;

Autor Tema: Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020  (Leído 17476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #220 en: 09 de Marzo de 2020, 12:16:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para los que ya las habéis cursado... los departamentos de procesal civil y el de Instituciones de la UE corrigen a la baja?. Me he quedado un poco plof porque esperaba notaza y he aprobado pero no me esperaba la nota. O quizá me he fiado demasiado de los apuntes, pero los que use eran completos  :-\
de procesal he oído que son exigentes...yo estudié bastante para el intro a procesal, pero me lié algo en el examen y al final tengo un 6, me esperaba un 7 algo así, pero sé que tuve fallos en el examen así que me conformo.


Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #221 en: 09 de Marzo de 2020, 12:29:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me puedo quejar de la nota de constitucional 2, pero me da la sensación de que han apretado bastante los criterios de corrección.

Yo es la primera vez en la carrera (llevo unos años haciéndola a ritmo tranquilo) que me han puntuado bastante más bajo de lo esperado. Aunque he aprobado, es la nota más baja que he sacado desde que empecé con el grado, así que igual reclamo la revisión. Me da un poco de pereza hacerlo porque nunca he pedido revisión y tengo que mirar como se pide, argumentarlo bien, etc... pero la verdad es que ya es un poco por salir de dudas, porque creo que incluso ha podido deberse a un error...

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #222 en: 09 de Marzo de 2020, 12:51:46 pm »
Ya me han dado la nota que me faltaba , constitucional 2... Un 8. Al final me ha quedado administrativo 2.

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #223 en: 09 de Marzo de 2020, 14:00:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
de procesal he oído que son exigentes...yo estudié bastante para el intro a procesal, pero me lié algo en el examen y al final tengo un 6, me esperaba un 7 algo así, pero sé que tuve fallos en el examen así que me conformo.

A mi me ha ido exactamente igual....

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #224 en: 09 de Marzo de 2020, 14:34:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya me han dado la nota que me faltaba , constitucional 2... Un 8. Al final me ha quedado administrativo 2.
Bravo por ese 8! Y por lo admin, en septiembre te lo quitas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo es la primera vez en la carrera (llevo unos años haciéndola a ritmo tranquilo) que me han puntuado bastante más bajo de lo esperado. Aunque he aprobado, es la nota más baja que he sacado desde que empecé con el grado, así que igual reclamo la revisión. Me da un poco de pereza hacerlo porque nunca he pedido revisión y tengo que mirar como se pide, argumentarlo bien, etc... pero la verdad es que ya es un poco por salir de dudas, porque creo que incluso ha podido deberse a un error...

Yo, siendo honesto, entre que estudié unos días antes y con apuntes ajenos (kilico de croquetas para Nandae), lo dicho. No puedo quejarme.
Advocatus hic pendulum

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #225 en: 09 de Marzo de 2020, 15:23:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, siendo honesto, entre que estudié unos días antes y con apuntes ajenos (kilico de croquetas para Nandae), lo dicho. No puedo quejarme.

!Presente!  ;D ;D ;D
Urrarrum

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #226 en: 09 de Marzo de 2020, 15:48:48 pm »
Gracias Horroris por recordarnos que en esta Universidad estudiando unos pocos días antes se puede aprobar. Esto es la UNED, he perdido mucho el tiempo que podía haber empleado con la familia. Gracias de nuevo, tomo nota......

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #227 en: 09 de Marzo de 2020, 16:12:43 pm »
Y poderse, se puede.
Te puedes memorizar los test anteriores, y que tengas suerte y los repitan (lo que está dejando de pasar).
Te puedes estudiar solo las hots o media docena de epígrafes, y que tengas suerte y justo caigan (lo que también está dejando de pasar).
La cuestión no es si se puede aprobar, sino, si quieres aprender o solo quieres sacarte el título como sea y cuanto antes (por la razón que sea y que puede ser muy legítima).

Por mi parte, durante toda la carrera he estudiado como una burra (mi marido siempre me dice que parece que estoy preparando oposiciones, cosa que también he hecho mientras estudiaba el grado, así que burra doble) y en general he obtenido buenas notas (sin pretenderlo) y he aprendido mucho.
No dudo de que habrá compañeros con un cerebro estupendo, que puedan sacarse cuatro o cinco asignaturas estudiando un par de meses y además consigan entender y recordar lo estudiado más allá del examen, pero en general, pienso que quien se saca la carrera estudiándose solo las hots o los test anteriores, es que no tienen demasiado interés en aprender.

