;

Autor Tema: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.  (Leído 24933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #140 en: 15 de Febrero de 2018, 21:22:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
machina, 

como te vas a matriculas del TFG? cuando te matriculas por internet en Febrero no te deja seleccionar el TFG o al menos así era el anio pasado... te sale un recuadro que te dice que no puedes o que te pongas en contacto con blahblahblah o similares
Jajaja te lo has tomado en serio del todo. Digo que me van a dejar matricularme,  porque yo lo digo.  Es una exageración mía... Ya veremos cómo acaba.

Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #141 en: 15 de Febrero de 2018, 22:24:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y con este, por mi parte, es el último correo que mando para intentar que se permita la matriculación del TFG en febrero de forma general y pasaré a exponer mi caso para ver si consigo una excepción particular para mi. No tengo vocación de delegada ni de política y si aquí las únicas que mandamos correos somos Adodu y yo pues no sé Adodu si seguirá queriendo ayudar pero yo me he hartado.

A los que comentáis cosas sobre el Defensor, escribdle y manifestadle a él vuestras dudas e indignaciones. A los que decís que es el Decano el que debería pronunciarse, escribidle por correo o por twitter. Haced lo que queráis pero por favor luego ni se os ocurra quejaros cuando yo esté matriculada del TFG y otros no.

Te entiendo perfectamente.
Mira que llevo horas invertidas en este hilo, muchas. Me he empapado de toda la información habida y por haber acerca del TFG de todos los años, la he recopilado, sintetizado, para que quede lo más clara posible. Aún así recibo infinitas preguntas que se contestan sólo con leer el primer mensaje del hilo.
Causa muchísima impotencia darte cuenta de que pese a todo, ni muchos de los afectados lo leen.

Llevo casi 3 horas escribiendo el correo que puse en la página anterior. No porque cueste transcribirlo tanto tiempo, sino porque me ha costado mucho discurrir de tal manera que quede lo más completo posible, lo más correcto posible, lo más respetuoso posible, e intentar hablar por todos y cada uno de vosotros.
Porque eso es lo que hago en general en este foro. Porque me gusta ayudar, en serio, de corazón. Porque ya sé que soy una intensa de la vida y que me meto en fregados que ni me van ni me vienen, pero siempre lo he hecho para intentar dar la cara por mis compañeros que quizás saben menos del foro, que están perdidos, o que simplemente les tratan injustamente.
Que sí, que hay quienes me han dicho que voy de Quijote por la vida ( cosa que por cierto, no me parece fea ni mucho menos), que voy de sindicalista, de delegada como dice Machini, me han acusado de ser profesora, de ser bedel de la UNED, incluso me han dicho que yo era el Rector...porque sabía demasiado relacionado con la UNED!!

Ayudo porque me gusta, y esa es la manera que elegí para aportar a este foro. Pero también estoy cansada, muy cansada de gente que por más que les enseñas la vaca, quieren la leche.

Desconectado deltaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 04/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #142 en: 16 de Febrero de 2018, 04:31:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonadme, esta mañana se ha fastidiado el wifi en el trabajo y no he podido usar el ordenador y desde el movil es un rollo escribir y quería escribir cómoda porque estoy muy hartita ya.

Os pego la respuesta del Defensor Universitario, que me ha parecido muy atento y es libre de tener la opinión que quiera, yo lo que quiero es una respuesta del Decano, que es el que manda, el Defensor si quiere/puede ayudar se lo agradeceré en el alma pero si no, no hace falta.

"Buenos días,
 
En relación con su escrito debo indicarle que primer lugar que el Defensor Universitario no es un órgano ejecutivo ni puede entrar en el fondo de aquellos asuntos en las que existan otras vías de reclamación.
 
En cualquier caso, no es de mi agrado que ningún estudiante tenga que posponer sus estudios un año para poder cursar el Trabajo Fin de Grado.  Por ello, en su momento, ya analice  la normativa que regula el Trabajo Fin de Grado  y me entrevisté con el Vicerrector de Ordenación Académica y  el  Decanato de Derecho, que tienen competencias al respecto.
 
