;

Autor Tema: Falta de respeto a los compañeros que estudian......  (Leído 6223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2017, 12:12:42 pm »
 buenos días a todos, rutger; pon me un ejemplo, sólo de 5 preguntas, no 25, sólo te pido 5 de penal II,segundo parcial que tú consideras que serian suceptibles de salir en el examen, y que a tú parecer hubieran estado, bien redactadas, sin fallos. claro con los requisitos que exigimos:que a todos nos parezcan asequibles, deben tener nivel universitario,no se mencionan números de artículos, no se mencionan, ni se hablan de penas. Debes de tener en cuenta que tienen que formar parte de un conjunto de 25 preguntas de las cuáles, las acertadas puntúan 0,4 puntos y los errores sólo restan 0,1; es decir, puedes fallar 10. Y, por supuesto, deben de hacerse para medir los conocimientos de los estudiantes. Entre otras cosas, es lo que pedimos, no. Por favor, alguién que lo intente en este hilo y lo comentamos. SALUDOS.


Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2017, 13:50:32 pm »
Juan53, el problema es lo de  lo de "que nos parezcan asequibles" porque lo que a ti te puede parecer asequible para mi puede no serlo y viceversa. Pide preguntas que tengan una redacción clara para que no haya lugar a interpretaciones, al igual que las respuestas, y a partir de ahí ya eliminas preguntas que no tengan fallos. No veo problema en que cite un artículo pues se puede hacer una pregunta citando el artículo y que tú no sepas ese artículo pero sí tu contenido. Otra cosa es que sea lo que te piden, el artículo, y está claro que como abogados y estudiantes de Derecho hay muchos que sí hay que saber y localizar perfectamente, independientemente de si gusta tener que aprenderlo o no.
No tengo el manual de este curso porque ya hace que terminé y cursé Penal pero si me envías unos buenos apuntes de este curso (con eso ya me llega), sí te hago 5 preguntas con eses criterios que dices sin ningún problema, eliminando lo de la asequibilidad porque eso si es a criterio del alumno pues...que quieres que te diga, dependerá de cada uno.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2017, 13:56:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos días a todos, rutger; pon me un ejemplo, sólo de 5 preguntas, no 25, sólo te pido 5 de penal II,segundo parcial que tú consideras que serian suceptibles de salir en el examen, y que a tú parecer hubieran estado, bien redactadas, sin fallos. claro con los requisitos que exigimos:que a todos nos parezcan asequibles, deben tener nivel universitario,no se mencionan números de artículos, no se mencionan, ni se hablan de penas. Debes de tener en cuenta que tienen que formar parte de un conjunto de 25 preguntas de las cuáles, las acertadas puntúan 0,4 puntos y los errores sólo restan 0,1; es decir, puedes fallar 10. Y, por supuesto, deben de hacerse para medir los conocimientos de los estudiantes. Entre otras cosas, es lo que pedimos, no. Por favor, alguién que lo intente en este hilo y lo comentamos. SALUDOS.
   Juan, en ningún momento entiendo que se habla del nivel, se habla de preguntas mal redactadas, de contenido imposible, que se prestan a vario distractores o que no son objeto de examen por estar excluídos por el ED. Nadie habla de requisitos asequibles, se habla de que se redacte un examen en condiciones no casi un test de inteligencia, algo que mida nuestros conocimientos de la asignatura. Lo que no es de recibo es que teniendo todo el tiempo que tienen para poner el examen que haya fallos en un examen de 25 preguntas. En sendas semanas se han dado preguntas que no eran objeto de examen, no pretenderas que nos callemos no?? Y me da igual sean 25 sean 100, un examen no debe de contener errores y si los contiene es porque no hay responsabilidad ni tienen consecuencias. Eso si responde una tu mal, que ese fallo determine tu suspenso ya verás como si tiene consecuencias sobre ti. Juan, lo indefendible no se puede defender, hay departamentos con muchas carencias, que pasan de nosotros y les importamos un bledo. De la misma forma que hay departamentos que se locurran muchísimo, que son exigentes pero pueden serlo como sería el caso del departamento de Fyt.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2017, 14:02:01 pm »
Y por cierto Juan53, no quito parte de razón a alguna cosa de la que dices, además de que estás en tu derecho de decirlo y opinar. Mira por donde y con todo, yo fui una de las que presentó la reclamación por prevaricación que cita Adolu en Financiero Tributario II, y también presenté reclamación en el Departamento de Administrativo a Linde contra criterio de todo el mundo y tuve resultado positivo.
Por eso, cuando hay que reclamar, hacedlo (y no en este foro, que también pero de poco sirve, sino por la vía reglamentaria), sin lugar a dudas, pero siempre con argumentos responsables porque en la Uned no vale decir que la pregunta no es asequible sino decir la pregunta no entraba en temario así que, señores, pónganse las pilas y formulen exámenes sin fallos, que para eso se les paga!!!.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2017, 14:54:14 pm »
Es curioso. Sólo se impugnan los exámenes tipo test...

