;

Autor Tema: EJERCER A LOS 50 AÑOS  (Leído 26233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2008, 16:26:28 pm »
 Yo termine este junio. Trabajar te impide arriesgarte en esta edad.

Lo veo complicado, pero licenciarse en Derecho no significa que obligatoriamente tengas que ser abogado. Como todos sabemos existen otras salidas...que pasan por volver a estudiar:las oposiciones, hay muchisimas y de más o menos dificultad.

Yo ya lo he decidido, voy a seguir trabajando como hasta ahora, y me voy a preparar unas oposiciones, con tiempo...si logro sacarlas algún día, fenomenal, si me ha llegado la jubilación y no lo he conseguido, habre repasado y los conocimientos no los perderé.

También tengo 50 años, pero no creo que sean tantos pensando que todavía nos quedan 15 años de vida laboral.Más que suficiente. Y si se nos  queda corto, siempre creo que podremos ampliar hasta los setenta.¿?¿?¿?.

Pero es importante, tener ilusión y que sepas que tu trabajo no va a ser embalde.Algo conseguiremos compañero ya lo verás, sólo hace falta proponertelo y no dejarlo...lo mismo que la carrera. ¡suerte¡




Desconectado emilio3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 26/08/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2008, 17:29:19 pm »
Me sumo al grupo de vejetes animados: tengo 48 y estoy en cuarto. A mí, lo que me dice la experiencia, no como abogado, que no tengo, si no en general, es que sólo es tarde para empezar algo cuando estás.... en el cajón. Dado que nadie de nuestra quinta queremos llegar ahí antes de, pongamos, 40 añitos, y teniendo en cuenta que la ciencia jurídica pueda practicarse cómodamente sentado, no veo obstáculo para que alguno de los chalados que andamos por aquí, pensando en una nueva vida profesional a partir de los 50, lleguemos efectivamente a viejos zorros -muy viejos, claro- de nuestra nueva aventura.

salud, y suerte.

Desconectado masfraly

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 14/01/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2008, 18:13:24 pm »
tengo 36 años y llevo ejerciendo 4...muchos piensan que he empezado tarde y eso que estuve de pasante dos años y medio. os comento esto porque muchas veces me siento muy inexperta y perdida...
cuesta bastante hacerse un hueco en la profesion aunque me encanta mi trabajo y ello me anima a continuar....recomiendo a todos los que quieran probar el ejercicio, a la edad que sea, que tomen contacto haciendo alguna colaboracion, practica o "como se llame" a modo de pasantia para romper la mano y no meter mucho la pata...


Desconectado kikeelguapo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Registro: 23/09/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2008, 08:20:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hay que tener los pies en el suelo. lo mejor es seguir con el trabajo actual y en el tiempo libre ejercer, es mi opinión.

Estoy de acuerdo con Josu,es lo mas sensato.En mi caso tengo 31años y no ejercere sino que me limitare a intentar promocionar en la Administración Pública.
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado dovi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 20/10/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2008, 16:52:03 pm »
Hola albertorro.
Mira yo twngo 52 años. termine la carrera de psicologia con 42 y tenia las mismas dudas que tu.
Desde que termine ejerzo mi carrera profesional. Creemé la experiencia vital y la madurez son muchos puntos. Este año comienzo derecho y espero ejercer aunque sea 5 o 6 años. no se ya irá diciendo la vida.
 ;)

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2008, 21:20:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola albertorro.
Mira yo twngo 52 años. termine la carrera de psicologia con 42 y tenia las mismas dudas que tu.
Desde que termine ejerzo mi carrera profesional. Creemé la experiencia vital y la madurez son muchos puntos. Este año comienzo derecho y espero ejercer aunque sea 5 o 6 años. no se ya irá diciendo la vida.
 ;)
oleeeeee...qué casta tienes!! :)

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2008, 14:23:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo mejor sería encontrar unos compañeros de estudio
y que se encuentre en condiciones parecidas y abrir un despacho de Abogados
cadauno con su especialización compartiendo los gastos, alquiler,
teléfono y... secretaria  ;)



   o... secretario    :P




Que razon llevas Iuris eso viva la igualdad y los azafatos, secretarios..... :D ;D

