;

Autor Tema: Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"  (Leído 27574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscar-25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #60 en: 03 de Septiembre de 2020, 19:25:04 pm »
Hola por fin me han admitido , pero solo me permite matricularme en dos asignaturas , ¿eso es normal? Iba a hacerlo en dos años,pero esperaba hacer 30+30.
¿Alguien puede aclararme porque solo me deja matricularme en dos?


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #61 en: 03 de Septiembre de 2020, 22:07:19 pm »
Si has elegido asignaturas optativas puede ser que  hayan muy pocos que hayan elegido esa asignatura en concreto y hayan decidido no darla este año.

Si por el contrario se trata de asignaturas obligatorias,  pueden que este año hayan coincidido muchisimos alumnos en esa misma asignatura y el profesor en  cuestión no pueda dar una correcta atención a todos habiendo dado prioridad a aquellos que continuan con el máster desde el año anterior.

No obstante, tómatelo a bien, así tienes tiempo para asentar con o cimientos y sacar mayor nota.

Desconectado oscar-25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #62 en: 03 de Septiembre de 2020, 22:47:04 pm »
Entiendo lo que dices , pero es que solo me dan posibilidad de matricularme en dos asignaturas .
Me matricularme en ambas e iré como dices afianzar conocimientos jajajaj , y disfrutaré de la familia ...
Gracias por contestar

Desconectado oscar-25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2020, 15:15:29 pm »
Arreglado , ya me dejan matricularme en lo que quería , todo el bloque de matrimonial y las dos de 4 créditos ... Sabéis si hay algún grupo o algo para este máster ?? Podríamos crearlo. 
Un saludo
Óscar

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #64 en: 04 de Septiembre de 2020, 22:03:09 pm »
Por lo que cuentas parece ser que el profesorado te admitió y el sistema no ye permitió inscribirte en las asignaturas elegidas. Te entendi mal pues pensaba que fue el profesorado quien te confirmo que solo podías realizar dos. Pues así mejor, ánimo y a por ello...

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #65 en: 23 de Septiembre de 2020, 21:47:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Arreglado , ya me dejan matricularme en lo que quería , todo el bloque de matrimonial y las dos de 4 créditos ... Sabéis si hay algún grupo o algo para este máster ?? Podríamos crearlo. 
Un saludo
Óscar

Hola Oscar.

Pues no hay ningún grupo de trabajo.
Pero es que en general no se puede trabajar en equipo.

Yo he dejado el master.

Por temas laborales lo tuve que dejar de lado unos años, y resulta que solo puedes matricularte durante 4 años consecutivos, cuentan aunque no te matricules ese año... yo eso no lo sabía...

Te puedo decir que hay varias asignaturas en matrimonial muy sencillas con un examen tipo test.
Pero... el resto que me matriculé a mi se me hizo en muchos casos infumable.
Casi todas las asignaturas son trabajos de investigación, como mini TFG (de ahí que para qué un grupo de trabajo, si tiene que ser un trabajo personal...).

Y para mi, tener que hacer varios de esos trabajos de investigacion al mismo tiempo me parece, uffff. Son igual de exigentes que en el TFG, así que se les tiene que echar muchas horas.

Pero bueno, si te gusta lo de investigar, no problem!


Desconectado oscar-25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #66 en: 26 de Septiembre de 2020, 14:59:56 pm »
Muchas gracias y lo tendré en cuenta , me dan ganas de anular la matrícula ... Pero se que no se puede ¿No?....
De cualquier modo, sigo dispuesto a seguir en este grupo aunque sea para estar en contacto directo los que estemos en este máster , para aclarar dudas de temario a usar, exposición de puntos de vista ...etc.

Un saludo
Óscar

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #67 en: 28 de Septiembre de 2020, 20:00:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias y lo tendré en cuenta , me dan ganas de anular la matrícula ... Pero se que no se puede ¿No?....
De cualquier modo, sigo dispuesto a seguir en este grupo aunque sea para estar en contacto directo los que estemos en este máster , para aclarar dudas de temario a usar, exposición de puntos de vista ...etc.

Un saludo
Óscar

Hombre, tampoco te quería desmoralizar...

A mi es que no me gustó nada, porque lo de hacer trabajos de investigación me gusta hasta cierto límite.
Y tampoco dispongo de mil horas para ello.

Algunas asignaturas es comentar sentencias que es algo más ameno.

En cualquier caso, es un máster a distancias completamente (menos el TFM, que la defensa es en Madrid), así que es lógico que sea mucho de trabajitos.

