;

Autor Tema: Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.  (Leído 5279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cadote

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 19/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #100 en: 16 de Julio de 2018, 16:25:58 pm »
Tengo varias dudas, a ver si alguien sabe. Este año pasado 2017/2018 me matriculé de 8 asignaturas (48 créditos) del primer curso y las apruebo. Este segundo año me matriculo de otras 8; ¿se supone que becan ya estas 8? ¿tengo que esperar al año que viene? o por no haberme matriculado de los 60 créditos el año pasado no tengo derecho...


Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #101 en: 16 de Julio de 2018, 17:13:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo varias dudas, a ver si alguien sabe. Este año pasado 2017/2018 me matriculé de 8 asignaturas (48 créditos) del primer curso y las apruebo. Este segundo año me matriculo de otras 8; ¿se supone que becan ya estas 8? ¿tengo que esperar al año que viene? o por no haberme matriculado de los 60 créditos el año pasado no tengo derecho...
Buenas, ya se informo antes
Si el año pasado aprobaste los 48 créditos, este año tienes esos de bonificación o de grati y es independiente del número de asignaturas que te matriculas, ya sea el año entero, como si solo coges una, las que apruebes te la bonifican



Desconectado cadote

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 19/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #102 en: 16 de Julio de 2018, 17:14:00 pm »
Genial. Me quedaba pequeña duda. Resuelto gracias

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #103 en: 16 de Julio de 2018, 18:31:07 pm »
Buenas tardes.
No es indispensable no poder acceder a la Beca del Ministerio de Educacion por no cumplir alguno de sus requisitos?

Desconectado plorite1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 26/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #104 en: 17 de Julio de 2018, 11:45:55 am »
Gracia makinamon por la respuesta. Ya he contactado con la Secretaria de Derecho y me han informado q todo se hara de oficio y comicaran con nosotros, pero sera mas adelante, pues todavia no esta cocretado el procedimiento. Un saludo

Desconectado Nyere86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 22/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #105 en: 22 de Julio de 2018, 23:16:03 pm »
Buenas noches,
Yo entiendo que si los centros asociados de la UNED en Andalucía no se adhieren, habría discriminación con los alumnos que no pueden asistir a clases presencialmente, ¿no? Digo por no existir una “universidad a distancia andaluza”.
¿Existe una forma diferente de hacerlo?
Pregunto desde mi desconocimiento sobre el tema, ¡si estoy equivocada agradezco comentarios!
¡Que descanséis!

Desconectado rmorillo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 11/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #106 en: 31 de Julio de 2018, 11:47:24 am »
A todos los compañeros ubicados en la CCAA de Andalucia : En relación a la bonificación de la matricula para el curso 2018-2019, he recibido un correo de la secretaria de alumnos de la UNED, donde se me indica la modificación de mi matricula, en un principio realizada a través de la opción de "Beca Andalucia" y que han modificado, obligándome a solicitar en primer lugar, la solicitud de Beca del Ministerio de Educación y Ciencia", y una vez rechazada la misma, solicite la Beca Andalucia. ¿ HAY ALGÚN COMPAÑERO QUE LE PASE LO MISMO ?. Tengo la sensación de que existe una desinformación total.....

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #107 en: 31 de Julio de 2018, 12:36:30 pm »
No hay desinformación, en los enlaces que se han dejado en este hilo, yo también he dejado uno, se aclara que se bonifica sólo después de la negativa de la beca del MEC.

Bueno, quizás un poco de desinformación si hay, pero en ese aspecto no. Creo que desde la UNED no han actuado del todo bien poniendo esa opción "directa" en la matrícula.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #108 en: 31 de Julio de 2018, 12:55:42 pm »
Rmorillo, pero tampoco hay que preocuparse, ahora vas y pides la beca del MEC, lo único es el tiempo que tardes en reunir el papeleo. En cuanto te la denieguen, solicitas la de Andalucía, que igual modificarán en la aplicación de la matrícula alguna opción, y se podrá hacer directamente en cuanto tengas la negativa del MEC.

El único incordio es ese, reunir papeleo para la beca del ministerio, y esperar quizás el tiempo hasta que te la denieguen, que si no cumples los requisitos académicos se suele hacer más rápido. Con los requisitos económicos suelen tardar más.

Desconectado rmorillo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 11/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #109 en: 31 de Julio de 2018, 12:56:28 pm »
Adodu1, siento no estar de acuerdo contigo, esto es desinformación, se puede decir más alto, pero no mas claro. Acabo de recibir una llamada telefónica de la secretaria de la Uned, donde se me vuelve a ubicar en solicitud "Beca Andalucia", hasta que en septiembre no se aclare la situación de cómo proceder a la bonificación de la referida beca, (además, de no muy buenas formas). Esto ha sucedido por que le he enviado un e-mail, donde les indico, que me anularan la matricula y me devolvieran el importe satisfecho. Eso quizás les haya molestado.......!!!!. Que tomen nota los compañeros de la CCAA de Andalucia.

