;

Autor Tema: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?  (Leído 10435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinholidays

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 30/10/09
Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« en: 21 de Octubre de 2010, 21:16:19 pm »


Pues es que llevo dos semanas estudiando, y me cuesta mucho esfuerzo estudiar. Me cuesta  mucho comprender algunos temas, y para colmo, lo que llevo estudiado hasta el día de hoy, sólo me acuerdo bien de algunas preguntas o epígrafes, y de lo demás nada...

Me está bajando bastante la moral, la ilusión, las ganas, y la autoestima. A ver si va a ser que no tengo suficiente capacidad para estudiar "Derecho".

Estoy trabajando, y suelo estudiar derecho 2-3 horas al día, al atardecer-anochecer, y no puedo abarcar todo lo que tenía previsto.

Me siento algo hundida... van pasando los días y no avanzo... ¿habéis tenido esta sensación alguna vez?  :'( :-[






Desconectado versanti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 844
  • Registro: 28/09/04
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2010, 21:19:30 pm »
a mi me pasa igual coleg@, pero supongo que es cuando se vuelve a retomar el estudio después de un periodo de inactividad estudiantil, siempre me ha pasado, pero poco a poco se va cogiendo fondo. Mucho ánimo!!!!

Desconectado CrisBe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 17/06/09
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2010, 21:25:27 pm »
A mí me pasó el curso pasado al retomar. Me costaba todo muchísimo. Este me encuentro mucho más ágil. Pero de todos modos son muchos datos. Yo te diría que tengas paciencia. Darle una vuelta a un libro no supone tener que sabérselo. Hay que releerlo lo menos 4 veces. Bueno, al menos yo. Depende de la materia también. Claro que depende también supongo de la asignatura y tus conocimientos previos.
¡Animo!

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2010, 21:55:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Pues es que llevo dos semanas estudiando, y me cuesta mucho esfuerzo estudiar. Me cuesta  mucho comprender algunos temas, y para colmo, lo que llevo estudiado hasta el día de hoy, sólo me acuerdo bien de algunas preguntas o epígrafes, y de lo demás nada...

Me está bajando bastante la moral, la ilusión, las ganas, y la autoestima. A ver si va a ser que no tengo suficiente capacidad para estudiar "Derecho".

Estoy trabajando, y suelo estudiar derecho 2-3 horas al día, al atardecer-anochecer, y no puedo abarcar todo lo que tenía previsto.

Me siento algo hundida... van pasando los días y no avanzo... ¿habéis tenido esta sensación alguna vez?  :'( :-[






Sí claro, esa sensación tengo ahora mismo, de no avanzar y no recordar demasiado lo que he estudiado hasta ahora, también pienso si seré yo de forma personal que no estoy capacitado para estudiar Derecho, pero cuántos nos habremos hecho esta pregunta...

Mucho ánimo y poco a poco.

Desconectado edu0077

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 18/02/09
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 22:06:58 pm »
claro que nos pasa, supongo que a todos, siempre he pensado que lo malo de la UNED es la soledad del estudiante, yo empecé en la presencial y tenías ambiente universitario, tus amigos estudiaban lo mismo, etc, ahora en el trabajo a veces no entienden que estudies, en la mayoría de los casos tus amigos de estudios son tu ordenador y el foro, no es lo mismo y todo eso influye, al menos a mi me influye, me quedan dos para acabar y ni siquiera sé si hacerme la orla porque no conocería a nadie, es un poco triste pero... por otro lado la Uned me ha permitido (me está permitiendo) cumplir mi objetivo de licenciarme en derecho sin dejar de trabajar y eso lo compensa todo

mucho ánimo

Desconectado CrisBe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 17/06/09
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 22:13:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
claro que nos pasa, supongo que a todos, siempre he pensado que lo malo de la UNED es la soledad del estudiante, yo empecé en la presencial y tenías ambiente universitario, tus amigos estudiaban lo mismo, etc, ahora en el trabajo a veces no entienden que estudies, en la mayoría de los casos tus amigos de estudios son tu ordenador y el foro, no es lo mismo y todo eso influye, al menos a mi me influye, me quedan dos para acabar y ni siquiera sé si hacerme la orla porque no conocería a nadie, es un poco triste pero... por otro lado la Uned me ha permitido (me está permitiendo) cumplir mi objetivo de licenciarme en derecho sin dejar de trabajar y eso lo compensa todo

mucho ánimo

¡MUCHAS FELICIDADES! Qué lejos se ve desde aquí...

