;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones  (Leído 54123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uned2005

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 06/05/05
  • www.uned-derecho.com
Dudas sobre convalidaciones
« en: 02 de Septiembre de 2019, 19:36:48 pm »
Buenas tardes,

Para solicitar convalidaciones, desde la Uned me dicen que debo tramitarlo desde Secretaria (campus), abonar 22,50 euros (precio del trámite)y remitir la solicitud, el certificado de notas y título. He querido hacerlo pero no puedo adjuntar documentación. Debe tramitarse así o la presentación es por correo ordinativo?  Y deben pagarse esas tasas???  Muchas gracias.



Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 18/19): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 17/18): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 16/17): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 15/16): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 14/15): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 13/14): No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Helen_66458

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2019, 12:53:24 pm »
Yo también tengo muchas dudas respecto al reconocimiento de créditos, yo me cambie de grado en Derecho desde la universidad de mi ciudad a grado en Derecho de la UNED y resulta que el formulario de solicitud donde aparecen las asignaturas de estudios de origen y las equivalentes de la UNED, debo rellenarlo yo. No entiendo como se supone que voy a saber si, por ejemplo derecho constitucional I, en mi anterior universidad, equivale a derecho constitucional I o no en la UNED. He llamado para informarme y me han dicho que mire el contenido de las asignaturas de Derecho de la UNED y que "intente ver" a que se corresponde con mis estudios de origen y que lo ponga "más o menos". Yo es que no entiendo nada, ¿no se supone que eso les corresponde a ellos, que son los que tienen mi expediente (ya pague la tasa del traslado) y los que saben a que equivale cada asignatura?. Alguien que me pueda orientar, porque estoy desesperada.

Por cierto tampoco entiendo esa tasa de 22 euros a que viene, si lo que tienes que pagar es el precio por cada asignatura convalidada, no? por cada crédito.

Desconectado Mafaldasur

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2019, 13:34:04 pm »
La presentación yo la hice por correo ordinario. Tuve que los programas de mis asignaturas aprobadas por mensajería.
lo de la tasa es nuevo, supongo que será por el servicio extra de comprobar si corresponden los temarios etc.

suerte!

Desconectado mroldan152

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 194
  • Registro: 24/03/11
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2019, 07:42:33 am »
Sabéis si con tener FPII de administración y finanzas convalidan 30 créditos.?
Me convalidaron 18 créditos,  pero he leído en un foro ( año 2014) la última anotación que hay,hablaba de 12 créditos  restantes.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2019, 10:08:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabéis si con tener FPII de administración y finanzas convalidan 30 créditos.?
Me convalidaron 18 créditos,  pero he leído en un foro ( año 2014) la última anotación que hay,hablaba de 12 créditos  restantes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lamasbella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 20/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:36:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo también vengo del Grado Superior en Administración y Finanzas, y también solo me convalidan 18 creditos, siendo ellos:

ECONOMIA POLITICA - 6 CREDITOS
HACIENDA PUBLICA - 6 CREDITOS
FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y ADMINISTRACION - 6 CREDITOS

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2019, 23:50:51 pm »
Buenas noches y un saludo para todos.

Otro que tiene muchas dudas a ver si alguien arroja luz sobre las convalidaciones, en mi caso desde las asignaturas de el plan antiguo de derecho de 1953.

He visto que en la web de la Uned tienen una tabla con las equivalencias. 

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mi duda surge con derecho mercantil. Me explico: los que tenemos aprobadas todas las asignaturas de derecho mercantil (mercantil I y mercantil II)plan 1953, segun la tabla , convalidaria solo mercantil I y mercantil II de grado en derecho y en grado en derecho veo que en el listado de asignaturas hay mercantil III y mercantil IV..

