;

Autor Tema: Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018  (Leído 25231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #200 en: 20 de Enero de 2018, 14:03:33 pm »
Yo ando bastante agobiado, estoy en primero y he cogido todas ya que tengo 21 años y estoy en el momento de darle duro. Pero hay una asignatura que es la que me está rallando y es la de Historia del Derecho, es la que le he dedicado gran parte del tiempo, menos mal que la tengo ya este lunes y me la quito de en medio, de momento sólo he dejado Introducción a D.Procesal a conveniencia para septiembre.

Sé que en general lo llevo todo bastante bien, aunque ahora siento que cuando repaso, no sirve de nada, como si no me entrara nada, nunca he estudiado tanto en mi vida y seguro que 1º es el fácil, aunque también he perdido mucho tiempo haciendo apuntes y rehaciéndolos porque no me gustaban... he sido un poco cafre, pero he aprendido la lección.


En cuanto a Historia, qué tal corrigen? Hace falta escribir mucho mucho en el examen? Porque yo ando ahora estudiando sobretodo por unos apuntes hechos por mi de unos apuntes sacados de Studocu... entonces no sé si a la hora de la redacción quedará lo suficiente desarrollado, si se esperan por cada pregunta 2 caras enteras entonces seguro que no lo saco.

Pues eso, espero quitarme historia ya de una vez, y sé que me sentiré mucho más relajado, es por eso que me he desahogado un poquillo por aquí jajajaja. Un saludo.


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #201 en: 20 de Enero de 2018, 14:30:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ando bastante agobiado, estoy en primero y he cogido todas ya que tengo 21 años y estoy en el momento de darle duro. Pero hay una asignatura que es la que me está rallando y es la de Historia del Derecho, es la que le he dedicado gran parte del tiempo, menos mal que la tengo ya este lunes y me la quito de en medio, de momento sólo he dejado Introducción a D.Procesal a conveniencia para septiembre.

Sé que en general lo llevo todo bastante bien, aunque ahora siento que cuando repaso, no sirve de nada, como si no me entrara nada, nunca he estudiado tanto en mi vida y seguro que 1º es el fácil, aunque también he perdido mucho tiempo haciendo apuntes y rehaciéndolos porque no me gustaban... he sido un poco cafre, pero he aprendido la lección.


En cuanto a Historia, qué tal corrigen? Hace falta escribir mucho mucho en el examen? Porque yo ando ahora estudiando sobretodo por unos apuntes hechos por mi de unos apuntes sacados de Studocu... entonces no sé si a la hora de la redacción quedará lo suficiente desarrollado, si se esperan por cada pregunta 2 caras enteras entonces seguro que no lo saco.

Pues eso, espero quitarme historia ya de una vez, y sé que me sentiré mucho más relajado, es por eso que me he desahogado un poquillo por aquí jajajaja. Un saludo.

Hacer resúmenes es clave en desarrollo, pero para la próxima no los rehagas simplemente haz esquemas reordenando mejor las cosas que no te gustaron.

Historia tiene mala fama por ser muy extensa, a mi me la convalidaron por la primera carrera así que no sabría decirte, pero bueno aunque creas que no sabes nada a la hora del examen concentrándote seguro que recuerdas más de lo que crees, al menos a mi me suele pasar.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #202 en: 20 de Enero de 2018, 17:10:40 pm »
Supongo que os habrá llegado a todos el mensaje:

El próximo lunes 22 de enero comienzan las pruebas presenciales de la convocatoria de enero-febrero 2018.

 A continuación se recuerdan las siguientes normas básicas:

 -      Entrada al aula:

Acuda al centro de examen 30 minutos antes del inicio de la sesión.

o   Presente al tribunal su identificación (carné de estudiante y DNI o pasaporte). Si no dispone del carné de estudiante, contacte con su Centro Asociado.

