;

Autor Tema: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23  (Leído 13066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« en: 07 de Septiembre de 2022, 20:50:41 pm »
Bona nit!

Necesito crear este hilo ya. Mis largos años con el grado fueron mucho mas llevaderos con este foro y se de antemano que mas pronto que tarde voy a necesitar aunque sea este hilo.

Asique nada os animo a todos a participar, preguntar, resolver dudas lo que sea en que nos podamos ayudar.

Un saludo!  :)


Desconectado Patir

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 07/09/22
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2022, 21:18:50 pm »
Buenas! yo también soy nueva por aquí.... muy perdida con esto de los manuales necesarios, a ver si cuando abran la plataforma se aclara algo... no se si no comprar o comprar y cuáles. Un saludo!

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2022, 09:20:57 am »
Hola, otro más que va a cursar el master y como los demás, esperando que se abra la plataforma para empezar a ver como funciona.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado adrisais

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 27/06/09
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2022, 06:46:26 am »
Buenas, me apunto  :)

Desconectado rosatorrado

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/07/22
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2022, 13:20:29 pm »
Yo también me uno! Alguien tiene los libros necesarios en formato PDF? Me serían de gran ayuda.

Yo he leído las guías básicas de las asignaturas y aparece cierta bibliografía. Un saludo y ánimo a todos.

Desconectado Rdiaz388

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 10/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2022, 10:35:32 am »
Me uno, después de un año que se me pasó matricularme y espero recordar algo del grado...........
Tema apuntes estoy un poco perdida porque no localizo por ningún lado.
¿alguien que sepa algo?

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2022, 20:35:33 pm »
Yo por ahora estoy fijandome en los cursos anteriores de las asignaturas para sacar bibliografias y tal y ver en principio como sería el examen porque esperar hasta mas o menos el 10 de octubre para que abran los cursos virtuales pues como que me parecia una perdida de tiempo bestial.

En Asesoría juridica laboral vi que el libro eran 30 eurillos y como en principio es el unico que va a ser de desarrollo me lo he comprado ya y ""estudiado"" y la verdad yo lo recomendaría comprar, son alrededor de 300 paginas, de las cuales ¿40? son jurisprudencia sobre el tema y mas que seguramente no entren y exceptuando el tema 3 y 8 que esta escrito en arameo el libro se deja leer y comprender bastante bien.

Y poco mas por ahora, estoy intentando preparar ya asesoria juridica patrimonial fisca civil y ni idea de como abordar esta asignatura, estaba preparandome el bloque de civil hasta que leí en el anterior curso que de las 40 preguntas del examen mas de la mitad seran del bloque fiscal y estoy mas perdido ahora mismo que un pulpo en un garaje con este bloque, su bibliografia recomendada es un libro de 1000 paginas y casi 80 euros, no me arriesgo a comprarmelo y que salga rana.

Asique no se la verdad, ya ire comentando que haré yo con esta monstruosidad de asignatura en cuanto avance algo con ella.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2022, 09:50:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo por ahora estoy fijandome en los cursos anteriores de las asignaturas para sacar bibliografias y tal y ver en principio como sería el examen porque esperar hasta mas o menos el 10 de octubre para que abran los cursos virtuales pues como que me parecia una perdida de tiempo bestial.

En Asesoría juridica laboral vi que el libro eran 30 eurillos y como en principio es el unico que va a ser de desarrollo me lo he comprado ya y ""estudiado"" y la verdad yo lo recomendaría comprar, son alrededor de 300 paginas, de las cuales ¿40? son jurisprudencia sobre el tema y mas que seguramente no entren y exceptuando el tema 3 y 8 que esta escrito en arameo el libro se deja leer y comprender bastante bien.

Y poco mas por ahora, estoy intentando preparar ya asesoria juridica patrimonial fisca civil y ni idea de como abordar esta asignatura, estaba preparandome el bloque de civil hasta que leí en el anterior curso que de las 40 preguntas del examen mas de la mitad seran del bloque fiscal y estoy mas perdido ahora mismo que un pulpo en un garaje con este bloque, su bibliografia recomendada es un libro de 1000 paginas y casi 80 euros, no me arriesgo a comprarmelo y que salga rana.

Asique no se la verdad, ya ire comentando que haré yo con esta monstruosidad de asignatura en cuanto avance algo con ella.

Buenos días.

Con respecto a la asignatura de Asesoría Jurídico Laboral, te comento mi experiencia. El año pasado estuve matriculado de ella y en principio suspendí en la convocatoria de febrero, no porque fuese difícil, que en realidad no lo es, sino porque cometí un error de principiante al confiarme. Me dije a mí mismo: "No es un "tocho", está chupada", craso error. Aprendí de ello y en esta convocatoria de septiembre la aprobé con la "gorra". Son diez temas, pero el último no entra y como bien dices, los temas 3 y 8 están escritos por autores, digamos, con poca capacidad pedagógica... infumables.

