;

Autor Tema: KOSOVO  (Leído 8874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prass

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 19/07/05
  • www.uned-derecho.com
KOSOVO
« en: 13 de Abril de 2009, 00:21:47 am »
  Que os parece la retirada escalonada de las tropas de Kosovo. Otra vez jugando el gobierno de Zapatero con las tropas, para retirarlas de Kosovo y manadarlas a Afganistan.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: KOSOVO
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2009, 10:06:35 am »
Es una vergüenza que tengamos el presupuesto militar más bajo, y que nos lo gastemos todo en transferencias, el fraude del PER y en fomentar el catalán.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: KOSOVO
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2009, 10:09:36 am »
Lo que es una vergüenza es en participar en misiones ilegítimas a todas luces y con tintes imperialistas como mercenarios de los yankees.

Fuera tropas españolas de Kosovo, Líbano y Afganistán !

Ah, y Kosovo pese a todo y a pesar de todo... ES Y SERÁ PROVINCIA SERBIA

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: KOSOVO
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2009, 12:19:23 pm »
Que no pintamos nada, es obvio. Con estos materiales, nada puede hacerse. Tampoco con gentes como el tío de la OTAN, que pidió disculpas a los musulmanes por haber defendido la libertad de expresión de los dibujantes que hicieron las caricaturas de Mahoma.

Lo que no quita, para constatar, que, el presupuesto militar es excesivamente bajo.

Rearme y neutralidad, deben ser cosas compatibles. El rearme hace falta para defender las fronteras y para defendernos del terrorismo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: KOSOVO
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2009, 13:40:23 pm »
Fuera TODO, hombre, claro que sí...!!!.

Fuera todo y de toda organización, y nos quedamos aquí, tranquilitos y SOLITOS, esperando con nuestro potencial a quienes quieran hincarnos el diente, total, igual hemos de morir.....

We can ¡¡ (también)

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: KOSOVO
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2009, 15:17:10 pm »
Alguien me puede dar una explicación de por qué el gobierno ha tomado esa decisión?.

Yo no lo entiendo. No era el momento, ya que no se hizo cuando se declaró república independiente de Servia, teníamos varias cumbres internacionales, en las que se podía preveer qeu no iba a sentar bien nuestra retirada, se podía presuponer que los demás partidos del congreso se le iban a poner en contra, ...

Entonces, ¿qué ganó el gobierno con esa decisión?, y no me creo que el gobierno sea tan malo para tomar una decisión así sin contar con todos estos puntos que he contado.
Cogito, ergo sum

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: KOSOVO
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2009, 00:25:38 am »
España debe rearmarse pero moderadamente, no en plan de ir a por los cinco continentes, sino de defender las fronteras e integridad territorial.

No tiene sentido participar en guerras que, ni hemos provocado nosotros, ni las han hecho contra nosotros.

De todas formas, veo una gran dificultad:

 Para ser aislacionista, hay que tener: Estados Unidos y Francia tienen potencial y se lo pueden permitir, España se lo puede permitir, pero un poco toreando, no comprometiéndose demasiado, pero expresando buenas palabras que a nada obligan.

Zapatero ha hecho todo lo contrario: se ha comprometido en exceso, y lo de los gestos le ha salido mal.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: KOSOVO
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2009, 16:51:35 pm »
Querido Simple el verdadero problema del rearme y mejora de nuestro ejército, es más complejo de lo que parece, por culpa de los complejos de épocas pasadas. Me explico; hasta hace poco decir que uno era militar era casi como decir que era franquista y lo casi igualable a un pecado mortal. Lo mismo sucedía con los presupuestos de defensa, si un gobierno decía que iba aq incrementar los presupuestos de defensa, era como si dijera que iba a apoyar a los enemigos de épocas pasadas.

Gracias a las misiones internacionales, la mentalidad ha cambiado y mucho. Gracias a esos compromisos, los demás países y organizaciones, como la OTAN, exige unos mínimos para poder estar con ellos, y se ha invertido mucho, en mejora de material. Que hay mucho por mejorar, por supuesto que sí.

Te diría que uno de los problemas con lso que cuenta el ejército ahora, son los compromisos políticos-económicos, es decir, si tengo dos helicópteros para elegir, no escogemos el mejor, sino el que pertenece al país con el que tenemos intereses políticos-económicos. Pero también he de decir que eso le ocurre a todos los países. Sin ir más lejos a EEUU, no le ocurre con otros países, pero si con las empresas de material militar americanas, por que resulta que cierta empresa ayudó al presidente, de turno en sus elecciones con gratificantes montantes con´ñomicos, etc.