 
-      Durante la sesión:

o   Lea atentamente las instrucciones de su examen.

o   Complete todos sus datos en todas las hojas que emplee.

o   No escriba en el reverso de la hoja de cabecera de su examen.

o   Únicamente podrá tener sobre la mesa el material permitido indicado en su examen.

o   Está prohibido el uso y tenencia de cualquier dispositivo electrónico (móviles, tabletas, smartwatches), que deberán estar apagados y fuera del alcance, así como el material no permitido señalado en el examen. Se recuerda que para evitar cualquier incidencia que derive en una posible sanción disciplinaria (art. 39 Reglamento Pruebas Presenciales), se recomienda depositar este material debajo del puesto de examen.

 
-      Entrega del examen:

o   Podrá entregar su examen 30 minutos después del comienzo de la sesión, una vez así lo indique el Tribunal.

o   Revise el examen en su integridad. La hoja de cabecera debe ir en primer lugar. Anote en la misma el número de hojas entregadas.

o   Muestre al tribunal su identificación.

o   Haga la entrega en silencio, respetando a sus compañeros.

o   A partir del día siguiente, tendrá disponible en su Secretaría Virtual el certificado de asistencia.

 

 Avisos especiales convocatoria febrero 2018

 

·         Centro Asociado de Madrid:  Distribución por apellidos en los centros de exámenes Las Tablas, Jacinto Verdaguer, Escuelas Pías, Gregorio Marañón, Pozuelo de Alarcón. Toda la información en la web: No puedes ver los enlaces. Register or Login .

 

·         Centro Asociado Madrid-Sur: Estudiantes matriculados en sus aulas universitarias de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro. Los exámenes se realizan en la Casa de la Juventud de Parla (C/ Planeta Venus s/n -esquina con Avenida de los Planetas). Toda la información en la web: No puedes ver los enlaces. Register or Login

 

·         Islas Canarias y Londres: los exámenes comienzan una hora antes, es decir, las sesiones se inician a las 8 h., 10.30 h., 15 h., 17.30 h. (horario local).

 

·         Roma: Nuevo lugar de exámenes. Liceo Statale Niccolò Machiavelli (Piazza Indipendenza, 7 – Roma)). Más información en centros.extranjero@adm.uned.es.


No entiendo una cosa, lo de llegar media hora antes al examen. Antes no pedían eso, por qué lo estarán pidiendo ahora?
Yo en algunos que tengo a las 9 de la mañana, por causa de los horarios de autobuses, no llegaré hasta las 09:10 o así. Vamos, 10 minutos después de empezar la sesión, no media hora antes. No creo que me pongan pega, hasta ahora no lo han hecho teniendo en cuenta que se podía entrar en el examen hasta 25 minutos después de empezar la sesión...pero ahora me ha dejado un poco mosca que pidan lo de la media hora antes.
 

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #203 en: 20 de Enero de 2018, 17:11:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ando bastante agobiado, estoy en primero y he cogido todas ya que tengo 21 años y estoy en el momento de darle duro. Pero hay una asignatura que es la que me está rallando y es la de Historia del Derecho, es la que le he dedicado gran parte del tiempo, menos mal que la tengo ya este lunes y me la quito de en medio, de momento sólo he dejado Introducción a D.Procesal a conveniencia para septiembre.

Sé que en general lo llevo todo bastante bien, aunque ahora siento que cuando repaso, no sirve de nada, como si no me entrara nada, nunca he estudiado tanto en mi vida y seguro que 1º es el fácil, aunque también he perdido mucho tiempo haciendo apuntes y rehaciéndolos porque no me gustaban... he sido un poco cafre, pero he aprendido la lección.


En cuanto a Historia, qué tal corrigen? Hace falta escribir mucho mucho en el examen? Porque yo ando ahora estudiando sobretodo por unos apuntes hechos por mi de unos apuntes sacados de Studocu... entonces no sé si a la hora de la redacción quedará lo suficiente desarrollado, si se esperan por cada pregunta 2 caras enteras entonces seguro que no lo saco.

Pues eso, espero quitarme historia ya de una vez, y sé que me sentiré mucho más relajado, es por eso que me he desahogado un poquillo por aquí jajajaja. Un saludo.

