que lo dejes sin pensártelo más; porque no sólo no te va a aportar nada positivo, sino que además es un rollazo del carajo andar malgastando el tiempo sabiendo que, como mucho, te vas a llevar media sonrisa por cada cuatro disgustos. Luego está la desidia de sentirte taaaan solo en medio de tanta gente...

Así que cuanto antes dejes de ir a las cenas de antiguos alumnos, mejor para ti.

Respecto a la carrera de Derecho...a mí no se me ocurre otra cosa mejor que hacer. Con eso me vale de sobra.

Ánimo.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:DESANIMADO
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:35:49 pm »
Datos: empezamos 5 amigas la carrera por la presencial, acabaron 3 y solo 1 ejerce. Las otras dos en trabajos no cualificados pero que probablemente obtuvieron por ser licenciadas. Las otras dos que no acabamos hace 20 años pues lo estamos haciendo ahora por la UNED.

yo no sé si me servirá para trabajar pero sí que quería acabar aquello que empecé. Que obtienes una visión de la realidad de la vida distinta de la que tienes anteriormente.

Conozco un compañero que estudió ya mayorcito y tb unediano, ahora tiene su despacho y le va fenomenal.

Como dice el compañero Bach 1056 ¿porqué no vas a estar tú dentro de ese porcentaje que trabaja en aquello que estudia?

ánimo compañero porque tienes mucho estudio por delante y si no lo intentas nunca sabrás si lo habrías logrado. Las oportunidades del futuro no dependen exclusivamente del azar, tú tienes que haber puesto de tu parte.  ;)

Desconectado benitezroca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DESANIMADO
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:32:54 pm »
Mi opinión es: Para encontrar trabajo siempre ayudará tener una formación, unos estudios. Además, si la opción es estudiar o estar de brazos cruzados mirando al techo... prefiero infinitamente la primera, pues eso siempre te abrirá puertas, cosa que el estar mirando al techo dudo que lo consiga...

Mucho ánimo y a estudiar.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:DESANIMADO
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:06:58 pm »
La mediana experiencia laboral que yo tengo es que ninguna carrera te garantiza absolutamente nada, hay que partir de eso, pero todo ayuda. Pensar en acabar derecho para meterse directamente a abogado, o todo o nada, me parece que te dará pie a decepciones. Si piensas dejarla por otra opción que te guste más, ya no opino, pero si no, continúa. Todo bagaje cultural es útil.

Y aprovecho la coyuntura para comentar aquello de "trabajar de lo suyo". Eso es muy flexible, ¿qué implica? La vida da muchas vueltas, pueds que no esté alguien trabajando de lo suyo porque quiso quedarse en su ciudad, porque cambió de área por otra que le gustaba más, por que al final le aburría lo que estudió, porque por amor se mudó a Cuenca con una funcionaria y ahi no hay chollo para su formación de ingeniero naval, MILLONES de razones hay para no trabajar "en lo suyo", lo que no significa que no valga para nada lo aprendido.

¡Animo, todos tenemos bajones, pero las oportunidades surjen para quien se las curra!
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:DESANIMADO
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2014, 16:39:09 pm »
Si pensamos así al final no hacemos nada total para morirnos  ;D, si te gusta la carrera adelante, haz siempre lo que te guste.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:DESANIMADO
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2014, 16:42:50 pm »
nunca se sabe lo que depara el futuro, lo mismo te conviertes en un buen abogado, un buen juez, fiscal, la suerte es la suerte, quién sabe... ponle ganas y no desistas, aunque son tiempo malos hay que tenr esperanza, y como dicen estudias o te quedas de brazos cruzados, creo que la primera opción es más enriquecedora, y ya no a nivel laboral sino a nivel personal, es muy productivo, y más el derecho, te vale para todo...

ánimo

pd jaja me gusta eso de no me entiendo ni yo me vas a entender tú que adeás eres tonto, jajaja

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:DESANIMADO
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2014, 16:21:40 pm »
Yo como dice ilse más que nada lo hago por pura satisfacción y enriquecimiento personal y por supuesto para enterarme de una puñetera vez de cosas por las que antes te la metían doblada,como por ejemplo la Administración y otros órganos recaudadores y represores del Estado juegan con los ciudadanos.De eso hay que enterarse sí o sí,entrar en las tripas de todas estas mierdhas y saber cómo defenderte de tanto abuso,como las putadas que me hicieron a mi Hacienda y su p...madre.
En fin no creo que ser ignorante de estas cosas e ir de ingenuo en este mundo que hemos creado de sociedades avanzadas y "democráticas"  sea positivo y te traiga nada bueno,na más que por eso ya merece la pena estudiar.Desde ese punto de vista enfoco yo mi dedicación al derecho.Date cuenta que hoy día todo gira en torno al derecho,sino pon la tele un rato que no hay día que no salgan que si juicios,sentencias,denuncias,querellas y un largo etc.