Respeto a lo de que sería mejor centrarnos en la defensa interna, creo que hoy en día no se puede estblecer una defensa de un país por separado, comenzando porque el país contrario va a tener apoyos externos. No hay más qu retroceder a las últimas guerras, Malvinas, Golfo, .....
Cogito, ergo sum

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: KOSOVO
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2009, 20:01:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te diría que uno de los problemas con lso que cuenta el ejército ahora, son los compromisos políticos-económicos, es decir, si tengo dos helicópteros para elegir, no escogemos el mejor,

Verdad, verdad... y si no que se lo pregunten a Federico Trillo.

Desconectado Bartolomew Roberts

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/03/08
Re: KOSOVO
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2009, 21:59:03 pm »
Retirarse de Kosovo es coherente con el no reconocimiento de su independencia.

Anunciarlo ante las tropas por la ministra de la forma en que se ha hecho es una vergüenza desde el punto de vista político puesto que ha dejado (otra vez)  en ridículo a España ante la comunidad internacional y ha delatado el carácter personalista y caciquil de zapatero que toma decisiones estratégicas sin contar con su gabinete y pensando en el rédito electoral. También lo es desde el punto de vista moral por que ha jugado con los ánimos de los soldados destinados den KOSOVO y de sus familias.



Respecto a la presencia española en el extranjero voy a obviar el debate sobre si es licita o no el caso es que existe y que a nuestros soldados se les manda con medios precarios y casi sin posibilidad de autodefensa lo cual es un crimen perpetrado por nuestros gobernantes (tanto del PP como del PSOE)  enmascarando la realidad que es que en escenarios como afganistan hay una guerra y allí aunque nuestra función no es la de combatir en ella hay que ir con las capacidades adecuadas a la amenaza.

Si quieren ampliar la información sobre afghanistan miren los post en el tema de este foro al respecto.


CONCLUSION:

    1- Necesitamos gobernantes que sean estadistas no meros políticos que buscan perpetuarse
    2- Si enviamos a nuestros soldados al extranjero debe ser sin engañar a la opinión publica y   con    todos los medios de combate y autoprotección que "un país del G20" puede dotarles
    3- Si no estamos dispuestos a decir la verdad y a llamar a las cosas por su nombre engañando  a los votantes es mejor no mandar a los soldados a zona de operaciones



Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: KOSOVO
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2009, 22:23:43 pm »
Una vez alguien me dijo que la cartera ministerial más sencilla es la de defensa, porque manejas un colectivo muy grande de personas, que:
1.- Nunca se manifiestan
2.- Nunca protestan
3.- Obedecen sin rechistar

Comparese ese colectivo con los agricultores, trabajo, ....

Si algún día los militares pudieran hablar y contar las cosas que saben y que como bien dices, Bartolomew las que los políticos ocultan de las situaciones que se viven en el extranjero, más de uno dimitiría de inmediato.
Cogito, ergo sum

Desconectado prass

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 19/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: KOSOVO
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2009, 00:58:21 am »
 Que razón tienes Tekan el día que los militares hablen y se manifiesten este país conocería cosas que ni se imagina

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: KOSOVO
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2009, 11:55:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que razón tienes Tekan el día que los militares hablen y se manifiesten este país conocería cosas que ni se imagina

Por poner un ejemplo... que hablen los pilotos y demás miembros del 45 Grupo del Ejército del Aire (unidad a la que pertenecen los Airbus 310 y Falcon 900 de Presidencia y Casa Real) y cuenten qué clases de vuelos hacen los sres. Ministros, Presidente y Majestades y Altezas Reales. Tanto de este Gobierno como el de los anteriores, ¿eh?

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: KOSOVO
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2009, 17:15:50 pm »
Los militares no hablarán porque perderían sus jugosas comisiones de servicio, dietas y demás. No creáis que no les gusta eso de salir al exterior. Cada vez que lo hacen cobran una pasta. De hecho, se ofrecen voluntarios, y cada vez que alguien habla en contra de esas "misiones" (cagarras diría yo) se embolsan un montón de euros. Y los riesgos no son tantos, no creáis. Ha habido más muertes por accidentes de mala conducción (en realidad por conducir borrachos como cubas) que por disparos del enemigo, si es que se puede llama enemigo a quien defiende su territorio de gentuza extranjera.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: KOSOVO
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2009, 19:09:47 pm »
 TEKAN, he entendido lo que has querido decir, pero el ejemplo no ha sido afortunado, tu me dirás sino es contra el cielo como protestan los agricultores.

