;

Autor Tema: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?  (Leído 7250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dracmagic

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 07/09/09
Hola a todos,

me gustaría saber si existe algún enlace oficial de la UNED en el que aparezcan el porcentaje de aprobados respecto a alumnos presentados por asignatura.


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9528
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2009, 20:31:22 pm »
Datos del INE: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aos720

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 73
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2009, 20:34:03 pm »
Entra en uned y pincha sobre medios y servicios, alli ve a planificacion y calidad y una vez alli a tasa exito enseñanzas regladas y pinchas el año que buscas, sale por titulaciones y por centros asociados, vale la pena porque te haces una idea de la facilidad de cada asignatura.

Desconectado dracmagic

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 07/09/09
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:03:37 pm »
He estado viendo el porcentaje de aprobados respecto a presentados de el curso 2008 y la asignatura con menor porcentaje de aprobados es ...(adivinad y sorprendeos) : Administrativo I.

Desconectado DONUT

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 31/08/09
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:58:57 pm »
Una vez entro en planificación y calidad no logro ver las tasas de aprobados. ¿Una ayudita? :-[

Desconectado aos720

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 73
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:17:55 pm »
Donut, una vez en planificacion y calidad entra en tasa exito asignaturas, que se encuentra en el menu de la izquierda y una vez dentro tienes las descargas de distintos años.

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:29:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez entro en planificación y calidad no logro ver las tasas de aprobados. ¿Una ayudita? :-[

No te precupes a mi tampoco me sale, buscando desde google llegue al enlace directo No puedes ver los enlaces. Register or Login pero esta vacio :(

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2009, 10:26:12 am »
Yo tampoco las puedo ver. Empiezo a pensar que son las estadísticas fantasmas. No me extraña, resultara vergonzoso para algún departamento ver el fracaso transformado en porcentaje. Un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado EMC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 28/01/09
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2009, 12:41:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Datos del INE: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Mordekay, este enlace que adjuntas son las estadísticas del INE sobre el porcentaje de alumnos aprobados en el examen de selectividad. Las registra el INE todos los años. No tiene nada que ver con el porcentaje de aprobados en las distintas carreras de cada universidad.

Desconectado aos720

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 73
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:18:06 pm »
Buscarlo una vez identificados, de esta manera, a mi no me da problemas.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:32:34 pm »
Yo con el enlace que ha puesto dongfo entro sin problemas :)

Me llama la atención que las únicas asignaturas con el 100% de aprobados son 3 optativas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lexblue

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:15:32 pm »
Al final he entrado tal como ha dicho Aos720, identificándome, y en el buscador he puesto tasa de éxito enseñanzas regladas y ya está , pinchas y al final de la página viene un cuadro con lo que quieres ver.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:27:51 pm »
Yo he llegado a una página en donde puedes descargar las estadísticas de los últimos años. He bajado las de 2008, vienen comprimidas y en excel.
Abogada y Doctoranda

Desconectado franjav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2009, 18:17:33 pm »
supongo que serán las del curso 2007/2008 ya que estan puestos los porcentajes de aprobados en septiembre y que yo sepa todavia no saben los del curso 2008/2009, en la asignatura de libre configuración de educación de adultos o de mayores salen porcentajes de aprobados muy altos y según nos comento una compañera el examen fue muy dificil

Desconectado jolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2009, 19:14:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo con el enlace que ha puesto dongfo entro sin problemas :)

Me llama la atención que las únicas asignaturas con el 100% de aprobados son 3 optativas.
Ya anteriormente se ha hablado aquí de esta estadística, creo que la columna (H) tasa de éxito, se refiere a los presentados al examen no a los aprobados, estos habría que sacarlos de la suma de (J) + (K) es decir aprobados en junio + aprobados en septiembre. para ellos la tasa de éxito es que tu te presentes.

Desconectado DONUT

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 31/08/09
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2009, 21:49:50 pm »
OK, había que identificarse. Muchas gracias a todos  ;)

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2009, 22:23:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo con el enlace que ha puesto dongfo entro sin problemas :)

Me llama la atención que las únicas asignaturas con el 100% de aprobados son 3 optativas.
Ya anteriormente se ha hablado aquí de esta estadística, creo que la columna (H) tasa de éxito, se refiere a los presentados al examen no a los aprobados, estos habría que sacarlos de la suma de (J) + (K) es decir aprobados en junio + aprobados en septiembre. para ellos la tasa de éxito es que tu te presentes.

Esto es lo que dice la página:  La tasa de éxito se define como la relación entre el número de créditos superados respecto del número de créditos presentados a examen, tomando el curso como una única convocatoria. La tasa está expresada porcentualmente.
por tanto si la tasa es de un 80%  es que el 80% de c´reditos presentados a examen son superados, que es lomismo que la tasa de  alumnos pues dividirias numerador y denominador por el número de créditos de la asignatura. Si es verdad que me parecen tasas demasiado elevadas, entre el80 y el 100% de los alumnos presentados por curso aprueban????

Desconectado verdin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 30/03/08
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2009, 22:45:44 pm »
Deduzco entonces que hay un porcentaje muy elevado de abandonos en la UNED, es decir, que no se presentan a los exámenes.
Si bien, de los presentados, el nivel porcentual de aprobados es alto.
 :)

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2009, 23:00:15 pm »
Algunos datos de 1º de 2007-2008
                    Total Aprobados 2008   % Aprobados/Matriculados
DERECHO ADMINISTRATIVO I   657                           10,27%
DERECHO CIVIL I                           1.154                           20,22%
DERECHO CONSTITUCIONAL I   938                           17,34%
DERECHO CONSTITUCIONAL II   833                           16,33%
INTRODUCCION AL D. PROCESAL   939                            16,31%
DERECHO ROMANO                             855                            15,38%
TEORIA DEL DERECHO                642                             12,40%
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL   803                             15,13%
 

Desconectado verdin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 30/03/08
Re: ¿Hay alguna página donde encontrar el % de aprobados de alumnos presentados ?
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2009, 23:38:35 pm »
JMMG, si esos datos son ciertos, hay muy poquitos aprobados, menos de los que imaginaba ¡qué miedo me da!

Y ahora viene la pregunta del millón ¿que porcentaje de matriculados acaban licenciados por la UNED?