No me considero un hacha pero sinceramente los exámenes tipo test leyendo y comprendiendo el manual dan para el aprobado de sobra. Y lo dice uno que este año ha sufrido Civil III, Penal II y Mercantil I. El tiempo dedicado a cada uno de ellos ha sido justo el necesario para una lectura, y cuando digo una digo solamente una, comprensiva de los manuales. Claro que una lectura comprensiva supone leerlo en profundidad con la legislación al lado y ante cualquier duda o pregunta que surja buscar la respuesta. Si a eso le sumamos una buena estrategia de anular las preguntas con dudas la nota de aprobado en los exámenes es fácilmente superable. Yo alcanzo notable en las tres sin contar las PECs

Las asignaturas de desarrollo me han costado más porque me han exigido memorizar y uno ya hace que dejó los 20 años mucho tiempo atrás por lo que excepto Procesal I, que me encanta por motivos personales, se me han hecho más tediosas y en alguna, sacando incluso nota, si hago examen de conciencia estoy más verde que en las tres anteriores.

El modelo anglosajón es muy parecido. Con los exámenes (siempre test, algunos con varias respuestas, y casi siempre restando no sólo las falladas sino también las no contestadas) se obtiene el aprobado porque se demuestra el dominio general de la materia. La nota viene con los trabajos adicionales siempre con un enfoque práctico o investigador.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2017, 18:13:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es curioso. Sólo se impugnan los exámenes tipo test...

No me considero un hacha pero sinceramente los exámenes tipo test leyendo y comprendiendo el manual dan para el aprobado de sobra. Y lo dice uno que este año ha sufrido Civil III, Penal II y Mercantil I. El tiempo dedicado a cada uno de ellos ha sido justo el necesario para una lectura, y cuando digo una digo solamente una, comprensiva de los manuales. Claro que una lectura comprensiva supone leerlo en profundidad con la legislación al lado y ante cualquier duda o pregunta que surja buscar la respuesta. Si a eso le sumamos una buena estrategia de anular las preguntas con dudas la nota de aprobado en los exámenes es fácilmente superable. Yo alcanzo notable en las tres sin contar las PECs

Las asignaturas de desarrollo me han costado más porque me han exigido memorizar y uno ya hace que dejó los 20 años mucho tiempo atrás por lo que excepto Procesal I, que me encanta por motivos personales, se me han hecho más tediosas y en alguna, sacando incluso nota, si hago examen de conciencia estoy más verde que en las tres anteriores.

El modelo anglosajón es muy parecido. Con los exámenes (siempre test, algunos con varias respuestas, y casi siempre restando no sólo las falladas sino también las no contestadas) se obtiene el aprobado porque se demuestra el dominio general de la materia. La nota viene con los trabajos adicionales siempre con un enfoque práctico o investigador.

Totalmente de acuerdo, punto por punto comparto lo que dices.

Desconectado Ov66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2017, 07:30:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es curioso. Sólo se impugnan los exámenes tipo test...

