;

Autor Tema: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?  (Leído 68873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?
« Respuesta #340 en: 07 de Febrero de 2009, 01:10:41 am »
¡Prass! Este mensaje lo hago diriguido a tí, pero sin acritud, de verdad, sólo deseo tu opinión sincera, de estómago, y a la vez fría, es decir de persona madura viviendo en sociedad, no en grupo social de amigos y conocidos que tenemos la misma opinión, formas y costumbres...

Ha pasado casí un años, excepto por unos días (ME CONTESTASTES EL 15 DE FEBRERO DE 2008). y decías algo asÍ, "de mi camapaña electoral". Es que no lo entendí... Y, algo así, de qué   tú no te habías metido en la forma de acceder a mi trabajo...

Tú y yo no nos conocemos,Yo trabajo para la Administración al igual que tú. Diferentes. Te suplico después de un años, casí, que nunca analices a las personas por su "libertad de pensamiento y por tanto de expresión, en esta sociedad tan alejada de la intencionalidad "constitucional" de sus origenes a lo que es la actual".

¡Nunca! ¡Pero nunca! Definas a un patriota por sus pensamientos en internet, como yo tampoco lo hago por actos de servicio,  y menos por la Intitución a la que pertenece, sea temportal o hasta final de sus días.
Tú, contra el inmenso pesnamiento de la población, por la institución a la que pertebeces,  no eres más patriota, aún sirviendo con armas, que un empleado en una fábrica o un empresario con diez trabajadores a su cuenta.

Nunca verás nada de mi en contra de una institución, y menos en el caso de las FAS, como Institución, puede que las veas sobre una persona en concreto que no se ha dado, en este foro, pero eso nunca representará a las F.A.S. (No soy militar y ello no excusa de sentirme español ni patriota, ni tú lo  eres frente a la mayoría de la población de sus  pensamientos políticos con diferencia de que tú no los puedas expresas públicamente por tu condición de militar).

Piensa sobre ello, relfexiona y después llega a tu conclusión, pero no en base a adoctrinamiento político ni de institucional, sino personal. Pero pa' ello debes ser demasiado pragmatico, esto significa: que se caracteriza, tu pensamiento de indepedecia de individuo en la socieda española  por la insistencia en las consecuencias de manera de caracterizar la verdad o significado de las cosas, tú sólo sin intereferencias de políticas ni instituciones militares. El pragmatismo se opone a la visión de que los conceptos humanos y del intelecto representan el significado real de las cosas, y por lo tanto se contrapone a las escuelas filosóficas del formalismo y el racionalismo.

NO ES MI CAMPAÑA ELECTORAL. Como exporesastes hace un año. Leé: Yo no voto. Qué se peleén los ingnorantes licenciados en Derecho y en lo que crean hacer pensar a la población sobre el derecho del voto... Es un derecho individual. Eso sí, los político de este foro te harán pensar de mil formas. Yo no soy potíco, ni afiliado a un partido  y menos aún agente político. Nunca, bajo ningún concepto definas patria o patriotas, a aquéllos cercanos a unas tendecias políticas, aunque no sean de un partido.

Te voy hacer un comentario por aquéllo que expresastes de mi forma de acceso a un puesto de trabajo (después de una año).

En contra de la decisión política no me lleve la famosa plaza concedida, en voz popular, con las consiguientes situaciones que se produjeron (no las analices, te quedarías corto), en un examen.
Se abrieron botellas de cava, supongo, cuando no aprobé. ¿Quién dijo que no aprobe...? Más aún quién dijo que no fuí el nº 1º....

La única persona la cual mantengo "respeto", aún teniendo pensamientos diferente, de todos los componentes del tribunal y demostró, para mí, que era[/b] digno, fue el único licenciado en Derecho (Y no poque supiera evadirse de la trampa, sino por dignidad y honor, eso considero yo) que se levantó de la mesa y no firmó el acta. Entrando en sustituto, en cuestión. Sea dicho de paso que no podía ser coarccionado por ninguna actuación política posterior, de todos ellos, ÉL QUéSE LEVANTÓ Y NO FIRMÓ. El honor no va con ser un miembro del tribunal va en la personal, en el ser humanos, en el alma.