En primer lugar, nos encontramos  con un obstáculo difícil de salvar, que es la propia normativa reguladora del Trabajo Fin de Grado:
 
El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, afirma en su artículo 12 que el Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título.
En coherencia con esta disposición, la normativa de la UNED que regula los TFG  (Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2012) indica claramente en su artículo 8.5 "la calificación final del TFG solo se incorporará a actas y por tanto al  expediente académico una vez que los servicios administrativos tengan constancia fehaciente de que se han superado el resto de créditos del Plan de Estudios". De manera que la calificación del TFG no puede aparecer incorporada al expediente en un curso anterior al que el estudiante culmina sus estudios.
Por tanto, la posibilidad que la UNED viene dando, permitiendo matricularse del TFG, es ya por sí una excepcionalidad a la normativa que marca el Ministerio, por lo que cuando se acuerda  la misma debe redundar en beneficio del estudiante. La posibilidad de permitir esa excepción a la norma y autorizarles a matricularse en el TFG, aprovechando  el período de modificación de febrero, no es conveniente porque a quienes se matricularan en el TFG en este mes de febrero-marzo, la UNED no puede ofrecerles los recursos docentes mínimos para poder abordar la asignatura con garantías de éxito, como si hace con otros estudiantes que se matricularon en el periodo ordinario de matrícula. De manera que si se lo permitiera, les estaría exponiendo a un doble riesgo: El de permitirles matricularse sin tener superadas el resto de las asignaturas que componen la titulación y el de abordar un Trabajo Fin de Grado sin el tiempo y sin  que la Universidad les pueda ofrecer los recursos suficientes, que sí se ofrecen a quienes estaban en condiciones de poder matricularse en octubre. No les puede ofrecer los mismos recursos  porque el Trabajo Fin de Grado requiere una organización previa de asignación de trabajos y tutores, que además no es una labor fácil y que no se resuelve en poco tiempo.
Si se les permitiera esta nueva excepción, la Universidad no estaría procediendo de manera responsable, ya que les estaría permitiendo que ustedes desembolsaran unas cantidades de matrícula y agotaran unas convocatorias en las que las posibilidades de finalizar su titulación en el curso académico están muy mermadas y, a posteriori, ustedes podrían concluir que la Universidad les autorizó una matrícula fuera de plazo con un fin meramente lucrativo.
Entiendo que si desde la Facultad en algún momento se han autorizado excepciones usted vea frustradas sus expectativas, pero no hay ninguna constancia de un compromiso por parte de la Facultad de Derecho en ese sentido. En todo caso, creo que es razonable que no se autorice la matrícula en el Trabajo Fin de Grado a estas alturas del curso académico, como mecanismos de protección de sus intereses.
Atentamente, ..."


Y con este, por mi parte, es el último correo que mando para intentar que se permita la matriculación del TFG en febrero de forma general y pasaré a exponer mi caso para ver si consigo una excepción particular para mi. No tengo vocación de delegada ni de política y si aquí las únicas que mandamos correos somos Adodu y yo pues no sé Adodu si seguirá queriendo ayudar pero yo me he hartado.

A los que comentáis cosas sobre el Defensor, escribdle y manifestadle a él vuestras dudas e indignaciones. A los que decís que es el Decano el que debería pronunciarse, escribidle por correo o por twitter. Haced lo que queráis pero por favor luego ni se os ocurra quejaros cuando yo esté matriculada del TFG y otros no.