Ojo con Práctica Procesal Contencioso Administrativa, que el examen es tipo test con CUATRO posibles soluciones, fundamentalmente supuestos prácticos. Es una asignatura densa y complicada de asimilar por la cantidad de plazos procesales que existen.

El resto de asignaturas de las que estuve matriculado son: Asesoría Jurídica Internacional y de la UE; Deontología Profesional y Régimen Profesional; Ejercicio Profesional Organización Colegial y Estructura y Gestión Profesional; Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos; Práctica Procesal Constitucional y Técnica Probatoria y Redacción de Escritos Forenses. Lo comento por si en algo os puedo ayudar, por poco que sea.

Si, por vuestras circunstancias personales os podéis dedicar a tiempo completo, el Máster está pensado para poder superarlo en un año y medio. Primer curso las asignaturas teóricas y el segundo prácticas y TFM (para matricularse en el segundo curso es necesario aprobar todas las asignaturas, aunque se permite la matrícula con una única asignatura pendiente). Pero si estáis trabajando o similar, ya os digo que es imposible en año y medio. Los 90 créditos que dicen que tiene el Máster es absolutamente falso e irreal, oficialmente sí, pero a la hora de la verdad no se lo cree ni el "tato".

Fuerza y ánimo a todos, que se saca.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado ponti

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 11/10/09
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2022, 14:28:30 pm »
¡Hola! Saludos.
Un poco abrumado viendo la cantidad de manuales. Esperemos ir encauzando los "tochazos" cuando abran los cursos del master.
Un saludo y encantado de ir compartiendo "las alegrías" del estudio.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2022, 17:06:47 pm »
Buenas tardes!!!!

Otro más que espera unirse en breve, de momento estoy en preinscripción, a la espera de actas y
de recibir email que me confirme la admisión al máster para formalizar matrícula.

Gracias Jose_ por indicarnos lo que nos podemos encontrar en cada asignatura, es de agradecer, porque al principio y después de leerme
las Guías públicas, creo que vamos a ir bastante perdidos.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado ernesto.galiza

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 02/07/08
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2022, 17:41:04 pm »
Gracias por la información, si fuera posible la gente que ya hizo algo del master, donde se pueden conseguir apuntes o manuales fiables, saludos.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2022, 15:56:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!!!!

Otro más que espera unirse en breve, de momento estoy en preinscripción, a la espera de actas y
de recibir email que me confirme la admisión al máster para formalizar matrícula.

Gracias Jose_ por indicarnos lo que nos podemos encontrar en cada asignatura, es de agradecer, porque al principio y después de leerme
las Guías públicas, creo que vamos a ir bastante perdidos.

Un saludo. ;)
Tranquilo Dikaios, al principio resulta algo abrumador, pero verás como si te planificas bien, poco a poco se va sacando. Pero, ya sabes, acuérdate que los créditos no son acordes con la realidad de cada asignatura, requiere mucho más tiempo de lo programado.
 ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la información, si fuera posible la gente que ya hizo algo del master, donde se pueden conseguir apuntes o manuales fiables, saludos.
A diferencia del Grado, resulta algo más complicado encontrar apuntes, al menos apuntes fiables. No obstante, normalmente se organiza un grupo de Telegram que resulta muy útil, ya lo veréis.
 ;)

Un cordial saludo a todos.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2022, 19:07:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tranquilo Dikaios, al principio resulta algo abrumador, pero verás como si te planificas bien, poco a poco se va sacando. Pero, ya sabes, acuérdate que los créditos no son acordes con la realidad de cada asignatura, requiere mucho más tiempo de lo programado.
 ;)
Un cordial saludo a todos.

Buenas tardes compañero!!!!

Gracias nuevamente por tus buenos consejos y los ánimos, Jose.
La verdad, que ayudan mucho, a los que estamos apunto de comenzar nuestra travesía por el máster,
espero que la misma no dure en mi caso, el tiempo que duró * la de Moisés por el desierto* :'(
Tomo buena nota de organizar bien mi tiempo de estudio, y tiraré de largo, justo por lo que comentas de
la extensión real de las materias y los créditos, a ver si no me pilla el toro, como me pasaba con el Grado  ;D.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado paranguan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 10/05/10
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2022, 09:48:31 am »
Buenas compañeros y compañeras.

Voy a ver si puedo echar una mano por aquí.

