;

Autor Tema: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II  (Leído 12280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseluis-vlcia

  • Visitante
RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« en: 04 de Julio de 2007, 14:05:27 pm »
Compañeros/as, os ruego que alguno de los que teneis fresco el Procesal II por haberlo aprobado recientemente, me indiqueis las claves para poder afrontar con éxito el examen de septiembre. Me han puesto un 3'5, como he leido que algunos más de nosotros. En fin, imaginaros mis ánimos con esta asignatura. Os ruego, de manera encarecida, me indiqueis unos buenos apuntes, de esta asignatura, y si es verdad, como dicen algunas voces en este foro que, manejándote bien el tocho de las leyes procesales se puede aprobar el exámen....Decidme cómo, por favor. Un abrazo para todos, gracias anticipadas, enhorabuena a los que han aprobado sus exámenes, especialmente a los finalmente licenciados, y mucho ánimo a los que, como yo, volveremos en septiembre al cadalso de los exámenes. Mi correo, para los apuntes, sería: martinez_joseluis@gva.es


meln

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2007, 14:32:02 pm »
Pues yo lo he aprobado ahora en Junio (y por fin acabé la carrera, se me atascó esta asignatura) y lo preparé todo por el libro. Del libro por temas hacía mis propios esquemas que me ayudaron al repaso final.
Y el Código de Leyes si lo manejas al estudiar a la vez que el libro (para que te familiarices con él) pues en el examen te puede apoyar lo que ya has estudiado, pero OJO pq hay preguntas del temario que no vienen en Código (sólo en el libro), como teorías, jurisprudencia, etc... El caso déjalo para el final y si no te da tpo a terminarlo (a mí no me dio tpo ni a terminarlo ni a esc¡bozar el recurso) no creo te suspendan si las preguntas están bien

No te desanimes y no te aconsejo apuntes de nadie, lo mejor que te elabores tú los tuyos con cada tema del libro. Yo me dividí las más de 800 pags por los días que me faltaban hasta el exámen y en 2 meses te lo liquidas y ya verás como en Sept apruebas   ;)

meln

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2007, 14:33:53 pm »
Ooops, quise decir ni a esbozar el recurso :)

Eva Bp

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2007, 17:01:08 pm »
Yo he aprobado Procesal en junio y discrepo un poco con la compañera, pues me lo preparé con apuntes, que contrastaba con el libro cuando no entendía algo, y con el Código de Leyes Procesales. A mí de este modo me ha ido bien en Procesal II y me fue super bien en Procesal I. Hay que saber bien donde están las cosas en el Código, y practicar con los casos prácticos. Si me das tu correo te mando los apuntes y los casos resueltos.
Ánimo y suerte!!!!!!!!!!!

agobiada

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2007, 17:18:52 pm »
¿me los puedes enviar a mi también?
Si pones el cursor encima del sobrecito que hay debajo del nombre, te sale el correo en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Muchas gracias.

Eva Bp

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2007, 17:35:36 pm »
Los tenéis en vuestros correos. Ánimo y suerte!!!!!!!!!!!!!

Desconectado LURA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 24/05/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2007, 18:24:34 pm »
Evabp te ruego que me envíes también los apuntes y los casos resueltos. Muchas gracias de antemano.
raprepre@orangemail.es

Eva Bp

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2007, 18:53:51 pm »
Lura, no te los puedo enviar. Lo he intentado dos veces y me viene devuelto. Lo siento.

Desconectado ekatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 05/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2007, 19:29:47 pm »
Me podrias enviar a mi tb los apuntes y los casos?

Mi correo es   pbarrosc@hotmail.com

Gracias!

EKIZURI

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2007, 19:45:36 pm »
Hola Eva: Me puedes mandar esos apuntes, esta materia me vueve loco. Un gran saludo.

                            ekizuri

Desconectado ABM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 23/05/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2007, 00:04:35 am »

A mi me salvaríais la vida si me enviáis también esos apuntes.

a.barenys@terra.es

Muchas gracias,

Desconectado marta39

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 03/06/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2007, 00:33:08 am »
Yo he aprobado con un notable y no le he dedicado demasiado tiempo, es más, en mayo me enteré que se podía llevar el código de leyes procesales. Lo que hice con un excelente resultado fue controlar en que artículos se encontraba el contendio del temario, porque si os fijais, hay preguntas que son calcadas al articulado. Por ejemplo en los tipos de juicios, lo mismo que aparece en el temario te lo va poniendo en los artículos. En la Ley del Menor otro tanto de lo mismo, evidentemente hay que saber cúal es el contenido de un enunciado del programa, pero no memorizarlo porque una vez que sepas en que parte del código está, vas redactando la pregunta siguiendo el artículo en cuestión. En la parte del final del código aparecen ordenados por orden alfabético conceptos que ayudan a "enrollarse" sobre una materia o a empezar a desgranar la pregunta.
En cuanto al caso, yo le dejé para el final. En las asignaturas de la carrera en las que piden tería y caso, he observado que lo que cuenta es la teoría. Aún cuando digan que el caso es muy importante. Recuerdo un año que le dediqué sólo cinco lineas al caso porque no me quedaba espacio y aún así aprobé. En esta asignatura igual y además en el propio caso del examen te dan los artículos a aplicar, no tienes más que desarrollarlos siguiendo el Código, que para eso se lleva, así de sencillo. Yo me centré en el libro de teoría y no en de los casos y me ha ido bien. Teniendo la teoría clara es fácil aplicarla. Ánimo que parece mucho, pero si subrayas lo esencial y te quedas con ello es menos. Lee y lee todos los días,aunque te parezca que no se quedan las ideas y usa el código todo lo que puedas, ahí está toda la materia, incluso en las exposiciones de motivos de todas las leyes que aprecen en él hay parte de la materia de examen.
Mucha suerte.