Es correcto lo de la tabla o es un error y quien tiene todas las de mercantil aprobadas del plan 1953 tendria convalidados todos los mercantiles de grado en derecho?  Por ejemplo igual que ocurre con derecho administrativo 1 y 2 del plan 53 que convalidan derecho admvo 1,2,3, y 4 de grado en derecho.

Y la otra duda que tengo es con la convalidacion de creditos optativos. Por ejemplo Derecho civil I del plan 53 equivale a 6 creditos optativos de grado en derecho. Y derecho procesal II del plan 53 a derecho procesal 2 + 5 creditos optativos de grado en derecho. Son la unicas asignaturas del plan 53 que pueden traducirse en creditos optativos para grado en derecho.

En la carrera actual de grado en derecho solo existen dos asignaturas optativas: derecho del consumo y derecho de la union europea, con 6 creditos cada una. Entonces la pregunta es , QUE UTILIDAD tienen esos +5 creditos optativos del derecho procesal 2 plan 53 si no sirven para convalidar absolutamente nada?  Es decir , no sirven para nada ya que el minimo de cada asignatura optativa son 6 creditos. O estoy equivocado?

Un saludo y muchas gracias.


Desconectado patata22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 02/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2019, 16:50:22 pm »
Quienes habéis solicitado la convalidación de asignaturas?
Hay que adjudicar los programas sellados de la Universidad y escribir en la solicitud la asignatura para la que pides la convalidación no?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2019, 10:59:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches y un saludo para todos.

Otro que tiene muchas dudas a ver si alguien arroja luz sobre las convalidaciones, en mi caso desde las asignaturas de el plan antiguo de derecho de 1953.

He visto que en la web de la Uned tienen una tabla con las equivalencias. 

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mi duda surge con derecho mercantil. Me explico: los que tenemos aprobadas todas las asignaturas de derecho mercantil (mercantil I y mercantil II)plan 1953, segun la tabla , convalidaria solo mercantil I y mercantil II de grado en derecho y en grado en derecho veo que en el listado de asignaturas hay mercantil III y mercantil IV..

Es correcto lo de la tabla o es un error y quien tiene todas las de mercantil aprobadas del plan 1953 tendria convalidados todos los mercantiles de grado en derecho?  Por ejemplo igual que ocurre con derecho administrativo 1 y 2 del plan 53 que convalidan derecho admvo 1,2,3, y 4 de grado en derecho.

Y la otra duda que tengo es con la convalidacion de creditos optativos. Por ejemplo Derecho civil I del plan 53 equivale a 6 creditos optativos de grado en derecho. Y derecho procesal II del plan 53 a derecho procesal 2 + 5 creditos optativos de grado en derecho. Son la unicas asignaturas del plan 53 que pueden traducirse en creditos optativos para grado en derecho.

En la carrera actual de grado en derecho solo existen dos asignaturas optativas: derecho del consumo y derecho de la union europea, con 6 creditos cada una. Entonces la pregunta es , QUE UTILIDAD tienen esos +5 creditos optativos del derecho procesal 2 plan 53 si no sirven para convalidar absolutamente nada?  Es decir , no sirven para nada ya que el minimo de cada asignatura optativa son 6 creditos. O estoy equivocado?

Un saludo y muchas gracias.

El tema de los mercantiles se debe a que en este curso finalizado los mercantiles anuales I y II se convirtieron en mercantiles cuatrimestrales (I y II y III y IV respectivamente). Consulta con el negociado

Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho Teléfonos: 91 3986030
Correo: convalidacion@der.uned.es

Sobre las optativas, sólo se debe cursar una de las dos ofertadas, según la estructura del grado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El problema con esto y que le sucede a muchos estudiantes es que incluso teniendo aprobada la única optativa necesaria el aplicativo de matrícula sigue ofreciendo la otra optativa, lo cual induce a error. saludos y suerte.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2019, 23:23:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El tema de los mercantiles se debe a que en este curso finalizado los mercantiles anuales I y II se convirtieron en mercantiles cuatrimestrales (I y II y III y IV respectivamente). Consulta con el negociado

Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho Teléfonos: 91 3986030
Correo: convalidacion@der.uned.es

Sobre las optativas, sólo se debe cursar una de las dos ofertadas, según la estructura del grado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El problema con esto y que le sucede a muchos estudiantes es que incluso teniendo aprobada la única optativa necesaria el aplicativo de matrícula sigue ofreciendo la otra optativa, lo cual induce a error. saludos y suerte.

