;

Autor Tema: Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED  (Leído 24508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lalitayg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2012, 13:50:13 pm »
Dejando a parte la opinión que tengo sobre la obligatoriedad de un máster que cuesta 4050€, mi pregunta es ¿qué pasa con la gente que estudia y trabaja? ¿No vamos a poder ejercer como abogados nunca? Lo digo porque si hay 6 meses de prácticas obligatorias en el máster creo que los que necesitamos trabajar no vamos a poder realizarlas. De esta manera están dejando a un lado a un colectivo muy amplio de gente que tiene casa, familia o cargas de cualquier tipo que no le permiten estar 6 meses realizando unas prácticas gratuitas sin ingresar nada de dinero en casa, además de gastarse 4050€ por lo que he leído.
¿Es cómo yo pienso?


Desconectado la_abogada

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 15/10/08
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:06:46 am »
Buenas a todos!

Soy nueva en el foro, me he registrado porque este año he echado la prescripción para el master de acceso a la abogacía a través de la UNED.

Este año ya hay una promoción finalizado de Grado, la mía, que empezamos en el 2008 en la Universidad Europea de Madrid, que yo sepa somos los primero graduados que hay, unas 13 personas, y por eso también me inquietaba el hecho de que no se inscribiera mucha gente en el master y por este motivo no se pudiera impartir. Pero llame el mes pasado y me dijeron que habían enviado muchas solicitudes de prescripción.

Les pregunté también el tema de las prácticas, (me he apuntado a la uned porque tengo pensado irme a Londres una temporada), me dijeron que las prácticas tenían que realizarse en España, que no había posibilidad de realizarla en el extranjero y que de buscarte las prácticas se encarga el centro asociado en el que estes matriculado.

Yo aún no he realizado la matricula porque tengo que esperar a que me validen la prescripción y aparte porque también hice la prescripción para realizarlo en la Universidad de Málaga de forma presencial (con lo cuál tendría que descartar lo de Londres  :-\ ), todavía tengo muchas dudas sobre donde realizarlo, porqué claro poner que has estado un año en Londres en tu curriculum me lo mejoraría bastante, pero el tema de hacer el master a distancia en vez de presencial lo veo más complicado, todavía tengo mucho que pensar  :-\

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:44:03 pm »
Si vienes de la universidad europea de Madrid, yo no haría el master en la  uned. Creo que te va a resultar enormemente complicado. Sobre todo si tras haberte graduado no conoces la diferencia entre prescripción y preinscripción (no es una errata, lo has repetido varias veces)
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Peretxan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 31/10/07
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:05:32 pm »
Hay una cosa que no me queda muy clara sobre los másteres universitarios oficiales EEES.... ¿puedes pedir, si estás dentro de los umbrales de renta la beca? Es decir, ¿hay becas para másteres? Lo digo porque viendo el precio de los mismos, no sé si hay o no la hay y cuanto cubre la beca del Ministerio para un máster. Sobre todo me gustaría saber esto último, ¿cúanto te puede llegar a cubrir la beca del ministerio para un máster... Por ejemplo, ¿te cubriría los 4000 eurazos que cuesta el máster de abogacía por la UNED?

A mi realmente me parece que se han pasado con el precio de este máster... Por ejemplo, en la Universidad de Valencia, el mismo máster de 90 créditos está valorado en 17 euros el crédito en primera matricula... No sé por qué han hecho esto en la UNED, no lo sé...
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:38:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos!

Soy nueva en el foro, me he registrado porque este año he echado la prescripción para el master de acceso a la abogacía a través de la UNED.

Este año ya hay una promoción finalizado de Grado, la mía, que empezamos en el 2008 en la Universidad Europea de Madrid, que yo sepa somos los primero graduados que hay, unas 13 personas, y por eso también me inquietaba el hecho de que no se inscribiera mucha gente en el master y por este motivo no se pudiera impartir. Pero llame el mes pasado y me dijeron que habían enviado muchas solicitudes de prescripción.

Les pregunté también el tema de las prácticas, (me he apuntado a la uned porque tengo pensado irme a Londres una temporada), me dijeron que las prácticas tenían que realizarse en España, que no había posibilidad de realizarla en el extranjero y que de buscarte las prácticas se encarga el centro asociado en el que estes matriculado.

Yo aún no he realizado la matricula porque tengo que esperar a que me validen la prescripción y aparte porque también hice la prescripción para realizarlo en la Universidad de Málaga de forma presencial (con lo cuál tendría que descartar lo de Londres  :-\ ), todavía tengo muchas dudas sobre donde realizarlo, porqué claro poner que has estado un año en Londres en tu curriculum me lo mejoraría bastante, pero el tema de hacer el master a distancia en vez de presencial lo veo más complicado, todavía tengo mucho que pensar  :-\


Qué tal tu experiencia en la Europea de Madrid ? Dicen que en las privadas "regalan" el título, eso sí, pagando.
Cuál es tu opinión al respecto? Es así o es un rumor?


Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:40:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay una cosa que no me queda muy clara sobre los másteres universitarios oficiales EEES.... ¿puedes pedir, si estás dentro de los umbrales de renta la beca? Es decir, ¿hay becas para másteres? Lo digo porque viendo el precio de los mismos, no sé si hay o no la hay y cuanto cubre la beca del Ministerio para un máster. Sobre todo me gustaría saber esto último, ¿cúanto te puede llegar a cubrir la beca del ministerio para un máster... Por ejemplo, ¿te cubriría los 4000 eurazos que cuesta el máster de abogacía por la UNED?