Desconectado lgarviav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 22:13:58 pm »
No te desanimes... antes de que te des cuenta comprobarás como no sólo no has perdido el tiempo sino que lo llevas bastante bien. ¡¡Ánimo!!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 22:25:26 pm »
sinholidays, esa sensación que tienes de que no avanzas, de que no recuerdas nada de lo leído, de que probablemente has pasado muchas páginas pacientemente, pero que al final como que te suena a "chino mandarín" es lo más normal del mundo. Pero sólo es una sensación, no es real porque tu mente va asimilando ideas, conceptos (ella solita y por lo "bajini", sin que se entere nadie ¡ni tú misma!).

No te vengas abajo, sigue leyendo, sé constante, termina y vuelve a empezar. En la segunda vuelta te "suena" todo, en la tercera recuerdas gran parte y te animas... (haz las lecturas que consideres necesarias, subraya las ideas principales, haz esquemas o resúmenes, o ambos). Cada persona tiene su propio método o lo encuentra en el camino, tú también. Al final, mira preguntas de otros años para saber cómo plantearlas a la hora de darles respuesta, haz hincapié en ellas y, como por arte de magia (no es magia es tu esfuerzo que da frutos) llegarás al examen preparada y triunfarás.  ;)

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2010, 22:34:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sinholidays, esa sensación que tienes de que no avanzas, de que no recuerdas nada de lo leído, de que probablemente has pasado muchas páginas pacientemente, pero que al final como que te suena a "chino mandarín" es lo más normal del mundo. Pero sólo es una sensación, no es real porque tu mente va asimilando ideas, conceptos (ella solita y por lo "bajini", sin que se entere nadie ¡ni tú misma!).

No te vengas abajo, sigue leyendo, sé constante, termina y vuelve a empezar. En la segunda vuelta te "suena" todo, en la tercera recuerdas gran parte y te animas... (haz las lecturas que consideres necesarias, subraya las ideas principales, haz esquemas o resúmenes, o ambos). Cada persona tiene su propio método o lo encuentra en el camino, tú también. Al final, mira preguntas de otros años para saber cómo plantearlas a la hora de darles respuesta, haz hincapié en ellas y, como por arte de magia (no es magia es tu esfuerzo que da frutos) llegarás al examen preparada y triunfarás.  ;)

Joer hija eso si es ánimo y lo demás tontería.


Desconectado EnigmaZeta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 128
  • Registro: 25/09/05
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2010, 23:23:15 pm »
Imagino que al principio pasa eso. Despues verás
que vas asimilando las cosas mejor y llega un momento
en que todo va encajando poco a poco. A mi me paso esto
en agosto y ahora la cosa esta mejor.
Mucho animo y suerte.
No desesperar.
Un saludo
EZ

Desconectado leidax

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2010, 23:46:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sinholidays, esa sensación que tienes de que no avanzas, de que no recuerdas nada de lo leído, de que probablemente has pasado muchas páginas pacientemente, pero que al final como que te suena a "chino mandarín" es lo más normal del mundo. Pero sólo es una sensación, no es real porque tu mente va asimilando ideas, conceptos (ella solita y por lo "bajini", sin que se entere nadie ¡ni tú misma!).

No te vengas abajo, sigue leyendo, sé constante, termina y vuelve a empezar. En la segunda vuelta te "suena" todo, en la tercera recuerdas gran parte y te animas... (haz las lecturas que consideres necesarias, subraya las ideas principales, haz esquemas o resúmenes, o ambos). Cada persona tiene su propio método o lo encuentra en el camino, tú también. Al final, mira preguntas de otros años para saber cómo plantearlas a la hora de darles respuesta, haz hincapié en ellas y, como por arte de magia (no es magia es tu esfuerzo que da frutos) llegarás al examen preparada y triunfarás.  ;)

Sin palabras. Mejor imposible.

Gracias por esa fuerza y ese ánimo Mariabeca.


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2010, 00:22:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Pues es que llevo dos semanas estudiando, y me cuesta mucho esfuerzo estudiar. Me cuesta  mucho comprender algunos temas, y para colmo, lo que llevo estudiado hasta el día de hoy, sólo me acuerdo bien de algunas preguntas o epígrafes, y de lo demás nada...

Me está bajando bastante la moral, la ilusión, las ganas, y la autoestima. A ver si va a ser que no tengo suficiente capacidad para estudiar "Derecho".

Estoy trabajando, y suelo estudiar derecho 2-3 horas al día, al atardecer-anochecer, y no puedo abarcar todo lo que tenía previsto.