Coincido con MESETARIO.

Sólo añadir que el militar es un hombre hecho para la guerra, el ejército no es una ONG.

Supongo, que más de una vez, como nos pasa a todos maldecirán los gobiernos, creo que más por retirarles del combate que por llevarlos a ellos.

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: KOSOVO
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2009, 21:58:33 pm »
Carmencita, hubo un error en el texto, me he dado cuenta ahora cuando lo has dicho, quería decir, ministerios de agricultura, trabajo, industria,.... Mi más sincero respeto a los agricultores. Si alguien se ha sentido molesto, lo lamento, no era mi intención.

Mesetario, lo lamento, pero no estoy de cacuerdo contigo. Si haces una encuesta entre los militares, te dirán que si por ellos fueran que quitaran las misiones. Si efectivamente cobran un dinero, pero si lo piensas no es para tanto, la prueba es que ese dinero se ofrece a los médicos, abogados, ..., que se apuntaron como reservistas y creo que no hay colas. Te daré otro dato, no hay médicos militares. Llevan varios años que las oposiciones se quedan desiertas, sabes por qué?, porque no les compensa a ninguno estar sujeto a las misiones. Yo tnego muchos amigos y compañeros de colegio militares, y si les preguntas casi todos (es malo generalizar) te dirán lo mismo, la primera está muy bien, por la experiencia, dinero (como no), ...., pero ya está bien, a la segunda que vaya otro.

Que no hay riesgos, creo que deberías preguntar un poquito a los que vienen de las misiones. Esa era una de las cosas a las que Me refería sobre las que los militares deberían hablar. Pregunta si hubo tiros en el Congo, pregunta  por  Afganistán, se están pegando tiros A DIARIO, repito A DIARIO. A eso no sale en los medios de comunicación?. Lo que peor es que sólo se les permite la LEGITIMA DEFENSA, (y con esto te contesto a ti Carmencita), creo que el ejército no está para ser una ONG, si se a Afganistán que sea para luchar contra los talibanes, no para servir de patito de feria. Pero claro eso sería un poco difícil de explicar para el gobierno que sigue manifestando que Afganistán no es una zona de guerra.
Cogito, ergo sum

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: KOSOVO
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2009, 22:39:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Carmencita, hubo un error en el texto, me he dado cuenta ahora cuando lo has dicho, quería decir, ministerios de agricultura, trabajo, industria,.... Mi más sincero respeto a los agricultores. Si alguien se ha sentido molesto, lo lamento, no era mi intención.

Mesetario, lo lamento, pero no estoy de cacuerdo contigo. Si haces una encuesta entre los militares, te dirán que si por ellos fueran que quitaran las misiones. Si efectivamente cobran un dinero, pero si lo piensas no es para tanto, la prueba es que ese dinero se ofrece a los médicos, abogados, ..., que se apuntaron como reservistas y creo que no hay colas. Te daré otro dato, no hay médicos militares. Llevan varios años que las oposiciones se quedan desiertas, sabes por qué?, porque no les compensa a ninguno estar sujeto a las misiones. Yo tnego muchos amigos y compañeros de colegio militares, y si les preguntas casi todos (es malo generalizar) te dirán lo mismo, la primera está muy bien, por la experiencia, dinero (como no), ...., pero ya está bien, a la segunda que vaya otro.

 

Las oposiciones de médicos militares se quedan desiertas por una cuestión de la ley de la oferta y la demanda. Cuando había un montón de médicos en paro cualquier trabajo era bueno. Ahora mismo existe deficiencia de profesionales sanitarios y más que va a haber y como normalmente los que hacen medicina no tienen espiritu militar pues prefieren otros puestos, porque hoy en día los hay.

El militar que va a una guerra va o debe ir  a combatir,  lo que ocurre es que vivimos en unos tiempos en que decir que se va a combatir está mal visto y el GOBIERNO ni es respetuoso con los militares primero, ni con los ciudadanos después.
El HONOR, no es un concepto vacío. Pero los politicos terminan por vaciarlo.


Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: KOSOVO
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2009, 22:40:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mesetario, lo lamento, pero no estoy de cacuerdo contigo. Si haces una encuesta entre los militares, te dirán que si por ellos fueran que quitaran las misiones. Si efectivamente cobran un dinero, pero si lo piensas no es para tanto, la prueba es que ese dinero se ofrece a los médicos, abogados, ..., que se apuntaron como reservistas y creo que no hay colas.