lulita

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2007, 00:57:46 am »
Eva Bp te estaría muy agradecida si me mandases los apuntes y los casos resueltos.
Solo me falta esta asignatura e Internacional Privado y quisiera quitármelas en Setiembre-Diciembre.
Me da mucha envidia (sana, por supuesto) ver tantos mensajes de licenciad@s.
Muchas gracias.

joseluis-vlcia

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2007, 09:17:28 am »
Compañeras Eva Bp y Marta 39:
Estoy tan emocionado como agradecido por vuestra rápida y eficaz respuesta a mi reclamo de ayuda. De verdad, se me ponen los pelos de punta al ver el altísimo grado de solidaridad y compañerismo que destila este foro, del cual vosotras sois dignísimas representantes. Tomo buena nota del material enviado, de los consejos dados, de las experiencias relatadas y, sobre todo, de la buena voluntad de personas como vosotras. Muchas gracias.

Desconectado marta39

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 03/06/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2007, 09:45:17 am »
De nada, a servir!!

joseluis-vlcia

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2007, 09:59:15 am »
Marta39, en primer lugar, por favor, discúlpame por no haber sido capaz, en ninguna de las dos veces en que me he dirigido a ti, de felicitarte por tu flamante licenciatura. Debes perdonarme, por favor.

Dicho eso, quería preguntarte, abundando en el "relato de los hechos" que me hiciste y abusando de tu amabilidad,  sobre si es posible preparar adecuadamente el examen SÓLO manejándose bien con el tocho de legislación procesal, y si todas las preguntas que ponen se pueden extraer del mismo, teniendo la precaución, al contestarlas, de no fusilar los artículos interesados por las pregunas tal cual vienen en el texto legal, verdad?. Si así lo haces, estarás muerto y el suspenso será algo más tangible que una mera sospecha, no es cierto?. Lo que dices del caso práctico, es evidente que basta, como bien dices, con consultar los artículos cuya consulta te proponen en el mismo. Muchas gracias.

CURRO25

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2007, 10:05:35 am »
Me podrias mandar esos apuntes y casos resueltos . Tengo que aprobarkla en Septiembre. Gracias.

THEBOSS

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2007, 10:12:44 am »
Me podrias mandar esos apuntes los casos resueltos los tengo yo....gracias de todas formas...... Tengo que aprobarla en Septiembre o al menos intentarlo....Muchas Gracias. :'( :'( :'(

joseluis-vlcia

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2007, 10:21:45 am »
Curro 25 y Theboss, ya teneis en tránsito hacia vuestros correos los archivos interesados. Mucha suerte a todos, amigos.

Desconectado marta39

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 03/06/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2007, 12:29:41 pm »
Muchas gracias Jose Luis, por la felicitación. Espero poder felicitarte pronto a ti también.
En cuanto al "modus operandi" del estudio, yo principalmente estudio por el temario, pero en cuanto una pregunta menciona el artículo del que está sacada, comparo el contenido de la pregunta con el artículo. Hay preguntas que no son más que el artículo comentado. En ese caso trata de recordar el número del artículo o el lugar en el que se encuentra dicho artículo, así no tendrás que memorizarlo todo porque si te cae en el examen la pregunta, vas al artículo y lo expones más o menos con tus palabras, pero citando requisitos importantes, como pueden ser el objeto el sujeto,los plazos,etc.
Un ejemplo. Tema 15.III LA INTERVENCION DEL SECRETARIO.1 Fundamento. En esta pregunta si vas al art. 453 de LOPJ practicamente te la desarrolla el artículo, pues en el temario no hay mucho más sustancioso de lo que trae el artículo. Elimina la paja para estudiar, después en el examen ya desarrollarás.
Esta asignatura es inmensa y son muchísmos datos a recordar, sabiendo los que están tal cual en el articulado te alivia la carga.
Además si te fijas en algunos artículos, al final trae referencias a otros artículos que tambien son citables, usa los que te sean útiles de todos los que cita.
Y no, no todo está en el Código, hay preguntas un poco de disertación del autor del libro que si hay que aprender, porque además han caído otros años.
Para cualquier duda, aquí estoy.