;

Autor Tema: NOTAS QUE NO VAN SALIENDO  (Leído 53012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #120 en: 27 de Febrero de 2019, 10:31:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No pretendo justificarlos, y tampoco creo que sirva de excusa, pero hay un motivo por el cual algunas asignaturas son las más tardonas todos los años, se supone.
Por ejemplo los civiles, hay 4, las dos optativas, y no sé qué asignaturas más, todas las corrigen el mismo número de profes que el ED de Historia, por ejemplo, que tienen sólo los exámenes de una asignatura por corregir.
Los procesales también son varios, y exámenes largos.
Más o menos esta es la excusa que ellos mismos ponen, cuando se empieza a agobiar demasiado la gente o dan notas fuera de plazo.

Sin olvidar que tenemos unos plazos marcados y en tanto no los incumplan nada podemos aducir, tengan o no justificación para la tardanza. Otro caso sería que hubiese dilación en la entrega de notas, como se ha dado el caso en años anteriores, pero "a cada toro se torea cuando llegue, si llega".

Las esperas se hacen tediosas, pero hay que intentar que no nos hagan perder la compostura, no arremeter contra los docentes indiscriminadamente ni volvernos "conspiranoicos" y pensar que lo hacen por fastidiar o para evitar reclamaciones o lo que se les ocurra..

Es mi opinión al menos.

Un saludo y suerte a todos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #121 en: 27 de Febrero de 2019, 10:36:58 am »
Yo, como persona que alguna vez ha corregido exámenes ajenos, diría que prefiero que lo hagan poco a poco y con calma.
Leerse tantas veces respuestas a las mismas preguntas es lo más tedioso y aburrido que se puede uno imaginar y es muy fácil perder la concentración y acabar poniendo notas en función del estado de ánimo, leyendo en diagonal, etc...
Así, poco me preocupa que agoten los plazos... más bien prefiero una corrección bien hecha y con criterio.
También hay que tener en cuenta que hay departamentos que corrigen varias asignaturas y que, si publican unas notas pronto y otrsa tarde, se les solapan las fechas de reclamación de u nos con las de corrección de otros (lo que tampoco me parece muy razonable).
Si además tenemos en cuenta que la reclamación tiene un plazo marcado por días, suele ser más inteligente publicar todas el mismo día y no gradualmente (como han hecho en Internacional Privado). Así todo el mundo sabrá cuándo empieza y acaba el plazo de reclamaciones, que es común para todos.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #122 en: 27 de Febrero de 2019, 11:23:04 am »
Solución = test; trabajarían menos, venderían más manuales, calificación objetiva, lo mejor para todos, creo...

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #123 en: 27 de Febrero de 2019, 11:40:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solución = test; trabajarían menos, venderían más manuales, calificación objetiva, lo mejor para todos, creo...
Yo soy muy amigo de los tests pero sinceramente dudo que en muchos casos (por múltiples razones que no voy a mencionar aqui obviamente) sirvan para evaluar el conocimiento que se tiene de la materia.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #124 en: 27 de Febrero de 2019, 11:53:46 am »

Yo creo que sí pueden valorar conocimientos mediante test en la mayor parte de las asignaturas, otra cosa es la valoración que puedan hacer de la terminología jurídica utilizada en el desarrollo, algo que puede complementarse con un comentario de texto, y no quiero dar malas ideas porque los odio.

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #125 en: 27 de Febrero de 2019, 11:54:32 am »
Definitivamente las medidas de tiempo de la uned son diferentes a las de nuestro sistema, porque estoy que me arranco las uñas con civil IV ya  :)

Desconectado equuo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 11/01/16
  • La suerte trae un as
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #126 en: 27 de Febrero de 2019, 12:03:26 pm »
Ya os digo, en civil 2 ya dijeron directamente que el día 4 saldrían. Ojalá sólo sea un farol
Ex nihilo nihil fit

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #127 en: 27 de Febrero de 2019, 12:44:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya os digo, en civil 2 ya dijeron directamente que el día 4 saldrían. Ojalá sólo sea un farol

Ojala
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado equuo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 11/01/16
  • La suerte trae un as
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #128 en: 27 de Febrero de 2019, 12:59:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ojala
Sí porque yo de los nervios estoy
Ex nihilo nihil fit

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #129 en: 27 de Febrero de 2019, 13:31:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No pretendo justificarlos, y tampoco creo que sirva de excusa, pero hay un motivo por el cual algunas asignaturas son las más tardonas todos los años, se supone.
Por ejemplo los civiles, hay 4, las dos optativas, y no sé qué asignaturas más, todas las corrigen el mismo número de profes que el ED de Historia, por ejemplo, que tienen sólo los exámenes de una asignatura por corregir.
Los procesales también son varios, y exámenes largos.
Más o menos esta es la excusa que ellos mismos ponen, cuando se empieza a agobiar demasiado la gente o dan notas fuera de plazo.