No te preocupes Ignoto, además tus nervios son nomrales en primero

La asignatura de Historia, con escribir una cara de un folio ya vale (por pregunta, mas o menos), tampoco son un ED que quiera que les pongas la la biblia, lo importante, escribas más o escribas menos, es que les digas alguna fecha, algun nomrbre y alguna referencia y te ponen el 5 aunque no estén tan bien hilado todo

Como tu bien has dicho, primero se supone que el curso más fácil, pero no te fies, porque ha medida que estudias vas a ir cogiendo experiencia y mucha cultura, de forma que al final, incluso alguna asignatura de 3º o de 4º te parecerá más sencilla que una de 1º, entre otras cosas porque ya le habrás cogio el tranquillo a la forma de estudiar y a los datos importantes y también porque la información que vas aprendiendo con el paso del tiempo, lo creaas o no, pasará a ser de tu dominio cultural y en las asigntauras venideras, recordaras conceptos ya aprendidos

No te preocupes
Aqui lo que verdaderamente importa son las ganas y el trabajo diario, yo los examenes me los tomo en general como una mera formalidad, es decir, solo voy a que me suban la nota al expediente, sino ¡nunca me graduarré

Y por último, un truco psicologico que me ha ido bien estos 4 años, es no temer irte a Septiembre
eso te descarga mucho psiclogicamente, yo me matriculo de un monton de asignaturas y luego oiendo "esta última igual no me da tiempo a verla en estos 3 mese, bueno, pues si no , la deja para septiembre" y sorprendentemente termino aprobandola en el cuatrimestre y me matriculo en febrero con vistas a septiembre, porque ya la he aprobado

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #204 en: 20 de Enero de 2018, 17:51:04 pm »
Estando ahora mismo  en la biblioteca municipal de mi ciudad me he fijado en un detalle apreciable a simple vista y es lo facil de distinguir a la fauna Unediana del resto jejejeje, a saber, miro a mi alrededor y el/la estudiante Unedian@ aparece ojeroso,macilento con evidente cara de agobio y tal que un naufrago arrastrado por las corrientes a su pequeña isla se ve al Unediano ocupando una mesa con sus voluminosos manuales, apuntes, rotuladores y demas parafernalia....en cambio los estudiantes de la presencial jejeje eso es otra historia, forman grupitos, se les ve joviales,risueños ...frescos en definitiva y ademas en las mesas depoitan sus terribles apuntes que les ha proporcionado el profesor condensando en ellos todo el semestre unasss 30 paginas o asi .En fin haced el experimento y comprobadlo jejeje .Bueno saludos y fuerza que no queda nada

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #205 en: 20 de Enero de 2018, 17:58:37 pm »
Gracias por las respuestas. Eso del carnet de estudiante es obligatorio? o sirve ir sólo con el DNI? Porque yo no lo tengo y ya no creo que pueda conseguirlo a tiempo.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #206 en: 20 de Enero de 2018, 18:05:50 pm »
No es obligatorio pero si conveniente porque agiliza mucho el acceso al aula de examenes, en tu C.A.te lo puedes sacar en 5 min.  no necesitas llevar foto, eso si, imprescindible DNI

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #207 en: 20 de Enero de 2018, 18:36:22 pm »
AGILIZA Y ADEMÁS NO TE TIENEN ESPERANDO HASTA QUE ENTR EL ULTIMO ALUMNO AL AULA SI YA VAS CON NERVIOS, SI TE HACEN ESPERAR AL ULTIMO, PUES MÁS TODAVIA

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #208 en: 20 de Enero de 2018, 19:53:25 pm »
Oye, creéis que si en Civil (el cuatro concretamente) preguntan por las causas de la desheredación como son un buen puñado de ellas, si les cito los artículos del CC donde vienen las causas y cito un par a modo de ejemplo llegaría? Es que en Civil IV ahora ponen unos recuadros que con mi letra los llenos en 6 lineas como tenga que separar dos párrafos como para escribir todo eso.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #209 en: 20 de Enero de 2018, 20:11:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Oye, creéis que si en Civil (el cuatro concretamente) preguntan por las causas de la desheredación como son un buen puñado de ellas, si les cito los artículos del CC donde vienen las causas y cito un par a modo de ejemplo llegaría? Es que en Civil IV ahora ponen unos recuadros que con mi letra los llenos en 6 lineas como tenga que separar dos párrafos como para escribir todo eso.

