;

Autor Tema: Duda  (Leído 1654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Duda
« en: 31 de Mayo de 2006, 13:03:16 pm »
A ver si me podeís solventar la duda.
Se me ha averiado la camara de video, tiene un año, y he ido a reclamar al vendedor y me dice que la garantía ha concluido.NO es cierto que los consumidores de bienes de consumo tenemos dos años de garantía?.Creo que según la Ley 23/2003, de 10 de julio , de garantías en la venta de bienes de consumo , sería de aplicación a mi camara Sony,¿qué debo hacer?

        Un saludo y gracias por vuestra ayuda. :-*


"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Duda
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2006, 17:13:47 pm »
Si está en garantía, te la tienen que arreglar sin que tengas que pagar nada. O darte otra, depende.
Así que vete a la tienda y díselo al dependiente.
Si pasa de ti, vete a consumo.
Abogada y Doctoranda

Kaufman

  • Visitante
Re: Duda
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2006, 01:18:46 am »
Y más específicamente, ve averiguando donde cae la Oficina de información al Consumidor más cercana, ya que, no se por que, existe la creencia entre los vendedores d este tipo de aparatos (o así me lo han dicho varios), de que los aparatos de alta tecnología (ordenadores, cámaras, reproductores mp3, productos informáticos en general,.....) solo tienen un año de garantía.

No se de donde sacan la información, lo que si se, es que la mayoría no da su brazo a torcer y prefieren ser denunciados. Y luego está el tema de que alguno de ellos no se acogen al sistema de arbitrage (Ej. PC City) y te dicen a la cara que si quieres que reclames que a ellos se las trae al fresco. Así que supongo yo, que ante eso solo queda la denuncia directamente en el juzgado. Lo que la mayor parte de la gente evita. Y de eso se valen ese tipo de gente.

En fin. ojalá y me equivoque, pero prepárate a pelear.