;

Autor Tema: Falta de respeto a los compañeros que estudian......  (Leído 6222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« en: 07 de Junio de 2017, 03:06:55 am »
 

      Hola a todos: estos días de finales de exámenes tenemos todos la adrenalina un poco subida, me explico: hay asignaturas que son verdaderos huesos, mercantiles, penales, administrativos, etc....... Lanzamos nuestra ira contra el ED. Por qué? mirar el foro. los que aprueban desean suerte y parece que con ellos no va la cosa, pero, que pasa con los que nos falta una o dos preguntas para aprobar? mirar, mirar el foro. Estoy indignado, ojalá impugnen alguna pregunta para aprobar, este examen iban a pillar, esto es de criminales, etc.... Verdaderas barbaridades, que de ser ciertas, habría que plantearse muchas cosas. Yo hago una pequeña reflexión: Hoy leo en el hilo de cierta asignatura, lo siguiente: lo mejor es no impugnar, a sabiendas que está mal hecha la pregunta, porque saldríamos perjudicados en la pregunta de reserva. Y entonces yo me pregunto: Que nos importa más la verdad, o lo que nos interesa a cada uno según nos haya ido el examen. Que conste que es una reflexión particular, y yo estaré siempre del lado de mis compañeros. Pero más del que coge pocas asignaturas, por diferentes razones, y se hincha a estudiar; que el qué coge séis asignaturas por cuatrimestre y luego Dios dirá. Apoyo total a todos mis compañeros y que tengamos mucha suerte en los exámenes.


Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2017, 05:11:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


      Hola a todos: estos días de finales de exámenes tenemos todos la adrenalina un poco subida, me explico: hay asignaturas que son verdaderos huesos, mercantiles, penales, administrativos, etc....... Lanzamos nuestra ira contra el ED. Por qué? mirar el foro. los que aprueban desean suerte y parece que con ellos no va la cosa, pero, que pasa con los que nos falta una o dos preguntas para aprobar? mirar, mirar el foro. Estoy indignado, ojalá impugnen alguna pregunta para aprobar, este examen iban a pillar, esto es de criminales, etc.... Verdaderas barbaridades, que de ser ciertas, habría que plantearse muchas cosas. Yo hago una pequeña reflexión: Hoy leo en el hilo de cierta asignatura, lo siguiente: lo mejor es no impugnar, a sabiendas que está mal hecha la pregunta, porque saldríamos perjudicados en la pregunta de reserva. Y entonces yo me pregunto: Que nos importa más la verdad, o lo que nos interesa a cada uno según nos haya ido el examen. Que conste que es una reflexión particular, y yo estaré siempre del lado de mis compañeros. Pero más del que coge pocas asignaturas, por diferentes razones, y se hincha a estudiar; que el qué coge séis asignaturas por cuatrimestre y luego Dios dirá. Apoyo total a todos mis compañeros y que tengamos mucha suerte en los exámenes.

Bueno, hay ciertos compañeros que ya todos conocemos que les encanta narrar sus peripecias  en los examenes con más o menos acierto.

No creo que haya que tomárselo muy a la tremenda, yo por ejemplo soy de los que se coge 6 asignaturas por cuatrimestre, mas o menos y normalmente las saco todas, pero no voy a negar que hay algunos examenes  que son para darles de comer a parte y tener una critica propia no me parece mala idea, decir que un examen ha sido particularmente difícil, aunque acto seguido, tambien pienso que no le dedico el mismo tiempo a todos.

Al menos, no voy diciendo que mis compañeros no me secundan y que yo tengo que hablar por todos y esas cosas, que si me parecen una falta de respeto, aqui cada uno hace lo que mejor le parece, sin intención de dañar o molestar a los compañeros. ¿ que a veces me gustaría que se anularan X preguntas y aprobar la asignatura como el que no quiere la cosa? pues claro

pero soy el primero  que piensa que igual no me he esforzado lo suficiente y que en Septiembre, tras quitarme las 8 asignaturas que he podido, pienso que las 2 que me han quedado las sacaré en Septiembre, pues para entonces tendré más tiempo para preparamela.