Yo no tengo 2000 euros mensuales en el bosillo, mi derecho a la vivienda, mi derecho a tener hijos y mantenerlos en una sociedad, el tener muchas cosas,  por cosas de miembros de partidos políticos, de todos y cada uno de los miembros de ese tribuanlal ¡Qué me lleven a los tribunales, esos después de haber prescrito la casusa¡ Para que demuestrén que el honor no es cuestiòn de la persona.

Este larga exposición es porque me interesa después de un años, casí lo que expresastes sobre mi ideas, no pertenezco a ningùn patido aunque no lo creas y sobre lo que piensas ahora.

P.D.: Escribo esto de segudo, con cinco birras de un litro de cerveza, aún sabiendo que beber a propósito para cometer un acto ílicito penal no es eximente, si los que me examinarón hace diez años, aproximadamente lo saben después de esos diez años...

Sin acritud...

Un saludo

Stong


Desconectado Bartolomew Roberts

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/03/08
Re: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?
« Respuesta #341 en: 18 de Febrero de 2009, 17:10:20 pm »
Son Misiones y punto.

La clasificación de guerra o Paz es política solamente.

No estamos realizando misiones ofensivas pero si tenemos un enemigo que nos ataca a diario (en afghanistan)por lo tanto si no estamos en una guerra la insurgencia sin duda si lo esta y nos han causado múltiples muertes.

Nuestros aliados de ISAF pierden semanalmente uno o dos soldados mientras que la insolidaria y cobarde actitud española nos va salvando pero no colaboramos a estabilizar ese país y poco a poco perdemos el terreno que controlabamos.

Yo mande durante 4 meses una de las unidades de infantería que se movían por allí y a mi no me emboscaron pero si a varios compañeros mios y en la FSB "Camp Arena " de HERAT les aseguro que caen cohetes un día si y otro también.

La ACTITUD DEL GOBIERNO es muy peligrosa para nuestros soldados pues al no reconocerse la situación real no se dotan de los medios y TACTICAS adecuadas para garantizar nuestra seguridad la cual quedaría mejor garantizada adoptando una actitud mas activa en el mantenimiento de la seguridad lo que implica realizar acciones limitadas contra reductos insurgentes el apoyo del ejercito afgano y la policía afgana.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?
« Respuesta #342 en: 18 de Febrero de 2009, 21:29:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son Misiones y punto.

¡Ey! Que la mili se hacía antes y en otros lugares, no en un foro de opinión. Ahora, eso de "y punto" queda -en mi opinión- como un poco chirriante. Así que de "y punto" nada.

Citar
La clasificación de guerra o Paz es política solamente.

La clasificación legal y/o burocrática de guerra y paz será política, no lo discuto. Pero la clasificación que dicta el sentido común es que cuando un integrante de una fuerza armada de un país extranjero se encuentra en plena operatividad en otro país, se trata de una situación de guerra. Guerra, además, provocada por quienes están fuera de su territorio. Es decir: vosotros y los que os han mandado.

Citar
No estamos realizando misiones ofensivas pero si tenemos un enemigo que nos ataca a diario (en afghanistan)por lo tanto si no estamos en una guerra la insurgencia sin duda si lo esta y nos han causado múltiples muertes.

Eso es una tergiversación de la realidad. No teneis un enemigo, ya que nadie ha ido a vuestro país a atacaros. Vosotros sois el enemigo de gran parte de los habitantes afganos. Vosotros estáis donde no os corresponde, armados y participando en joder a esa parte de habitantes que no os quiere ni ver. Y como la causa de la causa es la causa del mal causado, vosotros sois los que causais esas muertes. Largaos de ahí y veréis como no cae un solo soldado extranjero más en Afganistán.