Yo este trimestre he aprobado cuatro, y empecé a estudiar a mitad de agosto, así que ha sido bastante más que un trimestre, pero en ello me ha ido la salud y los nervios.
Todo depende de la capacidad de cada cual, del interés que se ponga y de la suerte que se tenga.
Yo, suerte no demasiada, interés todo el del mundo y capacidad, la justita, así que si quiero aprobar y aprender, no me queda otra más que estudiar, estudiar y estudiar.
Y comer croquetas, que van muy bien para la memoria  ;D ;D ;D
Urrarrum

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #228 en: 09 de Marzo de 2020, 17:10:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Horroris por recordarnos que en esta Universidad estudiando unos pocos días antes se puede aprobar. Esto es la UNED, he perdido mucho el tiempo que podía haber empleado con la familia. Gracias de nuevo, tomo nota......

Hola compañero,

Tal como comenta Nandae, aquí se junta un poco de todo. Afortunadamente, siempre he gozado de buena memoria y, haciéndome unos buenos apuntes he logrado aprender con relativa facilidad. Ojo: normalmente le echo mínimo tres horas al día de estudio cuando llego a casa, que, efectivamente, en la uned no regalan nada.

Por motivos personales y laborales no puedo más que intentar sacar tres asignaturas por semestre para procurar buenos resultados. Pero de las tres asignaturas siempre hay una que se me queda más descolgada. En este caso, constitucional 2. Y no me la hubiera podido sacar si no hubiese sido por la generosidad de los compañeros de este foro. A esto le sumo intentar cuidar la expresión escrita y completar las lagunas que me surjan durante el examen con contenido aprendido en otras asignaturas (a fin de cuentas, veo el derecho como una disciplina muy transversal).

Dicho esto, lamento si mi mensaje anterior ha parecido una bravuconada, pues no era mi intención. He tenido suerte, dadas las circunstancias y pretendía compartirlo.

Un saludo!
Advocatus hic pendulum

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #229 en: 09 de Marzo de 2020, 17:26:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero,

Tal como comenta Nandae, aquí se junta un poco de todo. Afortunadamente, siempre he gozado de buena memoria y, haciéndome unos buenos apuntes he logrado aprender con relativa facilidad. Ojo: normalmente le echo mínimo tres horas al día de estudio cuando llego a casa, que, efectivamente, en la uned no regalan nada.

Eso es lo que me falta a mí, buena memoria. Yo soy tipo "¡¡anda, mira, tortugas!!". A las once de la mañana, mi marido puede decirme que tiene una reunión por la tarde, y cuando le veo ponerse el traje después de comer le pregunto que dónde va.
Y respecto del tiempo de estudio, yo le echo unas 7/8 horas diarias (por fortuna o por desgracia no tengo trabajo). Y ya digo que me las he visto para aprobar cuatro.
Mala memoria y poca capacidad = yo  :-\
Urrarrum

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #230 en: 09 de Marzo de 2020, 17:41:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es lo que me falta a mí, buena memoria. Yo soy tipo "¡¡anda, mira, tortugas!!". A las once de la mañana, mi marido puede decirme que tiene una reunión por la tarde, y cuando le veo ponerse el traje después de comer le pregunto que dónde va.
Y respecto del tiempo de estudio, yo le echo unas 7/8 horas diarias (por fortuna o por desgracia no tengo trabajo). Y ya digo que me las he visto para aprobar cuatro.
Mala memoria y poca capacidad = yo  :-\

Mala memoria no lo sé pero poca capacidad no tienes. Con esos apuntes maravillosos que haces!! El año pasado FyT lo saque gracias a ellos. Este año DIP q aún estoy a la espera de la nota. Eres una crack y no se te ocurra decir que tienes poca capacidad!! Si vas sacando asignaturas de 4 en 4 capacidad Te sobra   ;)

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #231 en: 09 de Marzo de 2020, 17:50:07 pm »
Puf, que va, he sacado cuatro este año, siempre he ido de dos en dos.
Pero como ya veo la luz al final del tunel, me han entrado las prisas y, como diría una buena y sabia amiga, "me he tirado de cabeza a la piscina". Pero, aunque he aprobado, he pagado las consecuencias y el curso que viene creo que me lo volveré a tomar con más calma.