Al fin y al cabo estamos en la universidad y parece que algunos se olvidan, eso tampoco justifica que los Equipos Docentes (algunos) hagan examenes a pillar con muy mala fe, que los hay, sin ir más lejos:

En Constitucional II este año se hizo tipo test, de las 25 preguntas 19 eran de comparar unas frases con otras, me imagino que el ED no tenia mejor manera de comprobar si te habías comprado el libro o no, con suerte y toda a inventiva que pude saqué un 5 raspado estudiando desde apuntes, creo que tuve bastante suerte

Civil III
pasaron de repetir preguntas casi todos los años, a hacer un examen este año, que más que un examen parecía una oposición...es decir, la universidad requiere un esfuerzo mayor, eso lo entendemos todos, pero una cosa es esforzarse más y otra muy distinta, que leas un enunciado y que te plantee más preguntas que respuestas

Ni uno ni otro señores

Lo ideal es que los ED preguntaran al menos los pilares básicos de la asignatura y de ahí en adelante preguntas más dificiles para subir nota y no sentarte en el pupitre y no saber si es que te has colado en una oposición para judicatura

Suerte para todos y a disfrutar el verano, al menos hasta Agosto, que empezarán a preparse las revanchas a los ED

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2017, 13:14:56 pm »
No sé si es porque estoy muy espesa ya por culpa de los exámenes, que es más que probable, o qué...pero no me he enterado muy bien del propósito de este hilo o de qué reivindica.
El mensaje de Escarcet sí que que lo he entendido, jajaja, y lo suscribo. Por cierto, no sé porqué pensé siempre que eras chica.

Bueno, si acaso, mucha justicia en los exámenes que os queden.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2017, 15:48:34 pm »
Hola Adou, Juan 53 dice algo asi como:

que es un poco extraño o al menos reprochable que la gente que no le haya ido bien en un examen, critiquen al ED cuando igual no se han preparado del todo bien la asignatura y que es una falta de respeto a los compañeros que sí estudian mucho mas y aprueban, que son los que no reclaman ni se quejan, el decir, que el examen era criminal y que parece que la gente no reclama una pregunta o recomienda no reclamarla si tiene la reserva que entraría a jugar mal, ya que le perjudicaría más, planteando claramente algo que ya llevo mucho tiempo viendo aqui, que la gente hace lo que cree que le beneficia indistintamente de si esta bien o mal y por supuesto, esto no iba a ser una excepción, si tengo la reserva mal, pues le digo a mis compis, que no la impugnen que es mucho mejor

Hace ya bastantes años que se acabo la vergüenza en este país y la gente dice y hace aquello que le viene bien, independientemente de que te fastidie a ti o te perjudique, siempre que pueda volver a casa con un aprobado más, ese comportamiento está a la orden del día, pero no solo en la UNED, sino en cualquier ámbito.

Lo de ser chica...me hace gracia, siempre nos hacemos una idea de quien puede estar al otro lado, pero  no siempre nos preguntamos si la impresión que nos provoca es la acertada, de todas formas, tengo suerte de que esta carrera tenga este foro en la UNED, ayudo al que puedo, pero he recibido más ayuda en este foro desde que llegué de la que nunca podrá facilitar.

MIs aprobados, sobretodo al principio se deben mucho al apoyo de mis compañeros Uniedianos del foro, y no lo digo solo por los apuntes, muchas g¡veces, con los comentarios y su apoyo, como cuando el año pasado me entere de que en youtube había un tipo llamado Pedro Herrera, menuda ayuda...estoy muy contento con todos los compañeros pero eso no quita, que muchas veces actuemos incorrectamente...SOMOS PERSONAS


Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2017, 16:23:42 pm »
 adodu, buenas tardes y perdona la tardanza en contestarte como te mereces.
 En síntexis, el objeto del hilo que no comprendes, porque quizás yo no me he sabido explicar, es el de la critica constante al ED, de esta, nuestra Universidad, según nos vaya la cosa. Es decir, ejemplo: En este examen han ido a pillar. Y yo me pregunto: es que hay alguna otra manera de confeccionar un examen tipo test? claro normalmente esto lo decimos los que suspendemos, pero que opinan los que aprueban? pues quizás lo mismo,pero en muchos casos con menos asignaturas por cuatrimestre y con muchas horas de estudio. Estamos o no, de acuerdo? vengo diciendo que hay huesos, como penal, administrativos, mercantiles y otros, que más que memorizar hay que entender conceptos y desechar automáticamente alguna contestación, pero este año han regalado también aprobados, PROTECCION SOCIAL, por ejemplo. Y no lo destacamos tanto como cuándo es al revés. No quiero estenderme más Un Saludo Para Todos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2017, 17:01:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Adou, Juan 53 dice algo asi como:

que es un poco extraño o al menos reprochable que la gente que no le haya ido bien en un examen, critiquen al ED cuando igual no se han preparado del todo bien la asignatura y que es una falta de respeto a los compañeros que sí estudian mucho mas y aprueban, que son los que no reclaman ni se quejan, el decir, que el examen era criminal y que parece que la gente no reclama una pregunta o recomienda no reclamarla si tiene la reserva que entraría a jugar mal, ya que le perjudicaría más, planteando claramente algo que ya llevo mucho tiempo viendo aqui, que la gente hace lo que cree que le beneficia indistintamente de si esta bien o mal y por supuesto, esto no iba a ser una excepción, si tengo la reserva mal, pues le digo a mis compis, que no la impugnen que es mucho mejor



Pues vaya, yo había entendido un poco lo contrario! ;D

  Esto es muy relativo, no nos conocemos de nada en este foro, nadie sabe cuánto estudia uno o cuánto se esfuerza para aprobar o no un examen.
Las quejas y las críticas, con el sentido común que se nos presume al ser ya mayorcitos, y con respeto hacia los miembros de los ED ( que menudas barbaridades se leen a veces- he leído llamar zorra a más de una profesora, imbécil a más de un profesor, que quemarían la UNED con ellos dentro, y cosas del estilo-), nunca me parecen mal. No he sido de quejarme mucho, pero todos nosotros estamos en nuestro derecho de hacerlo.
La gente se queja mucho, es verdad, año tras año con la cantinela de que " este curso han subido el nivel, no ha sido como otros años", hace hasta gracia, porque en serio, pasa en todas las asignaturas, todos los años!! :D
No se dan cuenta, está claro, pero siempre es igual. Yo, que en las semanas de esperas de notas le echo un vistazo a todos los hilos del foro para ver un poco el panorama al completo, sí lo he notado. Todos los años pasa, sin falta!
No niego que en alguna asignatura hayan subido el nivel ( como para negarlo en Penal I el año 2012!!), o bajado ( como para negarlo en FYT II, que si ahora os parecen imposibles los exámenes, antes del curso 2012-2013, cuando el compañero Smitting y otros interpusieron una querella por prevaricación, y con la investigación interna que se abrió, se ve que se bajaron del burro. Antes de ese curso sí que era como para darse cabezazos contra la pared, ahora al menos son aprobables, pese a tener un nivel de dificultad alto, son aprobables)... pero son casos puntuales, lo demás es lo mismo de siempre.
En fin, que me enrollo demasiado :D, lo dicho, que las quejas y reclamaciones con sentido común, con respeto y siguiendo los cauces y protocolos establecidos, a mi me parecen perfecto!

Ahora ya, hay que ver lo que entiende cada uno por sentido común, también es verdad. Lo de reclamar porque utilizaste fosforitos en un examen y se te escaneo mal el examen por eso, no me parece de tener mucho sentido común. Esto para quien se acuerde de esa historia. Lo de reclamar en estampida antes de salir plantillas o notas, tampoco me parece de sentido común. Lo de reclamar sin argumento alguno que apoye tu postura, tampoco. Lo de pedir que no se reclame porque entran las de reserva...una ridiculez! Es la primera vez que lo leo en el foro!! :D

Citar
Al menos, no voy diciendo que mis compañeros no me secundan y que yo tengo que hablar por todos y esas cosas, que si me parecen una falta de respeto, aqui cada uno hace lo que mejor le parece, sin intención de dañar o molestar a los compañeros.

