;

Autor Tema: colgadas las plantillas de MERCANTIL I  (Leído 10385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2010, 19:39:21 pm »
He fallado en esa pregunta porque no esperaba que hicieran trampa desde el propio enunciado. Me explico: yo sabía lo del 20% de reserva legal y que, por tanto, en teoría sobraban 100.000 euros. Pero ¿Hemos de suponer que los administradores de esa SA son estúpidos y no saben constituir la reserva legal? Es decir, esta cumple sus funciones, entre las que (me parece) no están las de distribuir beneficios. Si el enunciado hubiera dicho: tienen 200.000 y con los 100.000 que sobran, incluso constituída con ellos una reserva voluntaria, se pueden repartir beneficios. Pues claramente sí, a no ser que se acuerde lo contrario. Al existir esa reserva legal "por encima del valor legal" uno tiende a suponer que está constituída por alguna razón: un tipo especial de SA, cauciones, deudas...yo que sé. Imagino que quien hizo la pregunta, buscando que nos supiéramos los del 20% tampoco lo sabe. >:( Estoy con el compañero JBR, al que felicito por su buen hacer y con toda seguridad, por su excelente y merecida nota ;)

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado manuel61

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 16/01/08
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2010, 20:11:27 pm »
Por favor alguien me podia indicar como acceder a las plantillas.En el curso virtual no las encuentro.Gracias

Desconectado chiricahua

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 04/09/07
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2010, 20:15:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor alguien me podia indicar como acceder a las plantillas.En el curso virtual no las encuentro.Gracias

   Hola Manuel, mira en el foro del equipo docente, ahí las tienes en un archivo adjunto. Suerte.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2010, 20:15:31 pm »
No están donde pone "plantillas" sino dentro del foro de preguntas de la asignatura. No sé si podrás acceder en el link que dejo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #44 en: 15 de Junio de 2010, 20:29:01 pm »
Hola Conde63:

  Gracias, estoy contento con mi nota, no me quejo. Ahora bien, cuando el equipo docente va al límite y rozando, pues se la juega a que se pueda impugnar alguna pregunta (cosa que yo no voy hacer, ya he dicho que me conformo con mi nota), pero si alguno está con 26 y no tiene marcada la A en esa pregunta, yo iba a por todas, pero vamos que a mi me da igual.

  Estoy seguro que también habrás tenido buena nota, por lo que has (hemos) trabajado la asignatura, aunque no siempre el esfuerzo viene compensado con las notas.

  Saludos,

  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #45 en: 15 de Junio de 2010, 20:55:16 pm »
Yo tampoco me quejo, JBR: 4 fallos, entre ellos el de la pregunta 19 del tipo C sobre el reparto de beneficios. Pongo las correctas: 3b,6b,16b,19a. Hay varias preguntas impugnables por torticeras, torpes e inútiles. Por ejemplo ¿De qué sirve decir que una sociedad no precisa escritura, ni siquiera escrito para constituirse, cuando el 99% de las que existen (que no sean un club de mús) lo hacen de ese modo?, ¿o que un administrador de una SA se elige por 6 años cuando es reelegible ilimitádamente? ¿Y a qué vino aquella estupidez del marido de la Sra. de la óptica? Ésta la acerté, por cierto, pero me puso malo de los nervios >:(.
En fin, bueno está lo que bien acaba, pero lo siento por los que se han quedado al filo. :(
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #46 en: 15 de Junio de 2010, 22:19:21 pm »
 :( Me voy a morir, y es en serio. Tengo 27 aciertos si cuento la anulada como buena, eso como es? una regla de 3 de las de toda la vida? si de 40 preguntas 27 tienen que se correctas, de 39 preguntas? x correctas. Que alguién me confirme esto, por favoorrrrrrrrr. Me va la vida en ello, si no la vida, el verano y sería la cuarta vez que voy a mercantil con 26 preguntas correctas y de esta no paso,...........................  :'( :'( me acabaré cortando las venas, o dejandomelas largas, no se que hacer, pero no sería para menos.
Si aplicamos la regla de 3 de toda la vida, el promedio es de 26,32, teniendo en cuenta que los decimales se desprecian, quedaria en 26. Si eso es así estoy aprobada por las puntas de los pelos, si no es asi, pues agua y ajos por cuarta vez. :-\ :-\ :-\

Desconectado PRISMA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 15/01/10
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #47 en: 15 de Junio de 2010, 23:11:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No están donde pone "plantillas" sino dentro del foro de preguntas de la asignatura. No sé si podrás acceder en el link que dejo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me estoy volviendo loco para encontrar las notas ahí. Están bien copiadas seguro en el mensaje del post ese que hay más arriba no? Enhorabuena a los aprobados y suerte para septiembre al resto

Desconectado ARUAL79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 655
  • Registro: 23/01/09
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #48 en: 15 de Junio de 2010, 23:24:42 pm »
Pues yo tengo 27 aciertos sin tener en cuenta la anulada, así que supongo que estoy aprobada, no? Si hay una pregunta anulada cómo se ajusta el baremo, dándola por buena a todos?

Desconectado irueda2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Registro: 11/09/07
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #49 en: 16 de Junio de 2010, 00:01:05 am »
Que alegriaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Tengo 28 aciertos, bufff con el miedo que tenia...
Ya me veia con el segundo parcial para septiembre, pero al final una menos.

Ahora a esperar el resto de asignaturas. Que suplicio!!!

