;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019  (Leído 10769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jander90

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 16/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2019, 16:02:45 pm »
Buenas tardes, compañero

 Mañana llevo mi solicitud a la facultad de Mérida. Me gustaría que me resolvieses una duda, si es posible. ¿Es suficiente para solicitar el reconocimiento de los 60 créditos de formación básica la mera solicitud? Ya que mi títulacion es de la rama de ciencias sociales y jurídicas. Gracias

 Un saludo

Pd. He llamado tres veces y he enviado un email al negociado, a día de hoy no tengo respuesta.



Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2019, 17:46:28 pm »
Otra duda que me surge:

¿Qué nota te ponen en las asignaturas convalidadas? Al haber hecho antes un grado en Ciencias Políticas tengo asignaturas a convalidar. Por ejemplo, si yo tengo un 8 en la asignatura 'Instituciones políticas de la UE', en la equivalente del grado en Derecho UNED (Instituciones de la UE) qué calificación me saldrá? ¿Es la misma que la asignatura ya cursada?

Un saludo a todos!

Desconectado jander90

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 16/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2019, 17:44:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra duda que me surge:

¿Qué nota te ponen en las asignaturas convalidadas? Al haber hecho antes un grado en Ciencias Políticas tengo asignaturas a convalidar. Por ejemplo, si yo tengo un 8 en la asignatura 'Instituciones políticas de la UE', en la equivalente del grado en Derecho UNED (Instituciones de la UE) qué calificación me saldrá? ¿Es la misma que la asignatura ya cursada?

Un saludo a todos!
[/quote



 En la Uned lo desconzco.  Un conocido que empezó en la presencial fisioterapia y al curso siguiente se cambio a medicina, le respetaron las notas alcanzadas. La universidad de origen y destino es la misma. Espero que tenga la misma suerte.

 Un saludo

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2019, 17:40:02 pm »

Buenas tardes!

Os voy aclarando un poco las dudas que me han surgido y he ido resolviendo estos días tras hacer varias llamadas al negociado de convalidaciones y algún que otro e-mail.
Yo tengo acabadas la Diplomatura de CC Empresariales y el Grado en ADE, y por ser titulaciones que forman parte del mismo área de conocimiento que el Grado en Derecho (Ciencias Sociales y Jurídicas), me convalidan directamente todas las asignaturas de Formación Básica, salvo Derecho Administrativo I, que hay que cursarla obligatoriamente, y a cambio de ésta, te convalidan la optativa de 4º.
Por otra parte, de Empresariales, aparte de Derecho del Trabajo no me dan nada, por entenderse que ADE absorbe todo lo dado en Empresariales.
De todas estas asignaturas, en el formulario de solicitud de convalidación, no hay que hacer ninguna mención, puesto que con adjuntar el título/certificación académica/justificante de solicitud del título, es suficiente.
Si deseas o crees que te deberían convalidar alguna más, ahí ya sí tienes que mencionar expresamente la asignatura de ambos grados en las que hay concordancia,y acreditar, mediante un certificado de tu universidad de origen, el programa de la asignatura que ya has cursado para así demostrar la identidad de la materia de la asignatura a convalidar.
Por último, si únicamente adjuntas los títulos, en lugar de la certificación académica de tu universidad de origen, sellada por la misma, y en la que aparece la nota que obtuviste en cada asignatura, así como tu nota media, la nota que te asignarán en cada asignatura convalidada será un 5.
En total, contando Derecho del Trabajo, junto con las de Formación Básica, espero que me sean convalidadas 11 asignaturas, de las cuales se han de pagar el 30% de sus créditos.
En fin, espero haber sido de ayuda a alguien. Yo hice la solicitud la semana pasada; ya os contaré lo que tardan en responderme.

Saludos

Desconectado dani86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 21/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2019, 21:57:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!