 Tienes toda la razón, esto también es un sinsentido y encima da vergüenza ajena, bajo mi punto de vista. Todos los años poniendo el grito en el cielo con las impugnaciones, y ahora pidiendo que no se hagan y echando en cara de malas maneras a los compañeros que no le secundan en aLF. En fin.






Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2017, 17:18:05 pm »
Buenas tardes,
   Estoy completamente de acuerdo con ecarecet. Yo si me he quejado alguna vez y si así lo he hecho ha sido en pro de mi libertad de expresión y porque como cualquier estudiante de derecho creo en esos principios de justicia y equidad que considero que la misma lleva. Si me he quejado no es porque no haya estudiado, es más considero que todos somos adultos para engañarnos con argumentos falaces que fundamenten lo contrario.
Personalmente te comentaré que preparé muchísimo el examen de penal ii y no se si aprobaré posiblemente debido a mis nervios que no supe controlar, aún así habiéndo hecho autocrítica de mi examen o forma de estudio también hice un análisis del mismo y me parece bochornoso e imperdonable que metiesen en sendas semanas preguntas que no eran objeto de examen o preguntas formuladas con malicia, mucha malicia donde dos de los distractores pueden ser completamente plausibles. No quiero que nadie me regale nada, es más en ningún momento me quejo del nivel de exigencia, estamos estudiando Derecho, estamos en la Universidad. Pero de la misma forma que no quiero que nadie me regale nada, tampoco quiero que me pongan palos en las ruedas con examenes mal formulados de una forma completamente torticera, los cuales como bien comentó algún compañero más parecen ser un test de inteligencia que un examen en si. Respecto al nivel de exigencia, pues que quieres que te diga cualquiera no puede ser exigente y si lo es deberá ser de igual modo exigente con su trabajo.
   Respecto a civil iii ya fué el año pasado un cachondeo y este año se volvió a repetir. Ante esta situación surrealista y completamente dantesca entiendo que ante este tipo de desaguisado la gente mostrase su descontento, no era para menos. Yo aprobé holgadamente el año pasado, pero ví mi nota cambiar como unas 3 o 4 veces y si, me puse en lugar de muchos compañeros que se encontraban por momentos suspensos y por momentos aprobados, en una situación agónica creada por un departamento incompetente, pues no contentos con ello van y lo repiten. Se han colmado de gloria!
   Respecto al despropósito de constitucional ii, idem de idem...
   Por otro lado, considero Juan que tienes razón en lo que se refiere a criticas oportunistas y pataletas que sin mirar por sus compañeros hacen lo imposible para aprobar sin medir las consecuencias que puedan producir sobre otros y cueste lo que les cueste. Jamás apoyaré esos comportamientos y como tu los rechazo por completo.
  Saludos para todos y suerte con los examenes que quedan!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2017, 17:33:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
adodu, buenas tardes y perdona la tardanza en contestarte como te mereces.
 En síntexis, el objeto del hilo que no comprendes, porque quizás yo no me he sabido explicar, es el de la critica constante al ED, de esta, nuestra Universidad, según nos vaya la cosa. Es decir, ejemplo: En este examen han ido a pillar. Y yo me pregunto: es que hay alguna otra manera de confeccionar un examen tipo test? claro normalmente esto lo decimos los que suspendemos, pero que opinan los que aprueban? pues quizás lo mismo,pero en muchos casos con menos asignaturas por cuatrimestre y con muchas horas de estudio. Estamos o no, de acuerdo? vengo diciendo que hay huesos, como penal, administrativos, mercantiles y otros, que más que memorizar hay que entender conceptos y desechar automáticamente alguna contestación, pero este año han regalado también aprobados, PROTECCION SOCIAL, por ejemplo. Y no lo destacamos tanto como cuándo es al revés. No quiero estenderme más Un Saludo Para Todos.

