;

Autor Tema: Que Master hacer?  (Leído 5515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Que Master hacer?
« en: 04 de Julio de 2013, 09:41:00 am »
Estoy indeciso con alguno de estos Master:

-Master en Derecho de Seguros

-Master en Derecho de Unión Europea

-Master in Intervención de la Administración en la Sociedad

¿ Que me recomendais ?


Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1156
  • Registro: 21/08/07
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2013, 12:47:42 pm »
pues ya somos varios los que estamos indecisos sobre los masteres.

el tema está complicado qué es lo que a ti más te gusta? qué tiene mejor salida en el mercado?

saludos

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2013, 12:53:48 pm »
Yo haria el Master en Derecho de Seguros, que en principio es el que parece que tiene más salidas laborales (o eso creo yo).
Yo te aconsejo que si tienes tiempo por las tardes y algo de dinero no hagas ninguno de esos y te mires alguno de una escuela de negocios de tu ciudad o algun MBA que ofrezcan por alli, xq en general los Masters son flojitos (yo tengo uno de RRHH de una consultoria y otro de PRL en la Universidad de Valencia) y nunca me han proporcionado una oportunidad laboral

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1156
  • Registro: 21/08/07
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2013, 13:07:32 pm »
el de RRHH en qué consultora lo hiciste? Yo estoy considerando hace uno de la fundación UNED.

He trabajado durante muchos años en RRHH hasta que terminé la carrera. Hace unos meses empecé en una consultora internacional y me acaban de pedir que lleve también la responsabilidad de RRHH sobre el personal admtvo y contable, vivo fuera de España, sólo puedo hacerlo a distancia.

Saludos,

Nanda

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2013, 13:47:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el de RRHH en qué consultora lo hiciste? Yo estoy considerando hace uno de la fundación UNED.

He trabajado durante muchos años en RRHH hasta que terminé la carrera. Hace unos meses empecé en una consultora internacional y me acaban de pedir que lleve también la responsabilidad de RRHH sobre el personal admtvo y contable, vivo fuera de España, sólo puedo hacerlo a distancia.

Saludos,

Nanda

Lo hice en FDEM Consultores que tienen la sede en Valencia y era presencial y lo hice a traves de un Programa Europeo (creo que era el FSE, pero no te lo puedo garantizar al 100 %) donde nos financiaban casi todo el Master

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2013, 17:16:51 pm »
El problema es que con el nombre de Máster hay una gran confusión y se mezclan muchos tipos de estudios de niveles diferentes...

De entrada, hay que saber que tradicionalmente, los máster eran estudios de posgrado, normalmente de instituciones de prestigio. Pero con el tiempo, a esa denominación se sumaron estudios de instituciones de dudosa credibilidad y ya no eran exactamente posgrados por lo que en algunos su nivel académico es simplemente escaso.

A día de hoy, se ha venido a poner un poco de luz en el asunto al denominarse Máster al periodo de formación de los programas de Doctorado de las Universidades. Son estos másteres, los que dan acceso al Doctorado los de máximo nivel académico y son reconocidos en todas las Universidades Europeas. viendo esto, los antiguos máster de las escuelas de negocios importantes se asociaron a Universidades para que sus títulos fueran igualmente reconocidos.

Fuera de estos dos casos, las Universidades pueden ofrecer máster como "titulos propios" como es el caso de los estudios de la Fundación UNED y otras muchas, que sin desmerecer lo que son, no están reconocidos por otras Universidades y tienen el valor que el mercado o alguna institución les quiera dar.

Y por último, están los "masteres" que ofrecen academias y algunos centros de formación...No creo que merezcan más comentarios que los conocimientos que puedan aportar al alumno.

Con respecto a los Máster oficiales de la UNED, de verdad, son 1800 horas de duro trabajo a un nivel muy superior a la carrera. Yo estoy terminando el de Seguros y me ha gustado mucho.