Citar
Nuestros aliados de ISAF pierden semanalmente uno o dos soldados mientras que la insolidaria y cobarde actitud española nos va salvando pero no colaboramos a estabilizar ese país y poco a poco perdemos el terreno que controlabamos.

¿Insolidaria y cobarde actitud española? Ahí estamos de más. Con sólo un militar que ande por esas tierras ya estamos meando en un tiesto muy ajeno. A mí no ha venido ningún afgano a tocarme los cojones en mi tierra. Pero gracias a los políticos españoles y a los mandos militares españoles, es muy posible que sientan esa tentación en un futuro cercano.

Citar
Yo mande durante 4 meses una de las unidades de infantería que se movían por allí y a mi no me emboscaron pero si a varios compañeros mios y en la FSB "Camp Arena " de HERAT les aseguro que caen cohetes un día si y otro también.

Pues en la Academia de Infantería de Toledo no cae ni uno, fíjate. Lo mejor sería que evacuárais aquella zona y os viniérais todos para acá, a dar vidilla a los bares del casco toledano, que falta les hace. Así, de esa forma, no sufriríais esos riesgos y a los que pagamos impuestos (recuerda que vosotros también los pagáis) nos saldría un poco más barato.

Citar
La ACTITUD DEL GOBIERNO es muy peligrosa para nuestros soldados pues al no reconocerse la situación real no se dotan de los medios y TACTICAS adecuadas para garantizar nuestra seguridad la cual quedaría mejor garantizada adoptando una actitud mas activa en el mantenimiento de la seguridad lo que implica realizar acciones limitadas contra reductos insurgentes el apoyo del ejercito afgano y la policía afgana.

Si eres militar está de más que opines de las actitudes del Gobierno en público. De hecho está muy de más. Por cierto, igual que un panadero no se queja de tener que darse unos madrugones de espanto tu, si eres militar y además mando, no te quejes de los riesgos de tu profesión. La puerta de salida es muy grande.

PD: Y por favor, no cometas el error de pensar que soy antimilitarista. De hecho, todo lo contrario.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Bartolomew Roberts

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/03/08
Re: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?
« Respuesta #343 en: 19 de Febrero de 2009, 20:04:37 pm »
y punto se refiere al punto de vista de un soldado no pretendo molestar a nadie con eso.

Yo no entro a valorar si la situación la hemos provocado o no nosotros pero quizás si afghanistan no hubiese sido un país terrorista que se dedico a fomentar y exportar al terrorismo no tendríamos que haber intervenido.

Enemigo es aquel que quiere acabar contigo y si a mi me ponen minas y me lanzan cohetes le aseguro que no es una tergiversación alguna. Yo no decido si voy o vengo me manda mi país y punto así que si no les gusta la mision hagan oposición ustedes que pueden frente a esta dónde están los del no a a guerra? por cierto. El soldado no decide donde va.

Usted tiene una vision idealizada de afghanistan y desconoce la realidad de ese país. Intentare ilustrarle:

    1- No existe conciencia social entre los afganos de ser miembros de un país sino que son miembros de su etnia (pastun, darí azahara , tayiko , uzbeko..) y de su núcleo familiar (en el sentido tribal)  por lo que la invasión es relativa por que no existe un país al que invadir sino múltiples tribus con distintos intereses.

  2- Estos grupos familiares y/o tribales son insurgentes o no debido a que se niegan a ceder sus cuotas de poder al gobierno afgano (gobierno impuesto de corte occidental) estas van desde el contrabando al trafico de heroína pasando por los que son radicales por motivos ideológicos (integristas)

3- Estos grupos apoyan o combaten al gobierno afgano (y por ende a ISAF) en función de intereses que ellos solo saben.