Entiendo tu postura, no la comparto en totalidad, pero la entiendo. Que parece que se hace más caso a los que se quejan y reclaman que a los que aprueban y da la impresión de que se menosprecia un poco a estos últimos.

Lo entiendo. Me pasa algo parecido a mi con los compañeros que confeccionan apuntes. Seguro que habéis leído muchas veces lo de "me puedes pasar X apuntes porque tengo un par de pequeñajos y voy muy apretad@ de tiempo", o " me pasas los apuntes porque trabajo muchas horas y no me da tiempo para hacérmelos yo mism@". Bajo mi punto de vista, lo que hacen los que piden apuntes así es quitar méritos a los autores. También los autores tienen hijos, también los autores trabajan muchas horas, pero aún así sacan tiempo de donde no tienen para confeccionar apuntes para todos... porque son personas excepcionales!!!!

Digo que no comparto tu postura en totalidad porque pese a entenderlo, no creo que la gente se queje o pide apuntes utlizando x razones con la intención de quitar méritos a los demás, lo hacen sin darse cuenta, sin más.

En fin, que me he enrollado demasiado jajaja. Espero haberme explicado bien, porque ya os digo, me han dejado un poco trastocada los exámenes jajaja.

Espero que os vayan muy bien los exámenes a todos!

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2017, 19:24:00 pm »
 Hola compañeros, en especial a adodu y azur por participar en el hilo y dar sus opiniones, las cuales tengo en cuenta pero que no comparto en su totalidad. Decís muchas verdades, pero la botella a veces se ve media llena o medio vacia, me explico: comenta azur que tiene derecho a quejarse, porque ve ciertas irregularidades e imcopetencias por parte de diferentes departamentos y alude a su libertad de expresión para hacerlo, hasta ahí, de acuerdo. Pero te recuerdo, que la libertad de expresion no tiene más limite que el respeto y una gran capacidad de tolerancia ante las ideas que no son como las propias. Cuando como dice adodu, hay compañer@s que insultan gravemente a miembros del ED, eso no es libertad de expresión y eso es lo que decís que no está bién, pero no os parece mal que se haga. y eso es lo que no termino de entender; la connivencia con lo que no se está de acuerdo. Respecto a los exámenes, criticaís hasta la saciedad los exámenes, sobre todo del departamento de Penal, son de mucho nivel, son muy rebuscaos, van claramente a pillar, incluso parecen test de inteligencia. De todas las afirmaciones la última es la que no puedo admitir, porque si fuera así, yo no hubiera aprobado penal I debido a mi escaso nivel de inteligencia.

              Para no enrrollarme más, decir por último, que no es fácil confeccionar un examen de 25 o 20 preguntas tipo test que reunan las condiciones que se precisan, yo lo he intentado y no he podido, con esto no quiero decir que ciertos exámenes no sean ciertamente mejorables, de hecho,  muchos departamentos echan mano de preguntas anteriores para sus examenes, como civil III, hasta el año pasado claro. Pero Penal....
SUERTE A TOD@S.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2017, 19:38:59 pm »
Pero Juan, decir que no nos parece bien que se digan esas cosas implica también que no nos parezca bien que se hagan. Por lo menos en lo que a mi postura se refiere, y seguro que la de mis compañeros también.
Yo cuando veo a alguien insultando de esa manera no les contesto porque considero que con personas así no hace falta perder ni 2 minutos debatiendo, lo que hago es reportar directamente. Y es lo que todo el mundo debería hacer, que es una herramienta muy olvidada en este foro.
En cuanto a eso yo tengo la conciencia muy limpia, la verdad.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2017, 20:38:10 pm »
En alusión a mi comentario yo en ningún momento critico que las preguntas sean rebuscadas, es mas considero que tienen que serlo ya que los abogados tenemos que aprender a ver más allá. Con lo que no estoy de acuerdo en ningún caso es que con que en un test se realicen preguntas muy poco concretas que admiten varios distractores, que se formulen preguntas mal redactadas de contenido imposible y que hagan preguntas con materia que no es objeto de examen, que ellos han excluido, evidentemente no pongo yo las reglas del juego. Respecto a las faltas de respeto no las cpsrto, para nada pero entiendo que determinados comportamientos de determinados departamentos hacia nosotros pueden crear crispación. Yo tengo 27 años y me juego mi futuro, no soy brillante y muchas veces no hago lo que debería pero cuando lo hago y me ponen palos en las ruedas, me cabreo y mucho.
Mucha suerte en los examenes y saludos!