No comparemos a un reservista con su trabajo habitual, normalmente bien remunerado, con el chusquero. Y no lo digo con ánimo de fastidiar a los militares precisamente.

Citar
Te daré otro dato, no hay médicos militares. Llevan varios años que las oposiciones se quedan desiertas, sabes por qué?, porque no les compensa a ninguno estar sujeto a las misiones.

Que va. Quedan desiertas porque en el Ejército pagan una caca. Así de sencillo. Y ahora piensa que un médico, en la vida civil, puede ganar bastante más, y sin salir de casa. Un médico no necesita meterse en un agujero infecto en cualquier parte del mundo para ganarse la vida.

[/quote]
Yo tnego muchos amigos y compañeros de colegio militares, y si les preguntas casi todos (es malo generalizar) te dirán lo mismo, la primera está muy bien, por la experiencia, dinero (como no), ...., pero ya está bien, a la segunda que vaya otro.
[/quote]

Pues los que yo conozco, en especial de cuadros "bajos" (y ya no hablemos de los indios), se lo rifan. Compara lo que gana uno de esos soldados "profesionales" que hay ahora en el Ejército con lo que gana en una de esas misiones. Un cambio radical en su nivel de vida.

Citar
Que no hay riesgos, creo que deberías preguntar un poquito a los que vienen de las misiones.

Es que últimamente están cogiendo la costumbre de mandarlos donde vuelan mosquitos de plomo. Pero repasa los decesos ocurridos en la antigua Yugoslavia y verás. Era peligrosísimo subirse en un transporte conducido por un soldado español. Se ve que el aguardiente de por allí era fuertecillo. Otro riesgo enorme era que alguna yugoslava, en sus deseos de pillar pasaporte para España, te pegara algo. Luego, si nos metemos también con la Marina, resulta que había genios que, a la hora de disparar una batería, se ponían justo detrás de la pieza en el momento del retroceso. Vamos... un entrenamiento de primera en unas Fuerzas Armadas profesionales.

Ahora van a otros sitios un poco más chungos. Mal hecho. No hay porqué estar allí.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: KOSOVO
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2009, 22:40:58 pm »
 He contestado al final, creo que se puede ver...

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: KOSOVO
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2009, 22:00:52 pm »
Vamos a ver querido amigo Mesetario. Los datos son fríos e interpretativos, y sino acuerdate de aquello que dice que "si tu comes un pollo y no me como nada, la estadistica demuestra que nos hemos comido medio pollo cada uno".

1.- Efectivamente los soldados quieren ir de misión, pero para qeu puedan ir de misión lo normal es que tengan que esperar como mínimo una media de 3 a 4 años, es decir, dos o tres contratos. Si tenemos en cuenta que la media de prmanencia de los soldades en el ejército es de entre 5 y 8 años, pues resulta que estamos en lo que te dije, que la primera muy bien, la segunda no está mal y la tercera que vaya otra. Por supuesto que hay excepciones, y ahy unidades que co nel primer contrato se van de misión, otros que llevan hasta 8 o 10 misiones,....
Respecto a los suboficiales, me reitero con lo que dije en el anterior comentario, lo que sucede es que lógicamente hay muchos más que oficiales (recuerda la estructura militar es piramidal), por lo que no van (slavo excepciones)con mucha frecuencia. Con lo que en una unidad normal puede que tengan ocasón de ir 2 ó 3 veces en toda su carrera.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que últimamente están cogiendo la costumbre de mandarlos donde vuelan mosquitos de plomo. Pero repasa los decesos ocurridos en la antigua Yugoslavia y verás. Era peligrosísimo subirse en un transporte conducido por un soldado español. Se ve que el aguardiente de por allí era fuertecillo. Otro riesgo enorme era que alguna yugoslava, en sus deseos de pillar pasaporte para España, te pegara algo. Luego, si nos metemos también con la Marina, resulta que había genios que, a la hora de disparar una batería, se ponían justo detrás de la pieza en el momento del retroceso. Vamos... un entrenamiento de primera en unas Fuerzas Armadas profesionales.
2.- Lo lamento pero esto no merece comentario, desprestigiar de este modo a un colectivo, no merece comentario, creo que ya somos mayorcitos e inteligentes para juzgar lo que dices.
Cogito, ergo sum