Un amigo mio abrió un despacho compartiendo los gastos con una compañera. Cuando llegaban clientes suyos ella hacía de secretaria y cuando llegaban clientes de ella , él hacía de secretario. Les va fenomenal. ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2008, 15:17:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un amigo mio abrió un despacho compartiendo los gastos con una compañera. Cuando llegaban clientes suyos ella hacía de secretaria y cuando llegaban clientes de ella , él hacía de secretario. Les va fenomenal. ;)
[/quote]

Eso es ser versatil en el trabajo no hay problema lo mismo plancho un huevo, que frio una camisa. :D

Desde luego es la mejor manera de empezar hay que luchas muy fuerte y hacer todo lo que sea necesario. ;)

Un saludo Lili.

Desconectado dojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 05/08/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2008, 16:15:10 pm »
Cita de: casiocervera link=topic=22557.msg181009#msg181009
Eso es ser versatil en el trabajo no hay problema lo mismo plancho un huevo, que frio una camisa. :D

Eso es de una cutrez impresionante. De esa frma la camisa queda frita y el huevo planchado. Y el cliente que se joda. Vaya país.

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2008, 21:47:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cita de: casiocervera link=topic=22557.msg181009#msg181009
Eso es ser versatil en el trabajo no hay problema lo mismo plancho un huevo, que frio una camisa. :D

Eso es de una cutrez impresionante. De esa frma la camisa queda frita y el huevo planchado. Y el cliente que se joda. Vaya país.

No te lo tomes asi que solo es un dicho muy simpatico que viene ha hacer referencia a que hay que intentar hacer de todo aunque al principio nos salga mal.

Ya veras como cuando tengamos clientes haremos todo lo posible por no perderlos y que no recomienden como abogados a sus conocidos, o sino no comeremos..

Un saludo dojo.

Desconectado bielsko

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 14/08/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2008, 22:08:56 pm »
Hola, yo me he planteado tambien todas estas dudas. Voy a intentar acabar dentro de tres años, para poder colegiarme. Tendré 45. Como es preceptivo estar colegiado como abogado ejerciente tres años, cuento con ejercer en el turno de oficio a los 48, ¿créeis que es compatible con otro tipo de trabajo? yo tengo un trabajo "estándar" de oficina, o sea, de 08:30 a 18:00
Por ejemplo, si son 2 juicios al mes, de media, sería coger 2 dias libres al mes como vacaciones (puedo consumirlas así), si la preparación de los casos se hace en los ratos libres, lo veo posible.
Un saludo a todos

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2008, 13:44:59 pm »
Hay que tener en cuenta que la preparación de un recurso o de la representación en un juicio puede llevar más tiempo que algunos ratos libres.
Los abogados  a jornada completa se dedican a lo mismo un fin de semana entero.
Todo empieza con la dedicación al cliente, si no hay cliente no hay caso, si no hay caso no hay recurso, juicio,.........
De modo que, en mi opinion, un sólo caso de un sólo cliente lleva varias horas de entrevistas con él, muchas horas de busqueda de legislación jurisprudencia, muchas horas de preparación de escritos, etc.
Claro, todo depende del caso. Un trabajo administrativo, como la confección de contratos teniendo cierta rutina, no lleva más tiempo del que hace falta para convencer a las partes que firmen.
Abogada Icamalaga

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2008, 20:05:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que tener en cuenta que la preparación de un recurso o de la representación en un juicio puede llevar más tiempo que algunos ratos libres.
Los abogados  a jornada completa se dedican a lo mismo un fin de semana entero.
Todo empieza con la dedicación al cliente, si no hay cliente no hay caso, si no hay caso no hay recurso, juicio,.........
De modo que, en mi opinion, un sólo caso de un sólo cliente lleva varias horas de entrevistas con él, muchas horas de busqueda de legislación jurisprudencia, muchas horas de preparación de escritos, etc.
Claro, todo depende del caso. Un trabajo administrativo, como la confección de contratos teniendo cierta rutina, no lleva más tiempo del que hace falta para convencer a las partes que firmen.