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2017, 21:16:26 pm »
 Mira azur, si en definitiva todos los que hemos participado del hilo pensamos igual, con matices, pero es normal. tú, adodu, scareci, manchini,calculín, etc.......... y así miles de personas que somos parte de esta Universidad y que participamos, algunos más que otros en foros no oficiales de la UNED como es uned-derecho. Objetivo el mismo, y esto es una carrera de fondo y, al final, con tesón conseguiremos nuestros objetivos, yo lo tengo claro. No penseís que defiendo al ED a ultranza, no, todo lo contrario, me cabreo mucho, pero quiero ser en primer lugar crítico conmigo mismo y no echarle la culpa a los demás. Pensad en mí como un aliado y no como un defensor del ED, que ellos ya tienen suficientes medios como para defenderse solitos. Pero me gustaría que la UNED, fuese una de las mejores universidades de España, y la UNED no es un ente abstracto, la UNED la formamos todos los que estudiamos en ella. Me gustaría que los exámenes, fueran más difíciles, no tener que leer en algún hilo, joder con dos días de estudio he sacado un 9.5 en el examen. Quiero estar orgulloso de decir a todos estos que hablan tanto de la Universidad presencial, que los mejores abogados de España son los graduados o licenciados por la UNED, porque la UNED soy yo y todos mis compañeros, con todos nuestros  problemas, la edad, la familia, la discapacidad, falta de ánimo, etc....no decaer por un, dos, tres, departamentos que no lo pongan complicado. Ante la adversidad, vencer o morir. Mirad y ya termino. Yo no creo en las casualidades. En los exámenes de penal II de este año en las dos semanas han metido una pregunta que no entraba en el temario, y, seguro, pero seguro que ellos lo sabían. Pero como no lo van saber. No pasa nada, ellos verán por qué lo hacen. Lo que si sé, es que debemos estar preparados para este tipo de contingencias, porque esto será lo que nos diferencie a nosotros de los demás. Bueno, ánimo y que cada uno saque sus propias conclusiones. Saludos compañer@s y amig@s.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2017, 21:43:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira azur, si en definitiva todos los que hemos participado del hilo pensamos igual, con matices, pero es normal. tú, adodu, scareci, manchini,calculín, etc.......... y así miles de personas que somos parte de esta Universidad y que participamos, algunos más que otros en foros no oficiales de la UNED como es uned-derecho. Objetivo el mismo, y esto es una carrera de fondo y, al final, con tesón conseguiremos nuestros objetivos, yo lo tengo claro. No penseís que defiendo al ED a ultranza, no, todo lo contrario, me cabreo mucho, pero quiero ser en primer lugar crítico conmigo mismo y no echarle la culpa a los demás. Pensad en mí como un aliado y no como un defensor del ED, que ellos ya tienen suficientes medios como para defenderse solitos. Pero me gustaría que la UNED, fuese una de las mejores universidades de España, y la UNED no es un ente abstracto, la UNED la formamos todos los que estudiamos en ella. Me gustaría que los exámenes, fueran más difíciles, no tener que leer en algún hilo, joder con dos días de estudio he sacado un 9.5 en el examen. Quiero estar orgulloso de decir a todos estos que hablan tanto de la Universidad presencial, que los mejores abogados de España son los graduados o licenciados por la UNED, porque la UNED soy yo y todos mis compañeros, con todos nuestros  problemas, la edad, la familia, la discapacidad, falta de ánimo, etc....no decaer por un, dos, tres, departamentos que no lo pongan complicado. Ante la adversidad, vencer o morir. Mirad y ya termino. Yo no creo en las casualidades. En los exámenes de penal II de este año en las dos semanas han metido una pregunta que no entraba en el temario, y, seguro, pero seguro que ellos lo sabían. Pero como no lo van saber. No pasa nada, ellos verán por qué lo hacen. Lo que si sé, es que debemos estar preparados para este tipo de contingencias, porque esto será lo que nos diferencie a nosotros de los demás. Bueno, ánimo y que cada uno saque sus propias conclusiones. Saludos compañer@s y amig@s.

