Denuncia o reclamación , no entendí a qué se refería con denuncia. Tengo entendido que una denunica la presentas en la comisaría, policia...
"La denuncia, en Derecho procesal y administrativo, es la puesta en conocimiento de la perpetración de un hecho constitutivo de delito o infracción administrativa ante la autoridad competente, ya sea ésta el juez, el funcionario del ministerio público, policía u otro funcionario público competente."
Por eso yo supuse que se trataba de una reclamación ante el mismo órgano de administración a la que no habían contestado.
Por otro lado tiene razón Azote, una denuncia ( contra un tercero ) ante la inspección de trabajo puede tenerse en cuenta o no.
Es un supuesto totalmente diferente. ¿Esa denuncia de qué iba , sobre qué hechos?
Respecto del Defensor del Pueblo:
"Esta institución es el alto comisionado de las Cortes Generales, al servicio de los ciudadanos, para defender tus derechos y libertades frente a la actuación de cualquier Administración."
El Defensor del Pueblo no puede intervenir en los siguientes supuestos:
Cuando no haya existido intervención de las administraciones públicas.
Cuando se trate de conflictos entre particulares.
Cuando haya transcurrido más de un año desde el momento en que el ciudadano haya tenido conocimiento de los hechos objeto de su queja.
Cuando se trate de quejas anónimas, sin pretensión concreta, en las que se aprecie mala fe o aquellas cuya tramitación pueda acarrear perjuicios a legítimos derechos de terceros.
Cuando se plantee la disconformidad con el contenido de una resolución judicial.
Muy bien, hasta se puede enviar la queja por internet:https://www.defensordelpueblo.es/index.asp
Pero, estamos igual que al principio si fue una denuncia contra alguién y la inspección no ha respondido es que el Defensor del Pueblo no va a entrar en el fondo de la cuestión sino va a señalar la no obligación de seguir una denuncia contra tercero por parte de la Inspección de Trabajo
Si fue un recurso por parte del interesado contra el resultado de una inspección va a responder que hay que seguir por la vía administrativa, etc.
Si se trata de una reclamación contra otro particular o empresa no es competente.