No me considero un hacha pero sinceramente los exámenes tipo test leyendo y comprendiendo el manual dan para el aprobado de sobra. Y lo dice uno que este año ha sufrido Civil III, Penal II y Mercantil I. El tiempo dedicado a cada uno de ellos ha sido justo el necesario para una lectura, y cuando digo una digo solamente una, comprensiva de los manuales. Claro que una lectura comprensiva supone leerlo en profundidad con la legislación al lado y ante cualquier duda o pregunta que surja buscar la respuesta. Si a eso le sumamos una buena estrategia de anular las preguntas con dudas la nota de aprobado en los exámenes es fácilmente superable. Yo alcanzo notable en las tres sin contar las PECs

Las asignaturas de desarrollo me han costado más porque me han exigido memorizar y uno ya hace que dejó los 20 años mucho tiempo atrás por lo que excepto Procesal I, que me encanta por motivos personales, se me han hecho más tediosas y en alguna, sacando incluso nota, si hago examen de conciencia estoy más verde que en las tres anteriores.

El modelo anglosajón es muy parecido. Con los exámenes (siempre test, algunos con varias respuestas, y casi siempre restando no sólo las falladas sino también las no contestadas) se obtiene el aprobado porque se demuestra el dominio general de la materia. La nota viene con los trabajos adicionales siempre con un enfoque práctico o investigador.
Pues yo discrepo, he hecho esos mismos examenes que tu citas y creo que no es lo más normal que comprendiendo la asignatura llegues al.examen y no sepas qué responder y recordemos que es un tipo test y a priori las respuestas estan en en propio examen (otra cosa es que la encuentres).
No me parece de recibo que p.ej en civil iii fuera una examen tan confuso, una de las preguntas que bajo mi punto de vista ni se entendia en la respuesta les faltaba un "no", en penal preguntas que no entraban en el temario del examen y en la primera semana una de ellas la respuesta se encontraba en la "letra pequeña" del libro que supuestamente no entraba.
Por otro lado en mercantil i, personalmente me pareció dificil, estan en su derecho de poner las preguntas que quieran obviamente pero tienes que entender que se tiene de referencia los examenes de otros años, para saber el tipo de pregunta, para adaptarse, para practicar....y de estar haciendo esos examenes y fallar un par a llegar al examen y no dar pie con bola hay un trecho. No echo la culpa a nadie de mis errores pero de ahi a tener que dar el amen a todo pq el ED está en su derecho o es que pensamos que estamos en el colegio y no en la universidad tampoco.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2017, 10:18:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo discrepo, he hecho esos mismos examenes que tu citas y creo que no es lo más normal que comprendiendo la asignatura llegues al.examen y no sepas qué responder y recordemos que es un tipo test y a priori las respuestas estan en en propio examen (otra cosa es que la encuentres).
No me parece de recibo que p.ej en civil iii fuera una examen tan confuso, una de las preguntas que bajo mi punto de vista ni se entendia en la respuesta les faltaba un "no", en penal preguntas que no entraban en el temario del examen y en la primera semana una de ellas la respuesta se encontraba en la "letra pequeña" del libro que supuestamente no entraba.
Por otro lado en mercantil i, personalmente me pareció dificil, estan en su derecho de poner las preguntas que quieran obviamente pero tienes que entender que se tiene de referencia los examenes de otros años, para saber el tipo de pregunta, para adaptarse, para practicar....y de estar haciendo esos examenes y fallar un par a llegar al examen y no dar pie con bola hay un trecho. No echo la culpa a nadie de mis errores pero de ahi a tener que dar el amen a todo pq el ED está en su derecho o es que pensamos que estamos en el colegio y no en la universidad tampoco.

Partamos de Civil III que era el más problemático. En la primera semana, que fui el que realicé, había TRES preguntas como las que señalas pero el examen constaba de 20 preguntas. Se puntuaba a 0,5 la acertada y a -0,2 la errónea, 0 la no contestada.
Eso indica que aunque no hubieran dado por válidas a todos 2 de esas 3 preguntas confusas tenías varias posibilidades:

a) No haberlas contestado. Te bastaba entonces con contestar 10 preguntas e incluso contestando 11 podías fallar 1 para obtener un 4,8 que era el corte para aprobar.
b) Habiéndolas contestado. Necesitabas entonces 11 preguntas contestadas bien (5,5 puntos) de las que te hubieran restado 0,6. Total 4,9 puntos.
c) Contestando todas podías cometer 7 fallos para aprobar (5.1)

¿Realmente con una comprensión de lo que viene en el manual me dices que no se podía responder 11 bien? El manual no alcanza las 300 páginas y había temas excluidos.

