;

Autor Tema: Revisión por error en transposición de notas  (Leído 1573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Revisión por error en transposición de notas
« en: 10 de Marzo de 2022, 19:40:29 pm »
Buenas tardes unedianos:

Resulta que muchos alumnos de Constitucional II hemos sufrido un característico letargo del ED en cuestión para recibir nuestras notas; en mi caso, tuve que reclamar la mía pasada ya la fecha de publicación de actas, y resulta que cuando me han contestado me he quedado de piedra: un suspenso pero con una nota bajísima, como si hubiese contestado 1 sola de las 2 preguntas y de aquella manera...
Mi sorpresa ha sido mayúscula porque estaba convencido de que este exámen me había salido casi de notable; aún el sistema no me deja iniciar la revisión (la nota como tal aún no aparece en la app pero la sé por el mensaje remitido, por lo que supongo que tengo que esperar uno o dos días tras la publicación de la nota).

¿Alguno de vosotros le ha ocurrido algo similiar? esto es, ¿se ha dado la situación de que la nota informada no corresponde con su exámen? estoy seguro de que en mi caso hubo una transposición entre notas, no consigo entenderlo ciertamente.

Gracias compis.


Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Revisión por error en transposición de notas
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2022, 19:51:01 pm »
Te recomendaría primero revisar tu Valija virtual donde puedes visualizar tu examen .Campus estudiante "VER LOS EXÁMENES QUE HE REALIZADO".  Asegúrate que está correctamente escaneado y puedes mirar tus respuestas. Si es correcto, pues solamente te queda solicitar una "revisión de tu examen". Campus Estudiante "Consulta de calificaciones (todos los estudios)" y posteriormente "Revisa tus exámenes".
Suerte

Desconectado sm163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Revisión por error en transposición de notas
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2022, 00:33:33 am »
Hola compañero, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Yo ya he solicitado la revisión del examen y estoy a la espera de que contesten. Me pusieron un 4 cuando me esperaba bastante más nota, contesté a las dos preguntas bien y no entendía nada. Así que a esperar a ver qué pasa. Por curiosidad, qué profesor te ha corregido el examen? Por saber si es el mismo o no. Un saludo

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Revisión por error en transposición de notas
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2022, 06:46:00 am »
¿Tienen un plazo determinado para contestar la revisión? Porque nosotros tenemos 7 días naturales para hacerla, pero ellos ...

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Revisión por error en transposición de notas
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2022, 10:24:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Yo ya he solicitado la revisión del examen y estoy a la espera de que contesten. Me pusieron un 4 cuando me esperaba bastante más nota, contesté a las dos preguntas bien y no entendía nada. Así que a esperar a ver qué pasa. Por curiosidad, qué profesor te ha corregido el examen? Por saber si es el mismo o no. Un saludo

Vaya tela, flipando con esto. Espero que te contesten pronto y se aclare el por qué de la situación. En cuanto al profesor que me corrigió prefiero no exponerlo en el foro porque no creo que haya que señalar a alguien en concreto; en todo caso y si estoy en lo cierto sobre la transposición de notas entiendo que ha de ser el ED quién deba dar explicaciones
Un saludo, ojalá veamos la luz.

Desconectado sm163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Revisión por error en transposición de notas
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2022, 11:09:38 am »
Pues sí espero que respondan pronto porque ya hace dos días que envié la solicitud y nada. Lo de no dar el nombre del profesor lo entiendo, además luego lo pensé después de ponerlo. Espero que nos solucionen pronto el problema. 🙏🏼

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Revisión por error en transposición de notas
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2022, 12:04:31 pm »
Hola compañer@s, yo también tengo una suspensa que pensaba que tenia aprobada y con buena nota, en este caso ¿cómo habéis planteado la revisión? El año pasado reclamé un par de ellas, pero eran tipo test y mis argumentos se basaron en el enunciado o las diferentes opciones,  el texto inducía a error, etc..(que no prosperaron,  pero bueno..)ahora no sé muy bien como plantearla, si tenéis algún consejo os lo agradecería. Saludos.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Revisión por error en transposición de notas
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2022, 15:31:58 pm »
Hola, yo no me suelo equivocar mucho con las notas que espero, de hecho, normalmente me suelen poner un poco más de lo que espero sacar. Pero es verdad que, en dos ocasiones, y en concreto en dos constitucionales, aunque las había aprobado, la nota me pareció mucho más baja de la esperada (si fuera poco ni me habría molestado..). Entonces, a la hora de reclamar, revisé el contenido del examen con el de los apartados correspondientes del libro, y reclamé la revisión argumentando que lo que había contestado (y lo explicaba brevemente) se ceñía en lo fundamental y sin errores al contenido del libro, que por favor, me dijeran en qué me había equivocado o qué me faltaba. En una de las asignaturas me subieron la nota sin mas. En la otra también me la subieron, y me dijeron que en una pregunta había olvidado poner en relación un aspecto con la jurisprudencia del TEDH...y bla, bla, bla... algo que era completamente de relleno en un epígrafe super amplio, y que seguro nadie puso... pero bueno, al menos trataron de justificar lo injustificable. Mi impresión es que corrigieron muy rápido... Pero en fin, que si crees que tienes razón y lo argumentas adecuadamente es posible que te revisen la nota. Mucha suerte con ello.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Revisión por error en transposición de notas
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2022, 16:35:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Tienen un plazo determinado para contestar la revisión? Porque nosotros tenemos 7 días naturales para hacerla, pero ellos ...

Me autorespondo, 7 días desde la finalización del plazo para presentar la revisión.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Revisión por error en transposición de notas
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2022, 16:54:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo no me suelo equivocar mucho con las notas que espero, de hecho, normalmente me suelen poner un poco más de lo que espero sacar. Pero es verdad que, en dos ocasiones, y en concreto en dos constitucionales, aunque las había aprobado, la nota me pareció mucho más baja de la esperada (si fuera poco ni me habría molestado..). Entonces, a la hora de reclamar, revisé el contenido del examen con el de los apartados correspondientes del libro, y reclamé la revisión argumentando que lo que había contestado (y lo explicaba brevemente) se ceñía en lo fundamental y sin errores al contenido del libro, que por favor, me dijeran en qué me había equivocado o qué me faltaba. En una de las asignaturas me subieron la nota sin mas. En la otra también me la subieron, y me dijeron que en una pregunta había olvidado poner en relación un aspecto con la jurisprudencia del TEDH...y bla, bla, bla... algo que era completamente de relleno en un epígrafe super amplio, y que seguro nadie puso... pero bueno, al menos trataron de justificar lo injustificable. Mi impresión es que corrigieron muy rápido... Pero en fin, que si crees que tienes razón y lo argumentas adecuadamente es posible que te revisen la nota. Mucha suerte con ello.
Muchas gracias, ya digo que solo he solicitado revisión en exámenes tipo test y en este caso tenia dudas de como enfocarlo, me ha servido de mucho tu respuesta.
La verdad es que me pasa como a ti, normalmente me espero menos nota y suelo conseguir mas, además, si no prospera, la respuesta a la revisión me vendrá bien para septiembre...tengo un 4,2  con un poquillo que me suban, pero bueno, no me hago ilusiones.   Gracias de nuevo :)

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Revisión por error en transposición de notas
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2022, 11:59:51 am »
Buenos días unedianos:

Ya contestaron a mi revisión y el resultado ha sido: la misma nota xDDD

No voy a darle más vueltas, acepto lo que hay y a otra cosa.