Igualmente, y sin querer hacer de abogado del diablo, según veo en el portal de estadísticas de la UNED, este año en CIVIL I.1 hay casi 4700 alumnos matriculados, en Civil II, unos 2500 o así...

No sé. Quizás se podrían hacer las cosas de otra manera, como siempre, pero con este volumen de exámenes y los recursos con los que cuentan, pues...
Advocatus hic pendulum

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #130 en: 27 de Febrero de 2019, 13:46:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igualmente, y sin querer hacer de abogado del diablo, según veo en el portal de estadísticas de la UNED, este año en CIVIL I.1 hay casi 4700 alumnos matriculados, en Civil II, unos 2500 o así...

No sé. Quizás se podrían hacer las cosas de otra manera, como siempre, pero con este volumen de exámenes y los recursos con los que cuentan, pues...

Teneis toda la razon en ese punto. Somos muchos, y mientras den las notas en plazo, no podemos quejarnos, porque al fin y al cabo para eso se pone un plazo.

No obstante si es un problema de exceso de alumnos, y examenes, deberian tener un equipo docente con mas profesores. La uned es mas barata que la presencial, pero hay que tener en cuenta que no hay que pagar un campus, ni profesores, y por mas que hay centros asociados, los de Madrid no tienen ni mucho menos el volumen que tienen las instalaciones de la complutense, por ejemplo.

Y por ejemplo, el master de la uned de abogacia es mas caro que el de la complu.

Quiza recibe menos financiacion al depender del gobierno central. No lo se, tampoco quiero hablar mucho porque no conozco como se financia la uned. Pero si es un problema de medios, tiene solucion. Otra cosa es que como bien indica un compañero prefieran sacarlas todas juntas por tema de reclamaciones, lo cual es lo mas logico y practico para todos.


Un saludo!!!!!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Ralamo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 172
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #131 en: 27 de Febrero de 2019, 13:48:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igualmente, y sin querer hacer de abogado del diablo, según veo en el portal de estadísticas de la UNED, este año en CIVIL I.1 hay casi 4700 alumnos matriculados, en Civil II, unos 2500 o así...

No sé. Quizás se podrían hacer las cosas de otra manera, como siempre, pero con este volumen de exámenes y los recursos con los que cuentan, pues...
Tantos?,  :o joe me parece una burrada, no pensé yo que hubiera tantos alumnos matriculado, siendo así me parece hasta lógico la demora.  ???
Cuanto mayor es el obstáculo, mayor gloria en superarlo.-Molière.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #132 en: 27 de Febrero de 2019, 14:11:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tantos?,  :o joe me parece una burrada, no pensé yo que hubiera tantos alumnos matriculado, siendo así me parece hasta lógico la demora.  ???

Si son un monton, pero con matices. Una cosa es los alumnos que se matriculan, y otra los que se presentan, que suelen ser un poco mas de la mitad. En asignaturas cómo civil I, suele ser entre el 30 y el 40% de alumnos matriculados que hacen el examen. Que siguen siendo un montonazo de examenes ojo, de hecho es una barbaridad, yo no pensaba que fueran tantisimos, pero la cifra no es tan alta como la de alumnos matriculados. Por norma general la tasa de evaluacion va subiendo segun avanzan los cursos, pero a la vez, van bajando los alumnos matriculados porque mucha gente lamentablemente abandona.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #133 en: 27 de Febrero de 2019, 14:33:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Teneis toda la razon en ese punto. Somos muchos, y mientras den las notas en plazo, no podemos quejarnos, porque al fin y al cabo para eso se pone un plazo.

No obstante si es un problema de exceso de alumnos, y examenes, deberian tener un equipo docente con mas profesores. La uned es mas barata que la presencial, pero hay que tener en cuenta que no hay que pagar un campus, ni profesores, y por mas que hay centros asociados, los de Madrid no tienen ni mucho menos el volumen que tienen las instalaciones de la complutense, por ejemplo.

Y por ejemplo, el master de la uned de abogacia es mas caro que el de la complu.

Quiza recibe menos financiacion al depender del gobierno central. No lo se, tampoco quiero hablar mucho porque no conozco como se financia la uned. Pero si es un problema de medios, tiene solucion. Otra cosa es que como bien indica un compañero prefieran sacarlas todas juntas por tema de reclamaciones, lo cual es lo mas logico y practico para todos.


