;

Autor Tema: Anulación de matricula por falta de pago  (Leído 1682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inmicool

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/05/12
  • www.uned-derecho.com
Anulación de matricula por falta de pago
« en: 10 de Noviembre de 2021, 18:59:00 pm »
Buenas tardes compañeros, escribo este post y seguramente ya será tarde porque estamos a día 10 pero bueno por intentarlo no pierdo nada.

Resulta que me quedan 49 créditos para terminar la carrera, el problema es que no tengo los1200 euros que me cuesta ahora para hacer el pago. Seguramente en un par de meses o tres si que los pueda reunir pero claro mi pregunta es, lo voy a fraccionar pero aún así no podre hacer el pago en su fecha ¿ alguien ha estado en esta situación y sabe hasta cuando le aguantan la matricula sin pagarla y sin anularla?  Se que lo que debería es no matricularme si no tengo dinero pero lo veo tan cerca y llevo tanto tiempo que estoy deseando terminar. Un saludo y gracias


Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Anulación de matricula por falta de pago
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2021, 06:56:20 am »
¿Has probado solicitar la beca del ministerio del interior? Independientemente si procede o no, probablemente tengas un margen de tiempo hasta que la aprueben o rechacen, y en dicho plazo puedas reunir el monto de dicha matrícula.
Recuerdo hace 10 años cuando solicité la beca se tardaron más de 6 meses en concederla. Es lo que se me ocurre.

Suerte

Desconectado asalar2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 01/01/11
Re:Anulación de matricula por falta de pago
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2021, 12:59:26 pm »
Si puedes pagarla antes de que empiecen los examenes de febrero no creo que te la anulen y si lo has fraccionado te apareceran los plazos devueltos , pagalos conforme puedas y no creo que te pase nada , siempre como te dije antes de los examenes. De todas formas también puedes llamar al negociado y confirmarlo.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Anulación de matricula por falta de pago
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2021, 15:59:26 pm »
Una vez intentaron hacerme el cobro y no pudieron pero tampoco me di cuenta de ello.

Paso mucho tiempo hasta que me di cuenta incluso me presenté a los exámenes, etc. Llame al ver la matrícula anulada y procedieron al cobro.

No sé si fue lo normal pero yo en tu caso me matricularía.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Anulación de matricula por falta de pago
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2021, 16:04:26 pm »
 creo que estás fuera de plazo para pedir el fraccionamiento...

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Anulación de matricula por falta de pago
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2021, 16:11:40 pm »
Podías haber avisado antes y hubiéramos hecho un crowdfunding por medio de bizzum. Me rompe el corazón. Dinos algo y lo organizamos
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re: Anulación de matricula por falta de pago
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2021, 19:18:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros, escribo este post y seguramente ya será tarde porque estamos a día 10 pero bueno por intentarlo no pierdo nada.

Resulta que me quedan 49 créditos para terminar la carrera, el problema es que no tengo los1200 euros que me cuesta ahora para hacer el pago. Seguramente en un par de meses o tres si que los pueda reunir pero claro mi pregunta es, lo voy a fraccionar pero aún así no podre hacer el pago en su fecha ¿ alguien ha estado en esta situación y sabe hasta cuando le aguantan la matricula sin pagarla y sin anularla?  Se que lo que debería es no matricularme si no tengo dinero pero lo veo tan cerca y llevo tanto tiempo que estoy deseando terminar. Un saludo y gracias

No te preocupes, fracciona, que se vayan devolviendo los pagos y vas pagando cuando puedas sin problema. Nunca anulan hasta después de varios intentos de cobro y varios avisos. Puedes estar tranquilo hasta enero o febrero e incluso marzo. Si tienes cualquier problema llamas cuando tengas la pasta y te pasan el recibo.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re: Anulación de matricula por falta de pago
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2021, 19:56:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te preocupes, fracciona, que se vayan devolviendo los pagos y vas pagando cuando puedas sin problema. Nunca anulan hasta después de varios intentos de cobro y varios avisos. Puedes estar tranquilo hasta enero o febrero e incluso marzo. Si tienes cualquier problema llamas cuando tengas la pasta y te pasan el recibo.



+1. A mi me pasó

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re: Anulación de matricula por falta de pago
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2021, 21:15:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te preocupes, fracciona, que se vayan devolviendo los pagos y vas pagando cuando puedas sin problema. Nunca anulan hasta después de varios intentos de cobro y varios avisos. Puedes estar tranquilo hasta enero o febrero e incluso marzo. Si tienes cualquier problema llamas cuando tengas la pasta y te pasan el recibo.

lo mismo te digo, es mas llevo años haciendo eso, y termino pagando el resto de la matricula en marzo.
A estudiar tranquilo.
Lo del fraccionamiento de pago es un tema de estudio, te pasan el mismo dia dos cargos, para que dicen en 4 pagos si te pasan dos el mismo dia?¿ Cosas de la Uned.

Desconectado smd

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/11/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Anulación de matricula por falta de pago
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2021, 02:26:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te preocupes, fracciona, que se vayan devolviendo los pagos y vas pagando cuando puedas sin problema. Nunca anulan hasta después de varios intentos de cobro y varios avisos. Puedes estar tranquilo hasta enero o febrero e incluso marzo. Si tienes cualquier problema llamas cuando tengas la pasta y te pasan el recibo.
yo estoy en una situación parecida, pero tengo algunas dudas. Hice la matrícula, pedí la beca para el pago de matrícula (526€) y me la denegaron, entonces ahora me van quitar de la cuenta ese dinero sin poder fraccionarlo o sí que me darán la opción? porque la verdad ahora mismo no me viene bien soltar ese dinero de golpe. Por otro lado, en caso de poder fraccionarlo podría pagar por ejemplo un mes 50€, al mes siguiente por ejemplo 150 y así sucesivamente hasta llegar a 526? es decir, pagar las cantidades que yo quiera y pueda? Y alguien sabe si te en algún momento te llega un mensaje con un últimatum en plan "si no pagas esta cantidad antes de tal día tu matrícula será anulada" o sólo te mandan avisos en plan "tienes  'x'€ pendientes por pagar de tu matrícula", o como son los avisos?