Respecto  a esta respuesta es indignante, si realmente es del defensor universitario debería dimitir o ser cesado, primero  el TFG es una asignatura del segundo cuatrimestre, NO EXISTE  DOCENCIA ALGÚNA NI PREPARACION ALGUNA DEL TFG EN EL PRIMER CUATRIMESTE, tengo matrícula de TFG  desde octubre y  no se ha hecho nada de nada, solo asignar las líneas nada más, la plataforma virtual ha estado cerrada todo el primer cuatrimestre del TFG, nadie se ha dirigido a los alumnos para hacer ninguna actividad, se parte de cero ahora , nadie sabe nada , es totalmente incierto que se haga actividad académica del TFG durante el primer cuatrimestre cuando las aulas virtuales han  estado inactivas y  se activan ahora como las asignaturas del segundo cuatrimestre,  casi ningún tutor se ha puesto en contacto con los alumnos vía email,  la normativa del RD1393/2007 indica que  el TFG se haga en el último tramo del grado, no exige créditos mínimos, por tanto si la universidad considera que son 170/180  no se porqué incumple su propia normativa, si el TFG es una asignatura cuatrimestral y exigen dichos requisitos en octubre porqué no se realiza el TFG durante el primer cuatrimestre?? Y no se hace nada durante el primer cuatrimestre porque dicha asignatura es del segundo cuatrimestre ,si alguien dice que se ha hecho alguna actividad docente o académica  tan significativa que implique dichos efectos academicos que se menciinan durante el primer cuatrimestre en el TFG esta faltando a la verdad y es algo que creó que se debería llevar a la vía jurisdiccional porque es inadmisible que estando las aulas inactivas del TFG en el primer cuatrimestre y no haya habido actividad alguna salvo el reparto  autimatico por ordenador de las lineas digan que se ha realizado un trabajo académico, y a mi no me afecta este asunto, pero no existe desventaja ni ventaja alguna por iniciar desde cero el TFG tanto los matriculados en octubre como ahora  , los matriculados en octubre no se ha hecho nada y si existe realmente ese documento que lo diga es para ir al juzgado y que lo acredite y puedo aportar pruebas de que no ha habido tal actividad que se dice

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #143 en: 16 de Febrero de 2018, 10:39:19 am »
Respuesta del secretario del Defensor Universitario a mi otro mensaje que le he mandado:

"Buenos días,
 
El Defensor Universitario no es un órgano ejecutivo por lo que en última instancia sólo puede efectuar recomendaciones que no son vinculantes para el destinatario. Los argumentos que ayer le expuse me llevan a no efectuar una recomendación en el sentido que usted apunta que, por otro lado, no sería atendida por  ser contraria a la normativa.
 
Si lo desea exponga su situación en el Decanato de la Facultad de Derecho: decanato.derecho@adm.uned.es
 
Atentamente,
OFICINA DEL DEFENSOR
defensor-universitario@adm.uned.es"



Y luego he puesto esto en los foros generales de Alf de las asignaturas de cuarto de las que estoy matriculada, que son todas menos el TFG.

"Antes de nada pido disculpas a los docentes de la asignatura puesto que voy a desviarme un poco del uso al que está destinado este foro, pero necesito hacer llegar a mis compañeros de cuarto curso información relativa a la matriculación de la asignatura Trabajo Fin de Grado en el período de matriculación del segundo semestre.

Estimados compañeros:

Como sabréis, de momento no nos permiten matricularnos en febrero del TFG teníendo un mínimo de 170 créditos aprobados, a diferencia de lo que sucedía en cursos pasados, en los que sí lo permitieron de forma excepcional. Adjunto resolución del curso 2016-17: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estamos haciendo presión al Decanato para que lo permitan este año también, puesto que de lo contrario se perjudica innecesariamente a alumnos que, como yo, queremos terminar el Grado en Derecho estando matriculados este año de todas las asignaturas y cursando más de 60 créditos, por ejemplo.

Estamos exponiendo nuestras quejas en Twitter con el hashtag #IndignadosTFG, citando a @UNED, @FacDerecho_UNED y @TianaUNED (el excelentísimo señor Rector Magnífico). Asimismo, hemos consultado al Ilustrísimo Defensor Universitario quien ha dicho no poder ayudarnos y nos remite al Decanato (decanato.derecho@adm.uned.es).