A mi realmente me parece que se han pasado con el precio de este máster... Por ejemplo, en la Universidad de Valencia, el mismo máster de 90 créditos está valorado en 17 euros el crédito en primera matricula... No sé por qué han hecho esto en la UNED, no lo sé...

Hay becas para Másteres. A los pobres como yo seguro que algo de Beca me darán

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:45:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Qué tal tu experiencia en la Europea de Madrid ? Dicen que en las privadas "regalan" el título, eso sí, pagando.
Cuál es tu opinión al respecto? Es así o es un rumor?

Qué sutil,hijo..

Desconectado jmoreno227

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:52:20 pm »
Vuelan los puñales, todos a cubierto. >:(

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:55:32 pm »
Bueno, una cosa es obvia, en esa universidad puedes graduarte sin conocer la diferencia entre "prescripción" y "preinscripción". Creo que eso en la uned sería bastante improbable
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jmoreno227

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:25:31 pm »
Totalmente de acuerdo. Entiendo que los egresados de cualquier universidad deberían "saltar la misma altura" para obtener el mismo título universitario oficial, pero evidéntemente no es así, y todos conocemos casos en los que la altura de la barra es inversamente proporcional al dinero "invertido" en el pago de la matrícula. Y eso j... un poco mucho. Aunque lo peor no es eso, lo peor es que casí toda esa gente, por sus contactos y estatus, sale de las privadas con trabajo y copan los pocos puestos de trabajo que van quedando en el sector privado. Ojo, eso no quita para que también haya gente muy válida y profesional entre ellos.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:43:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué sutil,hijo..

No se lo he dicho a "mala leche" ni para provocar....yo si pudiera pagarme la Universidad Privada iría al San Pablo CEU de Elche "de
cabeza" a sacármelo lo antes posible.

Desconectado sonnet86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 07/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:47:39 pm »
Lo mejor de todo es que ha despreciado el Master en comparación con el presencial.


Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:55:09 pm »
No me gusta meterme en estas cosas y ni voy a defender a alguien que confunde preinscripcion con prescripcion despues de haber acabado la carrera de Derecho, ni a quienes  la critican porque ha estudiado en otra universidad, pero tengo que recordar una cosa que no se si he llegado a comentar antes.

En este mismo foro he visto a mas de uno o una que ha terminado la carrera, o estaba a punto de hacerlo (aunque en realidad da igual que estuviese en primero) preguntando, por ejemplo, en que le afectaria la Ley 34/2006 o el RD que la reforma. Yo me pregunto, alquien que hace una pregunta de este tipo estando o habiendo acabado la carrera de Derecho, que tipo de abogado o jurista va a ser si no es capaz de leer una ley, interpretarla y aplicarla al sus propias circumstancias?

A mi, desde luego, miedo me daria acudir a su despacho para poner en sus manos el asunto mas insignificante.

En fin, es es mi reflexion, y graduados o licenciados malos los hay en todas las universidades. El que en la UNED te hagan tragar ladrillos enteros y aprendertelos de memoria no sirve de mucho porque a todos se nos olvida lo aprendido en cuanto salimos del examen, y solo lo vamos a recuperar con la practica.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2012, 00:06:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me gusta meterme en estas cosas y ni voy a defender a alguien que confunde preinscripcion con prescripcion despues de haber acabado la carrera de Derecho, ni a quienes  la critican porque ha estudiado en otra universidad, pero tengo que recordar una cosa que no se si he llegado a comentar antes.

En este mismo foro he visto a mas de uno o una que ha terminado la carrera, o estaba a punto de hacerlo (aunque en realidad da igual que estuviese en primero) preguntando, por ejemplo, en que le afectaria la Ley 34/2006 o el RD que la reforma. Yo me pregunto, alquien que hace una pregunta de este tipo estando o habiendo acabado la carrera de Derecho, que tipo de abogado o jurista va a ser si no es capaz de leer una ley, interpretarla y aplicarla al sus propias circumstancias?

A mi, desde luego, miedo me daria acudir a su despacho para poner en sus manos el asunto mas insignificante.

En fin, es es mi reflexion, y graduados o licenciados malos los hay en todas las universidades. El que en la UNED te hagan tragar ladrillos enteros y aprendertelos de memoria no sirve de mucho porque a todos se nos olvida lo aprendido en cuanto salimos del examen, y solo lo vamos a recuperar con la practica.

+1

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:34:28 am »
Cantaba Dyango: "es mejor querer y después perder, que nunca haber querido"
En nuestro caso creo que es mejor aprender y después olvidar, que nunca haber aprendido
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lydita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 29
  • Registro: 03/06/09
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2012, 18:39:25 pm »
Buenas tardes:

Hoy he intentado hacer la solicitud para la beca de estudios del Estado, y mi sorpresa es que entre los másteres de la uned éste no aparece, ¿Alguien ha solicitado la beca y le ha pasado lo mismo, o es que estoy cegata y no lo he visto?

Lydia

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #56 en: 08 de Noviembre de 2012, 10:51:14 am »
  Cuando empieza el Master? ha empezado ya?

Desconectado AleGuardia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #57 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:55:40 pm »
La UOC también ofrece a los adaptados al Grado Dcho volver a la Licenciatura para ejercer la abogacía sin título profesional.

No puedes ver los enlaces. Register or Login  (ub);  No puedes ver los enlaces. Register or Login  (upv)

Desconectado Jesel_2004@hotmail.com

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/12/10
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2014, 03:52:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1
+2

Desconectado Jesel_2004@hotmail.com

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/12/10
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2014, 16:02:46 pm »
CONSEJO DE UN ESTUDIANTE DEL MASTER DE ABOGACIA DE LA UNED: NO OS MATRICULEIS NUNCA EN ESTE MASTER.