4- los Taliban son un movimiento creado en la etnia pastun de ideologia integrista con base en paquistan y el sur de afghanistan y al igual que el resto combaten o no cada tribu de forma independiente.

5- La mayoría de los atentados suicidas no los perpetran afganos sino paquistanies y personas de otros países que son reclutadas adoctrinadas y desplegadas por al qaeda.


6- La mayoría de los afganos son gente pacifica que su apego a una u otra facción tiene que ver con quien es mas fuerte en cada momento no con ideales patrioteros.

Quizás ningún afgano vino a nuestra tierra a inmolarse pero que afghanistan fuera un país terrorista si facilito la instrucción adiestramiento y adoctrinamiento para posibilitar las acciones integristas contra intereses occidentales (11-S , 11-M , Casa Blanca, metro de Londres, uss cole......)
por lo que si nos han tocado


Evidentemente si expongo mis opiniones es por un sentido de responsabilidad hacia los hombres y mujeres a mis ordenes, por que en cualquier país del mundo civilizado un militar y mas si es mando es libre de hacer un análisis critico de la situación táctica (Pregunte le al general peatreus si no critico la estrategia llevada en iraq y como tras eso se cambio) no me quejo de los riesgos pero si de los creados por una dirección negligente del conflicto.
yo abogo por una actitud mas activa (por lo tanto mas arriesgada) que nos permita recuperar el control de la situación.y reclamo los medios adecuados para eso.

Yo creo que su opinión es muy valida y respetable pero quizás le faltan datos para poder analizarla en mayor profundidad (mas detalles no puedo dar en este tipo de foro)

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?
« Respuesta #344 en: 19 de Febrero de 2009, 21:21:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no entro a valorar si la situación la hemos provocado o no nosotros pero quizás si afghanistan no hubiese sido un país terrorista que se dedico a fomentar y exportar al terrorismo no tendríamos que haber intervenido.

Un país terrorista.... ¿para quién? ¿para nosotros? ¿nos han hecho algo para tener que ir allí a pararles los pies? Yo creo que no, luego a nuestros efectos no es un país terrorista.

Citar
Enemigo es aquel que quiere acabar contigo y si a mi me ponen minas y me lanzan cohetes le aseguro que no es una tergiversación alguna.

En mi opinión sí hay tergiversación, puesto que la parte de la población afgana que está atacando (y fíjate lo que digo ahora: con mucha razón) a las fuerzas extranjeras en su territorio lo hace -en el caso de nuestras tropas desde luego que es así- para expulsar a unos invasores armados. Es así de simple. Nosotros nos hemos convertido en sus enemigos sin provocación de ningún tipo, porque somos nosotros los que hemos ido allí a ve tu a saber qué. Ellos no eran nuestros enemigos hasta que a nosotros nos dio por hacer lo que no debíamos.

Citar
Yo no decido si voy o vengo me manda mi país y punto así que si no les gusta la mision hagan oposición ustedes que pueden frente a esta dónde están los del no a a guerra? por cierto. El soldado no decide donde va.

Eso precisamente estoy haciendo: oposición. Y no porque sea de los del "no a la guerra", porque yo sí considero que hay guerras necesarias y justísimas: aquellas que se hacen contra el que viene a jodernos, para que nos entendamos. Es cierto que el soldado no decide donde va, pero es la "herramienta" de los que sí lo deciden, y además es una herramienta voluntaria.

Citar
Usted tiene una vision idealizada de afghanistan y desconoce la realidad de ese país.

¿Idealizada? :) Perdona, pero yo considero que Afganistán es una pequeña parte de la inmensa mi-er-da que nos rodea, y que comienza, por el Norte, en el Círculo Polar Artico; por el Este, en la frontera de Alemania con Polonia; por el Sur, más o menos hacia Tarifa (esto es discutible), y por el Oeste en las Azores. Todo lo que hay más allá de esa demarcación, para mí, no es más que una gran cagarruta.

