;

Autor Tema: Referendum Monarquia  (Leído 5098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2018, 10:01:37 am »
Que se cambie, si los ESPAÑOLES QUIEREN, en las urnas. Si algún partido con suficiente mayoría y en el gobierno se ve legitimado para preguntar sobre el modelo de Estado, que lo haga. Pero eso será cuando tenga un gran respaldo popular.

Que la mitad o menos del Congreso y el pulso de separatistas promuevan un referéndum sobre l Monarquía es tan antidemocratico y tan poco representativo como el supuesto referéndum sobre autodeterminación que quieren hacer en Cataluña. Desde cuándo un 1% de diferencia es mayoría de nada? (Cuando se gana o pierde un referéndum por un 51% frente a un 49)

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:04:06 am »
No obstante Lictor, pienso que efectivamente el tema monarquía no debería ser lo único a tratar, y hay muchos temas que arreglar en el país, y coincido en el que uno es las comunidades autónomas.

El problema es que estás minusvalorando una votación sobre esos temas, dando a entender que es la democracia participativa de podemos, y de Suiza, y la verdad es que no.  No hablamos de votarlo todo, ni de tirar todas las estructuras del país abajo, porque muchas de ellas funcionan.

Seguro que has visto el vídeo de Suárez en el que cuenta a Victoria Prego, la trampa que hicieron para meter la monarquía. Bueno, en el 78 con ruido de sables fue algo que sirvió para evitar disgustos, pero 40 años y dos días después, no. No se trata de votar cada X tiempo si queremos rey o República, se trata de solucionar algo que no fue refrendado explícitamente en el 78, porque se metió con calzador. No sé tu opinión sobre el tema, pero creo que la forma en la que se ejerce la jefatura del estado es algo importante para el estado y para el pueblo que vive bajo sus fronteras.

Además, estamos dando por hecho que ganaría la republica, pero a lo mejor ganaría la monarquía y todo sigue igual. Y a lo mejor saldría republica, y si hay una mayoría de derechas en el parlamento seríamos una república conservadora. La primera y la segunda República no tenían ni pies ni cabeza, y empezaron mal desde el principio. No comparemos lo pasado con el presente.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:06:35 am »
   ¡Qué gracia me hacen algunos! ¡Qué se le pregunte al pueblo! ¡Hacer referendum!

   ¿Qué es lo que ha pasado en Andalucía hace muy poco tiempo? Eso no deja de ser un referendum y; aunque algunos no lo quieran entender, es el modo ACORDADO por todo nuestro pasado, antepasados e historia para que La CONSTITUCIÓN que tenemos sea de una vez por todas la garante de un futuro sin sucios enfrentamientos sanguinarios y dirigidos por gente sin conciencia. Qué fácil es votar todos los españoles a Podem :D... Quizás de esa manera se conseguiría esos anhelos de cambio que al parecer son exigidos por el 90% de la población... Y si en vez de ser así se hubieran de vivir oscuros momentos de un pasado no muy lejano...
    Podem :D no puede ser PODEMOS porque es una minoría que encima alienta la sublevación, y eso es lo único que el Pueblo detesta.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:07:17 am »
En lo que estoy de acuerdo Lictor, es en qué la consulta o referéndum para el asunto debe ser promovido por una mayoría parlamentaria y electoral amplia. Y si se hace, sería conveniente que aunque cada partido pidiera el voto para una opción, todos los grandes partidos del país apoyaran la iniciativa
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:15:55 am »

    A algunos la CONSTITUCIÓN se la sopla, a estos mismos la Ley le importa tres pitos y por tanto estos mismos no merecen sino el desprecio general. Son tan falsos y convenidos que estarán dispuestos a enfrentar siempre que lo consideren apropiado.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:19:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    A algunos la CONSTITUCIÓN se la sopla, a estos mismos la Ley le importa tres pitos y por tanto estos mismos no merecen sino el desprecio general. Son tan falsos y convenidos que estarán dispuestos a enfrentar siempre que lo consideren apropiado.

Espero que no hables por las personas que estamos escribiendo en este hilo, porque además de estar prejuzgando y faltando sin motivo, estarías muy equivocado.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2018, 13:07:36 pm »

    El que hayas saltado no deja de ser significativo...

    Otro referendum sobre espectáculos taurinos. O sobre si la mayoría de edad es a los dieciocho o a los diecisiete, o a los treinta, o... Por qué unos referendum van a tener que ser y otros no?

   
   

Desconectado Cisco1982

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 15/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2018, 20:35:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   ¡Qué gracia me hacen algunos! ¡Qué se le pregunte al pueblo! ¡Hacer referendum!

He entrado aquí para discutir y enfrentar opiniones desde el respeto. No para hacer gracia a nadie. Si no se aceptan las opiniones ajenas con un mínimo de consideración y deferencia no puedo participar.