Yo en eso tengo suerte porq puedo hacer la letra q me de la gana sin dificultad así q se joroban y leen mis 8-10 líneas metidas a presión en el recuadrito  ::)
Pero vamos q si te sabes los artículos digo yo q será hasta mejor  :P
Traduttore, traditore.

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #210 en: 20 de Enero de 2018, 23:33:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estando ahora mismo  en la biblioteca municipal de mi ciudad me he fijado en un detalle apreciable a simple vista y es lo facil de distinguir a la fauna Unediana del resto jejejeje, a saber, miro a mi alrededor y el/la estudiante Unedian@ aparece ojeroso,macilento con evidente cara de agobio y tal que un naufrago arrastrado por las corrientes a su pequeña isla se ve al Unediano ocupando una mesa con sus voluminosos manuales, apuntes, rotuladores y demas parafernalia....en cambio los estudiantes de la presencial jejeje eso es otra historia, forman grupitos, se les ve joviales,risueños ...frescos en definitiva y ademas en las mesas depoitan sus terribles apuntes que les ha proporcionado el profesor condensando en ellos todo el semestre unasss 30 paginas o asi .En fin haced el experimento y comprobadlo jejeje .Bueno saludos y fuerza que no queda nada

Verdad,verdadera...  ;D ;D ;D ;D, ayer lo viví yo misma, esa situación que cuentas..

Pero sabeis lo que os digo que  NOSOTROS PODEMOS con esto y con más.

Ale vamos a por el #turnodenoche.

 :-* :-*

Desconectado anderazpiazu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #211 en: 20 de Enero de 2018, 23:51:46 pm »
Llevo ya días y días con Civil I pero creo que me he centrado demasiado en las preguntas más frecuentes, como caiga alguna tipo "La Equidad" estoy perdido, por no hablar de la pregunta del prácticum...

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #212 en: 21 de Enero de 2018, 07:48:56 am »
Yo creo que en el turno de noche por lo menos hay dos tipos de personas: las alondras y os búhos o lechuzas. Con este mensaje quiero reivindicar a las alondras y su presencia en este foro. No nos quedamos hasta muy tarde pero nos despertamos pronto para estudiar antes de ir al trabajo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #213 en: 21 de Enero de 2018, 07:58:01 am »
Pues yo debo ser alondra, porque no soy capaz de estudiar ya después de la cena. Eso sí, no me da ninguna pereza levantarme y ponerme a la hora que sea... hoy me he levantao a las 6,15, que a fin de cuentas es la hora a la que lo hago diariamente para ir a trabajar.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #214 en: 21 de Enero de 2018, 08:11:33 am »
Pues ya somos dos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #215 en: 21 de Enero de 2018, 09:14:46 am »
Cómo duermen los búhos jajaja!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #216 en: 21 de Enero de 2018, 09:20:46 am »
Venga! Todos a estudiar !!!!

Desconectado sima666

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #217 en: 21 de Enero de 2018, 10:45:45 am »
Hola,

Animo con un domingo productivo!!!!

Desconectado jose1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #218 en: 21 de Enero de 2018, 11:01:18 am »
Los nervios ya a flor de piel........no sabe uno ya ni qué repasar. 
Mañana tengo civil I y aunque mas o menos llevo todo ( dentro de lo que cabe) mascado, si que es verdad que el caso practico referido a fundaciones lo llevo un poco menos preparado. :P
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #219 en: 21 de Enero de 2018, 18:53:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login