;

Autor Tema: Quejas sobre la UNED  (Leído 13084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #60 en: 19 de Julio de 2009, 18:44:48 pm »
No sabía yo que existiese lo que comentáis, pero qué verdad es que ya está todo inventado. Ahora, si el sistema funciona, deberían copiarlo en las facultades de Derecho de todas las Universidades, empezando por la nuestra  ;)


Desconectado pablouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 191
  • Registro: 07/03/08
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #61 en: 19 de Julio de 2009, 22:05:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mile, sí me referia a ello, pero con carga lectiva... y que supriman asignaturas como: Teoría del Derecho, Historia, Romano, Eclesiástico...

Saludos,

No lo verán mis ojos, me temo. Cuánto catedrático al paro.

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #62 en: 19 de Julio de 2009, 23:00:59 pm »
No sé si ya lo incluisteis como propuesta, a mí me gustaría mucho que se guardarán los parciales aprobados de las asignaturas troncales de un año para el otro. Y si pudiera implantarse ya en septiembre mejor  ;D.

Recibir un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado futuro jurista

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 22/06/09
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #63 en: 20 de Julio de 2009, 12:42:26 pm »
Mi sincera opinión:

El ejercicio de la abogacía, la procura, la judicatura, o el ministerio fiscal son sólo una mínima parte de la práctica en que podríamos ser formados. No vería motivo para esa formación práctica que proponeis, a la cual por cierto le veo más componente de escenificación teatral que de fundamentos jurídicos.

Y con respecto a eleminar asignaturas como romano, historia o teoría, ¡se me han puesto los pelos como escarpias al leerlo!. Me parecen tres de las asignaturas más importantes de la titulación. ¿Que queremos eliminar los fundamentos téorico-conceptuales e históricos? ¿Cómo vamos a saber a donde ir sin saber de donde venimos? En mi humilde opinión teoría debería ser anual.

Y pienso, por poner un ejemplo, que podríamos estudiar algo menos el actual código penal, que podemos consultar en cualquier momento en que se haga necesario, y estudiar las reflexiones que en su momento planteo Beccaria sobre la aplicación de las penas.

Saludos,

 


Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #64 en: 20 de Julio de 2009, 12:46:08 pm »
A la m***** con Beccaria, menos teoria, y menos romano y mas adm y proc.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #65 en: 21 de Julio de 2009, 16:05:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi sincera opinión:

El ejercicio de la abogacía, la procura, la judicatura, o el ministerio fiscal son sólo una mínima parte de la práctica en que podríamos ser formados. No vería motivo para esa formación práctica que proponeis, a la cual por cierto le veo más componente de escenificación teatral que de fundamentos jurídicos.

Y con respecto a eleminar asignaturas como romano, historia o teoría, ¡se me han puesto los pelos como escarpias al leerlo!. Me parecen tres de las asignaturas más importantes de la titulación. ¿Que queremos eliminar los fundamentos téorico-conceptuales e históricos? ¿Cómo vamos a saber a donde ir sin saber de donde venimos? En mi humilde opinión teoría debería ser anual.

Y pienso, por poner un ejemplo, que podríamos estudiar algo menos el actual código penal, que podemos consultar en cualquier momento en que se haga necesario, y estudiar las reflexiones que en su momento planteo Beccaria sobre la aplicación de las penas.

Saludos,

 



Comparto la opinión.
Abogada Icamalaga

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #66 en: 21 de Julio de 2009, 17:33:22 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, Futurojurista.

Saludos.