;

Autor Tema: titulo  (Leído 6872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado serch

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 01/09/05
  • www.uned-derecho.com
titulo
« en: 04 de Septiembre de 2005, 05:22:46 am »
si  apruebas 17 asignaturas por una facultad presencial y el resto por la uned puedes exigir el titulo en cualquiera de las dos?


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: titulo
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2005, 05:45:05 am »
El título es de la Universidad en la que se aprueba la última asignatura.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado serch

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 01/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: titulo
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2005, 05:59:37 am »
lopregunte xq lo habia leido en el foro lo importante es poder tener el titulo y si es de la uned yo creo q mejor

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: titulo
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2005, 06:02:24 am »
Por eso mismo le respondí, porque intuí el interés de su pregunta.

El valor jurídico del título de licenciado es idéntico el de cualquier Universidad.

En cuanto a valor "moral" del titulo de la UNED es algo personal y hay a quienes nos gusta más.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado serch

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 01/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: titulo
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2005, 06:22:50 am »
sin duda dicho valor es superior

javierin

  • Visitante
Re: titulo
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2005, 09:15:43 am »
Yo creo que estais equivocados; siepre había entendido que el título te lo dan de la Universidad donde saques más asignaturas; pues por ejemplo, y sin querer ofender a nadie, nos podemos ir sacar toda la carrera a La Laguna menos la última asignatura y después esa última hacerla en la de mayor prestigio y ya somos licenciados por ..... A lo mejor estoy equivocado, pero simpre lo había creído así. Suerte a todos los sufridores la semana que viene.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: titulo
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2005, 09:24:21 am »
El titulo te lo da la Universidad qu tiene tu expediente en el momento de finalizar los estudios, por eso para ir de una Universidad a otra, hay que trasladar el expediente, y la Universidad de origen ya no se queda ningun dato tuyo

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Robertín

  • Visitante
Re: titulo
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2005, 17:07:59 pm »
Me parece que el tema requere aclaración. Yo también pensaba que el título lo daba la Universidad donde terminas. Eso debe haber terminado hace años. Ahora, al parecer, te lo da la Universidad que tenga más peso en tu expediente: dígase mayor número de créditos o mayor número de asignaturas para los que estamos en planes antiguos. Prometo estudiarlo una vez termine y escribir aquí la información al respecto. Suerte a todos los que estamos de exámenes.

javierin

  • Visitante
Re: titulo
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2005, 17:20:56 pm »
  Ya me lo parecía a mí... Es que es lo más lógico; de todas formas creo que cuando te queda poco para terminar es muy difícil que te admitan en una Universidad de prestigio, bien diciéndote a cara de perro, bien no convalidándote todas las asignaturas que traes aprobadas de la otra; o sea que el que se quiera cambiar que lo haga antes de llegar al ecuador de la carrera.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: titulo
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2005, 17:39:06 pm »
Hola!

A ver si esto nos ayuda a aclarar. Es la obtencion del Titulo qeu figura en Guia del Curso de la UNED:

"TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES

Según lo dispuesto en el Real Decreto 1.496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de Títulos Universitarios, y demás legislación de aplicación, por la que se transfiere a las Universidades la competencia para la edición de los Títulos correspondientes a los estudios cursados en ellas y terminados a partir de junio de 1988, los trámites para la obtención del Título serán los siguientes:

a) Una vez finalizados los Estudios correspondientes se solicitará la información a este respecto, en la FACULTAD o ESCUELA, donde se le facilitarán al alumno los impresos normalizados para iniciar la tramitación.

b) Cumplimentados los impresos y efectuado el pago de los precios académicos para la expedición de Títulos en el BSCH y en la cuenta restringida que la UNED tiene abierta a tal efecto, se remitirán todos los documentos a la Facultad/Escuela, para que la misma los curse oficialmente a la Sección de Títulos.

c) La Sección de Títulos recibirá el expediente tramitado por el Negociado de Alumnos e informatizará todos sus datos, dando lugar a la edición del Título correspondiente.

