;

Autor Tema: Un pensamiento en voz alta...  (Leído 9790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rollo

  • Visitante
Re: Un pensamiento en voz alta...
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2005, 21:53:01 pm »
Sólo decir que estoy de acuerdo al 100% de lo que dice María y que no se debe aguantar, nos hieren los ojos de ver ciertas palabras, no me refiero a los q, tb... porque yo también los utilizo en exámenes (el tiempo apremia como bien sabeis!!).

A mí me revienta cantidad ver tantas faltas de ortografía, será que soy de la vieja escuela, pero a los 10 años tuve que pasar una prueba de dictado y si había más de 3 faltas no podías entrar en el bachillerato.  ¿Alguien lo recuerda?

Y mi gran obsesión es el "sino", hay tres tipos y se lo recuerdo hasta a mi hermana pequeña ( 19 años menos que yo) cuando escribe y mete la pata, aunque ella no se mosquea conmigo como muchos del foro:

  el "si no haces esto...", el " no quiero esto sino aquello" y luego como nombre, el "sino" del destino.  Pero cuántas veces veo que lo utilizan mal! y me duelen los ojos de verlo! Será una tontería pero me molesta.........Lo siento, soy una rollo, de ahí viene mi nombre, y me lo puse yo.

Pero que un abogado no sepa expresarse de forma correcta y sin faltas de ortografía, ¿qué va a pensar un juez leyendo una demanda con palabras de mal gusto?  Espero que los jueces estén un poco más educados que algunos de los que escriben en este foro.

Mi apoyo total a mantener la lengua tal y como es y ha sido durante por lo menos a lo largo de mi vida.
 


rigo76

  • Visitante
Re: Un pensamiento en voz alta...
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2005, 15:59:05 pm »
Estoy de acuerdo con rollo. Mas que las abreviaturas que, dicho sea de paso, me parecen bastante cómodas cuando tienes prisa o quieres contar un máximo de cosas en un minimo de caracteres (sms), lo que me molesta muchísimo es ver faltas de ortografía en plan "biba llo i my hortojrafia".

Acabo de descubrir este foro y me "pasma" ver que gente que está haciendo una carrera cometa ciertas faltas de ortografía (me parecen especialmente graves las "ll" e "y" y las bes y uves), pero he visto todo tipo de faltas de ortografía (algunas puedo llegar a comprenderlas, pero otras... como bien dice rollo, duelen los ojos).

Un saludo a todos

P.S. - Y encima acabo de ver que hay hasta una herramienta para revisar la ortografía...

eureka

  • Visitante
Re: Un pensamiento en voz alta...
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2005, 19:18:47 pm »
maria06,

estoy de acuerdo en todo lo que dices pero has escrito en tu primer post que abre este 'debate'  "cada vez halla más gente nueva" en vez de haya. Lo siento, pero esto es una super-falta de ortografía.... así que si quieres predicar con ejemplo, pon atención.


Desconectado Maria06

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 699
  • Registro: 06/08/03
Re: Un pensamiento en voz alta...
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2005, 19:57:36 pm »
Pues tienes toda la razón del mundo, cuando me di cuenta ya era tarde, lo había mandado... pero prometo escribirlo unas cien veces???

Besitos...
Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar

rollo

  • Visitante
Re: Un pensamiento en voz alta...
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2005, 20:25:31 pm »
Yo también lo ví, pero no dije nada porque a mí me ha pasado de poner un a sin h y enviar el post demasiado rápido, y es de pedantería (que sé que por norma general lo soy) enviar otro diciendo, "perdón", se me pasó y lo puse sin ache...

Eso nos pasa a todos, pero eso no quita lo que dices en el post y que la gente se esfuerze un pelín más.  También prometo mirar lo que escribo y "sin corrector" con lupa, para que el que se queje que se lo trague, sin ánimo de ofender a eureka (no va por él o ella).

Un beso a Maria 06  y duerme tranquila.  Seguimos a la espera de notas..., mientras tanto nos reímos un rato.   

Desconectado it

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 01/07/05
Re: Un pensamiento en voz alta...
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2005, 18:40:02 pm »
 ;)

 A  mi me parece que estáis exagerando un poquitin , pues estoy segura q el personal cuando hace los exámeness se lo toma en serio el tema de la ortografía , hasta nosotros los catalanes que debemos vigilar en el lapsus típico de la "i" en vez de la "y" , venga que no debemos ser tan quisquillosos . Hay cosas más serias como lo de ayer .
Por cierto creo que sin ánimo de ofender al que deberían mandar un regalito es al hijo Busch , pues todo esto ha ido a peor por culpa de él , y sobre todo después de demostrarse que de bombas de destrucción masiva na de na ....
Apali lo dicho . Y todo ello de buen rollo  :-*