Desde aquí pido la ayuda de los alumnos, estén o no afectados por la arbitraria medida, que ayuden a hacer presión para que podamos matricularnos en igualdad de condiciones que los compañeros de cursos pasados.

Sin más, me despido atentamente,

Machini"


Sigo flipando con que me haya respondido el secretario con un corta y pega, con lo atento que me pareció el Ilustrísimo Defensor Universitario... ais, en fin.
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #144 en: 16 de Febrero de 2018, 10:45:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sigo flipando con que me haya respondido el secretario con un corta y pega, con lo atento que me pareció el Ilustrísimo Defensor Universitario... ais, en fin.

 :(

A mí no me ha contestado al correo de ayer. Viendo lo que te dijeron a ti, supongo que ni lo harán.  :-\

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #145 en: 16 de Febrero de 2018, 12:33:41 pm »
Lo que no entiendo es que siendo conscientes de la situación que estan creando porque no nos dejan matricularnos y sacan un nueva normativa explicita que diga que en el curso 18/19 no se podra? Seria mas fácil para ellos solucionarian el problema este año y no estarian con la misma cantinela el año que viene.
Yo estoy esperando respuesta del decano y si para la semana no la tengo insistire hasta el ministerio de educación si hace falta  ::)

Que por cierto mucho dice el defensor que la uned ya hace excepciones a la norma con el tfg pero se le olvida que en la presencial pueden presentar sus tfg en junio julio diciembre y enero y estando todo el tiempo tutorizados, es cierto que no lo presentan hasta que no aprueban todo pero casi prefiero eso que por lo menos tienen oportunidad cada pocos meses de hacerlo y no de año en año.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #146 en: 16 de Febrero de 2018, 13:17:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

...

Y luego he puesto esto en los foros generales de Alf de las asignaturas de cuarto de las que estoy matriculada, que son todas menos el TFG.


En DIPr ya te han puesto el candado en la conversación. Pero, al menos se sigue viendo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #147 en: 16 de Febrero de 2018, 13:41:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En DIPr ya te han puesto el candado en la conversación. Pero, al menos se sigue viendo.
Qué poquito ha durado jajajajaaa
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #148 en: 16 de Febrero de 2018, 14:06:28 pm »
En filosofía del derecho me han respondido y todo.

"Aclarado queda, Blanca. Por favor, en lo sucesivo utilicen el foro de estudiantes para este tipo de mensajes y para la correspondencia a que den lugar: es, como les aclaré en el mensaje preliminar, un ámbito exclusivo para ustedes, en el que nosotros no entramos. Alli pueden plantear cualquier problema que les concierna, más allá de la asignatura.
Gracias. Un cordial saludo."
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #149 en: 16 de Febrero de 2018, 14:17:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En DIPr ya te han puesto el candado en la conversación. Pero, al menos se sigue viendo.
No sólo me han puesto candadito sino que me lo han movido de foro. Entiendo que en consultas generales me estaba colando, pero en el foro de estudiantes no me pongas candadito que se supone que no está moderado, no?? Grrrr
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #150 en: 19 de Febrero de 2018, 12:03:40 pm »
Las normas de matriculación de Febrero son aprobadas por el Consejo de Gobierno.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo


Desde el negociado nos resuelven la duda de qué normativa prevalece.

Y me ha escrito un delegado y me dice que pidieron en la asamblea la matrícula del TFG a los que le queden 60 o menos créditos para terminar el grado... vamos, lo que ya sabíamos. Eso a la mayoría no nossirve (a mi por lo menos no). Le he respondido lo mismo, que se deberian mantener las condiciones de los cursos pasados, a partir de 170 créditos aprobados  >:( >:( >:(
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #151 en: 19 de Febrero de 2018, 12:23:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y me ha escrito un delegado y me dice que pidieron en la asamblea la matrícula del TFG a los que le queden 60 o menos créditos para terminar el grado... vamos, lo que ya sabíamos. Eso a la mayoría no nossirve (a mi por lo menos no). Le he respondido lo mismo, que se deberian mantener las condiciones de los cursos pasados, a partir de 170 créditos aprobados  >:( >:( >:(

Lo que ya sabíamos tú, yo y el compañero Lagarto. En este foro no lo contamos porque la delegada no quiso confirmarlo. Pero se ve que es verdad.
La propuesta que ha mandado es para los que tengan mínimo 180, pese a pedirle por favor que lo haga con mínimo 170 como en cursos anteriores, ya que muchos se quedarán fuera. No nos hizo caso a ninguno de los tres.

