;

Autor Tema: Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?  (Leído 7221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2018, 14:20:44 pm »
Adodu, te respeto y te admiro por tú aportación al foro, pero preferiría, si no te importa claro, decidir yo cuando doy por terminado un hilo que yo he iniciado y si me ha quedado claro o no lo que los compañeros con su buena intención me han explicado. A lo mejor es que mi nivel de inteligencia no es el mismo que el de algunos o el de algunas y necesito contrastar más información, que por cierto, enriquece al hilo y al foro en su conjunto. Preferiría seguir escuchando opiniones de los compañeros, incluida la tuya que para mi siempre ha sido positiva y enriquecedora. Saludos.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2018, 14:35:12 pm »
Cuando he dado yo por terminado el hilo?!?!?!  :o

Lo dicho, te estás poniendo a la defensiva sin razón, cuando mi respuesta en realidad ha sido de buen rollo.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2018, 14:44:47 pm »
Parece que los ánimos están como una hora antes de los exámenes.
Adodu, siempre a lo que tú ordenes, ¿acabamos con el hilo o seguimos hilando fino? ;)
En relación al hilo..., creo que no hay ninguna trampa. Se hace lo que el alumnado lleva pidiendo desde hace años, ¿qué trampa puede haber?
Creo que más  que trampa, lo que hay es suspicacia.
Ojalá lo hubieran hecho antes, cuando yo estudiaba al menos..., la de dinero que habría ahorrado  :'(

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2018, 15:03:57 pm »
Eso Adodu, acabamos con el hilo? pero de buen rollo eh... :) :) :) :)

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2018, 15:08:58 pm »
Yo no veo ninguna intención oculta en eliminar anuales, os recuerdo que antes de estas, se dividieron otras como Administrativo que eran dos anuales con un nivel de suspensos tremendo. Acabaron por ser cuatro administrativos y la asignatura de derecho Administrativo pasó de ser el ogro del grado a ser una más de tantas, con mayor o menor dificultad entre las cuatro lógicamente. Pues ahora lo mismo.

En el caso de financiero que es la que a mi me afecta clamaba al cielo sobre todo en Financiero 2 donde la imposicion directa y la indirecta no tiene sentido que obliguen a repetir una parte cuando son impuestos muy diferentes. El único miedo sería en mi caso que cambien totalmente la manera de hacer los examenes pero viendo las guías parece que la mecánica será la misma que cuando eran anuales.

Tampoco entiendo la negativa del departamento de Privado alegando que el contenido de la asignatura no permite divisiones, cuando todos sabemos que el primer parcial son conceptos generales y el segundo aplicar esos conceptos a las situaciones concretas. Alegar que los alumnos tienen que aprobar antes la parte "general" está muy bien como consejo pero me parece una actitud un poco paternalista, los alumnos ya saben perfectamente que es necesario saber unas cosas para entender otras y la mayoria optarán por cursar antes las materias necesarias para una parte más especial y el que no es su problema digo yo...

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2018, 15:28:13 pm »
+1000000

Desconectado cccc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2018, 12:46:51 pm »
Comfirmado me matricule en civil 1 cuando era anual, y me he vuelto a matricular y me cuenta como nueva, no repetida :D

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2018, 20:47:39 pm »
O sea, que cuenta como nueva aunque sea de 2,3 ó 4 matrícula. Fenomenal.......... ;D ;D ;D ;D

Desconectado cccc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2018, 12:23:20 pm »
Confirmado me matricule en civil 1 cuando era anual, y me he vuelto a matricular y me cuenta como nueva, no repetida :D

Desconectado Mefis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 09/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2018, 21:14:36 pm »
Una pregunta de novato, ¿Las guías que ya están colgadas en la web se corresponden ya con el nuevo sistema/división que se aplicará el curso que viene?

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2018, 18:02:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta de novato, ¿Las guías que ya están colgadas en la web se corresponden ya con el nuevo sistema/división que se aplicará el curso que viene?

Sí: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Xemudek

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #31 en: 12 de Julio de 2018, 09:47:23 am »
Tengo una duda... la pongo aqui jeje

Tengo aprobado el segundo parcial de civil I, voy a septiembre con el primer parcual, en caso de no aprobar se me guardaría la nota???


Mil gracias.

