;

Autor Tema: Master UE UNED  (Leído 99177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #100 en: 12 de Enero de 2010, 21:42:11 pm »
Hay una respuesta de Carlos Vidal en Alf. Yo, por mi parte, ya lo he enviado: cinco páginas, excluyendo portada, espero que no me grite... gluppsss!!!  Cogí el primer trabajo, quité lo que sobraba de cada punto, y fui mirando el estado actual y las perspectivas. No numeré en apartados, como en el otro.


No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #101 en: 13 de Enero de 2010, 02:26:27 am »
Citar
Veo que hay bastantes mensajes sobre esta cuestión. No hace falta que le den tantas vueltas a cada trabajo. En este caso, se trata simplemente de decir cómo se recogen los principios en los tratados constitutivos, conforme a la redacción fijada en el Tratado de Lisboa, y hacer una reflexión sobre las nuevas perspectivas que la redacción actual de los tratados permiten albergar. Es evidente que se puede hacer también una comparación con la regulación de los principios antes del Tratado de Lisboa, pero de modo breve, porque esto ya se habría debido hacer de un modo más amplio en el trabajo que entregaron el 15 de diciembre.

Bueno, el nuevo texto publicado era bastante ilegible hasta hace muy poco, no? Es sólo ahora cuando se puede hacer una comparación con la regulación de los principios antes del Tratado de Lisboa.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #102 en: 13 de Enero de 2010, 02:45:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

articulo interesante en vistas al caso práctico
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Máster UE UNED
« Respuesta #103 en: 13 de Enero de 2010, 04:50:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

articulo interesante en vistas al caso práctico

Gracias CELTICA, está muy bien, eres un solete. Suerte

Yo aquí peleando con la segunda prueba de Fuentes, que se la he vuelto a enviar por e-mail. Imposible por plataforma.

Espero terminar mañana el caso práctico y que no me pille el toro como en el primer trabajo.

Buenas noches, como ves no me levanto pronto, sino que me acuesto muy tarde  :)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #104 en: 13 de Enero de 2010, 08:16:23 am »
He dado un nuevo nombre a todo este hilo, así dejamos espacio a que se puedan abrir otros hilos sobre Derecho de Seguros, etc. Me ha faltado, precisamente, un mensaje de Corbi que no sé dónde está.

Buen enlace, Céltica. Y sugiero que echéis un vistazo al programa de la Presidencia española:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Con

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/01/10
Re: Master UE UNED
« Respuesta #105 en: 13 de Enero de 2010, 09:16:17 am »
Hola!  Aquí otra recién registrada.

Desconectado Con

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/01/10
Re: Master UE UNED
« Respuesta #106 en: 13 de Enero de 2010, 09:31:35 am »
Alguien está matriculado de La Protección de los Derechos Humanos en el ámbito internacional y europeo?

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #107 en: 13 de Enero de 2010, 10:21:58 am »
Bienvenida, Con.

Yo sí que estoy matriculado de esa asignatura. Por ahora parece que sólo nos piden que leamos los documentos, creo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado corbi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1590
  • Registro: 02/05/06
  • Ya soy abogadaaaaaaa
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #108 en: 14 de Enero de 2010, 17:44:03 pm »
Hola , enhorabuena drop por ser moderador , me alegro mucho .
No hay nadie del master de seguros ,donde están los alumnos del master de seguros .

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #109 en: 14 de Enero de 2010, 18:01:39 pm »
Hola Corbi - Qué tal te va con el Máster de Seguros
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #110 en: 14 de Enero de 2010, 19:38:37 pm »
Hola, Corbi!! ¿Cómo te va?

Pues la verdad es que no se deben haber enterado todavía. Voy a abrir otro hilo para tu Máster, a ver si aparecen.  Pero cuando quieras te pasas por aquí, ok?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #111 en: 16 de Enero de 2010, 01:30:55 am »
Una revista muy interesante sobre la Unión Europea, del Instituto Europeo de Florencia (ahora dirigido, por cierto, por Josep Borrell): EJIL. Tiene algunos artículos que son accesibles on-line por entero, sin necesidad de estar suscrito: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Otro enlace que me acabo de encontrar: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #112 en: 27 de Enero de 2010, 11:39:17 am »
Ya pusieron las notas en Principios, aunque no sé exactamente cómo entenderlas - 16,8% no suena a mucho pero pone 7 al lado...?