Saludos.....

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #110 en: 31 de Julio de 2018, 13:03:10 pm »
Desde la UNED lo han hecho mal, lo he aclarado. Pero en las bases de esta beca venía clara la información.

Ahora sólo tienes que pedir la beca MEC, no entiendo tanto lío. Tendrian que haberte cambiado en beca MEC, no otra vez en beca Andalucía, y eso acabarán haciendo al final.
Se han ofuscado porque les has dicho lo de la devolución, y han actuado aún peor parece, teniendo esto una "fácil" solución.

Desconectado plorite1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 26/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #111 en: 31 de Julio de 2018, 18:41:34 pm »
Buenas tardes, yo he estado hoy en mi centro asociado, pues después de lo leído en el foro y una consulta telefónica a la Secretaria de Derecho hace unos días, no tenía nada clar y si información confusa. Desde mi Centro Asociado han llamado a Madrid, ya que tampoco tienen directrices, ni información al respecto. Y le han dicho que hasta Septiembre no se sabe nada en concreto para mi caso que es similar al del compañero morillo, que ya hemos pagado la matrícula y cumplimos para que nos bonifiquen, los créditos aprobados el año anterior. Dicen que probablemente haya que pedir y que te denieguen la beca MEC, además de un certificado bde empadronamiento de los dos últimos años en Andalucia, para evitar especulaciones y somos que residiendo fuera de matriculen en Centros asociados andaluces.
Con respecto a lo de la Beca MEC, creo que es un absurdo, ya que estamos alumnos que por tener otra titulación te la deniegan y así viene contemplado de antemano, como me sucedió a mi en 2017. Entonces estos casos deberían filtrarlos y excluirlos de este requisito, pues tiene la UNED esa información cuando accedemos a matricularnos.
Cómo opinión personal, pienso que en este caso la UNED no ha sido previsora, cuando desde 2017 existían conversaciones formales con la Junta de Andalucía al respecto, y con altas posibilidades de que lo aprobaran como así ha sido. Y sin embargo se ha iniciado el plazo de matrícula sin contemplarlo, y ahora muchos tenemos incertidumbre e inquietud, pues es un ahorro importante y al que tenemos derecho.
Un saludo y feliz verano.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #112 en: 31 de Julio de 2018, 19:21:05 pm »
No os impacientéis, ese derecho y el consiguiente ahorro nadie os lo quitará, sólo que tendréis que pasar por el trámite de pedir la beca del MEC y esperar su denegación.
Nada cambia, sólo que tenéis que esperar más tiempo y estar un poco pendientes del asunto.
No sé como lo resolverán desde la UNED, que al parecer la han liado bastante, pero tienen que arreglarlo y lo harán sí o sí, de eso no os quepa duda.

Por cierto, yo pensaba que si poníais la opción "beca Andalucía" no tendríais que pagar ( los créditos que cumplen los requisitos) , como pasa con la beca MEC, hasta su resolución, pero por lo que decís a vosotros os han cobrado, no acabo de entenderlo.
Y tranquilos, que en estos casos donde el fallo es de la UNED, aunque suelen tardar unos cuantos meses, se devuelve la cantidad abonada en exceso.

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #113 en: 31 de Julio de 2018, 22:40:01 pm »
Creo que hay una cierta confusión con esto. La famosísima beca o bonificación de matrícula es para los residentes en Andalucia. No vale el matricularse en centro asociado ubicado en Andalucia. Y para comprobar este extremo, te piden el certificado de empadronamiento. Lógico por otra parte.
Un saludo

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #114 en: 01 de Agosto de 2018, 09:14:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues muchas gracias a ti por pagarnos los créditos, poder estudiar prácticamente gratis y recibiendo los mismos servicios que tú. A ver si también reivindican que por ser andaluz nos subvencionen al 101% los manuales. Que ya veo que hay gente complacida con a idea de pagar más por la simple y aleatoria razón de haber nacido o vivir en un determinado lugar.

Que la Junta es la que paga, sí, pero de dónde saca el dinero para hacerlo...

Y luego te piras a una CCAA donde hay trabajo y te das cuenta de que acabas pagando la sopa boba a los demás...  >:(

Una cosa es la solidaridad, pero que se lleva muchos años viviendo de ese mantra para que todo siga igual.

Al menos no cometeré ese error con la Seguridad Social. Que la sostengan los solidarios.
Ad astra per aspera.