d) Aproximadamente alrededor de dos años desde el pago de los derechos, la Sección de Títulos estará en disposición de entregar el Título al interesado. Ante la imposibilidad de avisar a todos los alumnos para que procedan a la recogida de sus Títulos, es aconsejable que éstos se pongan en contacto con la Sección de Títulos a partir del año y medio desde que hayan realizado el pago. Teléfono 91 398 60 31.

e) El Título deberá ser retirado personalmente por el interesado en la Sección de Títulos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (C/ Bravo Murillo 38, 2.a planta). En caso de no poder hacerlo, podrá autorizar a otra persona, siempre mediante Poder Notarial, para que lo retire en su nombre, o bien, solicitar por escrito el envío de dicho Título, a la Delegación del Ministerio de Educación correspondiente. Los interesados que residan en el extranjero podrán también solicitar por escrito que se les remita a la Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia (OM de 8 de julio de 1988. BOE del 13 de julio"

Entiendo que sigue siendo la Universidad donde acabas los estudios, mas teniendo en cuenta lo que dice sobre convalidacion de asignaturas cuando pasas a UNED desde otra Universidad:

"CONVALIDACIONES (Criterios Generales de Convalidaciones y Adaptaciones)

Estudios Oficiales realizados en España

Los alumnos que accedan mediante traslado de expediente o simultaneidad no deben solicitar convalidación, la Facultad o Escuela 1 en la que se matricule, al recibir el expediente del alumno, convalidará de oficio las asignaturas correspondientes según los criterios que se indican a continuación.

No obstante se recomienda consultar la Guía específica de cada carrera para atenerse al procedimiento que allí se establezca.

Alumnos procedentes de la misma titulación y planes antiguos para planes antiguos (con acceso por traslado de expediente)

A los alumnos que hayan aprobado todo el primer ciclo de una carrera en otra Universidad, les será convalidado por ese mismo ciclo en la Facultad de la UNED de la misma denominación, según establece el RD 1267/94 de 6 de junio (BOE del 11 de junio).

La adaptación de estudios parciales cursados en Universidades Públicas según planes de estudios antiguos se establecerá en función de la similitud de contenidos, nivel de conocimientos y carga lectiva que presenten las asignaturas cursadas en el centro de procedencia.

Alumnos procedentes de la misma titulación y planes nuevos (con acceso por traslado de expediente)

A los alumnos que hayan aprobado todo el primer ciclo de una carrera en otra Universidad, les será convalidado por ese mismo ciclo en la Facultad de la UNED de la misma denominación. Sin embargo, cuando el número de créditos del primer ciclo en la universidad de origen sea inferior al número de créditos del primer ciclo de la titulación en la UNED, se exigirá la superación de un mínimo de 300 créditos. La UNED determinará los contenidos formativos distribuidos en el número de créditos necesarios para alcanzar los 300 créditos exigidos. Cuando el número de créditos del primer ciclo cursado sea superior, dicho exceso se podrá aplicar a asignaturas del segundo ciclo, siempre y cuando por contenido y nivel de conocimientos fuesen equivalentes.

Se adaptarán las asignaturas cuyo número de créditos no sea inferior a un 75 por ciento del número de créditos de las asignaturas de la UNED.

Se adaptarán las materias troncales totalmente superadas en el centro de procedencia, siempre que se haya superado todas las asignaturas en las que se ha organizado la materia troncal. Cuando la materia troncal no haya sido superada en su totalidad en el centro de procedencia, se realizará la adaptación por asignaturas cuyo contenido y carga lectiva sean equivalentes, bien sean troncales, obligatorias u optativas, dentro del mismo ciclo. En algunos casos podrán adaptarse asignaturas de procedencia de segundo ciclo por otras del primer ciclo de la UNED, pero no a la inversa. Cuando la materia troncal de origen tenga un exceso de créditos (créditos adicionales) en relación con la materia troncal de la UNED, podrá adaptar el exceso de créditos a asignaturas obligatorias y optativas que puedan resultar equivalentes, o bien, a asignaturas de libre configuración.

En caso de asignaturas obligatorias y optativas se realizará la adaptación por asignaturas cuyo contenido y carga lectiva sean equivalentes.

Los créditos de libre configuración cursados en la Universidad de procedencia se adaptarán en todo caso. No se adaptarán los créditos de libre configuración reconocidos.

Las asignaturas adaptadas o convalidadas en la Universidad de procedencia se considerarán superadas a todos los efectos y por tanto no susceptibles de nuevo examen"

Es decir, un traslado de expediente se tiene que  "convertir" (por explicarlo de alguna manera) en expediente UNED, con lo cual, de la otra, nada queda.

Naturalmente, puede qeu esta informacion sea incompleta y que se diga lo contrario en otro sitio, pero asi es como funcionaba en mis épocas universitarias anteriores, y asi parece qeu es como sigue.

Pero cualquier informacion desde luego nos vendra bien a todos.

Un saludo

 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Scrich

  • Visitante
Re: titulo
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2005, 17:58:16 pm »
Me parece que no es igual en todas las universidades, puesto que la UB exige un mínimo de créditos para que concedan el título por ella

Me consta que hay varias universidades en Madrid en que sucede lo mismo.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: titulo
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2005, 18:11:54 pm »
¿¿¿¿dos años para entregarte el titulo??????? joer, como se nota que son funcionarios.
cerveza para todos

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: titulo
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2005, 18:25:36 pm »
Scrich, esa es la informacion interesante, sobre todo porque podemos estar hablando de a partir de que numero de asignaturas cursadas en otra Universidad no te darían plaza en esa que exige numero mínimo de créditos, y si siempre sigue siendo tanto cumplir ese mínimo número de créditos como terminar los estudios en ese Universidad.

Un saludo, Scrich
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

javierin

  • Visitante
Re: titulo
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2005, 19:16:08 pm »
En la UNED, tienen por mala o buena costumbre, no sé, convalidar todo de otras Universidades; en cambio en la de Salamanca que es de la única que puedo hablar con certeza, te convalidan lo que les da la gana. Así es que me temo que cada una tendrá sus propias normas internas tanto con respecto a este tema como al de darte el título.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: titulo
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2005, 19:38:58 pm »
Real Decreto 1.496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de Títulos Universitarios


Artículo 3º.

Como condición inherente a su carácter y para que surtan los efectos legalmente reconocidos, los títulos universitarios oficiales serán expedidos, en nombre del Rey, por el Rector de la Universidad en que se hubiesen concluido los estudios que den derecho a los mismos, previa verificación del cumplimiento de las condiciones que, para la obtención de los mismos, se establecen en este Real Decreto y normas concordantes, y de acuerdo con los requisitos que, respecto a su formato, texto y procedimiento de expedición, se establecen en las normas que se recogen en los anexos de este Real Decreto.

(completo en No puedes ver los enlaces. Register or Login )

Aun asi, seguire buscando


Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Maitec22

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Registro: 08/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: titulo
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2005, 21:10:03 pm »
Yo he venido a la UNED con traslado de expediente, y este tema ya lo hemos hablado en otro hilo que había iniciado Vickyff, y hasta donde yo me pude enterar, porque yo tengo 18 asignaturas aprobadas en la otra Universidad, es que el título de entrada te lo dan por la UNED que es donde acabas la carrera, no obstante, si reclamas, al tener aprobadas la mayoría de asignaturas en otra universidad, tienen que dártelo por dicha universidad.

Así pues, los que tenemos traslado de expediente podemos jugar con la ventaja de licenciarnos donde mejor nos parezca, ahora sí, dependiendo de qué universidad procedas puede ser ardua tarea el solicitar el título si la última asignatura no la aprobaste alli.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo
Si crees en ti, en tu capacidad de ser y estar, por la fuerza de tu corazón y tu voluntad, todo lo q