Gracias por la respuesta. Lo de los mercantiles me imaginaba que seria eso, que se han transformado en 4 siendo la misma materia de los antiguos 1 y 2 anuales.

He estado leyendo bastante el foro para informarme: por lo visto, a los que solo tenemos aprobado Civil 1 del plan 53 (y no el 4), lo convalidan por una optativa de cuarto de 6 creditos e incluso he visto que en algunos casos a ello le añadian en hacer solo el segundo semestral de civil.1. No se si hay alguien con alguna experiencia reciente al respecto.

Pero me parece curioso lo de procesal que en la convalidacion de la tabla ponga +5 creditos optativos cuando no hay ninguna optativa de 5 creditos en el grado. Es como decir "te regalo un sugus" .

En cualquier caso, ya contactare con el negociado y reitero mi agradecimiento al foro por la cantidad tan grande de informacion util que aportais los usuarios.

Desconectado Cora MT

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2019, 07:22:18 am »
Hola chicos. Tengo una duda sobre las posibles convalidaciones por actividad laboral. Siento si mi pregunta ya se ha comentado anteriormente pero no me ha parecido ver nada. ¿Por ser funcionaría de tramitación procesal te convalidan alguna asignatura? Muchas gracias. Soy nueva en la uned y en la carrera y ando un poco perdida...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2019, 12:08:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos. Tengo una duda sobre las posibles convalidaciones por actividad laboral. Siento si mi pregunta ya se ha comentado anteriormente pero no me ha parecido ver nada. ¿Por ser funcionaría de tramitación procesal te convalidan alguna asignatura? Muchas gracias. Soy nueva en la uned y en la carrera y ando un poco perdida...
Aquí tienes la normativa:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado isabellavin

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/11/07
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2019, 19:32:42 pm »
buenas tardes,

Alguien me puede dar la TABLA de CONVALIDACIONES entre la UNED y la UOC por favor??

Me quiero pasar de la UNED  al UOC y quiero saber las que me convalidan y las que me quedarían pendientes!!
He llamado a la UOC y no me lo aclaran,
Muchas gracias!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2019, 21:01:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas tardes,

Alguien me puede dar la TABLA de CONVALIDACIONES entre la UNED y la UOC por favor??

Me quiero pasar de la UNED  al UOC y quiero saber las que me convalidan y las que me quedarían pendientes!!
He llamado a la UOC y no me lo aclaran,
Muchas gracias!!

La UNED no tiene tablas de convalidaciones UNED-UOC, no tendría mucho sentido tenerlas. Como mucho tendrá tablas UOC-UNED, ya que es muy probable que no se convaliden las mismas asignaturas en ambas direcciones.
Esta pregunta la tienes que poner en un foro de la UOC o a la misma UOC. 

Desconectado pacapas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 14/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2019, 16:54:32 pm »
Hola, yo me matriculé el 9 de Septiembre haciendo un traslado de expediente, ya que hace bastantes años que empecé derecho y luego lo dejé. Solicité la convalidación de algunas asignaturas, pero en la matrícula aún pone Recibida y en Tramitación, y aún no sé qué asignaturas me reconocerán. ¿Alguien sabe cuánto tiempo tarda en cambiar el estado?
Muchas gracias ;)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2019, 11:13:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo me matriculé el 9 de Septiembre haciendo un traslado de expediente, ya que hace bastantes años que empecé derecho y luego lo dejé. Solicité la convalidación de algunas asignaturas, pero en la matrícula aún pone Recibida y en Tramitación, y aún no sé qué asignaturas me reconocerán. ¿Alguien sabe cuánto tiempo tarda en cambiar el estado?
Muchas gracias ;)

varios meses, puede estar así hasta mayo (sí, has leído bien). En cualquier caso, recibida y en tramitación ya se está matriculado/a y con acceso a alf.