Citar
Intentare ilustrarle:

Sí. Venga, sorpréndeme. Como si estuviéramos en una teórica de aquellas tan chulas de la mili, donde un chusquerillo le da lecciones sobre Geografía Humana a un licenciado en ese área.

Citar
1- No existe conciencia social entre los afganos de ser miembros de un país sino que son miembros de su etnia (pastun, darí azahara , tayiko , uzbeko..) y de su núcleo familiar (en el sentido tribal)  por lo que la invasión es relativa por que no existe un país al que invadir sino múltiples tribus con distintos intereses.

Desde el punto de vista legal tu exposición no se sostiene. Afganistán es un Estado soberano reconocido por la comunidad internacional. El funcionamiento interno del mismo les compete únicamente a ellos. Aquí soy yo el que podría ilustrarte a tí un poquito, pero como no quiero resultar pedante en exceso, dejaré que lo hagan los libros o los que hacen de profesores en las tutorías.

Desde el punto de vista propio, no me interesan lo más mínimo las tribus que allí existan, hayan existido o vayan a existir.

Citar
2- Estos grupos familiares y/o tribales son insurgentes o no debido a que se niegan a ceder sus cuotas de poder al gobierno afgano (gobierno impuesto de corte occidental) estas van desde el contrabando al trafico de heroína pasando por los que son radicales por motivos ideológicos (integristas)

¿Y qué? ¿Qué se nos ha perdido a nosotros en todo ello? Fíjate que ya, de entrada, dices que el gobierno afgano es impuesto y de corte occidental. Lógico, pues, que parte de la población que no está de acuerdo con esa intervención militar de Occidente considere a esas tropas como enemigas. Si es que es evidente. ¿Comercian con heroína y contrabandean? Ya ves... en Colombia también, y no les invadimos. Y hasta en Carabanchel conozco sitios donde hacen otro tanto y nadie se rasga las vestiduras. Esa es una pobre excusa. Además, también esto es algo que no me preocupa lo más mínimo. El asunto de la heroína tiene fácil solución: basta con no comprarla.

Citar
3- Estos grupos apoyan o combaten al gobierno afgano (y por ende a ISAF) en función de intereses que ellos solo saben.

Pues a mí me parecen muy claros: atacan a quien les está jodiendo. Ni más ni menos. Atacan a quienes pretenden imponerles una forma de vida que no quieren. Algo muy normal por otra parte. De todas maneras entender sus motivaciones y/o intereses no es de nuestra competencia.

Citar
4- los Taliban son un movimiento creado en la etnia pastun de ideologia integrista con base en paquistan y el sur de afghanistan y al igual que el resto combaten o no cada tribu de forma independiente.

Vuelvo a preguntar: ¿y qué? ¿acaso es eso asunto nuestro?

Citar
5- La mayoría de los atentados suicidas no los perpetran afganos sino paquistanies y personas de otros países que son reclutadas adoctrinadas y desplegadas por al qaeda.

Si son tan tontos como para dejarse adoctrinar, les está bien empleado. Lo que demuestra que los afganos son mucho más listos que todos esos mamarrachos que se atan la carga al cinturón. Y aunque suene repetitivo: ¿y qué?

Citar
6- La mayoría de los afganos son gente pacifica que su apego a una u otra facción tiene que ver con quien es mas fuerte en cada momento no con ideales patrioteros.

A mí no me parece bien hablar de un ideal patriótico usando el término despectivo "patriotero". Yo me considero un patriota y me gustaría que un soldado del Ejército Español fuese un poco más respetuoso con ese concepto, ya que, entre otras cosas, vive de él. Pero bueno, todos tenemos nuestras ideas. En cuanto a lo mencionas de los afganos, vuelvo a preguntar: ¿y qué?