Por cierto,quién dijo "la carrera de los torpes",seguro que algún ignorante para hacer la gracia.Para mi esto es una de las mejores carreras que se puede hacer y estudiar hay que estudiar muuucho,pero que mucho.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DESANIMADO
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2014, 22:27:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, estoy en el segundo curso y la verdad es que con pocos animos. Os cuento el por qué, estuve en una cena de antiguos alumnos del colegio, y empezamos a sacar el tema de las carreras etc... y lo que vi fue sorprende, hicimos un calculo y nos salia que solo el 25 % de los que habian estudiado una carrera estaban trabajando en lo que habian estudiado. Y no precisamente estaban 1 o 2 años en el paro, sino que algunos más de una DECADA.

Es por ello, que me gustaria saber  ( con datos empíricos a ser posible ) si la probabilidad de trabajar de abogado se reduce a un porcentaje ridículo. Y añadiendo además que precísamente esta carrera es de las que más paro tienen. Ya se que uno puede trabajar autónomo,pero eso es muy relativo.

Lo siento si os he desanimado a alguien. Un saludo

Es normal que al principio de la carrera te entren ganas de abandonar al conocer donde te has metido, pero ten en cuenta que eses cálculos que estás haciendo probablemente no se cumplan y la estadística no es una ciencia exacta. Me ha gustado mucho la respuesta que te ha indicado Picapleito sobre todo cuando dice que te va a prevenir de que "te la metan doblada.....! Sobre todo en la Administración pues yo también he sido víctima de la Administración a pesar de conocerla bien por dentro. Pero no sólo ella sino cualquier situación de tu vida cotidiana, el Derecho está en todas partes.... ;D y si sabes defenderte "nadie va a tocarte las narices" y si te las tocan "apretarás el gatillo si sabes manejar el arma..." je, je !. Así que, ánimo compi que nadie dijo que esta vida fuera fácil y esto nos pasa a la inmensa mayoría de estudiantes cuando estamos empezando. Y no te preocupes, a mí no me has desanimado, yo tengo el ánimo por las nubes desde hace tiempo. Ánimo, no te desmoralices y  sigue adelante con este maravilloso proyecto.  ;)

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DESANIMADO
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2014, 22:30:07 pm »
Es normal que al principio de la carrera te entren ganas de abandonar al conocer donde te has metido, pero ten en cuenta que eses cálculos que estás haciendo probablemente no se cumplan y la estadística no es una ciencia exacta. Me ha gustado mucho la respuesta que te ha indicado Picapleito sobre todo cuando dice que te va a prevenir de que "te la metan doblada.....! Sobre todo en la Administración pues yo también he sido víctima de la Administración a pesar de conocerla bien por dentro. Pero no sólo ella sino cualquier situación de tu vida cotidiana, el Derecho está en todas partes.... ;D y si sabes defenderte "nadie va a tocarte las narices" y si te las tocan "apretarás el gatillo si sabes manejar el arma..." je, je !. Así que, ánimo compi que nadie dijo que esta vida fuera fácil y esto nos pasa a la inmensa mayoría de estudiantes cuando estamos empezando. Y no te preocupes, a mí no me has desanimado, yo tengo el ánimo por las nubes desde hace tiempo. Ánimo, no te desmoralices y  sigue adelante con este maravilloso proyecto.  ;)


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:DESANIMADO
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2014, 15:37:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es normal que al principio de la carrera te entren ganas de abandonar al conocer donde te has metido, pero ten en cuenta que eses cálculos que estás haciendo probablemente no se cumplan y la estadística no es una ciencia exacta. Me ha gustado mucho la respuesta que te ha indicado Picapleito sobre todo cuando dice que te va a prevenir de que "te la metan doblada.....! Sobre todo en la Administración pues yo también he sido víctima de la Administración a pesar de conocerla bien por dentro. Pero no sólo ella sino cualquier situación de tu vida cotidiana, el Derecho está en todas partes.... ;D y si sabes defenderte "nadie va a tocarte las narices" y si te las tocan "apretarás el gatillo si sabes manejar el arma..." je, je !. Así que, ánimo compi que nadie dijo que esta vida fuera fácil y esto nos pasa a la inmensa mayoría de estudiantes cuando estamos empezando. Y no te preocupes, a mí no me has desanimado, yo tengo el ánimo por las nubes desde hace tiempo. Ánimo, no te desmoralices y  sigue adelante con este maravilloso proyecto.  ;)

;) e o no?jaja,ánimo a todos,merece la pena.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:DESANIMADO
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:00:00 am »
 A mirar siempre hacia delante y no  tirar la toalla nunca.