Saludos

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1156
  • Registro: 21/08/07
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2013, 10:15:30 am »
Gracias, Alfmonti.

Sabia de los másteres de academia, conozco gente que los colecciona, sin tener siquiera una diplomatura universitaria.

No me habia dado cuenta de que el máster de la fundación uno no era oficial, en este caso no me interesa.

Una pregunta, se puede hacer el master en varios cursos?  El de la Fundación Uned me pareció interesante entre otras cosas por eso. Que podia hacerlo en 3 cursos.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2013, 10:38:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, Alfmonti.

Sabia de los másteres de academia, conozco gente que los colecciona, sin tener siquiera una diplomatura universitaria.

No me habia dado cuenta de que el máster de la fundación uno no era oficial, en este caso no me interesa.

Una pregunta, se puede hacer el master en varios cursos?  El de la Fundación Uned me pareció interesante entre otras cosas por eso. Que podia hacerlo en 3 cursos.

Por norma general los Masters de las Universidades son a full time y son unos 60 creditos por curso academico, pero te dan la opcion de cogerte 30 creditos (en la Universidad de Valencia al menos, te dejan cogerte la mitad de los creditos siempre que presentes un contrato de trabajo) para compaginarlo con otras tareas

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2013, 17:34:45 pm »
En la UNED se pueden hacer los Máster en varios años sin problemas. Habría que mirar cual es el máximo número de años pero no creo que baje de cuatro o cinco...

En cualquier caso, los títulos propios de las universidades, sin ser Máster oficiales pueden ser útiles para aprender y algunos para obtener "títulos profesionales" como es el caso de los de "Detective" dela UNED que sirve para obtener la licencia profesional del Ministerio del Interior, o el de "Mediador de Seguros" que habilita para obtener el del Ministerio de Economía, como mediador, etc... Ergo, sin ser Máster que academicamente den acceso al periodo de formación del Doctorado, es indudable que son estudios prácticos y útiles.

Saludos

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2013, 19:31:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la UNED se pueden hacer los Máster en varios años sin problemas. Habría que mirar cual es el máximo número de años pero no creo que baje de cuatro o cinco...

En cualquier caso, los títulos propios de las universidades, sin ser Máster oficiales pueden ser útiles para aprender y algunos para obtener "títulos profesionales" como es el caso de los de "Detective" dela UNED que sirve para obtener la licencia profesional del Ministerio del Interior, o el de "Mediador de Seguros" que habilita para obtener el del Ministerio de Economía, como mediador, etc... Ergo, sin ser Máster que academicamente den acceso al periodo de formación del Doctorado, es indudable que son estudios prácticos y útiles.

Saludos


¿El de Mediador de seguros como es?. Yo alguna vez he pensado hacerlo en buscar de una insercion laboral

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2013, 08:27:41 am »
Te adjunto el enlace del curso

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El título faculta para ejercer como mediador de seguros (corredor) del grupo A. Vamos, para poder montar una pequeña empresa o Agencia de Seguros o para poder trabajar al máximo nivel en ellas, para lo que es necesario el título de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Un título propio de la Universidad con utilidad pública al habilitar para un título profesional.

Saludos

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2013, 12:48:11 pm »
Muchas gracias Alfmonti ya lo estuve mirando el curso pasado antes de matricularme en Derecho y estuve a punto de matricularme y no hacerlo en derecho, ya que el programa parece interesante y de calidad.
Tu que lo has estado haciendo (o eso me suena al menos):

- ¿Los examenes son muy duros?.
- ¿Hay muchos trabajos?.
- Para sacarse el certificado ¿debes de hacer algun examen externo o con aprobar sirve?.
- ¿Tiene acceso directo al doctorado?.

Un saludo y perdon por desvituar

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2013, 09:18:00 am »
No, yo estoy terminando el Máster Oficial de Derecho de Seguros y no el curso de "Mediador o Corredor de Seguros". El Máster si tiene acceso al Doctorado, el curso de Mediador No. No te puedo dar mayor información del curso de Mediador porque lo desconozco. Creo, sin poder asegurarlo, que no es necesario ningún otro examen en la DGSFP una vez que tienes el título deMediadoro Corredor de la UNED.