Citar
Quizás ningún afgano vino a nuestra tierra a inmolarse pero que afghanistan fuera un país terrorista si facilito la instrucción adiestramiento y adoctrinamiento para posibilitar las acciones integristas contra intereses occidentales (11-S , 11-M , Casa Blanca, metro de Londres, uss cole......)
por lo que si nos han tocado

Lo del 11-M  no ha quedado demostrado en absoluto, por lo que yo mantengo mis dudas. Pero en caso de que hubiera sido como dices, la solución es evidente: se les largan dos o tres pepinos bien cargados de buenas intenciones y al carajo con unos cuantos, para que aprendan. Para evitar el 11-M, si fuese cierto que allí se instruyeron y adoctrinaron los que lo cometieron (que como he dicho, lo dudo), había una forma también muy sencilla: impedir el paso de esas gentes en el territorio nacional. De todos, sin distinción. Así, desde luego, no hubiera existido la posibilidad del atentado (de ser ellos los causantes).

El resto de los casos que mencionas no son de mi incumbencia. Doy por sentado que un buque de combate como el USS Cole sabrá protegerse. Si no lo hizo es que estaba mal comandado. El 11-S no es asunto mío tampoco, así como lo de Londres. Tengo mi opinión, por supuesto, pero al ser países extranjeros me la trae al pairo.

Citar
Evidentemente si expongo mis opiniones es por un sentido de responsabilidad hacia los hombres y mujeres a mis ordenes, por que en cualquier país del mundo civilizado un militar y mas si es mando es libre de hacer un análisis critico de la situación táctica

Aqui de acuerdo contigo en todo.

Citar
(Pregunte le al general peatreus si no critico la estrategia llevada en iraq y como tras eso se cambio) no me quejo de los riesgos pero si de los creados por una dirección negligente del conflicto.

No tengo el gusto de conocer a ese señor. Ni creo tener tampoco ningún interés en rellenar esa carencia.

Citar
yo abogo por una actitud mas activa (por lo tanto mas arriesgada) que nos permita recuperar el control de la situación.y reclamo los medios adecuados para eso.

Yo, al contrario, abogo por la retirada inmediata de todas las tropas españolas en el extranjero, incluyendo por supuesto Afganistán.

Citar
Yo creo que su opinión es muy valida y respetable pero quizás le faltan datos para poder analizarla en mayor profundidad (mas detalles no puedo dar en este tipo de foro)

Lo comprendo, pero no te preocupes por ello. Yo creo que precisamente al no estar expuesto a la experiencia directa sobre el terreno, mi opinión es más válida -por fría, inhumana si quieres, y desde luego mucho más imparcial- que la de quien puede verse impelido a confraternizar con parte de la población con la que trata.

No encuentro ningún tipo de justificación, no ya a la intervención militar española en Afganistán, sino en ningún otro lugar del mundo. Bajo ningún punto de vista, salvo el caso en que sufriéramos un ataque, considero justificado el envío de tropas. Ni siquiera en el caso de que un gobierno lo pidiera, puesto que si ese fuera el caso significaría que tienen problemas con parte de la población. En román paladino: se trataría de una guerra civil. Y en las guerras civiles extranjeras, sencillamente, no hay que meterse. Es, además de un mal negocio, inmoral.

Un saludo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Bartolomew Roberts

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/03/08
Re: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?
« Respuesta #345 en: 19 de Febrero de 2009, 22:27:55 pm »

Realizas un análisis de la situación desde un punto de vista geopolítico en el que si estoy de acuerdo contigo no pintamos nada allí.

La realidad de afghanistan es la que te cuento no existe el estado es una creación artificial.

No pretendo ni mucho menos darte una teórica...  solo darte un punto de vista practico de la realidad sobre el terreno.

Respecto a si es una invasión o no el papel , los convenios internacionales lo sostienen todo, la realidad sobre el terreno es que los afganos quieren vivir en paz y que los únicos que no les roban o les obligan a pagar mordidas por todo es ISAF; el gobierno afgano y el resto de actores en el conflicto buscan perpetuar su poder.

