;

Autor Tema: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?  (Leído 8479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BMARTIN44

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 21/11/07
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:12:18 pm »
Repetido, perdón


Desconectado candela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 04/09/07
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:19:52 pm »
En mi caso como meta personal, despues de estar 20 años de Secretaria de Abogados creo que es lo mejor para mi , ¡¡¡¡¡Quiero dictar y no que me dicten!!!!!, ;D Asi que  a por ella que no es poco, primero estudiando y luego si ejerces , pues a trabajar horasssssssssssssss, y horasssssssssssssssss, ahora siempre estas aprendiendo cosas nuevas claro , y situaciones  que para que contar, pero os aseguro que es emocionante , porque lo vivo ... ;)

Desconectado candela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 04/09/07
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #42 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:24:59 pm »
ehhhh, pues entonces somos 5 secretarias, aunque soy bastante afortunada, mis jefes me animan a estudiar derecho y ademas me dejan utilizar el material, el ordenador y de vez en cuando me explican algo, auqnue siempre sin olvidar que son los JEFES, claro, pero chicas si que es cierto que pagan una miseria.... :D

Desconectado JULIETA7

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/02/08
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:44:34 pm »

Y tanto que pagan una miseria, yo también estoy contenta con ellos pero me gustaría verles un mes arreglándoselas con mi sueldo (seguro que al próximo me lo subían, jejeje)
Bueno por lo visto hay más gente en mi situación, así que ánimo amigas secretarias y ojalá todas logremos algún día cruzar esa delgada línea roja... pero después deberemos acordarnos de quién eramos antes a la hora e tratar con nuestras respectivas secretarias.

Un saludo a todas

Desconectado karmelh

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 05/09/08
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:46:16 pm »
Jejeje, pues somos un montón!!!, aunque como bien dices no todo es malo (el sueldo si), por ejemplo yo ahora mismo estoy "trabajando",jejejjeje..........

Desconectado peperr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 750
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:55:33 pm »
Buenas, estoy estudiano Derecho porque me gusta  el derecho, hice en su día graduado social y todas las asignaturas de derecho me gustaron.
En cuanto a posibles salidas profesionales: Yo estoy contento donde trabajo y me gusta bastante lo que hago . Eso sí me puede ayudar el titulo a promocionar, pero ejerciendo la abogacía no me veo.

Saludos desde Málaga.

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:00:06 pm »
Hola, empecé derecho hace ya muchos años y por motivos que no vienen al caso tuve que dejarlo. El año pasado decidí volver a retomar los estudios, pues trabajando en la administración pública me dará acceso a opositar a técnico de grado superior. En principio, no tengo pensado ejercer, mi motivación va encaminada a otros intereses.

Desconectado BMARTIN44

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 21/11/07
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2008, 20:23:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ehhhh, pues entonces somos 5 secretarias, aunque soy bastante afortunada, mis jefes me animan a estudiar derecho y ademas me dejan utilizar el material, el ordenador y de vez en cuando me explican algo, auqnue siempre sin olvidar que son los JEFES, claro, pero chicas si que es cierto que pagan una miseria.... :D

No, si los mios también me han animado y mi jefe encima es profesor en la presencial. Pero aún así, es un trabajo poco agradecido el nuestro

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:06:45 am »
Hola, yo empece derecho para poder presentarme a las oposiciones de oficial o secretario de justicia, la verdad es que tenia un pequeño negocio y lo estabamos pasando economicamente muy mal en la crisis de los 90, asi que trabajaria por la mañana y por la tarde en la tienda con mi marido y ese sueldo con los ingresos del negocio nos daria para vivir.

Pero me surgio un trabajo que me daba esos ingresos que necesitava, me ocupa un monton de horas al dia soy comercial por libre o sea si vendo cobro y sino nada pero me gusta mucho, hago un monton de kilometros en Madrid, pero me encanta hablar y cambiar ideas con la gente cosa que mi trabajo me permite.

Este años despues de 9 de dejar la carrera a medias me matriculo la sacare aunque sea a empujones pero no puedo esperar mas, esta carrera se me metio en el alma, espero no tener que ejercer para vivir pero si por puro altruismo.

Un saludo a todos y suerte co las notas.
 

Desconectado reshu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 12/11/07
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2008, 02:05:50 am »
Pues en mi caso, creo que es para aportar orden a mi vida (y lo de la satisfacción personal y bla, bla, bla...). No sé, quizás sea porque tomamos parte en algo que nació hace más de dos mil años. Pocas carreras te permiten ser parte de la historia...

Desconectado Johanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:37:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Venga, empiezo este hilo, diciendo que será quién me de de comer o me haga pasar más hambre que el perro de un ciego.
O sea, que quiero dedicarme a la abogacía.
A ver foristas, vamos a relajarnos, mientras llegan las notas.
En fin....buena pregunta que merece una respuesta sincera y con sentido comun. Yo estudio derecho porque se me ha metido en la cabeza poner mi granito de arena para corregir medianamente las injusticias, para  defender intereses personales que sean justos, para sentirme orgullosa de mi misma, sabiendo que he hecho lo correcto en algun que otro caso; pero sobre todo porque siempre me ha gustado y me he interesado en la resolucion de conflictos y ser yo misma quien los solucione. Es un sentimiento que hace que me sienta mas satisfecha conmigo misma. Además.... tengo a toda mi familia y a mi novio detras mia que estan esperando como locos a que me saque la carrera!!!,  :D...............adioooos
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado Buffy_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Registro: 14/03/08
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:04:49 am »
Hola a tod@s!