Mis apuntes serán maravillosos pero me cuesta muchas semanas hacerlos. Pero muchas gracias  :-* :-* :-* :-* :-*  muchas, muchas gracias.
Urrarrum

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #232 en: 09 de Marzo de 2020, 17:56:16 pm »
Yo creo que aparte de conocimientos entran muchos más factores a la hora de hacer un examen:
- suerte, por qué no, te pueden caer preguntas que llevas mejor etc.
- nervios, te pueden jugar una mala pasada o motivarte.
y seguro que hay más pero ahora o se me ocurren...
Coincido con Nandae, al final las notas no definen a un profesional, porque el tener una memoria prodigiosa de esas que recuerdas todo pero semanas y meses después ya no te sirve, a la hora de enfrentarte a imprevistos no sé yo...
Al final uno se adapta a sus circunstancias personales, lo que busca conseguir etc.

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #233 en: 09 de Marzo de 2020, 17:57:28 pm »
A los compañeros de Procesal Penal. Cómo os parece que han corregido, teniendo en cuenta que es el primer año sin Código? He aprobado raspadisimo, y aunque el examen no estaba para mucho, esperaba estar más holgado. Por lo menos no he cascado, porque tras mes y medio de nervios, y espera, era ya lo que me faltaba.
 Suerte a todos y felicidades a los aprobados y ánimo en general

Desconectado Ebannyta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 16/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #234 en: 09 de Marzo de 2020, 18:10:04 pm »
Yo llevo un bajón de tres pares de narices . Supongo que es normal , porque soy novatilla, he sacado 5 de 6 que tampoco está nada mal, la verdad, pero he palmado constitucional II,  que le he pegado 3 vueltas al libro y a los apuntes , es la asignatura que más he estudiado con diferencia,  me presenté la primera semana y pum, un ñordo que me como. Encima veo que a la gente le ha ido de puta madre, y me dan ganas de arrancarme los pelos de la cabeza, por tonta . En fin, enhorabuena a los que habéis sacado el cuatrimestre adelante , ánimo a los que no , y a ver junio .

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #235 en: 09 de Marzo de 2020, 18:47:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llevo un bajón de tres pares de narices . Supongo que es normal , porque soy novatilla, he sacado 5 de 6 que tampoco está nada mal, la verdad, pero he palmado constitucional II,  que le he pegado 3 vueltas al libro y a los apuntes , es la asignatura que más he estudiado con diferencia,  me presenté la primera semana y pum, un ñordo que me como. Encima veo que a la gente le ha ido de puta madre, y me dan ganas de arrancarme los pelos de la cabeza, por tonta . En fin, enhorabuena a los que habéis sacado el cuatrimestre adelante , ánimo a los que no , y a ver junio .
Siendo novata, sacar 5 de 6 está muy bien. Sé que cada persona tiene sus expectativas pero está muy bien. Yo soy novato he sacado 3 de 3 trabajando a jornada completa y estoy encantado. ¿Porque? porque de aquí en adelante voy a perfeccionar mi método de estudio, porque empiezo a acostumbrarme al sistema UNED, porque se que el esfuerzo tiene su recompensa, porque mi cerebro empieza a funcionar y a eliminar ese óxido después de tantos años sin estudiar y porque ya no voy a ser novato más...ánimo y al toro!

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #236 en: 09 de Marzo de 2020, 20:32:39 pm »
Yo he sacado 9 de 11 con dos matriculas, el resto de notas no las digo porque hay personas que se ofenden. Es muy árido enfrentarte todos los días a los apuntes pero con mucho mucho esfuerzo se consigue. Ánimo a todos, siempre nos queda septiembre. 

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #237 en: 09 de Marzo de 2020, 22:06:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los compañeros de Procesal Penal. Cómo os parece que han corregido, teniendo en cuenta que es el primer año sin Código? He aprobado raspadisimo, y aunque el examen no estaba para mucho, esperaba estar más holgado. Por lo menos no he cascado, porque tras mes y medio de nervios, y espera, era ya lo que me faltaba.
 Suerte a todos y felicidades a los aprobados y ánimo en general
Pues yo estoy igual que tú, raspado. La teoría diría que me salió muy bien. Y los ejercicios bien. No para tirar cohetes, pero bien defendidos con argumentos y artículos. Un 5 que me sabe a gloria también lo digo

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #238 en: 10 de Marzo de 2020, 07:58:05 am »
¿Al final que ocurre? Se suspenden las tutorías de la UNED?
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado raulita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #239 en: 12 de Marzo de 2020, 11:24:05 am »
Entiendo que se harán todas virtualmente.