Evidentemente la ayuda que la comunidad internacional presta no es altruista y persigue unos objetivos geoestrategicos muy claros (pero nunca declarados)

Para ilustrar lo anterior le aseguro que lo que nos reprochan es que no les limpiemos su provincia BADGHISH Y HERAT de insurgentes y que nos limitemos a darles agua y comida (y demás obras humanitarias) por que yo por ejemplo les creo una escuela, un pozo o un molino en una zona y en cuanto he regresado a mi base hay un taliban, insurgente o policía corrupto lucrandose con lo que hemos hecho.

Tenemos que ganarnos los corazones y mentes de los afganos y eso no se hace repartiendo tiritas lo que ellos quieren es seguridad física y jurídica para dejar de ser un estado fallido (el gobierno , ejercito y policía afganos son 99% corruptos)

Con todo esto yo no justifico nuestra intervención es mas yo no creo que debamos intervenir en afghanistan pero se cual es la realidad en la que estamos y ya que estamos lo que hacemos que sirva para algo.

De sus respuestas veo que tiene el concepto de que la resistencia contra ISAF es una especie de movimiento contra invasión y eso no es así puesto que el afgano no tiene conciencia nacional alguno por lo cual no hay lugar a un patriotismo o patrioterismo afgano. Su conciencia social es su familia o su clan (señores de la guerra) se sienten mas invadido por el gobierno afgano o por los traficantes que por nosotros.

Lo que se debería haber hecho en afghanistan es simplemente haber terminado con los campos de instrucción terroristas que en 2001 había y haberles dejado en paz.




Desconectado Bartolomew Roberts

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/03/08
Re: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?
« Respuesta #346 en: 19 de Febrero de 2009, 22:29:22 pm »
Por cierto la mayoria de los ataques directos no lo son contra ISAF sino contra el gobierno afgano

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?
« Respuesta #347 en: 19 de Febrero de 2009, 22:52:33 pm »
Lo primero que voy a hacer ahora es darte las gracias. Y te las doy porque es la primera vez que me encuentro, en este foro, a alguien cuyo punto de partida es -en apariencia- radicalmente diferente al mio y, sin embargo, se ha podido discutir de una forma más o menos serena ya de entrada, sin necesidad de aclaraciones posteriores. Créeme, no es lo normal aquí. Suele confundirse una defensa enconada de los propios argumentos con un ataque personal, lo que da lugar a una escalada o a los consabidos topetazos de carneros. En tu caso, y no a pesar de las discrepancias, sino gracias a ellas y a la forma de llevarlas al terreno, ha sido agradable. Al menos para mí.

Pero... a ver si hay suerte y nos largamos de allí cuanto antes, que estamos meando fuera del tiesto.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Bartolomew Roberts

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/03/08
Re: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?
« Respuesta #348 en: 19 de Febrero de 2009, 23:06:02 pm »
Igualmente no suelo debatir casi nunca en foros abiertos.

Creo que muchas polémicas que se leen son esteriles por que se parten de puntos de vista mas pasionales que racionales y en la mayoría sin conocimento de causa

Nuestras diferencias fundamentales creo que son del nivel de debate en tu caso estas tratando le situación desde un punto de vista geopolítico y yo desde un nivel táctico.
yo no he querido valorar la pertinencia o no de la intervención sino si es una mision de guerra o no negando directamente la mayor.

Para definir que es una mision de guerra habría que saber que es una guerra primero y ese debate podría durar siglos.

Por lo demás yo creo que afganistan no es un sitio en que se nos haya perdido nada pero también creo que a las personas que sirven allí mientras estén en ese avispero se les debe dotar de todos los medios que nuestro país dispone y todo el apoyo moral que necesiten y no mirar para otro lado.

El día que nos retiremos de allí para mi sera un día feliz pero si nos retiramos espero que al menos el sacrificio realizado por nuestros soldados no sea estéril.

Mesetario saludos de un viejo pirata!!