Desconectado JRODRI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 12/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #152 en: 19 de Febrero de 2018, 12:52:31 pm »
a mi también me parece muy mal esto por parte de la Delegada, porque ella hace de su capa un sallo y no escucha a los estudiantes.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #153 en: 19 de Febrero de 2018, 13:02:50 pm »
Pero de todas formas entiendo que lo han propuesto pero no quiere decir que se vaya a aceptar ni con 180 ni con 170, a mi no me han contestado del decanato tampoco de momento yo creo que tenemos que seguir haciendo presion y a ver si por lo menos conseguimos una respuesta.


Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #154 en: 19 de Febrero de 2018, 13:15:50 pm »
Hola compañer@s, la esperanza es lo último que se pierde.

Desconectado susssana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 17/07/08
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #155 en: 19 de Febrero de 2018, 20:17:34 pm »
Hola chicos, estoy en vuestra situación , con 175 créditos superados hasta ahora, y me gustaría poder matricularme del TFg.
Cómo lo puedo solicitar?, a quien tengo que dirigirme?
un saludo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #156 en: 20 de Febrero de 2018, 08:12:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos, estoy en vuestra situación , con 175 créditos superados hasta ahora, y me gustaría poder matricularme del TFg.
Cómo lo puedo solicitar?, a quien tengo que dirigirme?
un saludo.
Lee el hilo
Traduttore, traditore.

Desconectado JRODRI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 12/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #157 en: 20 de Febrero de 2018, 10:28:53 am »
Buenas noticias!!!! Contestación del Decanato:

"Estimado estudiante:
 
Tal y como usted recoge en su escrito, debemos esperar a la emisión de actas, para saber si cumple el mínimo de créditos aprobados, dado que reúne los requisitos de la regla III.3.2. de
las normas de matrícula establecidas con carácter general por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad, para el curso académico 2017/2018.
 
Cordiales Saludos,
"

Entiendo que con esta contestación nos dejarán matricularnos. Mi solicitud fue:
Buenos días,

En este plazo de Febrero-Marzo quiero ampliar matrícula con TFG que es la única asignatura que me queda por matricular y que no pude hacerlo en Octubre por no llegar a los 170 créditos. Ahora en este plazo llegaré a esos créditos y me comentan desde el negociado que no se puede porque tendría que quedarme una asignatura anual y dos cuatrimestrales.

Años anteriores se ha podido ampliar matrícula incluso tener un requisito en octubre de 170 créditos y ahora pedir un requisito casi imposible de cumplir.

Ruego puedan atender mi solicitud y pueda solicitar ampliación de matrícula TFG.

Saludos,

Desconectado JRODRI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 12/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #158 en: 20 de Febrero de 2018, 10:29:59 am »
Porque si no hubiera remitido a todo lo dicho anteriormente, no cumplimos con los requisitos de una asignatura anual y dos cuatrimestrales.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #159 en: 20 de Febrero de 2018, 10:41:42 am »
Igual se han liado y te han pegado lo que les ha dado la gana, yo ya me fio poco  :-[ Pero bueno, a esperar las actas... cual era la fecha límite para las actas?

Edito: a mi me han respondido exactamente igual desde el decanato... dudo que se hayan leido nada  :( Pero bueno, esperaremos. En italiano me gusta que hay dos palabras para esperar, una para esperar de dejar pasar tiemp y otra de esperar de desear que pase algo. Así que espero!
Traduttore, traditore.