;

Autor Tema: Tribunal de Compensación  (Leído 1574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jennifer6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 139
  • Registro: 26/12/13
  • www.uned-derecho.com
Tribunal de Compensación
« en: 27 de Septiembre de 2019, 13:50:22 pm »
Hola chicos,

Siento abrir un hilo, pero espero que alguien que haya pasado por esto me pueda iluminar. En el negociado me han dicho que sí me tengo que matricular de la asignatura que quiero compensar y que luego calcularían lo que he pagado por ella y lo que hay que pagar por la tasa de compensación y que luego me devolverían el dinero. Alguien ha tenido algún problema con la devolución? Porque como siempre se escucha de todo pues yo ya no sé..  De todas maneras había pensado no matricularme hasta el último momento por si acaso fueran muy majos y le dieran por sacar antes la resolución.  ::) Qué pensáis? Porque otros dicen que no hace falta.

Otra cosa, cuando dice que te has tenido que presentar cuatro convocatorias, cuenta enero y septiembre por separado o el año entero es solo una convocatoria? Es que el chico ha sido muy amable, pero me decía ''yo entiendo que..'' y sonaba dudoso entonces me ha dejado en duda. En el caso de las anuales lo pone claro, pero la mía es semestral, Derecho Constitucional II.

Por ejemplo aquí dice: Que haya obtenido al menos una vez una calificación final igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias. Entiendo lo del 4 en calificación final, pero 3 en dos de las convocatorias no sé si se refiere también a la final o como he preguntado antes cuenta por separado la convocatoria de enero y septiembre. A lo mejor estoy siendo muy rebuscada, pero es que con la UNED me espero cualquier cosa y no quiero fastidiarla cuando escriba en el apartado de ''comentarios''.

He leído hilos de años anteriores, pero es que aún me surgen estas dudas. Siento molestar.

Mención especial para Adodu que fue la que me iluminó con el tema de los requisitos y no sabe cuanto se lo agradezco.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de Compensación
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2019, 19:31:37 pm »
Bueno, veamos, que parece que seguiré siendo la que te ilumina  ;D.

No van a sacar el listado de los compensados hasta mediados de noviembre o así, así que la opción que planteas queda descartada porque el plazo de matrícula se cierra a finales de octubre.

A ver, yo haría lo que te han aconsejado desde el negociado, el dinero te lo devolverán, tarden más o menos, pero lo devolverán.
Hay un poco de lío con este tema porque antes no hacía falta que te matricularas ( si te negaban la compensación te matriculaban ellos manualmente), después han pedido la matrícula de esa asignatura pero sin pagarla hasta la resolución, y ahora, por lo que dices, piden la matrícula directamente...si te la compensan te devuelven el dinero descontando la tasa de gestión, y si no, pues sigues adelante con la matrícula para el curso que viene.
Por cierto, sabías que la tasa de gestión del Tribunal de compensación es 180 euros? Una burrada a mi parecer, que igual te sale más barato hacer la asignatura.  ::)

En cuanto a las convocatorias, si te has presentado en una cuatrimestral en junio y septiembre, por ejemplo, ya cuenta como 2 veces, y con esto queda resuelto también la duda de las notas supongo, o un 4, o dos de 3, en total, si los tienes ya es tuya.

Por cierto, en caso de que no te la compensen, mírate también la extraordinaria de diciembre, por si quieres acabar antes.

Desconectado Jennifer6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 139
  • Registro: 26/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de Compensación
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2019, 11:35:41 am »
Gracias Adodu, qué haríamos sin ti!!  ::)

Pues me matriculé en 2015/2016 saqué un 1 en enero y según mi expediente no me presenté en septiembre cosa que no es verdad, saqué un 3,5, pero supongo que por mucho que reclame al departamento eso ya está perdido. En 2017/2018 saqué un 3,5 en enero y un 4 en septiembre y este curso he sacado un 3,5 en enero y un 2,5 en septiembre.

Yo quiero pensar que con esto sí que me lo aprueban porque el resto de requisitos los cumplo también.

Y ya había leído el precio de la tasa.. desafortunadamente como es de 4ª matrícula me sale más caro, pero bueno nunca se sabe y solicitaré la extraordinaria de diciembre no vaya a ser...

Un millón de gracias de nuevo!!


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Tribunal de Compensación
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2019, 11:49:41 am »
Quizá pueda mirar en el apartado "ver los exámenes que he realizado" para acceder a la valija virtual y ver si tienen escaneado ese examen de septiembre de 2015/16. Creo que la valija llega hasta 2013 así que por probar que no quede.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jennifer6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 139
  • Registro: 26/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de Compensación
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2019, 12:54:48 pm »
Anda pues genial! No sabía que se guardaban de tantos años anteriores, muchas gracias!!