Me siento algo hundida... van pasando los días y no avanzo... ¿habéis tenido esta sensación alguna vez?  :'( :-[





Prueba a estudiar temprano, se ven las cosas de otra forma, por probar... lo mismo te va bien. A lo mejor un tiempo así te aclara las ideas.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Josiko1971

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 28/09/10
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2010, 08:46:02 am »
Totalmente de acuerdos con tod@s.., esta mañana me he levantado con la misma sensación de no avanzar...., pero es eso.., una sensación, porque espero que cuando las vuelva a repasar ya iran más rapidamente quedandose en la mente y con cada repaso más y más  (o eso espero)

Un saludo y a no desanimarse nadie....

Josiko1971

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2010, 10:13:54 am »
Yo siempre tengo esa sensación hasta incluso momentos antes del examen. Luego empiezo a responder y me sorprendo a mí misma.
Mucho ánimo.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado manumitiva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 07/05/10
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2010, 13:34:39 pm »
Yo leo el texto  y   repito escribiendo  el  esquema de lo más importante.
Al escribirlo es más facil retenerlo al menos para mi .
Una compañera lo grava y luego lo escucha varias veces ,es otra forma de retener 
Mi problema es que soy pelín vaga y me cuesta sentarme a estudiar ,no estoy disciplinada ¿ alguna receta para esto ?

Desconectado Nuit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 65
  • Registro: 05/10/10
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2010, 14:48:34 pm »
Todo va entrando poco a poco, aunque creamos que no. Las lecturas diarias, si es posible,  son muy importantes y gestiona el tiempo del que se dispones. Mi experiencia me ha enseñado que cuanto menos tiempo tienes,  más lo aprovechas. Y sobre todo estudia cuando estes motivado.
Animo! porque el mismo hecho de estar desanimado, es porque estas  camino de animarte.

Desconectado tato33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 18/10/10
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2010, 15:12:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Pues es que llevo dos semanas estudiando, y me cuesta mucho esfuerzo estudiar. Me cuesta  mucho comprender algunos temas, y para colmo, lo que llevo estudiado hasta el día de hoy, sólo me acuerdo bien de algunas preguntas o epígrafes, y de lo demás nada...

Me está bajando bastante la moral, la ilusión, las ganas, y la autoestima. A ver si va a ser que no tengo suficiente capacidad para estudiar "Derecho".

Estoy trabajando, y suelo estudiar derecho 2-3 horas al día, al atardecer-anochecer, y no puedo abarcar todo lo que tenía previsto.

Me siento algo hundida... van pasando los días y no avanzo... ¿habéis tenido esta sensación alguna vez?  :'( :-[








Mira. Es normal que te pase eso en Primero, sobre todo si has perdido hábito de estudio y encima trabajas.

Llevo en la UNED desde el curso 2006-2007. Cuando empecé sólo cogí 4 asignaturas, porque con los años es evidente que al principio pierdes el hábito de estudio. La moral se me subió cuando mi primera nota, Civil I, fue de un 7 en Febrero.

Yo tengo la gracia (o desgracia) de no trabajar. Y eso influye un poco en el rendimiento, porque alguien que tiene que tener la mente en el trabajo y luego en el estudio, desde luego no puede tener el mismo rendimiento. Pero eso no es para deprimirse. Muchos compañeros empezaron como tú, y terminaron, terminan y terminarán la carrera con mucho éxito.

Es precisamente para que no te hundas, y darte cuenta del valor que tiene sacarse una carrera por la UNED. No hagas mucho caso de las notas que la gente diga que saca. Yo con un 5 siempre fui feliz. Tiene más valor un 5 a la primera que una Matrícula de Honor a la 3ª.

Te recomiendo algunas cosas que, por experiencia, a mí siempre me funcionaron:

1.   La primera lectura de un manual casi siempre es al principio costosa y tediosa, porque la materia es nueva para ti, y puede que incluso la materia en cuestión no te guste mucho o no sea de tu interés personal. Puede darte la sensación de que te cuesta mucho, pero realmente es fundamental en el proceso de aprender en la UNED.
2.   Con una lectura del libro no basta. Normalmente hay que hacer una lectura subrayando. Aunque cras que no te enteres de nada, no te preocupes. Sigue leyendo, que es la primera lectura y la mente está asimilando gota a gota vocabulario, estructura del libro…. Es muy importante que junto al libro trabajes la Ley, de modo que vete subrayando los artículos que el manual vaya indicando.

La cabeza va trabajando sola sin darse uno cuenta, y en la segunda lectura te das cuenta de que sin saber por qué, todo lo habías ido consolidando, y encima sacas nota si eres hábil en el examen.

A mí, generalmente, en la segunda lectura antes del examen y un repaso a todos los artículos de las leyes que entran, he ido sacando todo sin problema, con mejor o peor nota, pero lo he sacado.