MÁSTER

1º. Hay un canal de youtube que habla de la experiencia y recomendaciones del máster de un antiguo alumno (No puedes ver los enlaces. Register or Login), por si os interesa.
2º. Él mismo recomienda y es una buena recomendación, una página en la que vienen muchos apuntes resumidos: No puedes ver los enlaces. Register or Login
3º. Para temas como penal y procesal penal; práctica civil; procesal (a parte de los del punto 2º)..., la página de: No puedes ver los enlaces. Register or Login ha subido los temas de la oposición de judicatura de manera altruista, ya que nos sirven para repasar los temas del máster, así como tener los temas, para quien los quiera en un futuro, poder preparse la oposición de jueces y fiscales.

Examen de abogacía

1º. Tenemos la página de test "opositatest" para preparar la parte general y la específica que elijamos.
2º. En la página de: No puedes ver los enlaces. Register or Login vienen exámenes de otros años, así como sus respuestas. También recoge consejos y orientaciones de cara al examen.
3º. Para preparar la teoría y práctica del examen, me han hablado muy bien de unos manuales de Colex, tanto de la parte general, como de cada una de las específicas (hay que elegir 1 de la que nos examinaremos). No puedes ver los enlaces. Register or Login

De momento es lo que os puedo decir, si alguien puede aportar algo más, mejor.



Desconectado ponti

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 11/10/09
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2022, 13:03:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros y compañeras.

Voy a ver si puedo echar una mano por aquí.

MÁSTER

1º. Hay un canal de youtube que habla de la experiencia y recomendaciones del máster de un antiguo alumno (No puedes ver los enlaces. Register or Login), por si os interesa.
2º. Él mismo recomienda y es una buena recomendación, una página en la que vienen muchos apuntes resumidos: No puedes ver los enlaces. Register or Login
3º. Para temas como penal y procesal penal; práctica civil; procesal (a parte de los del punto 2º)..., la página de: No puedes ver los enlaces. Register or Login ha subido los temas de la oposición de judicatura de manera altruista, ya que nos sirven para repasar los temas del máster, así como tener los temas, para quien los quiera en un futuro, poder preparse la oposición de jueces y fiscales.

Examen de abogacía

1º. Tenemos la página de test "opositatest" para preparar la parte general y la específica que elijamos.
2º. En la página de: No puedes ver los enlaces. Register or Login vienen exámenes de otros años, así como sus respuestas. También recoge consejos y orientaciones de cara al examen.
3º. Para preparar la teoría y práctica del examen, me han hablado muy bien de unos manuales de Colex, tanto de la parte general, como de cada una de las específicas (hay que elegir 1 de la que nos examinaremos). No puedes ver los enlaces. Register or Login

De momento es lo que os puedo decir, si alguien puede aportar algo más, mejor.
Muchas gracias.
Seguro que es de gran ayuda. :)

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2022, 14:52:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros y compañeras.

Voy a ver si puedo echar una mano por aquí.

MÁSTER

1º. Hay un canal de youtube que habla de la experiencia y recomendaciones del máster de un antiguo alumno (No puedes ver los enlaces. Register or Login), por si os interesa.
2º. Él mismo recomienda y es una buena recomendación, una página en la que vienen muchos apuntes resumidos: No puedes ver los enlaces. Register or Login
3º. Para temas como penal y procesal penal; práctica civil; procesal (a parte de los del punto 2º)..., la página de: No puedes ver los enlaces. Register or Login ha subido los temas de la oposición de judicatura de manera altruista, ya que nos sirven para repasar los temas del máster, así como tener los temas, para quien los quiera en un futuro, poder preparse la oposición de jueces y fiscales.

Examen de abogacía

1º. Tenemos la página de test "opositatest" para preparar la parte general y la específica que elijamos.
2º. En la página de: No puedes ver los enlaces. Register or Login vienen exámenes de otros años, así como sus respuestas. También recoge consejos y orientaciones de cara al examen.
3º. Para preparar la teoría y práctica del examen, me han hablado muy bien de unos manuales de Colex, tanto de la parte general, como de cada una de las específicas (hay que elegir 1 de la que nos examinaremos). No puedes ver los enlaces. Register or Login

De momento es lo que os puedo decir, si alguien puede aportar algo más, mejor.

Buenas tardes paranguan!!!!

Muy agradecido por tu aportación, compañer@!!! ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2022, 21:15:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros y compañeras.

Voy a ver si puedo echar una mano por aquí.

