;

Autor Tema: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.  (Leído 10585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlacarra

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Registro: 13/06/09
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2011, 12:59:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece que esta perfecta. como enfocaste la de los politicos? yo fue una de las que contesté pero a día de hoy no tengo nota y ya desconfío de todo lo que puse. Creo que has hecho muy bien en pedir la revisión, a lo mejor han tenido un error a la hora de sumar las notas, están tan agobiados que no han sido capaces de cumplir los plazos, seguro que te suben la nota.

Pues yo la de los politicos la hice así: (Dos caras y un poquito de otra)

1º Situacion de los politicos comparable con la del oligopolio (suelen ser pocos y se reparte mercado de votantes concreto)

2ºCon independencia de ideologia, programa o motivos para alcanzar poder -> todos quieren MAXIMO NUMERO DE VOTOS

3º Caracteristicas:
 - En stmas politicos tienden BIPARTIDISMO
            -> tienden centro politico
            -> orientan propuestas franjas votantes cercanas confiando no perder a corto/medio plazo 
                su electorado tradicional
- Paises con mas partidos, PLURIPARTIDISTAS, la tendencia al centro se compensa con existencia partidos ocupan los espacios en los extremos

4º Partidos suelen distribuir costes beneficios asi: Costes se repartan entre todos y los beneficios entre unos pocos, electores cuyo voto precisamente estiman necesario para ganar

5º Comportamiento cercano que tienen cuando se acercan las elecciones: Promesas de gasto publico, presentandose como excelentes gestores. Muchas promesas. Como el libro fue escrito en 2007, cuando apenas se vislumbraba la crisis, aqui añado algo, pero remarcando claramente que es una reflexion personal. Y es la siguiente: Tal vez en epocas de crisis, esta regla no sea tal. Que no se presenten como grandes gastadores en el Sector Publico, sino como agentes que van a hacer recortes, pero siempre respetando sectores que importan a la poblacion: educacion, sanidad, etc... Es decir: "No vamos a gastar mucho porque hay crisis y no hay dinero. Vamos a hacer recortes. La situacion es dura. No obstante ni vamos a bajar las pensiones, ni congelar los suelos, ni recortar en educacion, sanidad, etc...") -> lo puse porque me parecia un contrasentido, en la epoca de crisis que estamos que cualquier politico llegase y dijese: Voy a hacer un megaproyecto de gasto. La gente pensaria que esta loco. En cualquier caso dejo muy claro que es una valoracion personal que nada tiene que ver con lo que afirma el libro.

6º Por ultimo digo que suelen sobrevalorar los beneficios de sus actuacion e infravalorar los perjuicios que ocasionan a la poblacion.

Quizas tendria que haber hablado de otras cosas, no se, de que el presupuesto tiene un fuerte componente politico no se. Es que este examen me ha dejado desconcertado. Crei que estaba perfecto y me plantan un 5. Me estoy pegando una comida de cabeza enorme. A ver si el lunes hablo con el departamento y consigo que me den la calificacion de cada una de las preguntas, y a partir de ahí, estudio como pedir la REVISION.

Espero mcablaz que tengas suerte, tanto tu como todos los que se han quedado a las puertas del aprobado. 


Desconectado jlacarra

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Registro: 13/06/09
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2011, 13:03:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo le he enviado un mail al profesor que lo ha corregido para que me indique si se hace personal o se puede via telefonica

YA NOS CONTARAS QUE TE CONTESTA. Yo esta tarde buscare su email en el curso virtual y le enviare un correo en el mismo sentido. Mñana dde todas formas llamare al departamento para que me informen un poco sobre como proceder.

Desconectado jlacarra

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Registro: 13/06/09
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2011, 13:05:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues mira que me planto en Madrid, ¿pueden hacer revision si te presentas allí?

No estoy seguro. Si llamas al departamento igual te informan pero en la guia didactica aparecen unos datos relativos a la atencion al cliente "La atención presencial al alumno se realizará en el despacho 433 de la 4ª planta de la Facultad de Derecho". Aunque no se si se refiere exclusivamente a la consulta de dudas sobre la materia durante el curso o si se extiende ademas a la posiblidad de efectuar una revision de forma personal.