Un saludo!!!!!
Estoy de acuerdo, por eso decía que excusa, excusa...tampoco.
Si tanta carga tienen de trabajo, los que más al parecer, y saben que año tras año son los que más tardan, deberían contratar a más gente, digo yo.
Pero tampoco soy nadie para opinar, supongo.
O igual no es tan fácil como nos pensamos, y ellos tampoco podrán hacer mucho más, ni idea.

En fin, yo por la espera de notas ya no me quejo, llevo demasiado por aquí, se me ha caído demasiado pelo en la UNED, como para seguir estresándome tanto con la espera de notas jajaja.
Pero os entiendo a todos, el que espera desespera dicen.

Ánimos, y suerte con las notas!

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #134 en: 27 de Febrero de 2019, 14:48:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo, por eso decía que excusa, excusa...tampoco.
Si tanta carga tienen de trabajo, los que más al parecer, y saben que año tras año son los que más tardan, deberían contratar a más gente, digo yo.
Pero tampoco soy nadie para opinar, supongo.
O igual no es tan fácil como nos pensamos, y ellos tampoco podrán hacer mucho más, ni idea.

En fin, yo por la espera de notas ya no me quejo, llevo demasiado por aquí, se me ha caído demasiado pelo en la UNED, como para seguir estresándome tanto con la espera de notas jajaja.
Pero os entiendo a todos, el que espera desespera dicen.

Ánimos, y suerte con las notas!

Te envidio adodu, yo llego unos cuantos añitos tambien, y no me acostumbró!!!!!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #135 en: 27 de Febrero de 2019, 14:52:08 pm »
A mi es que me está quemando la sangre Civil IV por el correo que mandaron ayer, cuando vi que era "en breve", daba por supuesto que en menos de 24 horas tendríamos las notas y aquí estamos.

Pero bueno esto es lo de siempre, hasta el día 4 seguro que no tenemos ninguno todas las notas.

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #136 en: 27 de Febrero de 2019, 14:54:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo, por eso decía que excusa, excusa...tampoco.
Si tanta carga tienen de trabajo, los que más al parecer, y saben que año tras año son los que más tardan, deberían contratar a más gente, digo yo.
Pero tampoco soy nadie para opinar, supongo.
O igual no es tan fácil como nos pensamos, y ellos tampoco podrán hacer mucho más, ni idea.

En fin, yo por la espera de notas ya no me quejo, llevo demasiado por aquí, se me ha caído demasiado pelo en la UNED, como para seguir estresándome tanto con la espera de notas jajaja.
Pero os entiendo a todos, el que espera desespera dicen.

Ánimos, y suerte con las notas!

Hay un problema de financiación, de gestión, y de ADAPTACIÓN a los nuevos tiempos.
A mí me parece ALUCINANTE que hoy en día la Universidad Española, y sobre todo la UNED, no se haya adaptado a los nuevos tiempos de Internet, redes sociales, nuevas tecnologías, etc. Siendo una educación a distancia PRACTICAMENTE se realiza la misma metodología que hace 30 años, cuando nadie sabía lo que es tener un ordenador en casa. No te digo que Internet, una fuente inagotable hoy en día de conocimiento.
No solamente pasa en la UNED ojo, en realidad es a toda la Universidad española y también europea.
El modo de enseñar, de examinar y de evaluar en general es arcaico.
Si se hiciera uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, la manera de realizarse hoy en día los métodos de enseñanza pasarían de ser diferentes, más prácticos, útiles y MÁS BARATOS.
Somos una Sociedad del XXI, conviviendo con Normas del XX y la Educación del XIX.
En Europa no creáis que van mucho peor, pero en este país MÁS TODAVÍA.





Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #137 en: 27 de Febrero de 2019, 14:57:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece ser que ha salido de nuevo Administrativo IV. Esa era de las de último día a última hora como Público año pasado.

¿Alguien sabe algo que pasa con Administrativo IV?. Volvieron a volcar las notas pero algunos como yo jamás las vimos ni antes ni ahora.
No sé si ya es hora de escribir al departamento o esperar un poco.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #138 en: 27 de Febrero de 2019, 15:07:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay un problema de financiación, de gestión, y de ADAPTACIÓN a los nuevos tiempos.
A mí me parece ALUCINANTE que hoy en día la Universidad Española, y sobre todo la UNED, no se haya adaptado a los nuevos tiempos de Internet, redes sociales, nuevas tecnologías, etc. Siendo una educación a distancia PRACTICAMENTE se realiza la misma metodología que hace 30 años, cuando nadie sabía lo que es tener un ordenador en casa. No te digo que Internet, una fuente inagotable hoy en día de conocimiento.
No solamente pasa en la UNED ojo, en realidad es a toda la Universidad española y también europea.
El modo de enseñar, de examinar y de evaluar en general es arcaico.
Si se hiciera uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, la manera de realizarse hoy en día los métodos de enseñanza pasarían de ser diferentes, más prácticos, útiles y MÁS BARATOS.
Somos una Sociedad del XXI, conviviendo con Normas del XX y la Educación del XIX.
En Europa no creáis que van mucho peor, pero en este país MÁS TODAVÍA.