Desconectado euli

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 15/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #50 en: 16 de Junio de 2010, 00:41:22 am »
hola  yo tengo 27 praguntas aprobadas, sin contar la pregunta anulada,,  me parece horrible este examen lo he  estudiando muchiciiiiiiiiiiiiiimooooooooooooooooooooooooooooooo  y el primer parcial me lo llevo para septiembre por tener  26 por que me quede en las cuerdas,,,preguntas más rebuscadas no me he encontrado en toda mi vida;; CREo que para mí SERÏA MÄS facil ser piloto de avion :o

Desconectado peperr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 750
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #51 en: 16 de Junio de 2010, 01:24:05 am »
Buenas, pues 32 ó 33 aciertos, si tienen en cuenta la pregunta nula como buena. Que creo que el criterio es que esa pregunta cuenta como buena para todos. Al final he sacado el mismo número de errores que en el primer parcial. Bueno lo que cuenta es una menos.

Suerte para lo que queda y ánimo a los suspensos.

Saludos desde Málaga

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #52 en: 16 de Junio de 2010, 07:56:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El libro dice: 

“ La sociedad está obligada a constituir la denominada "reserva legal" que viene impuesta por la Ley y que grava necesariamente el beneficio líquido del ejercicio económico. A este efecto debe destinarse a la reserva legal una cifra igual, al menos, al 10% del beneficio del ejercicio, hasta que la misma alcance el 20% del capital social.  La obligación legal de dotar esta reserva con cargo a los beneficios cesa, cuando haya alcanzado la quinta parte del capital social, pero resurge en caso de descender por debajo de este límite por cualquier causa. La función de la reserva legal viene marcada por la ley, ya que mientras no supere el límite del 20% del capital sólo puede ser destinada a la compensación de pérdidas, en caso de no existir otras reservas disponibles que sean suficientes para este fin. “


El Art. 213 de la LSA, dice que
3 . Se prohíbe igualmente toda distribución de beneficios a menos que el importe de las reservas disponibles sea, como mínimo, igual al importe de los gastos de investigación y desarrollo que figuren en el activo del balance.
4. En cualquier caso, deberá dotarse una reserva indisponible equivalente al fondo de comercio que aparezca en el activo del balance, destinándose a tal efecto una cifra del beneficio que represente, al menos, un cinco % del importe del citado fondo de comercio. Si no existiera beneficio, o éste fuera insuficiente, se emplearán reservas de libre disposición.
Artículo 214. Reserva legal.
1. En todo caso, una cifra igual al 10 % del beneficio del ejercicio se destinará a la reserva legal hasta que esta alcance, al menos, el 20 % del capital social.
2. La reserva legal, mientras no supere el límite indicado, solo podrá destinarse a la compensación de pérdidas en el caso de que no existan otras reservas disponibles suficientes para este fin. Queda a salvo lo dispuesto en el artículo 157.

  Por lo tanto, no se puede afirmar que pueden destinarse los 50.000 euros de esa reserva para distribuirlos como dividendos entre los accionistas.

  Esta es mi interpretación de esta pregunta, y al hacer mención a la reserva legal, se puede interpretar únicamente por el art. 214 de la ley, y con todo no será 100% correcta la respuesta a, pero al estar en minúsculas “reserva legal”, se puede entender igualmente como reserva legal el art.. 213 y entonces nos faltan datos para poder contestar y la correcta sería la c.

  Saludos,
   jbr


Pues sí, JBR, están llegando con las preguntas al límite, y eso hace que muchas como la que tu indicas, sea impugnable. La pregunta es incompleta. En fin, enhorabuena.

Muchos ánimos a los suspensos.

Saludos,

Desconectado ladefinitiva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 15/10/09
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #53 en: 16 de Junio de 2010, 08:19:35 am »
Pues yo tambien voy a estar distraida este verano. Lástima, 24 aciertos, aún guardaba una pequeña esperanza pero ya veo que no, que toca seguir estudiando.
Felicidades a todos los aprobados.

Desconectado telemata

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 04/02/09
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #54 en: 16 de Junio de 2010, 11:56:02 am »
yo tengo 26 bien , estoy super deprimida. otra mas para el verano ,estoy empezando a caer y no veo el final  :'( :'(

Desconectado druss43

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Registro: 24/02/07
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #55 en: 16 de Junio de 2010, 12:05:18 pm »

joooo depresion, otro verano con esta m***** de asignatura, es que esta parte no se por donde cogerla, bueno mas bien los examenes que son una muestra de la creativa del departamento de mercantil

Desconectado telemata

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 04/02/09
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #56 en: 16 de Junio de 2010, 12:14:24 pm »
Por favor que alguien me aclare algo,
tengo 26 bien  examen B  , vamos 14 mal contando la anulada. Eso que es un super suspenso, o tengo alguna posibilidad. Socorro porfavor que alguien me lo aclare, me va a dar algo os lo juro  :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #57 en: 16 de Junio de 2010, 12:32:26 pm »
por favor alguien que pueda poner la plantilla, pues no puedo acceder a mi curso virtual.
Mil gracias, y suerte...vaya tela!!

Desconectado nebisidem

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 583
  • Registro: 02/08/07
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #58 en: 16 de Junio de 2010, 12:37:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por favor alguien que pueda poner la plantilla, pues no puedo acceder a mi curso virtual.
Mil gracias, y suerte...vaya tela!!

Las tienes en la parte superior....

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 25/08/09
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #59 en: 16 de Junio de 2010, 12:39:15 pm »
Yo también tengo 26 bien y con la anulada que la tendrían que haber dado por validad las opciones A y B del examente tipo B , tendría 27 , un 5 ahora que pasa ?