Desconectado acab

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2017, 12:45:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No soy yo de los que me quejo de exámenes ni nada de eso, pero este curso lo de Civil III ha sido para decirles unas palabritas al Equipo Docente de la asignatura, pero bien dichas. Yo he tenido que reclamar y reclamar hasta que he logrado aprobar. Pero ese no es el asunto... la cuestión es la mequetrefería de un examen absurdo y luego el atrincheramiento del ED. Para olvidarlo todo lo antes posible, vamos.
Si yo eso no lo discuto. Hay departamentos que van a saco, me acaba de pasar con Hacienda publica. Yo hablo de que hay gente que de todas las asignaturas hay gente diciendo que era muy dificil, y en muchas no es así.
En tu caso, el departamento de civil depende de como tenga el día el wue prepare el examen, los hay muy fáciles y los hay muy complicados. Yo en si día saque un 9, pero me toco el examen fácil.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2017, 13:58:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Partamos de Civil III que era el más problemático. En la primera semana, que fui el que realicé, había TRES preguntas como las que señalas pero el examen constaba de 20 preguntas. Se puntuaba a 0,5 la acertada y a -0,2 la errónea, 0 la no contestada.
Eso indica que aunque no hubieran dado por válidas a todos 2 de esas 3 preguntas confusas tenías varias posibilidades:

a) No haberlas contestado. Te bastaba entonces con contestar 10 preguntas e incluso contestando 11 podías fallar 1 para obtener un 4,8 que era el corte para aprobar.
b) Habiéndolas contestado. Necesitabas entonces 11 preguntas contestadas bien (5,5 puntos) de las que te hubieran restado 0,6. Total 4,9 puntos.
c) Contestando todas podías cometer 7 fallos para aprobar (5.1)

¿Realmente con una comprensión de lo que viene en el manual me dices que no se podía responder 11 bien? El manual no alcanza las 300 páginas y había temas excluidos.


   Una sola vez leyendo el manual? va a ser que no!!  tal vez para una mente privilegiada , no es mi caso, las asignaturas tipo test requieren estudio. :)

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2017, 14:16:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

   Una sola vez leyendo el manual? va a ser que no!!  tal vez para una mente privilegiada , no es mi caso, las asignaturas tipo test requieren estudio. :)

Leyendo y comprendiendo.... no hace falta ser una mente privilegiada. Sólo un poquito de dedicación y esfuerzo.

Desconectado Ov66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2017, 16:34:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leyendo y comprendiendo.... no hace falta ser una mente privilegiada. Sólo un poquito de dedicación y esfuerzo.
Será como todo, lo que a uno resulta fácil a otro dificil o lo que a uno resulta ameno a otro tedioso.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2017, 18:27:11 pm »
Qué envidia me dan los que leyendo el manual una sola vez aprueban con nota los exámenes tipo test.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2017, 18:28:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué envidia me dan los que leyendo el manual una sola vez aprueban con nota los exámenes tipo test.
  Yo necesito mucho tiempo...

Desconectado K1888

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2017, 09:17:18 am »
Yo me considero una persona que estudia y tengo un expediente bastante decente con nota alta y aprobados, hasta ahora, en la primera convocatoria a las que me presento.
 Dicho esto, por si ello me da una bula para poder opinar en el asunto, me parece impresentable la forma de plantear la materia y los exámenes en muchas asignaturas. Los libros de texto son infumables, verdaderos ladrillos con pretensiones de erudición, quizás para justificar su precio.
Los exámenes de esta segunda semana de algunas materias, aunque pueda aprobarlos, están siendo impresentables. No sirven para evaluar los conocimientos de base de la materia. Para el que tenga un pinganillo, memoria fotográfica o sean unas mentes privilegiadas  serán perfectamente razonables todas y cada una de las preguntas. Para la mayoría, entre los que me encuentro, me parece una forma bastante cruel de jugar con las horas robadas al sueño y a la familia.
Y con ello no digo que haya que aprobar al 90% con exámenes de chiste o que la materia se reduzca a dos docenas de folios de examen, no, yo no quiero llevarme un título por la cara ni sin trabajar. Soy el primero en exigir nivel y calidad.
Pero entre lo que está pasando y debería pasar media un margen bastante amplio.
No deja de ser un chiste cruel  que pasados varios días de un examen haya un montón de preguntas para las que varias personas con los libros delante y sumando criterios no se pongan de acuerdo o ni siquiera encuentren respuesta adecuada en el libro de texto. Unas veces por los fallos garrafales de redacción del profesorado en las preguntas y otras porque lo hacen con la idea de ir a pillar.
La próxima semana veremos con la publicación de plantillas la típica guerra de argumentos, impugnaciones y el sálvese quien pueda y el consiguiente atrincheramiento de los departamentos y el mercadeo de preguntas anuladas perjuicios para unos y lotería para otros.
 A mí todo esto me da vergüenza ajena no me parece la forma correcta de plantear una carrera.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2017, 10:02:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Partamos de Civil III que era el más problemático. En la primera semana, que fui el que realicé, había TRES preguntas como las que señalas pero el examen constaba de 20 preguntas. Se puntuaba a 0,5 la acertada y a -0,2 la errónea, 0 la no contestada.
Eso indica que aunque no hubieran dado por válidas a todos 2 de esas 3 preguntas confusas tenías varias posibilidades:

a) No haberlas contestado. Te bastaba entonces con contestar 10 preguntas e incluso contestando 11 podías fallar 1 para obtener un 4,8 que era el corte para aprobar.
b) Habiéndolas contestado. Necesitabas entonces 11 preguntas contestadas bien (5,5 puntos) de las que te hubieran restado 0,6. Total 4,9 puntos.
c) Contestando todas podías cometer 7 fallos para aprobar (5.1)

¿Realmente con una comprensión de lo que viene en el manual me dices que no se podía responder 11 bien? El manual no alcanza las 300 páginas y había temas excluidos.
Puedo estar de acuerdo en algunos matices pero discrepo contigo ya que lo injustificable no se puede justificar. Un examen no puede contener errores que perjudiquen al alumnado y que haya 3 preguntas mal de 20 aún cuando el resto esten bien redactadas es imperdonable pues los baremos son del 0 al 10 y no al 8.5 pues como tu dices el examen se podía hacer perfectamente con 17 preguntas eso di no optando al 10 ya que esas 3 preguntas te lo impiden. Siento discrepar pero no, no está bien.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2017, 10:43:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedo estar de acuerdo en algunos matices pero discrepo contigo ya que lo injustificable no se puede justificar. Un examen no puede contener errores que perjudiquen al alumnado y que haya 3 preguntas mal de 20 aún cuando el resto esten bien redactadas es imperdonable pues los baremos son del 0 al 10 y no al 8.5 pues como tu dices el examen se podía hacer perfectamente con 17 preguntas eso di no optando al 10 ya que esas 3 preguntas te lo impiden. Siento discrepar pero no, no está bien.

¿Los que optaban al 10 han hecho tanto ruido como los que optaban al 4,8? Me lo he perdido.

Yo no justifico ningún error al equipo docente y de hecho las dos que impugné en Civil III fueron las dos que modificó el equipo docente antes de dar por buena cualquier respuesta.

Y eso de dar por buena cualquier respuesta sin más motivo que las quejas de algunos tampoco me gusta porque, teniéndolas yo bien, desde mi perspectiva, no significa que me den un punto más sino que al resto les han dado un punto más que yo ya tenía.

Al final mi esfuerzo, o mi suerte, no se ve recompensada y la desidia de otros si y terminamos igualando desidia y esfuerzo lo que es más desmotivador.  Pero aquí estamos... todos iguales como en un rebaño en dónde cualquiera que da un balido más alto representa a los demás sin que nadie la haya conferido tal representación.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2017, 21:27:39 pm »
Hay que esperar a las notas y respetar al Equipo Docente

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2017, 21:59:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Los que optaban al 10 han hecho tanto ruido como los que optaban al 4,8? Me lo he perdido.

