;

Autor Tema: Dudas sobre oposiciones Ayto Madrid  (Leído 1116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Dudas sobre oposiciones Ayto Madrid
« en: 04 de Junio de 2018, 11:46:03 am »
Buenos días.
LLevo un tiempo pensando en preparar oposiciones de auxiliar administrativo al Ayto de Madrid.
La  cosa es la que sigue...
De auxiliar administrativo, porque mi titulación actual no me permite nada más arriba y al Ayto de Madrid porque por cuestiones personales no puedo desplazarme de la capital, en todo caso a algún sitio que pueda llegar en bus, como Majadahonda o cosa así.
La cuestión es que no tengo ni idea de cómo funciona esto de las oposiciones.
Estoy inscrita en el BOE para que me lleguen las convocatorias y, buscando información, he visto que entre el anuncio de la convocatoria y los exámenes suelen transcurrir aproximadamente unos seis meses.
También he visto el temario y, por lo que parece, son todo asignaturas que hemos estudiado aquí, por lo que supongo que al menos una mínima idea tendré.
Lo que no sé es si es aconsejable apuntarse a una academia o buscar un preparador sin saber ni cuándo habrá una convocatoria, o esperar a que la haya para meterme en una academia.
Pero lo que sí me gustaría es ir mirando el temario. A falta de las notas de este cuatrimestre, que espero haber aprobado, quiero aprovechar el verano para ir adelantando y que cuando salga una convocatoria no tener que prepararlo todo de golpe.

Por otra parte, mis recursos financieros son escasos, y he visto que los manuales cuestan una pasta. He mirado en páginas tipo mil anuncios y he visto que mucha gente vende el temario en pdf, pero no acabo de fiarme, por lo que si alguien vende el temario, sea en pdf o en libro físico, agradecería que me escribiera por aquí o por mail, por favor.
Y también agradezco cualquier información que se os ocurra sobre el tema porque, como ya he dicho, estoy totalmente verde en esto de las oposiciones.

Gracias adelantadas.

Urrarrum

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Dudas sobre oposiciones Ayto Madrid
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2018, 12:30:41 pm »
Hola Nandae:
no voy a entrar en lo de ir a academia o pillarse un preparador porque eso depende de cada persona y sus circunstancias, tanto económicas como de pensamiento; yo por ejemplo he preferido pillar temarios y prepararme mis propios temas adecuándolos al tiempo que dan en el examen porque considero que nuestra formación en la Uned nos da la capacidad para ello y, ninguna academia te adapta los temas a tu medida pues te dan uno de 30 folios y te dicen que los resumas, al igual que pasa si te pillas cualquier temario publicado, que ninguno te trae 5-6 folios de tema clavados para meter en 45 o 60 minutos de exposición.
Te puedo decir que es un buen curre el prepararse los temas pero al mismo tiempo estudias y vas controlando todas las leyes habidas y por haber, teniendo como referencia un temario general.
Dicho esto, lo que sí te puedo decir es que tengo varios temarios (personalmente considero que para administración local los mejores son los de Ezcurra, por estar especializados en administración local, y los de CEF) que si te pueden servir cuenta con ellos sin problema (no son los específicos de auxiliar de Madrid). Es hasta probable que varios de los temas que te entren los tenga tal cual elaborados pues al final en casi todas las oposiciones de administración local hay temas coincidentes en muchos de los epígrafes.
Te dejo mi correo: antea147@yahoo.es para lo que necesites.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ciceran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre oposiciones Ayto Madrid
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2018, 13:11:27 pm »
Aunque no tengas experiencia en oposiciones, ya que estás estudiando esta carrera, sí tienes experiencia en las leyes. Por eso yo te recomiendo que hagas tú el temario, no sólo porque es más económico sino porque es más efectivo. Las preguntas que suelen poner en los exámenes se basan en la literalidad de la ley. No puede ser de otra manera, la persona encargada de elaborar el test va a acudir allí, no a ningún temario por bueno que sea.
Cuando salgan las bases de la oposición a la que quieres presentarte, solo tienes que leerlas bien, fijarte en el programa y encontrar la parte de las leyes que se piden. Es la parte más difícil pero si lo miras bien, solo hay que fijarse en lo que verdaderamente “entra”.
Las diferencias que yo encuentro entre un examen de oposición y uno de tipo test de esta carrera son fundamentalmente dos:
-La extensión, tanto de temario como de preguntas. Frente a 25 como máximo aquí, 100 o más en oposición.
-La puntuación: en una asignatura te vale con un 5 para aprobar, en la oposición necesitas un sobresaliente, con menos de eso no tienes opciones, ya que no te mides contra ti misma, te mides contra los demás.
Y después, tienes que fijarte y trabajar en todos los frentes, por ejemplo en el ayuntamiento de Madrid, la oposición consta de 2 ejercicios, uno de test y otro práctico de programas informáticos. Hay que prepararse los 2 con tiempo, de nada te sirve pasar el primer ejercicio si luego caes en el segundo, y no vale pensar “bueno, cuando apruebe ya si eso, me pongo con el otro a tope...” No, hay gente que lleva ventaja y tienen muchas posibilidades de poder adelantarte por no haberle dedicado tiempo.
Mucha suerte, que en esto también es importante.

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre oposiciones Ayto Madrid
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2018, 22:21:02 pm »
Yo tenia pensado prepararme gestion de AGE para el año que viene. Tengo plaza de administrativo en mi comunidad y estudié en adam y con sus libros pero por ejemplo administrativo solo directa la ley en aquel entonces la 30/92 pero de memoria e igual contratos y constitución luego algunas leídas como lgp y otras de temario. Pero los practicos de contratos y administrativo o de presupuestario es dificil mínimo necesitas libro para preparalo pero en auxiliar no se si entra. En resumen la ley 39/15 y 40/ 15 te la tienes que saber al dedillo para eso no necesitas temario lo demas depende de lo que te entre. Temas de la constitucion igual, directo de la constitucion. El parametro te lo da el temario que entra y exámenes de otros años para saber dificultad y como enfocar el estudio

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Dudas sobre oposiciones Ayto Madrid
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2018, 10:36:02 am »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra amabilidad. Os lo agradezco pa hoy, pa mañana y pa siempre  :)
Urrarrum

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre oposiciones Ayto Madrid
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2018, 10:41:27 am »
Gracias a ti Nandae que con tus apuntes de administrativo i he sacado un 9.5. Sobre todo haz mucho test

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Dudas sobre oposiciones Ayto Madrid
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2018, 11:21:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a ti Nandae que con tus apuntes de administrativo i he sacado un 9.5. Sobre todo haz mucho test

Enhorabuena, me alegro muchísimo!!  :-*
Urrarrum

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre oposiciones Ayto Madrid
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2018, 12:33:25 pm »
Ay que era consti 1. Administrativo 1 la hago hoy ::). Gracias Nandae y mucha suerte

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Dudas sobre oposiciones Ayto Madrid
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2018, 12:43:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ay que era consti 1. Administrativo 1 la hago hoy ::). Gracias Nandae y mucha suerte

Po sí, acabo de mirar y no tengo apuntes de Advo I. Es que no tengo ni idea de qué cuelgo y qué no  ;D
Norawena igualmente, un sobresaliente siempre sabe rico!
Urrarrum