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DESANIMADO
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:41:48 pm »
Yo creo que no deberias de pararte a pensar en las salidas del grado.
Simplemente ir curso a curso y aprobarlo.
Luego con el titulo en la mano ya puedes ponerte a buscar un trabajo de lo que has estudiado.

Como te pongas a pensar en las salidas y viendo como esta el panorama, te vas a desanimar y mucho.

Es logico cuando estudias imaginarte las salidas profesionales de los estudios pero no tenemos una bola magica para saber como acabaremos.

Vete paso a paso.Primero estudia y sacate el grado, luego ya tendras tiempo de echar curriculums.

Aqui cuando preguntas sobre las salidas de todo esto te dicen que tiene muchas, que si ademas estudias por la UNED  esta muy valorado, etc...
Yo creo que son autoanimos que se da la gente, la realidad es otra y es que ahi afuera hay una comptencia terrible porque hay unos niveles de paro tremendos y vamos a competir con gente con mas experiencia en el tema y mas preparacion, tan solo es cuestion de estar en el momento preciso en el lugar adecuado y para eso primero hay que tener el grado.

Asi que animos y adelante.

Desconectado feirok

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DESANIMADO
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:33:42 pm »
Tomate una pastillita de Kipling cada vez que te sientas así

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:DESANIMADO
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:34:22 am »
Ni se te ocurra dejar de hacer la carrera, con independencia de lo que puedas instrumentar por ella en un futura, el hecho de hacerla te dará satisfacción y conocimiento, ánimo y suerte.
Fer.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DESANIMADO
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:44:52 pm »
Compañero, no te dejes guiar por lo que te digan los demás.

Cuando yo decidí volver a estudiar lo veía todo muy lejos. Tenía que sacarme el bachillerato más la carrera y todos me decían que a donde iba, que me iba a hacer un abuelo, y tan solo tengo 25 años.

Ahora yo ya tengo bachiller, he empezado una carrera, y muchos de los que me decían que a donde iba están en el paro y no por haber estudiado precisamente, sino por todo lo contrario.

En cambio, las amigas de mi novia, recien licenciadas, estan con curro la gran mayoría, y de mis amigos, salvo excepciones, los unícos que tienen curro son los que hicieron carrera. ADE, ING, etc..

No te desanimes compañero. Si algo bueno tiene esta carrera es el gran abánico de puestos de trabajo que oferta. Es verdad que hay muchisima gente que estudia esta carrera, pero también es verdad que no es lo mismo estudiarla porque de verdad quieres hacerla, que hacerla por hacer.

Espero que no te desanimes y que sigas adelante. Todo llega.
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:DESANIMADO
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2014, 01:41:56 am »
Pues yo empecé, hace ya muchos, muchos años, porque me daba mucha envidia cuando escuchaba a un abogado hablar sobre tal normal, tales derechos / obligaciones, formas de proceder, etc, y pensaba que esa persona tenía una gran suerte, conocer al dedillo sus derechos le situaba en un plano superior al mío, y es que lamentablemente de la ignorancia de unos, se aprovechan otros.

Y esa fue la razón que me llevó a matricularme en Derecho, tengo claro que no voy a ejercer, no es que sea demasiado viejo o me considere sensiblemente inútil, es que la Justicia me repugna,  me repugna en su sentido más amplio, y como no soy de los que se callan, pues mejor evitar ese tipo de situaciones.

Lo más común al finalizar Derecho es ejercer, bien como letrado o como procurador, pero has pensado RRHH? Asesorías? Banca? etc, Derecho abre muchas puertas, no pienses que tu única salida es acabar como abogado. Si cuando termines te llamasen de Coca Cola para ofrecerte un puesto en su dpto de RRHH, lo rechazarías por ejercer? Viva la Coca Cola!!!