Hola, Totalmente de acuerdo. Yo trabajo en parte con los abogados de la empresa, y es terrible las horas trabajan. El día que más pronto se van a casa son las 21.00 sin contar con los fines de semana y festivos.

Es un trabajo que no tiene esperas. Si hoy tienes que responder a tu cliente, o presentar un recurso o lo que sea, no se puede aplazar.

Pero en algún momento hay que tirarse a la piscina....!!
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2008, 21:09:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que tener en cuenta que la preparación de un recurso o de la representación en un juicio puede llevar más tiempo que algunos ratos libres.
Los abogados  a jornada completa se dedican a lo mismo un fin de semana entero.
Todo empieza con la dedicación al cliente, si no hay cliente no hay caso, si no hay caso no hay recurso, juicio,.........
De modo que, en mi opinion, un sólo caso de un sólo cliente lleva varias horas de entrevistas con él, muchas horas de busqueda de legislación jurisprudencia, muchas horas de preparación de escritos, etc.
Claro, todo depende del caso. Un trabajo administrativo, como la confección de contratos teniendo cierta rutina, no lleva más tiempo del que hace falta para convencer a las partes que firmen.

Hola, Totalmente de acuerdo. Yo trabajo en parte con los abogados de la empresa, y es terrible las horas trabajan. El día que más pronto se van a casa son las 21.00 sin contar con los fines de semana y festivos.

Es un trabajo que no tiene esperas. Si hoy tienes que responder a tu cliente, o presentar un recurso o lo que sea, no se puede aplazar.

Pero en algún momento hay que tirarse a la piscina....!!

no haga caso de esooooo..que los abogados no tienen  ni puta idea y viven como dios pero me refiero a los que están asentados. y además toda la jurisprundecia, contratos, sentencias,..y etc.. lo tienen todo en internet.

y bueno ..pue eso que los estudiantes de la UNED creo que son los mejores pero hay que ser conscientes de la multiple compentencia que hay eh!!.. y ser siempre honestos eh!!  que es mu honroso y noblle

Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2008, 09:26:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que tener en cuenta que la preparación de un recurso o de la representación en un juicio puede llevar más tiempo que algunos ratos libres.
Los abogados  a jornada completa se dedican a lo mismo un fin de semana entero.
Todo empieza con la dedicación al cliente, si no hay cliente no hay caso, si no hay caso no hay recurso, juicio,.........
De modo que, en mi opinion, un sólo caso de un sólo cliente lleva varias horas de entrevistas con él, muchas horas de busqueda de legislación jurisprudencia, muchas horas de preparación de escritos, etc.
Claro, todo depende del caso. Un trabajo administrativo, como la confección de contratos teniendo cierta rutina, no lleva más tiempo del que hace falta para convencer a las partes que firmen.

Hola, Totalmente de acuerdo. Yo trabajo en parte con los abogados de la empresa, y es terrible las horas trabajan. El día que más pronto se van a casa son las 21.00 sin contar con los fines de semana y festivos.

Es un trabajo que no tiene esperas. Si hoy tienes que responder a tu cliente, o presentar un recurso o lo que sea, no se puede aplazar.

Pero en algún momento hay que tirarse a la piscina....!!

no haga caso de esooooo..que los abogados no tienen  ni puta idea y viven como dios pero me refiero a los que están asentados. y además toda la jurisprundecia, contratos, sentencias,..y etc.. lo tienen todo en internet.

y bueno ..pue eso que los estudiantes de la UNED creo que son los mejores pero hay que ser conscientes de la multiple compentencia que hay eh!!.. y ser siempre honestos eh!!  que es mu honroso y noblle
Claro, pero esos tienen a sus machacas para que le hagan el trabajo sucio, un abogado, digamos "normal", no tiene machacas y admemás no tiene horarios, eso no quita que vivan bien, porque cuando no tienen plazos si tienen mucho tiempo libre.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #35 en: 03 de Noviembre de 2008, 13:27:22 pm »