Mírate las guias de todas las asignaturas, y así te puedes orientar de si realmente te interesa.

Yo sé que cuando me matriculé la primera vez, hubo un hombre que al ver la metodología pidió la anulación de matrícula, pero no sé cómo quedó.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #68 en: 28 de Septiembre de 2020, 21:53:49 pm »
Osea que para especializarse en familia y sucesiones no es meramente práctico sino que aprendes mucha teoría y ahí se queda la cosa...

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #69 en: 29 de Septiembre de 2020, 20:20:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Osea que para especializarse en familia y sucesiones no es meramente práctico sino que aprendes mucha teoría y ahí se queda la cosa...

PUes para que te hagas una idea:
Regimen juridico de las crisis matrimoniales --> trabajo de investigacion
Regimenes economico-matrimoniales. Capitulaciones matrimoniales --> analisis critico de una sentencia

Relaciones parentales y paterno-filiales. Filiacion natural.... --> test
Los alimentos entre parientes y las instituciones tutelares --> test

Sucesion legitimaria y sucesiones forzosas --> dos comentarios de sentencias

Dinamica y atribucion de la herencia --> trabajo de investigacion

Reconocimiento de modelos familiares y sucesiones internacionales --> dos comentarios de sentencias o jurisprudencia

Aspectos relevantes de la proteccion publica de la familia --> tres trabajos

Derecho procesal de familia y sucesiones --> comentar casos prácticos

Aspectos historicos de las relaciones juridico famliares y hereditarias -> trabajo de investigacion

Me dejo alguna asignatura, pero creo que eran tipo test.

Y a eso añade le TFM otro "trabajito"


A mi personalmente no me gustó.
No sé, un máster me parece que debería de ser algo más enfocado al trabajo, y en este caso es investigar y repasar temario (las asignaturas con test es un repaso de todo el civil de la carrera que tiene que ver con familia y sucesiones).

Aprender se aprende, pero práctico....

La asignatura más provechosa para mi, Dcho procesal de familia y sucesiones, porque es más práctica en cuanto a que es algo más útil.

Y lo que me remató es que es a distancia total, mucho trabajito, y luego la defensa presencial en Madrid.
Si cojo un máster a distancia es porque no me puedo desplazar... en fin, que ahí se quedó.
Tengo echos creo que 20 créditos...

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #70 en: 29 de Septiembre de 2020, 20:57:39 pm »
Buenas noches, los másteres, por lo general, están más enfocados al tema de la investigación. Para la práctica está el máster de acceso a la abogacía o procura. A mi, personalmente, me gusta, yo hice éste máster hace 3 años, y la verdad, me gustó.
Un saludo

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #71 en: 29 de Septiembre de 2020, 21:11:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, los másteres, por lo general, están más enfocados al tema de la investigación. Para la práctica está el máster de acceso a la abogacía o procura. A mi, personalmente, me gusta, yo hice éste máster hace 3 años, y la verdad, me gustó.
Un saludo

No digo que no esté bien, pero a mi tanto trabajo de investigación me agobia, no me gusta.

Y lo de que hay 4 años consecutivos para hacerlo...
Ya sé que en 4 años hay tiempo de sobra, pero si lo dejas por cualquier motivo, los años que no te matricules cuentan... eso me dejó a cuadros sinceramente, porque nunca se sabe lo que puede pasar y puede que no te puedas matricular en un par de cursos.

En fin, que simplemente quería dejar constancia de cómo es el máster, porque hay gente que se espera otra cosa y luego tiene sorpresas.
Yo sabía más o menos a lo que iba, pero al final me desencantó bastante, y por eso no lo termino (mucho dinero para un gran esfuerzo y algo que no me convence).


Desconectado fermamur96

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 25/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #72 en: 13 de Octubre de 2020, 17:49:45 pm »
Buenas tardes, la semana pasada empezó el Máster y estoy un poco perdido (soy nuevo en la UNED). Simplemente veo que en cada asignatura hay colgado tanto la guía docente como algún documento pero ninguna tarea ni nada que hacer. ¿Cuál es el sistema para estudiar este tipo de Masters? Un saludo y gracias.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re: Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #73 en: 14 de Junio de 2022, 22:11:13 pm »
Buenas tardes,refloto hilo.

Una pregunta ¿es difícil que te acepten en el máster si tienes una nota inferior a 7? Se que hay compañeros a los que les han admitido con menos nota,pero no se,además de la misma,los criterios por los que se guía el equipo docente a la hora de seleccionar al alumno.

Gracias.
Semper Fidelis