;

Autor Tema: Teoria del Derecho I Orientaciones  (Leído 2040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EMILIANO

  • Visitante
Teoria del Derecho I Orientaciones
« en: 25 de Noviembre de 2006, 10:30:32 am »
Muy buenas, como pueden comprobar soy primerizo en estas lides, necesitaria si algun alma caritativa me orienta en el modo de estudiar la asignatura de Teoria del Derecho(aunque ya comenze, pero me esta costando aparte de que llevo desconectado de esto bastante tiempo), a separar la paja del trigo y si como me han dicho por ejemplo ¿las emisiones radiofonicas son realmente útiles? ,.. Gracias


Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Teoria del Derecho I Orientaciones
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2006, 11:02:07 am »
Hola Emiliano:

Respecto a tu pregunta, utiliza la opción de "buscar" y escribe Teoría del Derecho, y te dará mucha información sobre el tema, pues te lo digo por se ha escrito bastante.

Un saludo,

asd

  • Visitante
Re: Teoria del Derecho I Orientaciones
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2006, 23:45:27 pm »
Pues yo opino que empieces por escribir comencé correctamente, con c y no con z. Es de almas caritativas corregir al que se equivoca.

Kathytf1

  • Visitante
Re: Teoria del Derecho I Orientaciones
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 10:51:10 am »
Hola, espero  te pueda ayudar mi sugerencia,
Con tu libro en mano, lo primero es organizar los temas de la asignatura, de tal manera que te de tiempo de haber leído cada uno de los capítulos antes del exámen.
Cada capítulo trata un tema, y es importante analizarlo porque son muchas cosas y definiciones importantes para aprenderlo bien. Lee primero el capítulo a analizar, esa primera lectura será para entender de qué se trata. luego le das una segunda lectura para reconocer que es lo mas importante, finalmente una tercera lectura al capítulo entero para entender la idea principal. Si te quedan dudas, anótalas en un cuaderno o en folios y buscas la respuesta con mucho cuidado, si aún te quedan dudas (que es lo normal, lo curioso sería no tener dudas), esas preguntas envíalas al profesor para que te ayude. Con 2 horas dedicadas a esta asignatura día por medio lograrás llegar al exámen, si no tienes tiempo en la semana, organizate un día del fin de semana para preparar el capitulo, pero recuerda; no avances hasta que hayas comprendido muy bien el capitulo a estudiar.
Mucha suerte y a estudiar;)
Saludos
K.-

EMILIANO

  • Visitante
Re: Teoria del Derecho I Orientaciones
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2006, 13:51:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo opino que empieces por escribir comencé correctamente, con c y no con z. Es de almas caritativas corregir al que se equivoca.
Muchas gracias, pero eso no es lo que había preguntado, gracias tambien por no ayudarme. (Espero haberlo escrito todo bien)

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Teoria del Derecho I Orientaciones
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2006, 13:16:10 pm »
A pesar de las buenas recomendaciones de Kathyf1 discrepo con lo  último que para mi era justo lo contrario:

"pero recuerda; no avances hasta que hayas comprendido muy bien el capitulo a estudiar."

Cuando me quedaba estancada en un tema tuve que hacer un esfuerzo para avanzar y luego me di cuenta que avanzando se aclaraban las dudas anteriores. Sí es importante anotar todo lo que no está claro para asegurse que posteriormente queda resuelto.
Otra cosa, hacer un esquema  a parte de los autores y sus teorías no cuesta tanto y aclara tambien las ideas.
Abogada Icamalaga