Gracias por vuestro tiempo.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2018, 13:10:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No obstante Lictor, pienso que efectivamente el tema monarquía no debería ser lo único a tratar, y hay muchos temas que arreglar en el país, y coincido en el que uno es las comunidades autónomas.

El problema es que estás minusvalorando una votación sobre esos temas, dando a entender que es la democracia participativa de podemos, y de Suiza, y la verdad es que no.  No hablamos de votarlo todo, ni de tirar todas las estructuras del país abajo, porque muchas de ellas funcionan.

Seguro que has visto el vídeo de Suárez en el que cuenta a Victoria Prego, la trampa que hicieron para meter la monarquía. Bueno, en el 78 con ruido de sables fue algo que sirvió para evitar disgustos, pero 40 años y dos días después, no. No se trata de votar cada X tiempo si queremos rey o República, se trata de solucionar algo que no fue refrendado explícitamente en el 78, porque se metió con calzador. No sé tu opinión sobre el tema, pero creo que la forma en la que se ejerce la jefatura del estado es algo importante para el estado y para el pueblo que vive bajo sus fronteras.

Además, estamos dando por hecho que ganaría la republica, pero a lo mejor ganaría la monarquía y todo sigue igual. Y a lo mejor saldría republica, y si hay una mayoría de derechas en el parlamento seríamos una república conservadora. La primera y la segunda República no tenían ni pies ni cabeza, y empezaron mal desde el principio. No comparemos lo pasado con el presente.

No, sólo digo que por qué votar eso y no otras cuestiones, a mi parecer, muchísimo más trascendentales.

Sí, lo he visto. Y todos sabemos que la Transición fue eso, una transición de una dictadura a una democracia, con muchísimas concesiones. Entre ellas, se reinstauró la Monarquía, por motivos obvios. Juanca I no fue ni es santo de mi devoción. En absoluto. Mamó mucha dictadura y mucho "antiguo régimen", privilegios, prebendas y ventajas de dudosa catadura moral. Así como el resto de su familia. No así el actual Rey.
La forma en la que se ejerce la jefatura del estado es, y te digo mi opinión: irrelevante, en caso de jefe de estado electo. Y ya lo he explicado; teniendo en cuenta las funciones de esta figura institucional ( el Jefe del Estado debe garantizar la estabilidad institucional) nos interesa con creces un Rey (con la relación inherente que tiene con las FFAA, dudo que Aznar sepa pilotar un Súper Puma y despierte las mimas simpatías entre sus filas que el Rey...etc etc etc). Un jefe de estado en una república es otro cargo electo más, de los miles que ya tenemos, inútil. Una 'solapación' más, en este caso, con el presi del gobierno. Un "campo santo" (como Consejo de Estado, Senado...) de antiguas glorias políticas del país. Otro lugar donde seguir con el clientelismo, el mamoneo y los intereses PARTDISTAS en lugar del bien e interés de TODA o MAYORÍA de la Nación. Insisto, por coherencia, los republicanos deberían eliminar esta figura. Pero si así fuera, perderían su baza y argumento más importante para derrocar al Rey.

Sería paradójico que saliese en ese referéndum monarquía, "monarquía electiva". Jejejeje.  Ah!, no minusvaloro ninguna consulta que se haga respetando los cauces legales. Respetando la voluntad de las mayorías. Si se abre ese melón, que se pregunte sobre lo que dijo Cisco1982 y algo más. Pero porque el partido político que lo proponga tenga la mayoría necesaria en el Congreso de los Diputados y no porque sea trendig topic en twitter o porque cuarenta ¿estudiantes? andrajosos con banderas de la URSS, estrellas rojas y tricolores, mostrando su amor, respeto y tolerancia en las calles quemando contenedores, lo digan.
[sobre esto último: No puedes ver los enlaces. Register or Login]
Es inevitable no comparar el presente con el pasado; no es que sea inevitable,  es necesario.

Un cordial saludo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2019, 23:06:22 pm »
Hola, digo yo que mejor y más útil reformar  la Constitución Española, quizás entonces sería cuestión a plantearse eso de un referendum para suprimir la monarquia....si no tiene ninguna validez un referendun en relación con la problemática independentista en Cataluña , pues plantearse lo de un referendum para quitar la monarquía ya para qué hablar... :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2019, 21:18:00 pm »

     El día 20 de abril habrá referendum en España y mi voto será para VOX. De esta forma trato de evitar la cascada de referndums que se nos debería de venir encima...

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2019, 12:28:36 pm »

   No es el día 20 de abril, es el día 28.(Anda que no tengo ganas de que pasen... Y para qué, si al poco tiempo sufriremos otra, y otra, y otra) :D :D

Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:Referendum Monarquia
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2019, 20:50:21 pm »
Macías, ¡You'll Never Walk Alone!
El largo y cálido verano...