Y tampoco estoy de acuerdo con las contestaciones correctas de Instituciones!

No entiendo cómo puede ser correcto 6a si había un TUE y TFUE antes de Lisboa
El Tratado de Lisboa: Es un Tratado de reforma del Derecho originario europeo, que crea el Tratado de la Unión Europea (TUE) y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).
Tampoco entiendo cómo puede ser correcto 7b porque el Tribunal de Cuentas ya figuraba como Institución antes de Lisboa.
El Tratado de Lisboa: convierte en Instituciones al Consejo Europeo, al Banco Central Europeo y al Tribunal de Cuentas.
Y en la pregunta 14:
la UE no ve reconocida en Maastricht la personalidad jurídico-internacional” ¿no es una afirmación cierta? (14a) pero pone la 14d (ninguna afirmación es correcta...?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #113 en: 27 de Enero de 2010, 17:13:37 pm »
Estoy en otro ordenador y no puedo comprobar mis respuestas. En todo caso,

6. Antes de Lisboa no había TFUE.

7. Es la única respuesta con sentido, entre todas.

14. La personalidad jurídica sólo la adquiere la UE tras Lisboa.

En cuanto a la nota: indica el porcentaje de la nota respecto al total.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #114 en: 28 de Enero de 2010, 08:49:52 am »
6. Antes de Lisboa no había TFUE, pero sí habia TUE

7. Es la única respuesta con sentido, pero por lo del Tribunal de Cuentas, sigue siendo incorrecto.

14. La personalidad jurídica sólo la adquiere la UE tras Lisboa, por lo que sería correcto afirmar que no se le reconocio Maastericht!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #115 en: 29 de Enero de 2010, 12:43:28 pm »
Hola colegas, si me permitís un comentario, ayer lo intenté pero se me perdió por la Plataforma ALF.

Según José Martín y Pérez de Nanclares, Tratado de Lisboa, página 33: "...en lo concerniente a la regulación institucional y material concreta, las reformas que el Tratado Constitucional recogía en su Parte I se integran plenamente en las reformas previstas por el Tratado de Lisboa para el TUE y para el TCE. Así, el nuevo Título III del futuro TUE ofrecerá un primer panorama general del sistema institucional y acogerá las modificaciones sobre la nueva composición del Parlamento Europeo, la conversión del Consejo Europeo en institución, la creación de la presidencia del Consejo Europeo, la nueva composición de la Comisión y el fortalecimiento de su presidente...Como novedad respecto al Tratado Constitucional, se convierten en instituciones el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas".

No se si os servirá de algo.

Un abrazo
 

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #116 en: 29 de Enero de 2010, 23:03:16 pm »
Citar
Como novedad respecto al Tratado Constitucional, se convierten en instituciones el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas
Si, pero sólo porque lo escribió no tiene que ser cierto - supongo que se puede equivocar siendo humano :)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #117 en: 30 de Enero de 2010, 17:40:07 pm »
Tengo una duda del último momento :-\

Según art. 256 TFUE el Tribunal General es competente para conocer en primera instancia de los recursos contemplados en los artículos 263, 265, 268, 270 y 272. Pero cuando voy a esos artículos pone siempre el Tribunal de Justicia de la UE es competente – sin hacer distinción entre TJ y TG. Ahora no sé cuál es competente para qué…
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #118 en: 30 de Enero de 2010, 22:29:04 pm »
Sí, es un pequeño problema terminológico. La expresión "Tribunal de Justicia [de la UE]" vale tanto para el propio Tribunal de Justicia, como para los diversos tribunales componentes (TJ, TG y Tribunal de Función Pública).
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #119 en: 30 de Enero de 2010, 23:55:15 pm »
Si, pero ahora leyendo el texto no me aclaro entre las competencias del TJ y TG (y ni he empezado con los tribunales especialiazados - pero supongo que son competencas más especializadas! y mi Manual trata las competencias más bajo el punto de vista del "Tratado Constitucional", saltando de la TCE a un TUE ya no válido :D Mañana es otro día....

Y creí que había que entregar hoy 30.01.09 el trabajo de Instituciones y los volví locos a todos en el Foro (pero no hay que entregarlo hasta el 12.02.10! Llevo todo el día como una máquina para poder entregarlo y terminar el otro mañana de Principios.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr