;

Autor Tema: ¿Hay que aprenderse de memoria todos los titulos de las leyes?  (Leído 850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Beatrizor

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 23/08/18
  • www.uned-derecho.com
¿Hay que aprenderse de memoria todos los titulos de las leyes?
« en: 27 de Agosto de 2018, 21:13:41 pm »
Hola,
Primero enhorabuena por el foro, es muy completo y sirve de mucha ayuda.
Todavía no estoy matriculada, estoy pensando qué asignaturas escoger, es mi primer año de Derecho, hice cambio de carrera. Y llevo unos años sin estudiar.
Estaba pensando hacer el primer año: 1er c. Introducción al Derecho procesal, Derecho civil, Derecho del Trabajo y 2º c. Derecho civil, Derecho de la protección social, Derecho del consumo.
Son las que ahora mismo me parecen más interesantes.
Tengo la memoria bastante desentrenada, pero leyendo textos son los que más me gustan. ¿Creeis que estas son muy dificiles para empezar?
Mi otra opción "sensata" es coger 1er c. Teoria de estado constitucional y Derecho civil, y 2º c. Derecho constitucional I y Derecho civil. Porque leí que para empezar son fáciles.
También tengo temor de mezclar fechas y confundirlas y esas cosas. ¿Hay que aprenderse de memoria todos los titulos de las leyes, las fechas y el contenido? Siempre quise estudiar Derecho pero me impone mucho respeto porque me parece dificilisimo.
Gracias y saludos a tod@s.
PD: No me presenté todavía en el foro porque aun no hice mi matricula. Cuando la haga me presentaré.


Desconectado Tonimarin01

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 21/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Hay que aprenderse de memoria todos los titulos de las leyes?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2018, 13:31:29 pm »
muchas gracias

Desconectado Magantero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 15/08/10
Re:¿Hay que aprenderse de memoria todos los titulos de las leyes?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2018, 23:01:59 pm »
Hola Beatrizor, puedes empezar por donde quieras. Lo más recomendable, sería comenzar por el principio e ir haciendo base. Hay muchas cosas que se repiten en algunas asignaturas y si no lo has aprendido anteriormente, te costará más esfuerzo entenderlo. El primer curso, te recomendaría que lo hicieras, y si no quieres continuar los cursos como están porque no te motiva, a lo mejor podrías coger los constitucionales seguidos, o los administrativos, o los civiles, o algo así ...
  Suerte en tu nueva andadura. No es que sea muy complicada esta carrera, pero tienes que cogerle el hilo y para eso, tienes los hilos de las asignaturas que te servirán de ayuda y los compañeros te ayudarán también...

Desconectado Beatrizor

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 23/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Hay que aprenderse de memoria todos los titulos de las leyes?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2018, 13:50:47 pm »
Gracias.
Opté por la sensatez y me matriculé de 4 asignaturas de primer curso. Aunque me tarda bastante llegar a las que me interesan que están en 4º curso.
Saludos y voy a presentarme!

Desconectado Jon Arzamendi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 29/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Hay que aprenderse de memoria todos los titulos de las leyes?
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2018, 20:22:57 pm »
Se agradece!! ;)