Coincido contigo en muchas cosas, y con casi todos en lo fundamental, hay que respetar para ser respetado.

Lo que dices del Departamento de penal no lo tengo tan claro como tú. Yo creo que, quizá, como los exámenes se preparan con mucha antelación, los han hecho y dado por buenos y luego se les ha ocurrido quitar esa materia de examen. En años anteriores, según parece, esa materia no entraba. El año pasado, quizá por ser el de adodu y el mío ;D, sí entraba para el examen, y este año parece que la han vuelto a quitar. Puede que el problema haya sido ese sin irse a conspiraciones ni apelar a la mala fe del departamento. Yo creo que las cosas, muchas veces, son mucho más sencillas de lo que creemos. Quizá como por defecto pienso bien de todo el mundo, no se me ocurre que alguien que está para enseñarme sea capaz de poner un examen con mala fe y para "pillar".

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2017, 21:51:02 pm »
Esa Capri como mola, se merece una ola!!!! ;D ;D
Para quitar un poco de hielo al asunto jajaja, pero al final nos la quitamos, eh? Jajaja

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2017, 23:09:46 pm »
 Yo creo que las cosas, muchas veces, son mucho más sencillas de lo que creemos. Yo, sin embargo te doy toda la razón.

        HE AQUI, YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS
                         APOCALIPSIS 21:5

Desconectado acab

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2017, 08:45:29 am »
Yo este año estoy notando que en todas las asignaturas hay varios diciendo que ha sido súper difícil y a pillar. En algunos quizás es así, pero lo he visto en asignaturas que se aprobarían habiendo leído hots.
Si es cierto que algunos departamentos parece que centran sus esfuerzos en poner cosas del nuevo libro de turno, pero eso esta dentro de lo normal en la UNED.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2017, 09:50:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
              Para no enrrollarme más, decir por último, que no es fácil confeccionar un examen de 25 o 20 preguntas tipo test que reunan las condiciones que se precisan, yo lo he intentado y no he podido, con esto no quiero decir que ciertos exámenes no sean ciertamente mejorables, de hecho,  muchos departamentos echan mano de preguntas anteriores para sus examenes, como civil III, hasta el año pasado claro. Pero Penal....
SUERTE A TOD@S.