Sobre si hay muchos trabajos o pocos, el sector de Seguros es relativamente estable y bastante grade en relación al PIB (entre el 6 y 7%, mayor que el sector de TIC para ponerlo en comparación con otros sectores). Y la situación económica le ha afectado en menor medida que al resto por la gestión orientada a la solvencia que se realiza en las entidades aseguradoras. Pero de ahí a asegurar que con el curso de mediador, o con cualquier otro, se tengan las puertas abiertas como que no...Eso sí, te permite establecerte por tu cuenta dentro como Corredor de Seguros al ser requisito imprescindible para montar una "Agencia de Seguros" tener el título de Corredor del grupo A de la DGSFP.

Saludos

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2013, 18:27:01 pm »
Ahhh una mera confusion la verdad.
- ¿Tu Master que tal?.
-¿ Es facilillo o tienes que estudiar mucho y ademas muchos trabajos?.
- ¿Muchos matriculados?.

Saludos

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2013, 18:11:27 pm »
El Máster es muy interesante pero es bastante más difícil que la Licenciatura, por intensidad y por la carga de trabajo, muchos trabajos cortos y muy exigentes. El sistema de aprendizaje es aún más independiente pero los profesores están muy pendientes de lo que surge en los cursos virtuales o de las consultas directas. El compañero Drop decía una vez según se avanza en los estudios es cada vez más difícil y es cierto. En concreto, es habitual hacer el máster en dos años y no es nada descabellado, se trabaja mucho pero se aprende a un nivel diferente de las asignaturas de la carrera.

No, no es un regalito sin exámenes. Exámenes "haylos", también hay asignaturas sin examen que no son por ello más fáciles y cuando haces los trabajos que se piden, muchas horas, terminas dominando la materia.

Sobre cuantos somos en el Máster, en general, pocos, no creo que seamos más allá de 100 alumnos en total...En la página de la UNED hay una sección de estadística con todos los datos...

Saludos

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2013, 19:29:24 pm »
Sq me estoy planteando hacerlo el curso que viene, mientras lo simulataneo con 26 creditos de derecho (ya tengo una Diplomatura y otro Master Oficial) y por eso te preguntaba esto.
¿Hay alguno foro oficial externo?.

Un saludo

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2013, 20:43:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la UNED se pueden hacer los Máster en varios años sin problemas. Habría que mirar cual es el máximo número de años pero no creo que baje de cuatro o cinco...

En cualquier caso, los títulos propios de las universidades, sin ser Máster oficiales pueden ser útiles para aprender y algunos para obtener "títulos profesionales" como es el caso de los de "Detective" dela UNED que sirve para obtener la licencia profesional del Ministerio del Interior, o el de "Mediador de Seguros" que habilita para obtener el del Ministerio de Economía, como mediador, etc... Ergo, sin ser Máster que academicamente den acceso al periodo de formación del Doctorado, es indudable que son estudios prácticos y útiles.

Saludos

Estaba observando el contenido del Máster de Detective, estructurado en tres módulos de "experto", y me pregunto si todas las asignaturas de Derecho que componen cada uno de estos módulos (Civil, Penal, Constitucional etc) se convalidan a los Licenciados de Derechos. Sería absurdo volver a cursar parte de la carrera, pero por otra parte si es posible convalidarlas, cada uno de los módulos se aligera considerablemente. ¿Alguien lo sabe?

Os pego el enlace mas abajo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Pedro

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:Que Master hacer?
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2013, 17:22:03 pm »
Bueno, ya que abrí el hilo, decirnos que hice preinscripción en master de intervención de la administración en la sociedad.

si me aceptan lo intentare hacer en 1 curso


Que opináis ? :)