[/quote]

no haga caso de esooooo..que los abogados no tienen  ni puta idea y viven como dios pero me refiero a los que están asentados. y además toda la jurisprundecia, contratos, sentencias,..y etc.. lo tienen todo en internet.

y bueno ..pue eso que los estudiantes de la UNED creo que son los mejores pero hay que ser conscientes de la multiple compentencia que hay eh!!.. y ser siempre honestos eh!!  que es mu honroso y noblle
[/quote]

Estarás de broma, los abogados que no tienen ni puta de idea se pueden llamar abogados pero no trabajan como tal. Si no les dan un plantón los clientes,  se lo dicen bien claro los órganos de la administración pública o jurisdiccionales cada vez que se dirigen a ellos.
Con mucho que tengas la información por Internet tendrás que buscar, leer, enterarte, plantear tus argumentos. Antes sacabas el libro de la estantería ahora introduces un CD Rom o abres el Internet Explorer.
Como dice el compañero el abogado que mencionas  ha invertido en un despacho grande y tiene otros abogados en nomina que realizan el trabajo descrito.  Pero si no tiene idea, él no pinta nada más que ser el socio fundador. Estamos igual que al principio.

Abogada Icamalaga

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2008, 18:09:52 pm »
ciertamente he generalizado. hay de todo en las piscinas públicas y privadas.

no cabe duda que hay mucha gente honesta y preparada y se rompe los cuernos en defender a su clientela incluso invirtiendo en alquilar un despacho con uno o más socios.

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2008, 13:19:38 pm »
 Por si sirve de algo voy a contaros  lo que tengo pensado hacer: He terminado Derecho en el mes de septiembre, soy funcionario y voy a cumplir próximamente 50 años, voy hacer prácticas con un amigo mío que es abogado desde hace mucho tiempo, sin cobrar nada claro, y cuando haya adquirido los conocimientos  prácticos necesarios para  el desarrollo de la profesión voy a intentar ejercer, solo por las tardes y cuando mi profesión principal me lo permita. Así que si alguno de vosotros está interesado abrimos un despacho ya mismo. Un saludo compañeros.

Desconectado raznar8

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 19/11/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2008, 14:44:53 pm »
Buenas:

         Tan solo he de decir, que tengo 40 y estoy en primero. Lo de ejercer no es una prioridad,aunque todo se verá.No me perocupa en absoluro el tiempo que tarde en terminar,considero más interesante el conocimiento y el interes que se demuestre.
          Comencé en el 94 y por circunstacias laborales( obras públicas) lo abandoné.
          Ahora, pendiente de una resolución de la seguradad social por incapacidad total, he decidido retomar los estudios, por satisfacción y para ampliar mi campo laboral ( que dentro de las empresas subcontratadas se sobre-explota al obrero y no se gratifica con forme a derecho)


Un saludo desde Granada
           

Desconectado perujo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:25:58 pm »
Yo acabé con 47 y por desgracia no puedo ejercer por el tema de que no me dan la compatibilidad con mi trabajo, suelo acudir a algunos juicios al mes como espectador y de verdad algunos tendrán muchos años de ejercicio y da pena ver como lo hacen, otros sin embargo da gusto verlos y aprender de ellos.

En mi opinión si pretendes ser un abogado todoterreno, es bastante difícil que llegues a ser de los mejores, pero visto lo visto si te especializas en una o dos materias, con tiempo y constancia lo lograrás.

En mi caso no paro de leer sentencias, trabajos y compartir con amigos abogados, secretarios o funcionarios  cualquier tipo de experiencia y en algunos casos les ayudo sin contraprestación económica, aunque alguna propinilla ha caído, así como hacer las funciones de asesor a muchos compañeros y familiares y casi siempre han salido muy contentos de mis informes

Hoy en día con el tema de Internet es tener una ventana abierta al conocimiento

Así que con 50, 60 ,70 ........ años si tienes las ganas y espíritu de cuando eras más joven adelante.