Desconectado pacapas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 14/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2019, 10:49:18 am »
Muchas gracias ¿Eso significa que puedo estar hasta mayo sin saber qué asignaturas me han convalidado? :o

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2019, 12:39:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias ¿Eso significa que puedo estar hasta mayo sin saber qué asignaturas me han convalidado? :o

A ver, que la UNED es lentísima,  mi comentario no es "hasta mayo no se puede saber las convalidaciones", lo que te quería decir es que  te cargues de paciencia y que pasan meses, no necesariamente hasta mayo y en todos los casos, mis disculpas si te he alarmado...paciencia que vas a necesitar cuando veas que tardan un mes y medio en sacar las notas de un examen tipo test algunas asignaturas, o que algunos departamentos se pasan los propios plazos de la UNED por el arco del triunfo...Mucha suerte.

Desconectado Jotusko

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 27/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2019, 18:16:45 pm »
Buenas compañer@s!

Soy nuevo por aquí y es mi primer año de matrícula. Me encuentro muchas dudas en este foro de convalidaciones, pero pocas respuestas :(, imagino que somos muchos con este problema y no todo el mundo se anima a participar con su experiencia. Apelo a la generosidad de los más veteranos y en especial los que en su día gestionaron convalidaciones.

Mi caso es un tanto especial:

Empecé estudiando Licenciatura en Derecho, pero luego me pasé a la Diplomatura de Relaciones Laborales.
Tengo inacabadas ambas y me gustaría saber si en el foro hay alguien que venga de la Diplomatura de Relaciones Laborales - Código B501 - Diplomatura en Relaciones Laborales - plan 2001 (Universidad de Alicante)


Tengo las siguientes asignaturas aprobadas de la Diplomatura de Relaciones Laborales que creo que pueden ser susceptibles de convalidación:

Derecho Civil (Troncal) 4,5 créditos
Derecho Administrativo (Troncal) 4,5 créditos
Derecho del Trabajo 1 (Troncal) 6 créditos
Derecho del Trabajo 2 (Troncal) 4,5 créditos
Derecho del Trabajo 3 (Troncal) 4,5 créditos
Derecho de la Seguridad Social 1 (Troncal) 4,5 créditos
Derecho Mercantil (Troncal) 4,5 créditos
Derecho Procesal Laboral 1 (obligatoria) 4,5 créditos
Derecho Procesal Laboral 2 (obligatoria) 4,5 créditos
Derecho Sindical 1 (Troncal) 4,5 créditos

Asignaturas convalidadas de Lic en Derecho a Diplomatura RR.LL

Derecho Constitucional (Troncal) 4,5 créditos

Asignaturas adaptadas de Lic en Derecho a Diplomatura RR.LL

Derecho Romano 10,5 créditos
Teoría del Derecho 9 créditos

¿Cuáles créeis que podría aprovechar al entrar en el Grado de la UNED con una posible convalidación?

Mil gracias por la ayuda, es muy importante para mi y mi toma de decisión final. Quiero optimizar mi tiempo y la inversión de capital.
Un abrazo compañer@s.

Desconectado DoTer

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 29/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2020, 19:14:38 pm »
Hola compañeros,  yo estoy bastante descontento. Hice el traslado de expediente desde la uoc allá por febrero pasado y tenía aprobadas las asignaturas Política y sociedad, fundamentos históricos del derecho e Introducción al derecho.
Pues bien,  después de mucho esperar compruebo que no me han convalidado ni una sola.
Cómo es esto posible?!