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #32 en: 12 de Julio de 2018, 09:55:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puestos a ver problemas a la división, comentar que por curiosidad se me ha ocurrido iniciar mi matrícula del curso que viene.
Pues bien... la aplicación no prevé la equiparación entre la anual y las dos cuatrimestrales derivadas, por lo que en mi caso me aparecían como "matriculables" todas aquellas ya superadas...

Así, entre esto y las que me faltan de subir al expediente, no me dejan matricular el trabajo de fin de grado... espero que sean conscientes del error y lo corrijan pronto.

Estoy igual que tú, tampoco me deja matricularme del tfg. Deberían haber previsto esta situación, no es normal que aparezcan en la matrícula asignaturas anuales que ya habíamos superado. Falta de previsión es lo que yo veo aquí, aunque espero que lo solucionen pronto.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2018, 10:11:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda... la pongo aqui jeje

Tengo aprobado el segundo parcial de civil I, voy a septiembre con el primer parcual, en caso de no aprobar se me guardaría la nota???


Mil gracias.

   No, tienes que aprobarla toda.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #34 en: 12 de Julio de 2018, 11:39:31 am »
Este próximo curso 18/19 existen 4 Mercantiles. :o :o

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #35 en: 12 de Julio de 2018, 11:45:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este próximo curso 18/19 existen 4 Mercantiles. :o :o

de eso habla este hilo, que algunas anuales pasan a ser cuatrimestrales...dos mercantiles antes, cuatro mercantiles ahora...

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2018, 14:11:51 pm »
1

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #37 en: 10 de Agosto de 2018, 21:21:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no veo ninguna intención oculta en eliminar anuales, os recuerdo que antes de estas, se dividieron otras como Administrativo que eran dos anuales con un nivel de suspensos tremendo. Acabaron por ser cuatro administrativos y la asignatura de derecho Administrativo pasó de ser el ogro del grado a ser una más de tantas, con mayor o menor dificultad entre las cuatro lógicamente. Pues ahora lo mismo.

En el caso de financiero que es la que a mi me afecta clamaba al cielo sobre todo en Financiero 2 donde la imposicion directa y la indirecta no tiene sentido que obliguen a repetir una parte cuando son impuestos muy diferentes. El único miedo sería en mi caso que cambien totalmente la manera de hacer los examenes pero viendo las guías parece que la mecánica será la misma que cuando eran anuales.

Tampoco entiendo la negativa del departamento de Privado alegando que el contenido de la asignatura no permite divisiones, cuando todos sabemos que el primer parcial son conceptos generales y el segundo aplicar esos conceptos a las situaciones concretas. Alegar que los alumnos tienen que aprobar antes la parte "general" está muy bien como consejo pero me parece una actitud un poco paternalista, los alumnos ya saben perfectamente que es necesario saber unas cosas para entender otras y la mayoria optarán por cursar antes las materias necesarias para una parte más especial y el que no es su problema digo yo...

La actitud y postura del departamento de privado solo puede entenderse desde el lado del negocio. No tiene sentido la no partición de la mastodóntica asignatura. Esgrimen motivos absurdos como los que reseñas (joder, ya somos mayorcitos para saber qué cogernos). Habiendo aprobado el segundo parcial de forma sobrada voy CAGADO a septiembre para el primero, porque además la forma de corregir es arbitraria y despótica (una cagadita en un punto de un caso y práctico y palmas). Hace no mucho buscando soluciones a casos vi post en alf de un miembro del equipo docente diciendo que no era requisito haber estudiado el primer parcial para presentarse al segundo. Y luego salen con esas. Quizá se les ponga dura saber que imparten una de las asignaturas más complicadas, sino la que más. Odio eterno a este departamento que, lejos de esa cosita de amor/odio que todos sentimos por la Uned, me ha hecho cogerle verdadero asco a esta universidad.


Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2018, 19:41:41 pm »
Yo tengo los Tributarios. Me matriculé de FyT I hace 3 años y no me presenté. Empezaré a precio de primera matrícula o me cascarán los 19 euros/crédito???

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2018, 00:12:54 am »
Visto lo dicho por los compañeros al respecto, si es así, empezarás como si fuese primera matrícula. Un regalo de la UNED.... ;D ;D ;D ;D