  Si os cuento, vereis yo tengo el bachillerato de ciencias e ingenieria - y siempre dije: "no estudiaré ni historia, ni derecho, ni filosofia", para qué hablaría  ;D, las 3.

  Estudié un modulo de Administración y Finanzas, y me matriculé en Empresariales, pero zasss, me llamaron para trabajar en un despacho de abogados, y acepté, pero nunca dejando de estudiar. (Por cierto, yo también soy secretaria, y como candela estoy encantada con mi trabajo)

 Al ver realmente, lo que era derecho, me entusiasmó muchísimo y el año pasado me matriculé de 3 - gracias al apoyo recibido en mi trabajo sobre todo, porque voy a tutorías y no podría hacerlo sin que me lo permitieran mis jefes - y con apoyo de mi familia por supuesto, - pues bien las aprobé y mi entusiasmó ha crecido mucho más y este año a por otras 3, poco a poco, me digo, tengo 24 añitos y pienso que ya la acabaré. Cuando decía que había aprobado, aprobabamos todos (jefes, amigos, mi novio y mi familia) ejjeje..
  Espero que vaya bien, da mucha alegría aprobar y una satisfacción impresionante, ya que aquí como decimos los foreros, aquí te lo has currado tu solito.

 Por cierto, ser abogado para mí es muy sacrificado, y no me gustaría ejercer, así que si acabo algún día, seré procuradora. (espero ser más paciente, que los procuradores que comenta la compañera que tiene que aguantar...  ;D).

   Animo, que algún día mas cercano o lejano seremos licenciad@s.

 Saludos y un fuerte abrazo a tod@s. Y Suerte a los ya próximos licenciados.

 

Desconectado hadriano

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 387
  • Registro: 20/02/07
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:38:24 am »
Pues yo la verdad es que cada día lo tengo menos claro. Mi padre es abogado (por la Uned) y ya de pequeño me machacaba la cabeza con el derecho. Así que tras acabar Cou y sin tener otra preferencia definida me matriculo en Derecho. A día de hoy tengo la carrera aborrecida por decirlo suavemente, y me cuesta horrores motivarme y mantener la atención, y mas después de decepciones como la nota de privado por ejemplo. Eso si, como espero acabar el próximo curso, seguiré con mi pesadilla particular una temporadita mas.  Tengo 28 años la vida es larga (eso espero) y nunca se sabe.

Desconectado Pepe leches

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 07/04/07
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2008, 13:03:11 pm »
yo trabajo con dos crios y un perro y no paro en las 24 horas tengo un jefe que no me motiva y unos compañeros que son unos cabrones come ...... ,e intento sacar como puedo la carrera para ganar respeto y tambien se vera si oposito a algo por que la verdad es que me apasiona esta carrera me encanta y veo muchas cosas que me fascinan,yo en clase siempre digo que no aspiro a presidente del tribunal constitucional y que la mas a un abogado corrupto tenias que ver la cara de la profesora desencajada pero la verdad si puedo lo intentare a juez a unque sea un viejete en un pueblucho pero me encanta :-[

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2008, 13:29:41 pm »
   En unas breves palabras: nos gusta el masoquismo y también nos va la marcha.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #55 en: 07 de Octubre de 2008, 19:57:50 pm »
Pues yo, como dijo Sor Juana Ines de la Cruz, estudio "sólo por ver si con estudiar ignoro menos"
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Marrria

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 05/05/09
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #56 en: 07 de Mayo de 2009, 18:27:31 pm »
Porque era una idealista y empecé la carrera hace mil años y luego descubrí lo poco que me gustaba la facultad y lo poco que me gustaba la gran mayoría de sus profesores que eran casi como la mafia: entre pocas familias copan la gran mayoría de los puestos docentes de la facultad. El caso es que la abandoné cuando me quedaba nada por terminar y años más tarde descubrí que me gustaban otras carreras y que si quería acceder a las mísmas sin pasar por exámenes de acceso etc...era más fácil terminar derecho.

y aquí estoy.

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #57 en: 07 de Mayo de 2009, 18:31:22 pm »
Quiero estudiar Derecho para ser alguien, porqué algo hay que hacer y porque quiero conseguir algo importante.

Desconectado ROSITA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #58 en: 07 de Mayo de 2009, 18:34:06 pm »
Pues lo mío era facil: hice letras puras en Cou y tenía las siguientes salidas: Derecho, Filologias o historia.................en fin....decidí que derecho sería la que me daría seguramente de comer.

Desconectado TOPI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 28/12/07
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #59 en: 09 de Mayo de 2009, 15:49:38 pm »
yo siempre quise ser policia, asi como era mi ilusion, estudie las oposiciones y aprobe hace ya 12 años. he seguido ascendiendo y al no tener carrera me he quedado atascado. por mi trabajo relacionado con el derecho, y por estar al dia en mi trabajo y dar un servicio mas o menos de calidad al ciudadano me di cuenta que el derecho me atraia, asi que me dispuse a comenzar la carrera. actualmente me queda 1 asignatura para terminar 1º y varias de segundo, y la verdad que os tengo que decir que estoy alucinando con el derecho, me apasiona, es que me encanta estudiarlo ( no todas las asignaturas, la verdad) pero en general me encanta. ejercer, pues no tengo esa pretension, la verdad.