Desconectado catitra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 10/02/10
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2011, 13:09:35 pm »
Está bien que pidas revisión, se ve que habías estudiado mucho. Yo he respondido más o menos como tú y me han puesto un 7 ( que por otra parte tampoco es la nota que me esperaba, pero no voy aprotestar, claro... ) ; creo que es un poco delicado extenderse mucho en esta asignatura, por el peligro de meter gambazos o poner algo inapropiado que no guste a quien te corrije.
En la de la estabilidad presupuestaria también mezclé lo del tema 2, pero aquello se refiere a la "estabilidad económica", así que creo que mejor hubiera sido no extenderse en los razonamientos...
Por otra parte, las preguntas cortas creí haberlas dejado perfectas, cosa que no debe ser así, pues no entiendo por dónde se han ido  3 puntos.
Ojo que no me estoy quejando, eh?, simplemente diciendo que yo de tí pediría revisión, a ver qué ha pasado.

saludos y suerte. Ya dirás cosas

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2011, 13:49:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo la de los politicos la hice así: (Dos caras y un poquito de otra)

1º Situacion de los politicos comparable con la del oligopolio (suelen ser pocos y se reparte mercado de votantes concreto)

2ºCon independencia de ideologia, programa o motivos para alcanzar poder -> todos quieren MAXIMO NUMERO DE VOTOS

3º Caracteristicas:
 - En stmas politicos tienden BIPARTIDISMO
            -> tienden centro politico
            -> orientan propuestas franjas votantes cercanas confiando no perder a corto/medio plazo 
                su electorado tradicional
- Paises con mas partidos, PLURIPARTIDISTAS, la tendencia al centro se compensa con existencia partidos ocupan los espacios en los extremos

4º Partidos suelen distribuir costes beneficios asi: Costes se repartan entre todos y los beneficios entre unos pocos, electores cuyo voto precisamente estiman necesario para ganar

5º Comportamiento cercano que tienen cuando se acercan las elecciones: Promesas de gasto publico, presentandose como excelentes gestores. Muchas promesas. Como el libro fue escrito en 2007, cuando apenas se vislumbraba la crisis, aqui añado algo, pero remarcando claramente que es una reflexion personal. Y es la siguiente: Tal vez en epocas de crisis, esta regla no sea tal. Que no se presenten como grandes gastadores en el Sector Publico, sino como agentes que van a hacer recortes, pero siempre respetando sectores que importan a la poblacion: educacion, sanidad, etc... Es decir: "No vamos a gastar mucho porque hay crisis y no hay dinero. Vamos a hacer recortes. La situacion es dura. No obstante ni vamos a bajar las pensiones, ni congelar los suelos, ni recortar en educacion, sanidad, etc...") -> lo puse porque me parecia un contrasentido, en la epoca de crisis que estamos que cualquier politico llegase y dijese: Voy a hacer un megaproyecto de gasto. La gente pensaria que esta loco. En cualquier caso dejo muy claro que es una valoracion personal que nada tiene que ver con lo que afirma el libro.

6º Por ultimo digo que suelen sobrevalorar los beneficios de sus actuacion e infravalorar los perjuicios que ocasionan a la poblacion.

Quizas tendria que haber hablado de otras cosas, no se, de que el presupuesto tiene un fuerte componente politico no se. Es que este examen me ha dejado desconcertado. Crei que estaba perfecto y me plantan un 5. Me estoy pegando una comida de cabeza enorme. A ver si el lunes hablo con el departamento y consigo que me den la calificacion de cada una de las preguntas, y a partir de ahí, estudio como pedir la REVISION.

Espero mcablaz que tengas suerte, tanto tu como todos los que se han quedado a las puertas del aprobado. 

Bueno, voy a ser la mala de la película, y decirte una verdad: tu examen no estaba bordado. Yo hice Hacienda el curso pasado, y cuando he leído ésto, me ha extrañado mucho, así que he mirado el libro.
Un fallo evidente: según el libro (y el sentido común) los políticos no "prometen gastar más", sino que gastan más antes de las elecciones, para tener más votos, esperando que  después se note menos ese gasto. Ellos pretenden que se vean las cosas que hacen sin que se note mucho el gasto que suponen. Y en los periodos entre elecciones es cuando hacen los recortes. Y tu comentario personal no es acertado, pues desde el intento de análisis de la política desde el punto de vista económico (que es de lo que estamos hablando) "ofrecer recortes" tiene un coste en votos muy alto, haya crisis o no, y la realidad  lo confirma.
Hay más fallos, como no distinguir entre sistemas mayoritarios y proporcionales, etc, pero no sé si son porque has esquematizado mucho tus respuestas. Y he echado de menos un introducción que indicara de qué iba el tema, que se trata del enfoque de diversos autores, etc.
Saludos