Te doy mucha razón en todo esto que dices con alguna salvedad. Por experiencia profesional, y quizás simplemente haya sido mala suerte, las aproximaciones que hemos hecho en la implementación de nuevas tecnologías han sido un completo desastre por dos motivos principalmente (en mi caso, docencia universitaria presencial):

- Perfil del profesorado. Profesionales con conocimiento obsoleto en lo que a nuevas tecnologías (y metodologías, importantísimo ésto) se refiere y, en muchos casos, total desgana en cambiar y aprender (amén de unos egos de aquí te espero)

- Perfil del alumnado. Parece que el alumnado demanda todo instantáneo, que no deberían esperar por nada (ni por nadie). Casi da la sensación de que el aprendizaje debe hacerse como en Matrix. Sumado a esto, una gran capacidad para evadirse, de dejar de prestar atención.

Esto, por supuesto, son generalizaciones y por supuesto no meto a todo el mundo en el mismo saco y hay gente brillantísima que sabe explotar esto.

Con todo esto, al final lo que quiero decir es que visto lo visto y, principalmente, para mí, dadas mis circunstancias personales, pues no veo tan mal la UNED en lo que a Derecho se refiere. Si bien es verdad que el margen de mejora es amplísimo.

P.d: Buena forma de aligerar la espera de notas con un poco de debate  ;D
Advocatus hic pendulum

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTAS QUE NO VAN SALIENDO
« Respuesta #139 en: 27 de Febrero de 2019, 17:17:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te doy mucha razón en todo esto que dices con alguna salvedad. Por experiencia profesional, y quizás simplemente haya sido mala suerte, las aproximaciones que hemos hecho en la implementación de nuevas tecnologías han sido un completo desastre por dos motivos principalmente (en mi caso, docencia universitaria presencial):

- Perfil del profesorado. Profesionales con conocimiento obsoleto en lo que a nuevas tecnologías (y metodologías, importantísimo ésto) se refiere y, en muchos casos, total desgana en cambiar y aprender (amén de unos egos de aquí te espero)

- Perfil del alumnado. Parece que el alumnado demanda todo instantáneo, que no deberían esperar por nada (ni por nadie). Casi da la sensación de que el aprendizaje debe hacerse como en Matrix. Sumado a esto, una gran capacidad para evadirse, de dejar de prestar atención.

Esto, por supuesto, son generalizaciones y por supuesto no meto a todo el mundo en el mismo saco y hay gente brillantísima que sabe explotar esto.

Con todo esto, al final lo que quiero decir es que visto lo visto y, principalmente, para mí, dadas mis circunstancias personales, pues no veo tan mal la UNED en lo que a Derecho se refiere. Si bien es verdad que el margen de mejora es amplísimo.

P.d: Buena forma de aligerar la espera de notas con un poco de debate  ;D

Termine hace años de otra experiencia académica pues soy Doctor en otras lindes. He dado clases en la Universidad y me refiero en general no a como le vaya cada uno. A mí con la UNED también me va bien. Pero a lo que me refería es a que no pueden darse las clases y la metodología de aprendizaje en plan Siglo XIX. Que no, que eso no es así. Que si se quisiera se podría hacer un aprendizaje casi personalizado utilizando las nuevas tecnologías. Que hoy en día no hay obstáculos para eso. Que por su tipo de funcionamiento la UNED es la que más podía haber aprovechado esta coyuntura y haberse subido al carro del mundo "online". Se supone que las Universidades que anteriormente eran no presenciales lo tenían más fácil para ello, pues no era necesario desprenderse de cosas que para un mundo on line ya no son necesarias.
Pero también es cierto que prácticamente nadie ha sabido aprovecharse de ello y el mundo académico en general que vivimos en cuanto a metodología es plan siglo XIX.
Siento decirte que a mí con mi experiencia en estos terrenos nadie me va a convencer de que está obsoleta. Ojo no solamente la UNED como he dicho. Toda la Universidad en general. Quizás esto pueda ser una de las explicaciones del alto porcentaje de paro, del fracaso escolar, y de la decadencia del sistema de aprendizaje que tenemos en este país.
Se trata en definitiva de tomarse la educación muy muy en serio. El conocimiento no da la felicidad, pero sí la libertad. Y soy de la opinión que  nuestros políticos no quieren gente que sepa mucho, porque eso nos hace más libres. Pero bueno, esas cosas son opiniones personales que quizás no vienen al cuento.