Algún día (seguramente cuando empieces a aprobar las primeras asignaturas) todos nos damos cuenta de que lo bueno de esta Universidad es que no vale el apunte de un profesor, ni (salvo en alguna asignatura muy puntual) vale eso de que “esta materia no os va a caer en el examen…”. Tenemos que tragárnoslo todo, o casi todo, y eso es un plus para la titulación que vas a sacar, porque la visión de conjunto del Derecho con que saldrás de la UNED será mucho mejor seguramente que la de una universidad presencial. Por eso somos la Universidad de al que salen más opositores aprobados.

No es bueno ver el estudio como una carga, sino como algo que te va enriqueciendo. Si se trabaja no se tiene por qué plantear sacar curso completo por año. Al contrario, tal y como está la cosa con el mercado de trabajo más vale que quien lo tenga se sienta privilegiado. Creo que el estudio hay que verlo sobre todo como materia que te ayuda a observar mejor la vida diaria, cómo estudiando Derecho comprendes y criticas mejor las noticias de un periódico, o trabajas incluso mejor… Yo llevo casi siempre una mochila con un libro de la UNED cuando salgo de casa. Si tomas un café, o vas en el autobús… no sabes lo que se adelanta subrayando el libro en esos ratos, y disfrutando.

Yo no estudio por apuntes. Pero hay gente a la que le funciona y les simplifica mucho. Hay buenos apuntes colgados en esta página web.

Bueno, espero que de algo te sirva lo que te digo.

El ánimo se te subirá cuando te des cuenta de que sacaste tu primer examen adelante y te des cuenta de que aprendiste mucho…

Mucha suerte y bienvenido/a con nosotros.

Desconectado vertele

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 30/10/07
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2010, 18:35:24 pm »
Hola a todos:

A mi me está pasando lo mismo, me da la sensación de que no avanzo, y que las ganas de estudiar son pocas o ningunas.
El mensaje de Tatoo me ha gustado mucho, e incluso parece que me han entrado ganas de estudiar.
Gracias por el animo.

Desconectado tato33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 18/10/10
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2010, 18:58:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:

A mi me está pasando lo mismo, me da la sensación de que no avanzo, y que las ganas de estudiar son pocas o ningunas.
El mensaje de Tatoo me ha gustado mucho, e incluso parece que me han entrado ganas de estudiar.
Gracias por el animo.

No es por animaros, hombre. Es para adelantaros que os váis a animar vosotros mismos cuando veáis vuestros propios primeros logros.  ;)

Sólo deciros algo. En Primero hay dos asignaturas que no me parecen para un primer año de carrera. Son Romano e Historia del Derecho Español. No os desaniméis por estas asignaturas. Dejadlas mejor para más adelante si en este año os agobia.

Por ejemplo, Romano se saca mucho mejor cuando se tiene al menos civil I y civil I. Yo me matriculé de ella en 2006 y la dejé por hastío, y porque los profesores de Escuelas Pías no era nada buenos. Pero cuando hice los dos civiles, Romano, sin ir a clase, fue muy bonita con la base previa que ya tenía, y la saqué con nota.

Historia del Derecho tanto de lo mismo. Creo que para esa asignatura es fundamental tener una mínima visión del Derecho global vigente en la actualidad para poder ir a buscar después las razones y ver su evolución en su pasado. Esta asignatura, si os agobia esta año, no dudéis en dejarla para más adelante. Yo la hice el curso pasado, y al final fue una presiosidad de materia, la que creo que más me ha gustado de todas, y además me pusieron muy buena nota.

Por lo demás, a la hora de matricularos, buscad estrategias adaptadas a vuestro ritmo, y no os dejéis llevar los la programación oficial de los cursos. El ir cogiendo cada año lo que te va apeteciendo y no lo que os imponen, te sube más el ánimo y te termina gustando más. Yo, por ejemplo, el año pasado cogí una de 1º (Historia), una de 2º (Penal I), una de 4º (Financiero y Tributario I) y dos de 5º (Procesal II y Filosofía del Derecho). Todas superadas.

Por último, los suspensos que no os hundan. En septeimbre se sacan muchas suspensas de febrero. Y una asignatura, aun suspendiendo, si realmente has aprendido algo, no ha sido en valde en absoluto (a veces la materia de una asignatura suspensa te ha ayudado a pasar otra asignatura distinta por estar relacionada).



Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar, ¿os pasa a vosotros?
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2010, 19:10:55 pm »
Muchas gracias, lo tomo como ejemplo...

Está claro que sin este foro que sería de los estudiantes de Derecho  :D