Desconectado jlacarra

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Registro: 13/06/09
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2011, 15:06:49 pm »
Muchisimas gracias GEM-MAS por tu respuesta. Para nada eres la mala de la pelicula.  :) Es más me haces un favor al exponerme el tema tal y como se recoge en el libro.  ;D

Como dije un poco mas arriba, yo no lo tengo en mi poder y no he podido contrastar detenidamente lo que yo puse en el examen con los epigrafes del texto. A ver si mañana me puedo acercar a la biblioteca y consultarlo todo personalmente para hacerme una idea un poco mas clara al respecto.

En cuanto a lo de los recortes, tras pensarlo mucho, siento discrepar.

A mi me parece que cuando un Estado atraviesa una crisis de una magnitud tan importante como la que muchos paises sufren en la actualidad, el comportamiento de los politicos puede no ser el mismo que el de situaciones de estabilidad (Me cuesta imaginar que de cara a las elecciones el PSOE saque algo similar al cheque-bebe como hizo antaño ante la proximidad de unos comicios, por ejemplo)
Desde mi punto de vista, en epocas de crisis como la actual, la realización de recortes es un imperativo al que se enfrentan todos los paises. Un obligación ineludible si se quiere salir adelante. Así lo están haciendo todos los paises. Dado que se trata de algo ineludible, lo más lógico es plantearlo desde la perspectiva de: "Votantes, hay que apretarse el cinturon. Necesitamos hacer recortes. Viene tiempos duros. Pero vamos a intentar que os afecte poco. Existen instituciones, organismos y determinadas partidas que son absolutamente superfluas e innecesarias en este contexto de crisis, etc..."
 
Es más, creo haber escuchado a algún politico hablar en sus discursos en una linea proxima a la que expongo. No se si fue UpD o IU: "ni hay que bajar las pensiones y ni congelar el sueldo a los funcionarios. Los recortes deben orientarse a la reducción del numero de asesores que tienen las Administraciones, reducir el volumen de una administracion autonomica insostenible, bla bla bla"

En cualquier caso, como he señalado es solo mi opinión, y como reflexión subjetiva puede estar equivocada. Así lo hago constar en el examen, aunque visto lo visto, quizás hubiese sido mas prudente no hacerlo.

En fin. Te agradezco mucho tu aportación. Viniendo además de alguien que ya ha aprobado la asignatura no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero! A ver si hablo con el profesor (que ya me puso MH en Economia) y logro entender un poco mejor la nota, que repito, me parece un poco injusta.

Un abrazo y gracias de nuevo!

Desconectado jlacarra

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Registro: 13/06/09
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2011, 10:47:53 am »
Cuando alguien reciba respuesta a los correos enviados a los profesores o cualquiero otro tipo de comunicación que avise!!1 Yo le he enviado un mail esta mañana al profesor PEDRO JUEZ MARTEL y si no me contesta enviare un fax o un email al departamento.

Una duda, en la guia dice que las peticiones tienen qeu estar fundamentadas. Como fundamento nada si no se ni si quiera que puntuación tengo en cada pregunta?

Desconectado gotxu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2011, 15:26:15 pm »
Yo he enviado la solicitud a ese número de fax. Mañana intentaré contactar por teléfono a ver si he hecho lo correcto. De todos modos no vale la pena amargarse. No sé cómo funcionará con esta asignatura, pero el año pasado suspendí Administrativo II con un exámen que para mi no estaba mal, no para sobresaliente pero sí para aprobar. Pues este año con un exámen bastante peor me ha puesto un 8,5. Supongo que debe ser muy difícil corregir un exámen objetivamente si no es tipo test.

Desconectado dpastor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2011, 17:17:11 pm »
¿Qué solicitud?

Porque yo he encontrado 3 modelos de la solicitud de revision.