Os voy aclarando un poco las dudas que me han surgido y he ido resolviendo estos días tras hacer varias llamadas al negociado de convalidaciones y algún que otro e-mail.
Yo tengo acabadas la Diplomatura de CC Empresariales y el Grado en ADE, y por ser titulaciones que forman parte del mismo área de conocimiento que el Grado en Derecho (Ciencias Sociales y Jurídicas), me convalidan directamente todas las asignaturas de Formación Básica, salvo Derecho Administrativo I, que hay que cursarla obligatoriamente, y a cambio de ésta, te convalidan la optativa de 4º.
Por otra parte, de Empresariales, aparte de Derecho del Trabajo no me dan nada, por entenderse que ADE absorbe todo lo dado en Empresariales.
De todas estas asignaturas, en el formulario de solicitud de convalidación, no hay que hacer ninguna mención, puesto que con adjuntar el título/certificación académica/justificante de solicitud del título, es suficiente.
Si deseas o crees que te deberían convalidar alguna más, ahí ya sí tienes que mencionar expresamente la asignatura de ambos grados en las que hay concordancia,y acreditar, mediante un certificado de tu universidad de origen, el programa de la asignatura que ya has cursado para así demostrar la identidad de la materia de la asignatura a convalidar.
Por último, si únicamente adjuntas los títulos, en lugar de la certificación académica de tu universidad de origen, sellada por la misma, y en la que aparece la nota que obtuviste en cada asignatura, así como tu nota media, la nota que te asignarán en cada asignatura convalidada será un 5.
En total, contando Derecho del Trabajo, junto con las de Formación Básica, espero que me sean convalidadas 11 asignaturas, de las cuales se han de pagar el 30% de sus créditos.
En fin, espero haber sido de ayuda a alguien. Yo hice la solicitud la semana pasada; ya os contaré lo que tardan en responderme.

Saludos

Gracias!

Desconectado jesloba2002

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 23/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2019, 10:04:52 am »

Buenos días
alguien sabe si convalidan asignaturas desde GRADO CRIMINOLOGÍA A GRADO DERECHO??

Muchas gracias por todo

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2019, 23:17:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días
alguien sabe si convalidan asignaturas desde GRADO CRIMINOLOGÍA A GRADO DERECHO??

Muchas gracias por todo

Sí. En el subforo de Criminología encontrarás más información al respecto.

Desconectado Charly1987

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2019, 10:37:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, compañero

 Mañana llevo mi solicitud a la facultad de Mérida. Me gustaría que me resolvieses una duda, si es posible. ¿Es suficiente para solicitar el reconocimiento de los 60 créditos de formación básica la mera solicitud? Ya que mi títulacion es de la rama de ciencias sociales y jurídicas. Gracias

 Un saludo

Pd. He llamado tres veces y he enviado un email al negociado, a día de hoy no tengo respuesta.
HOla compañero, presenté mi solicitud en las mismas fechas, ¿Ya te han contestado? A mi nada de nada

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2019, 19:10:19 pm »
Hola....

Alguien que me pueda ayudar....

Yo cursé Mercantil II en el Plan 2000 de Licenciatura en Derecho (UNED), cuyo programa incluía esta materia...

¿Se puede convalidar Mercantil III y IV de Grado por Mercantil II de Licenciatura?

MUCHAS GRACIAS

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2019, 08:57:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOla compañero, presenté mi solicitud en las mismas fechas, ¿Ya te han contestado? A mi nada de nada
Os cuento mi caso.
Presente solicitud de convalidación por diplomatura en trabajo social en enero.
En junio llamé al departamento para preguntar pq daban un tiempo de resolución de 6 meses y le expliqué que me corría prisa para matricularme en el TFG. El mismo día me enviaron el documento de pago en el banco. Pagué al día siguiente y me contestaron la mañana siguiente que todo ok y que procederían a sumar los créditos. ( Estoy esperando que aparezca en expediente, pero es cuestión de días supongo)

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2019, 07:36:05 am »
Hola, tengo una duda. Este año espero cursar 2°... Puedo pedir convalidacion de 2 asignaturas de tercero y una de cuarto curso?
Sabéis si por aprobar una oposición relacionada con el derecho procesal es motivo de dispensación de las asignaturas de Procesal?

Gracias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2019, 10:23:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo una duda. Este año espero cursar 2°... Puedo pedir convalidacion de 2 asignaturas de tercero y una de cuarto curso?
Sabéis si por aprobar una oposición relacionada con el derecho procesal es motivo de dispensación de las asignaturas de Procesal?

