;

Autor Tema: Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.  (Leído 2848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« en: 24 de Septiembre de 2018, 18:10:35 pm »
Hola,

Se me había pasado esto por la cabeza para ver si me acababa de animar y matricularme este curso de lo que me queda en Derecho.
Me podríais decir, por favor, si una vez que te suban la nota al expediente en CCJJ aparece automáticamente la asignatura en el expediente de Derecho también? O qué es lo que hay que hacer exactamente para ello?
A ver si alguien que haya hecho esto desde Derecho, sin el grado de derecho acabado aún, podría orientarme al respecto.

Muchas gracias de antemano,


Desconectado cya

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 04/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2018, 19:30:04 pm »
Hola! He preguntado lo mismo en el centro asociado y me han dicho que tengo que solicitarlo, no aparecen directamente, hice la prueba, supongo que el programa lo único que detecta es que estas matriculando en otro grado. No pregunte a quién debía dirigirme, lo mejor llamar al negociado de jurídicas que son muy amable y competentes.

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:00:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Se me había pasado esto por la cabeza para ver si me acababa de animar y matricularme este curso de lo que me queda en Derecho.
Me podríais decir, por favor, si una vez que te suban la nota al expediente en CCJJ aparece automáticamente la asignatura en el expediente de Derecho también? O qué es lo que hay que hacer exactamente para ello?
A ver si alguien que haya hecho esto desde Derecho, sin el grado de derecho acabado aún, podría orientarme al respecto.

Muchas gracias de antemano,

Adodu, te cuento mi caso por si te sirve de algo. Tengo el Grado en Derecho acabado. Pues este curso he hecho Consumo en CCJJ, en Derecho no la había cursado, y me ha aparecido automáticamente en mi expediente de Derecho (me aparecen más créditos superados de los necesarios) además de en el de CCJJ.
Estoy escribiendo desde el teléfono, no sé cómo saldrá esto

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:25:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Se me había pasado esto por la cabeza para ver si me acababa de animar y matricularme este curso de lo que me queda en Derecho.
Me podríais decir, por favor, si una vez que te suban la nota al expediente en CCJJ aparece automáticamente la asignatura en el expediente de Derecho también? O qué es lo que hay que hacer exactamente para ello?
A ver si alguien que haya hecho esto desde Derecho, sin el grado de derecho acabado aún, podría orientarme al respecto.

Muchas gracias de antemano,
r

Hola!
Por si te sirve te cuento lo que me pasó a mi.
Cuando me matriculé de derecho y ciencias juridicas, tenía aprobado derecho romano que me apareció automáticamente aprobado en ciencias jurídicas como introducción al derecho. El segundo año me matricule de fundamentos clásicos de derecho la aprobé y me apareció aprobada en ciencias jurídicas. El tercer año me matriculé de economía política y tuve que pedir reconocimiento para que me aprobaran economía política I y II de ciencias jurídicas.ahora voy intentar aprobar administrativo I de derecho y las otras veces que me matricule de esta también me aparecía en el expediente de ciencias jurídicas como con fundamentos clásicos.
Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:33:45 pm »
Hola
He mirado mi expediente de ciencias juridicas y las asignaturas obligatorias que me presente por derecho aparece las matrículas anteriores que hice en derecho sin estar matriculada en ciencias juridicas, por si te sirve.
Un saludo y suerte.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:34:18 pm »
Muchísimas gracias, compis.

Entonces, si tienes Derecho acabado, al parecer es automático. Pero si no, hay que solicitarlo. Más o menos es así.

A ver si alguien más cuenta su experiencia, sobre todo los que no tengáis Derecho acabado aún.

Igual me libro del par de asignaturas que tengo en Derecho en tercera, arghhh, qué cuesta arriba se me está haciendo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:37:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
He mirado mi expediente de ciencias juridicas y las asignaturas obligatorias que me presente por derecho aparece las matrículas anteriores que hice en derecho sin estar matriculada en ciencias juridicas, por si te sirve.
Un saludo y suerte.