Desconectado fgomez263

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 19/10/09
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #29 en: 04 de Julio de 2011, 18:03:00 pm »
me ha contestado quien hasta ahora era la directora del departamento , quien me comunica que hay que mandarselo al nuevo director del departamento Jose Manuel Tranchez Martin , pero no logro averiguar el mail de esta persona para mandarselo , por favor si alguien tiene idea de como hacerlo que lo publique , urgente .

Desconectado dpastor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2011, 18:24:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me ha contestado quien hasta ahora era la directora del departamento , quien me comunica que hay que mandarselo al nuevo director del departamento Jose Manuel Tranchez Martin , pero no logro averiguar el mail de esta persona para mandarselo , por favor si alguien tiene idea de como hacerlo que lo publique , urgente .

¿Te han contestado por email o telefono?

El busca personas da esta información acerca de él, no se si estará actualizada.

Citar
   JOSE MANUEL TRANCHEZ MARTIN
jtranchez@cee.uned.es
jtranchez@iieef.uned.es
Teléfono/s: 6137/7853

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2011, 11:05:03 am »
Vaya tonterías se leen en este post ... La única  forma de revisión es mandar la solicitud tipo al fax de la secretaria a la atención del profesor q ha hecho la corrección de tu examen .... 
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2011, 11:57:19 am »
Yo mande un mail y me han contestado al mail que hoy me llamaran para ver el examen conmigo

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2011, 12:04:26 pm »
Nurita no deberías hablar generalizando, ni con tanta rapidez, sobre todo pretendiendo tener contacto con el mundo del Derecho. El Derecho Administrativo sigue vigente en España por ahora. Desde luego, lo del fax no es el único método y, por supuesto, no el más ajustado a los intereses del alumno, ni el que ofrece mayores garantías para el mismo. ¿Me cuentas cómo pruebas el contenido del fax que has  enviado por el método que tú aconsejas? Sólo si lo haces mediante burofax con acuse de recibo y certificación del contenido. Ya ves, prepara unos buenos euretes para cada comunicación. Y luego ahorramos en manuales y así.
De que me estudies un poco más y dejes de disparar con tanta facilidad, te darás cuenta cómo en nuestra estimada UNED se saltan cotidianamente los preceptos legales, incluso en la Facultad de Derecho, pero eso no quiere decir que el procedimiento administrativo no exista y nos proteja.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2011, 09:45:36 am »
Estudiar, estudio algo ... Me he sacado bastantes asignaturas, ;) así que no intentes menospreciar ... A ti no tengo nada que demostrarte.

SIMPLICISSIMUS, enhorabuena sabes algo de derecho administrativo ... :D

He ido en persona, listo! Y Manuel Tranchez es mi tutor x eso digo lo de tonterias ...  Y por e-mail no te hacen caso en algunas ocasiones.

Para las personas que le interesen hay q mandar la revisión al  fax de la secretaria de hacienda es el 91 398 80 74. Sin acritud.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado dpastor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2011, 14:31:18 pm »
¿Alguien ha recibido respuesta del departamento ya sea por email o fax?

Desconectado anina82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 05/08/09
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #36 en: 07 de Julio de 2011, 08:22:29 am »
yo mande antes de ayer escaneado al email del profesor que me corrigio la peticion de revision y no se nada.
Hoy lo mando por fax para asegurarme que llegue.
 

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2011, 08:36:27 am »
Yo he reclamado por mail al profesor, a dos direcciones de correo distintas. Al equipo docente, a otras dos. Por teléfono en el buzón de voz del profesor Juez, otro par de veces. Por vía administrativa en un registro con ventanilla única para tener constancia de que he enviado mi reclamación. Ya, ayer por la tarde, a la vista de que todo el mundo está missing o mudo, envié un fax a la secretaría de la asignatura que parece que es el método que prefieren.
TO BE CONTINUED.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado dpastor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2011, 12:27:36 pm »
Tienen obligación de contestarnos antes del día 12 que se cierren las actas, ¿no?

¿O se harán valer del "silencio administrativo"?.

Desconectado dpastor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Re: REVISIÓN DE HACIENDA PÚBLICA.
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2011, 16:36:56 pm »
Prueba: P (Jun) Calificación NO APTO [NOTA PROFESOR --> MANUEL RICARDO PINTO MOSCOSO]

¿Me han quitado la nota numérica? ¿Qué significa eso? ???