Gracias
Convalidaciones puedes pedir cuando quieras, calculando que tardan en contestar 1 añito  más o menos, pero por aprobar oposición no convalidan nada, en este caso lo harían si tuvieras experiencia profesional.

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2019, 12:28:00 pm »
Una pregunta. Los cursos oficiales de verano de la UNED el crédito que te dan te lo suben al expediente o hay que solicitarlo?? Alguien sabe??

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2019, 13:22:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta. Los cursos oficiales de verano de la UNED el crédito que te dan te lo suben al expediente o hay que solicitarlo?? Alguien sabe??
Hay que solicitarlo.

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2019, 13:24:41 pm »
 :P
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que solicitarlo.
Y dónde? Sabes??

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2019, 13:30:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:PY dónde? Sabes??
A tu negociado.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2019, 15:35:47 pm »
Gracias Adodu, vamos a ver si cuela por experiencia, aunque solo llevo  6 meses en el juzgado.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2019, 20:40:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Adodu, vamos a ver si cuela por experiencia, aunque solo llevo  6 meses en el juzgado.
Por lo que he leído piden años más bien. Depende también de tu cargo.
Busca más info en Google a ver.

Mucha suerte!

Desconectado patata22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 02/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre de 2019, 17:04:10 pm »
Tengo varias dudas con respecto a este tema.

He finalizado los estudios de Gestión y Administración Pública (a falta de acreditar b1), por tanto no tengo cerrado el expediente y tengo que realizar un traslado de expediente.

LLamé al negociado y me dijo que automaticamente una vez que presente mi titulo del grado se convalidan formación básica menos derecho administrativo I que se sustituye por una optativa. Las demás asignaturas restantes tendría que comprar por programación de las asignaturas, pero no sé cual es el procedimiento. He leído que el certificado de notas sellado y la programación de las asignaturas sellada con eso es suficiente para solicitar la convalidación.

Por otra parte, hoy he visto que también convalidan por grado superior aunque me coincide con las de formación básica de la carrera. En este caso, ¿cómo se pide el reconocimiento de créditos por grado superior?

Desconectado patata22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 02/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2019, 17:07:21 pm »
Os dejo la programación de las que pienso que coinciden y si me podéis ayudar los que hayais cursado esa asignatura para saber si coinciden, ¿creéis que me la convalidarán?

Derecho Administrativo I, veo que me coincide con esta programación:

TEMA I.
EL ESTADO, LA DIVISIÓN DE PODERES Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
1.- El Estado. Origen, concepto y evolución histórica.
2.- La Constitución y los poderes del Estado. El constitucionalismo español y la Constitución de 1978. Poderes básicos del Estado y organización
territorial de España.
TEMA II.
FINES, PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
 1.- La personalidad jurídica de las Administraciones Públicas.
 2.- La pluralidad de Administraciones Públicas y los principios generales de actuación administrativa.
 3.- La capacidad de los Entes públicos y sus límites: condicionamientos derivados del principio de legalidad. Condicionamientos derivados de
la distribución competencial.
 4.- La potestad organizatoria.
 5.- Los órganos administrativos. Concepto y clases.
TEMA III
LA COMPETENCIA ADMINISTRATIVA
1.- Concepto de competencia y criterios de distribución.
II.- Traslaciones de competencias.
III.-Conflictos de competencia y técnicas de resolución.
II.- Técnicas de cooperación y colaboración interadministrativas.
TEMA IV. LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES.
1.- Administración General del Estado. Órganos centrales y periféricos.
2.- Administración de las Comunidades Autónomas. Órganos centrales y periféricos.
3.- Las Administraciones locales: Municipio. Provincia. Otras Entidades Locales con personalidad jurídica.
TEMA V.- LA ADMINISTRACIÓN INSTITUCIONAL. LAS EMPRESAS PÚBLICAS
1. La Administración institucional: entes institucionales instrumentales y entes institucionales independientes.
2. Las empresas públicas y otras formas de personificación privada.
TEMA VI.- LA ADMINISTRACIÓN CORPORATIVA.
TEMA VII.- LA ADMINISTRACIÓN CONSULTIVA. LA ADMINISTRACIÓN DE CONTROL.