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:Tribunal de Compensación
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2019, 16:12:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos,

Siento abrir un hilo, pero espero que alguien que haya pasado por esto me pueda iluminar. En el negociado me han dicho que sí me tengo que matricular de la asignatura que quiero compensar y que luego calcularían lo que he pagado por ella y lo que hay que pagar por la tasa de compensación y que luego me devolverían el dinero. Alguien ha tenido algún problema con la devolución? Porque como siempre se escucha de todo pues yo ya no sé..  De todas maneras había pensado no matricularme hasta el último momento por si acaso fueran muy majos y le dieran por sacar antes la resolución.  ::) Qué pensáis? Porque otros dicen que no hace falta.

Otra cosa, cuando dice que te has tenido que presentar cuatro convocatorias, cuenta enero y septiembre por separado o el año entero es solo una convocatoria? Es que el chico ha sido muy amable, pero me decía ''yo entiendo que..'' y sonaba dudoso entonces me ha dejado en duda. En el caso de las anuales lo pone claro, pero la mía es semestral, Derecho Constitucional II.

Por ejemplo aquí dice: Que haya obtenido al menos una vez una calificación final igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias. Entiendo lo del 4 en calificación final, pero 3 en dos de las convocatorias no sé si se refiere también a la final o como he preguntado antes cuenta por separado la convocatoria de enero y septiembre. A lo mejor estoy siendo muy rebuscada, pero es que con la UNED me espero cualquier cosa y no quiero fastidiarla cuando escriba en el apartado de ''comentarios''.

He leído hilos de años anteriores, pero es que aún me surgen estas dudas. Siento molestar.

Mención especial para Adodu que fue la que me iluminó con el tema de los requisitos y no sabe cuanto se lo agradezco.


Yo estoy igual que tú, salvo que tengo mercantil 2 (antes 2º parcial de MercantilI) y me cuenta la nota final en global aunque anteriormente fuera anual.
Entiendo que las semestrales cuenta como dos veces Enero-sept o Junio/Sept.
La aclaración de las anuales imagino que la hacen porque te presentas 3 veces mientras q las semestrales te presentas 2.


Ahora la duda que tengo es donde se pagan los 181.80 euritos de nada al T. de compensación, si haciendo la matrícula o aparte.
Llamaré el lunes al negociado o a la secretaria del Tribunal y que me lo aclaren, cualquier novedad os informo.

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:Tribunal de Compensación
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2019, 16:15:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Adodu, qué haríamos sin ti!!  ::)

Pues me matriculé en 2015/2016 saqué un 1 en enero y según mi expediente no me presenté en septiembre cosa que no es verdad, saqué un 3,5, pero supongo que por mucho que reclame al departamento eso ya está perdido. En 2017/2018 saqué un 3,5 en enero y un 4 en septiembre y este curso he sacado un 3,5 en enero y un 2,5 en septiembre.

Yo quiero pensar que con esto sí que me lo aprueban porque el resto de requisitos los cumplo también.

Y ya había leído el precio de la tasa.. desafortunadamente como es de 4ª matrícula me sale más caro, pero bueno nunca se sabe y solicitaré la extraordinaria de diciembre no vaya a ser...

Un millón de gracias de nuevo!!


Fijate que me ocurre parecido, en Mercantil I me presenté en todas las convocatorias, tanto en Enero y Junio y en el curso 2015/16 solo tengo la nota de sept. ???
No me preocupa porque en total me he presentado más de 4 veces...pero es lamentable que ocurran estos fallos.
La UNED como siempre en su línea  >:(

Desconectado Jennifer6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 139
  • Registro: 26/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de Compensación
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2019, 01:24:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo estoy igual que tú, salvo que tengo mercantil 2 (antes 2º parcial de MercantilI) y me cuenta la nota final en global aunque anteriormente fuera anual.
Entiendo que las semestrales cuenta como dos veces Enero-sept o Junio/Sept.
La aclaración de las anuales imagino que la hacen porque te presentas 3 veces mientras q las semestrales te presentas 2.


Ahora la duda que tengo es donde se pagan los 181.80 euritos de nada al T. de compensación, si haciendo la matrícula o aparte.
Llamaré el lunes al negociado o a la secretaria del Tribunal y que me lo aclaren, cualquier novedad os informo.


Pues como nos ha iluminado Adodu y el negociado me ha confirmado, tú haces la matrícula como siempre, seleccionas lo de la extraordinaria de diciembre por si te deniegan la compensación y quieres acabar antes y si te la aceptan te devuelven o pagas la diferencia. Esperemos que no tengamos que llegar a esta situación y nos salga todo bien!

Si tengo más noticias informaré.

Un saludo!!