;

Autor Tema: MÁSTER ADMINISTRACIÓN SANITARIA  (Leído 1911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
MÁSTER ADMINISTRACIÓN SANITARIA
« en: 09 de Mayo de 2017, 13:06:50 pm »
Buenas tardes, me gustaría saber si existe un alma que haya cursado el Máster de Administración Sanitaria que la Uned oferta con carácter bianual.

Si tenéis información acerca de los exámenes, el nivel de dificultad y sobre todo la organización de las prácticas en centros hospitalarios, estaría muy agradecida. Me valen experiencias propias o de amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc (aunque dudo sinceramente que haya tantos alumnos egresados).

Os agradezco enormemente vuestra ayuda porque estoy muy perdida. 

Saludos

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Carlosm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 30
  • Registro: 23/09/10
Re:MÁSTER ADMINISTRACIÓN SANITARIA
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2017, 11:23:47 am »
Hola Jopuc, pues yo estoy en algo parecido. Acabo de iniciar un hilo como "Otro graduado más" y comento que estaba dudando entre hacer un master relacionado con el tema sanitario o hacer el de abogacía... o tomarme un año sabático, jejeje. La verdad es que trabajando en el área sanitaria, con familia y demás, es complicado decidir meterse en otro embolao, jejeje. Sí he visto que estos master están más orientados a la gestión sanitaria, dirección etc, más que a un derecho de resposabilidad civil, defensa de negligencias, etc, que sería el que a mí me gustaría. hay un master muy bien valorado en el CEU, de derecho sanitario, avalado por la Sociedad española de Derecho Sanitario, pero de nuevo está orientado principalmente a gestión de centros sanitarios...

¿Qué has decidido tú al final?

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MÁSTER ADMINISTRACIÓN SANITARIA
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2017, 11:34:12 am »
Exactamente,su funcion principal es dotar de recursos para ejercer puestos directivos o jefaturas de area dentro de puestos de caracter sanitario,por eso está mas enfocado a personal con titulacion detro de la rama de ciencias de la salud,yo he realizado la preinscripcion y estoy a la espera de saber si me admiten o no,aunque lo veo complicado por el pequeño numero de plazas ofertadas.
Semper Fidelis

Desconectado joana2203

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 14/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER ADMINISTRACIÓN SANITARIA
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2017, 12:07:20 pm »
buenos dias,
yo tengo la diplomatura de turismo pero prácticamente toda mi experiencia laboral es en centros hospitalarios como administrativa por eso decidi intentar inscribirme....lo hice en mayo aun sin saber nada...estoy muy nerviosa y emocionada,tengo muchas ganas e ilusión pero se q es difícil de entrar y mas sabiendo mi perfil que no es de la rama sanitaria.vosotros ya sabeis si estais admitidos???de que carrera provenis?mucha suerte a todos

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:MÁSTER ADMINISTRACIÓN SANITARIA
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2017, 23:50:20 pm »
Carlos, si quieres dedicarte al derecho sanitario, sería mejor que hicieses el de acceso a la abogacía y una vez que estés en ello siempre puedes buscar para las prácticas un despacho especializado en responsabilidad civil o en negligencias médicas. Sin el de acceso a la abogacía no podrás ejercer, la especialización siempre la puedes adquirir con el tiempo, no hay prisa. El año sabático yo no lo haría porque te arriesgas a perder el ritmo de estudio que has adquirido con el Grado. No obstante, depende de qué lado quieres estar: si pleitear contra el hospital o trabajar dentro de él.

Yo particularmente prefiero la gestión, me gustaría RRHH o algo relacionado con la calidad en el sector. Descarto entrar en un máster de Derecho Sanitario en España porque vivo en Italia y sería tirar el dinero ya que la legislación obviamente no es la misma.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exactamente,su funcion principal es dotar de recursos para ejercer puestos directivos o jefaturas de area dentro de puestos de caracter sanitario,por eso está mas enfocado a personal con titulacion detro de la rama de ciencias de la salud,yo he realizado la preinscripcion y estoy a la espera de saber si me admiten o no,aunque lo veo complicado por el pequeño numero de plazas ofertadas.
Efectivamente Necrish, tienes razón, las plazas son muy reducidas. Por mi parte, el viernes me respondieron denegando mi solicitud de inscripción alegando los criterios que figuran en la guía. Es complicado colarse sin una titulación en ciencias de la salud y sin experiencia en el campo como es mi caso. Mucha suerte espero que te admitan.

Joana2203: mucha suerte para ti también. Yo vengo de Derecho.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you