Que no es fácil hacer un examen de 25 preguntas?  :o :o :o :o
En este foro se han hecho archivos de miles de preguntas en alguna asignatura desgranando algún manual o alguna ley párrafo a párrafo y artículo a artículo; vamos, que en alguno estudiando por ellas es como si tuvieras el manual delante. Así que si los alumnos pueden hacer algo así, no puede un Equipo Docente elaborar un examen de 25 preguntas sin fallos, bien redactadas y que se puedan considerar suficientes para que el alumno que ha estudiado apruebe y demuestre que controla la materia?.
En cuanto a lo de repetir preguntas, pues que queréis que os diga.Quizás, sólo quizás...estamos muy acostumbrados a eso, el querer que nos repitan preguntas año a año. Llevo ya varios añitos en este foro y no me canso de leer siempre la misma historia: mirad los exámenes de cursos pasados que siempre ponen lo mismo; esta asignatura no la saca quien no quiere porque siempre preguntan lo mismo; bahhhh, la he aprobado como nada, ha caído lo de siempre. Y claro, luego no queremos que este tipo de cosas pase factura, y es que algún compañer@ todavía no se ha enterado que para comentarios y consejos de ese tipo existen los mensajes privados.
Y que nos ponen las cosas nuevas del manual en los exámenes?, pues precisamente si son nuevas y la legislación cambia, lo normal es precisamente eso, que las pregunten, igual que es normal que como estudiantes vayamos pensando que justamente lo nuevo es lo que va a caer.
Y lo de quejarse por todo pues...también es normal por aquí; igual que es normal que se pidan apuntes como dice Adolu, y sin tan siquiera un "gracias" por el medio. Igual que cuando se pone una norma como lo de pedirlos a través de la cuenta de alumno de la uned, o pedirlo a un correo personal, la gente se lo pasa por el arco del triunfo. Si es que los que ofrecen apuntes y no les importa compartirlos, además de eso tienen que estar pendientes de este foro para atender a fulanito o menganito.
En fin...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2017, 11:15:08 am »
La verdad es que yo admiro a los compañer@s que admirablemente confeccionan apuntes y los comparten  con los demás. En mi caso particular y dado que no estudio por apuntes entendería perfectamente que el personal se negara tanto a realizarlos como a compartirlos, porque lo que no es de recibo son las maneras de los "peticionarios" en plan -necesito apuntes de..- vamos que ni un mísero gracias. Yo alucino , la ley del mínimo esfuerzo y encima ni las gracias, en fin de todas maneras no se porque me sorprende ya que es un fiel reflejo de la sociedad en que vivimos.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2017, 11:22:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo este año estoy notando que en todas las asignaturas hay varios diciendo que ha sido súper difícil y a pillar. En algunos quizás es así, pero lo he visto en asignaturas que se aprobarían habiendo leído hots.
Si es cierto que algunos departamentos parece que centran sus esfuerzos en poner cosas del nuevo libro de turno, pero eso esta dentro de lo normal en la UNED.

No soy yo de los que me quejo de exámenes ni nada de eso, pero este curso lo de Civil III ha sido para decirles unas palabritas al Equipo Docente de la asignatura, pero bien dichas. Yo he tenido que reclamar y reclamar hasta que he logrado aprobar. Pero ese no es el asunto... la cuestión es la mequetrefería de un examen absurdo y luego el atrincheramiento del ED. Para olvidarlo todo lo antes posible, vamos.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2017, 11:59:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que yo admiro a los compañer@s que admirablemente confeccionan apuntes y los comparten  con los demás. En mi caso particular y dado que no estudio por apuntes entendería perfectamente que el personal se negara tanto a realizarlos como a compartirlos, porque lo que no es de recibo son las maneras de los "peticionarios" en plan -necesito apuntes de..- vamos que ni un mísero gracias. Yo alucino , la ley del mínimo esfuerzo y encima ni las gracias, en fin de todas maneras no se porque me sorprende ya que es un fiel reflejo de la sociedad en que vivimos.
Pues si, no debemos escatimar agradecimientos a todas las personas que ofrecen apuntes, resúmenes, esquemas, ejercicios, o lo que sea. NO tienen ninguna OBLIGACION de hacerlo, ni nadie tiene ninguna obligación de leernos, aguantarnos, ni siquiera de contestarnos. Por eso, intentemos ser agradecidos, respetuosos y amables, ya que tenemos la suerte de contar con la ayuda de muchas personas anónimas y desinteresadas que nos resuelven muchos problemas de manera altruista.
Solamente pensad por un momento cuántas asignaturas habríais podido aprobar (y en cuánto tiempo) si solo tuvierais el libro y el programa de la asignatura. Desde luego, a mi el haber podido tener apuntes o informaciones de compañeros, me ha supuesto poder aprobar asignaturas y haberme podido presentar a exámenes que sólo con el libro hubiera sido dificilísimo.
Por eso, y a riesgo de resultar pesada, gracias a todos y cada uno de quienes ofrecen cualquier ayuda, de cualquier forma, otra vez.