Yo no justifico ningún error al equipo docente y de hecho las dos que impugné en Civil III fueron las dos que modificó el equipo docente antes de dar por buena cualquier respuesta.

Y eso de dar por buena cualquier respuesta sin más motivo que las quejas de algunos tampoco me gusta porque, teniéndolas yo bien, desde mi perspectiva, no significa que me den un punto más sino que al resto les han dado un punto más que yo ya tenía.

Al final mi esfuerzo, o mi suerte, no se ve recompensada y la desidia de otros si y terminamos igualando desidia y esfuerzo lo que es más desmotivador.  Pero aquí estamos... todos iguales como en un rebaño en dónde cualquiera que da un balido más alto representa a los demás sin que nadie la haya conferido tal representación.

No es que mezcles la velocidad con el tocino, es que mezclas chorizos con jabón de lavavajillas.  No tienes ni la menor idea de lo que estas hablando. Como no la tenias ya cuando salieron las primeras plantillas de civil III, y la verdad, me alegro doblemente no solo por mi sino por las mas de 300 personas a las que se ha hecho justicia. Y te recuerdo que NO fue por tu reclamación por lo que el equipo docente cambio la PRIMERA de las TRES veces que lo hizo la plantilla.

Aquí ha intervenido, el Vicerrectorado de Estudiantes, Inspección de la Uned, la Delegación de Estudiantes, el Decano y el Rector, y tras un espectáculo digno de esta universidad, todo el mundo reculo, y dieron razón a esas 300 personas , de las que me incluyo, que tenían razón desde el inicio, y la tenemos, NO PORQUE YO LO DIGA, sino porque lo dice la resolución que tengo en mi mano, y que entre otras cosas, tira tu teoría de los rebaños al retrete.-

Hablas de la desidia y del esfuerzo, con una banalidad digna de reproche por mi parte, primero porque no tienes ni idea de la desidia o no de las personas que se presentan a los exámenes de la Uned , lo que de ninguna manera se puede permitir, es que el equipo docente de una asignatura, haga exámenes con preguntas que son erróneas y que a sabiendas de esto,no lo modifiquen.

Me alegro por todas las personas CON DESIDIA que hayan aprobado gracias a la reclamación que se hizo individualmente  por cada una de las personas afectadas, mas de 300, y  también por la colectiva llevada magistralmente la Delegación General de Estudiantes y la de Derecho, mis agradecimientos al Decano y al Vicerrectorado de Estudiantes por su impecable actuación y al Jefe de la Inspección de la Uned, y por ultimo al Rector y al mismísimo Equipo Docente, quien en ultima instancia resolvió el problema que habían creado, reconociendo su error en un acto de humildad que es digna de reconocimiento.  GRACIAS A TODAS ESTOS CARGOS que han HECHO DE LA DESIDIA el orden de la universidad.

Esos "algunos" de los que hablas, han conseguido, que un equipo docente como el de Civil III, se diera cuenta de su error, y no por la desidia de estos, sino porque al final, quedo demostrado, que estos "algunos" tenían la razón y era justo y correcto que esas preguntas se anulasen.

A todos y a todas, que habéis aprobado por esta resolución desidiosa, UN GRAN SALUDO.-

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Falta de respeto a los compañeros que estudian......
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2017, 23:05:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es que mezcles la velocidad con el tocino, es que mezclas chorizos con jabón de lavavajillas.  No tienes ni la menor idea de lo que estas hablando. Como no la tenias ya cuando salieron las primeras plantillas de civil III, y la verdad, me alegro doblemente no solo por mi sino por las mas de 300 personas a las que se ha hecho justicia. Y te recuerdo que NO fue por tu reclamación por lo que el equipo docente cambio la PRIMERA de las TRES veces que lo hizo la plantilla.