MÁSTER

1º. Hay un canal de youtube que habla de la experiencia y recomendaciones del máster de un antiguo alumno (No puedes ver los enlaces. Register or Login), por si os interesa.
2º. Él mismo recomienda y es una buena recomendación, una página en la que vienen muchos apuntes resumidos: No puedes ver los enlaces. Register or Login
3º. Para temas como penal y procesal penal; práctica civil; procesal (a parte de los del punto 2º)..., la página de: No puedes ver los enlaces. Register or Login ha subido los temas de la oposición de judicatura de manera altruista, ya que nos sirven para repasar los temas del máster, así como tener los temas, para quien los quiera en un futuro, poder preparse la oposición de jueces y fiscales.

Examen de abogacía

1º. Tenemos la página de test "opositatest" para preparar la parte general y la específica que elijamos.
2º. En la página de: No puedes ver los enlaces. Register or Login vienen exámenes de otros años, así como sus respuestas. También recoge consejos y orientaciones de cara al examen.
3º. Para preparar la teoría y práctica del examen, me han hablado muy bien de unos manuales de Colex, tanto de la parte general, como de cada una de las específicas (hay que elegir 1 de la que nos examinaremos). No puedes ver los enlaces. Register or Login

De momento es lo que os puedo decir, si alguien puede aportar algo más, mejor.

Después de repasar las guías y los contenidos, la mayoría de las asignaturas pueden prepararse con los apuntes del grado, hay algunas nuevas, que no sé si tirar de manual como la de asesoría Laboral al ser examén de desarrollo. Veré lo que hago finalmente. Hay otras como Deontología que también estoy sopesando la compra del manual, aunque mismo en sufiente con el estatuto y los dos códigos facilitados en la alf.  Y la del Ejercicio profesional no hay ningún documento en la alf por lo que no me quedar otra que hacerme con el manual de“Contabilidad práctica para abogados”. Vamos a ver que tal nos va en esta nueva andadura.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2022, 18:50:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros y compañeras.

Voy a ver si puedo echar una mano por aquí.

MÁSTER

1º. Hay un canal de youtube que habla de la experiencia y recomendaciones del máster de un antiguo alumno (No puedes ver los enlaces. Register or Login), por si os interesa.
2º. Él mismo recomienda y es una buena recomendación, una página en la que vienen muchos apuntes resumidos: No puedes ver los enlaces. Register or Login
3º. Para temas como penal y procesal penal; práctica civil; procesal (a parte de los del punto 2º)..., la página de: No puedes ver los enlaces. Register or Login ha subido los temas de la oposición de judicatura de manera altruista, ya que nos sirven para repasar los temas del máster, así como tener los temas, para quien los quiera en un futuro, poder preparse la oposición de jueces y fiscales.

Examen de abogacía

1º. Tenemos la página de test "opositatest" para preparar la parte general y la específica que elijamos.
2º. En la página de: No puedes ver los enlaces. Register or Login vienen exámenes de otros años, así como sus respuestas. También recoge consejos y orientaciones de cara al examen.
3º. Para preparar la teoría y práctica del examen, me han hablado muy bien de unos manuales de Colex, tanto de la parte general, como de cada una de las específicas (hay que elegir 1 de la que nos examinaremos). No puedes ver los enlaces. Register or Login

De momento es lo que os puedo decir, si alguien puede aportar algo más, mejor.

Un crack, sí señor. Muchas gracias.  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2022, 18:55:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de repasar las guías y los contenidos, la mayoría de las asignaturas pueden prepararse con los apuntes del grado, hay algunas nuevas, que no sé si tirar de manual como la de asesoría Laboral al ser examén de desarrollo. Veré lo que hago finalmente. Hay otras como Deontología que también estoy sopesando la compra del manual, aunque mismo en sufiente con el estatuto y los dos códigos facilitados en la alf.  Y la del Ejercicio profesional no hay ningún documento en la alf por lo que no me quedar otra que hacerme con el manual de“Contabilidad práctica para abogados”. Vamos a ver que tal nos va en esta nueva andadura.

Para Asesoría Jurídico Laboral te recomiendo sí o sí el manual. Para Deontología te puedes quedar algo corto con el Estatuto y los códigos. Para Ejercicio Profesional puedes buscar aquí y allá, pero es una locura.

Un saludo.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2022, 11:28:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para Asesoría Jurídico Laboral te recomiendo sí o sí el manual. Para Deontología te puedes quedar algo corto con el Estatuto y los códigos. Para Ejercicio Profesional puedes buscar aquí y allá, pero es una locura.

Un saludo.
Gracías por la información, lo de Deontología me lo había imaginado, pero algo escaso tirar sólo del Estatuto y los códigos. Con respecto a ejercicios ya esttoy buscando algo a ver si me puedo usarlo, pero con respecto a la parte de la contabilidad y el ánalisis de balances ya tengo una base pues hice el grado en Derecho partiendo de Empresariales, ahora lo que me falta es aplicarlo desde puento de vísta de una abogado, que no creo que cambie mucho.