Vale, tú tampoco tienes Derecho acabado entiendo. Con asignaturas obligatorias te refieres a las que están en el plan de estudios con OB?
Veo que el reconocimiento es automático dependiendo de la asignatura.

Muchas gracias también.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:44:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale, tú tampoco tienes Derecho acabado entiendo. Con asignaturas obligatorias te refieres a las que están en el plan de estudios con OB?
Veo que el reconocimiento es automático dependiendo de la asignatura.

Muchas gracias también.

Si ob: obligatorias.
eso es lo que no entiendo porque dicen que hay que solicitar el reconocimiento de asignatura como hice en economía política que solicite el reconocimiento a ciencias jurídicas de economía política I y II.
Y cuidado que yo me había matriculado de administrativo I varias veces en derecho y al combinar el grado con juridicas me apareció en el expediente de juridicas las veces que me había matriculado en derecho.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:52:03 pm »
Sí, sí...eso es porque al llamarse igual, tienen el mismo código en las dos carreras, así que con esa no puedes ahorrarte ningún dinero jaja, menos mal que la tengo ya aprobada.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:53:20 pm »
Adodu,
Este año me matricule en ciencias jurídicas de fundamentos administrativos y el año pasado me dijeron que tenía que pedir a derecho, si aprobaba, el reconocimiento por cultura europea.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:58:55 pm »
Y  aprobaste? Pediste el reconocimiento? Cómo y dónde se pide? Tardan en subirla al expediente de Derecho?

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2018, 21:06:55 pm »
Por motivos personales no me pude presentar en septiembre.
Tienes que rellenar una hoja de solicitud de reconocimientos de asignatura (que la tienes en internet) y enviarla a una dirección de email en este caso no sería a ciencias jurídicas sino a derecho.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2018, 21:07:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por motivos personales no me pude presentar en septiembre.
Tienes que rellenar una hoja de solicitud de reconocimientos de asignatura (que la tienes en internet) y enviarla a una dirección de email en este caso no sería a ciencias jurídicas sino a derecho.

Ah, vale, entonces es como el procedimiento normal de convalidaciones.

Muchas gracias, Lemoncook.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2018, 21:34:34 pm »

Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho

Teléfonos: 91 3986030
Correo: convalidacion@der.uned.es

Adodu, aquí te pueden informar de todo.

Desconectado Jast

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 11/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2018, 23:59:23 pm »
adodu1. por si te sirve te comento que yo he cursado al alimón CCJJAAPP y DERECHO y conforme he ido matriculándome han ido reconociendo los créditos de una u otra carrera. Porque según sea el caso interesa matricularse en una u otra, aunque casi siempre sale mejor cursar primero las asignaturas de derecho y despues las de ccjjaapp, pero... por ejemplo en el caso de derecho romano creo que es más interesante cursar la equivalente en CCJJ porque es más liviana. En fin, el reconocimiento que es lo que a ti te interesa si ha sido automático en mi caso.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2018, 10:18:16 am »
Jast, recuerdas si el reconocimiento automático de ha hecho sólo en las asignaturas obligatorias, tal y como comentan más arriba?

Gracias!

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:39:37 pm »
Adodu, debe ser en las asignaturas que tienen el mismo nombre en las dos Carreras.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:43:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adodu, debe ser en las asignaturas que tienen el mismo nombre en las dos Carreras.

Pero dijiste que Romano te apareció automáticamente en CCJJ, y no tienen el mismo nombre, no?

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:44:49 pm »
Porque fue el primer año que me matriculé de las dos Carreras y ya la tenía aprobada en derecho.p
Adodu, es mejor que llames o envíes un email a la dirección que te puse arriba, para que les consultes.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:47:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porque fue el primer año que me matriculé de las dos Carreras y ya la tenía aprobada en derecho.

Es que eso es lo que quiero saber, si en cuanto se aprueba y se suba la nota al expediente en CCJJ, aparece automáticamente también en Derecho.
Es lo mismo que dices, sólo que de CCJJ a Derecho, no a la inversa.