Aquí ha intervenido, el Vicerrectorado de Estudiantes, Inspección de la Uned, la Delegación de Estudiantes, el Decano y el Rector, y tras un espectáculo digno de esta universidad, todo el mundo reculo, y dieron razón a esas 300 personas , de las que me incluyo, que tenían razón desde el inicio, y la tenemos, NO PORQUE YO LO DIGA, sino porque lo dice la resolución que tengo en mi mano, y que entre otras cosas, tira tu teoría de los rebaños al retrete.-

Hablas de la desidia y del esfuerzo, con una banalidad digna de reproche por mi parte, primero porque no tienes ni idea de la desidia o no de las personas que se presentan a los exámenes de la Uned , lo que de ninguna manera se puede permitir, es que el equipo docente de una asignatura, haga exámenes con preguntas que son erróneas y que a sabiendas de esto,no lo modifiquen.

Me alegro por todas las personas CON DESIDIA que hayan aprobado gracias a la reclamación que se hizo individualmente  por cada una de las personas afectadas, mas de 300, y  también por la colectiva llevada magistralmente la Delegación General de Estudiantes y la de Derecho, mis agradecimientos al Decano y al Vicerrectorado de Estudiantes por su impecable actuación y al Jefe de la Inspección de la Uned, y por ultimo al Rector y al mismísimo Equipo Docente, quien en ultima instancia resolvió el problema que habían creado, reconociendo su error en un acto de humildad que es digna de reconocimiento.  GRACIAS A TODAS ESTOS CARGOS que han HECHO DE LA DESIDIA el orden de la universidad.

Esos "algunos" de los que hablas, han conseguido, que un equipo docente como el de Civil III, se diera cuenta de su error, y no por la desidia de estos, sino porque al final, quedo demostrado, que estos "algunos" tenían la razón y era justo y correcto que esas preguntas se anulasen.

A todos y a todas, que habéis aprobado por esta resolución desidiosa, UN GRAN SALUDO.-

No he dicho que las cambiaran por mí. He dicho que las dos que impugné fueron las que cambiaron que no es lo mismo. Hubo un montón, muchos más de tus 300, que las impugnaron con razón y alguno más que impugnó por impugnar.
Cierto que cambiar las respuestas que yo impugné me beneficiaba, al igual que a los más de 300 que las impugnaron en un primer momento, pero la impugnación que modificó la respuesta, al menos en mi caso, era para que entraran las de reserva y no dar buena cualquier respuesta. Eso era lo reglamentado y lo que el ED se cargó desde el principio y luego, por lo visto, lo que todo el mundo ha aceptado.
 
Que aceptarán darlas a todos por válidas es otra cuestión en la que no conozco los motivos y que a mí particularmente me ha perjudicado porque no me han dado un punto que a otros les han regalado. Y no me han dado un punto no porque en la primera impugnación cambiase la respuesta sino porque tenía también bien las dos de reserva.

No voy a justificar al ED pues la desidia también es suya al no discutir las preguntas antes de publicarlas ni tampoco le voy a defender por dar por buena cualquier respuesta porque tampoco me gusta, más cuando había preguntas de reserva que no sé porqué no se aplicaron. El no aplicarse las reservas significó cambiar las reglas de juego en mitad de partido y al final supuso una discriminación a los que acertaron, por conocimiento o suerte, las preguntas de reserva.

A lo que iba es que hay que ser solidario con los que se quedan con menos de 5 para que les aprueben, 4,8 en el caso de Civil III, pero nadie es solidario con el que se queda con 8,9 y no obtiene sobresaliente, y eso además de no parecerme justo es más difícil de conseguir que el aprobado.

Ni justifico la desidia del ED de Civil III en esas dos preguntas ni justifico la desidia del que gracias a la previa desidia del ED sacó en un tipo test 4,8 gracias a un punto de regalo. Si está satisfecho con un 3,8 sobre 10 en un test de 20 preguntas en el que al menos 14 no eran discutibles en ningún sentido pues también es lícito, que quieres que te diga. Desde mi perspectiva, que supongo no te importará, creo que pierde el tiempo en la universidad.

Por último 300 son el 10% de los matriculados en la asignatura de Civil III que según el portal estadístico son 3109 este curso. Eso es lo que me hace seguir confiando en la mayoría y no en el rebaño.