;

Autor Tema: AZNAR vuelve  (Leído 254985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
AZNAR vuelve
« en: 06 de Septiembre de 2008, 18:05:14 pm »


Así lo presiento.

El extraño asunto que ha saltado a la prensa, sobre si es o no el padre del hijo que espera la Ministra de Justicia de Francia, huele a chamusquina. Me da la impresión que es un “montaje” al más puro estilo de prensa rosa. Probablemente a ambos les interesa que se hable de ellos... Es mi intuición y mi impresión.

Pero... ¿por qué podría querer Aznar que se hable de él?

Fácil: tal vez quiere volver a la Política, y esta es una manera de provocar reacciones ante su “aparición”.

Haciendo memoria histórica -que ahora mismo está muy de moda- me quedo pensativa “¿Aznar? ¡Ahhh! Era el tipo ese mediocre, bajito y con bigote que fue Presidente del Gobierno. Sí, ya me acuerdo. Ese fue el que nos metió en una guerra que atrajo la atención de terroristas islámicos, a quienes se les metió en la cabeza la idea de hacer saltar por los aires trenes que iban destino a la Estación de Atocha... Ya, ya me acuerdo. Tengo que hacer esfuerzos y recordarlo siempre... Entonces me digo a mí misma: “¡Que no se te olvide!”.

Que no se me olvide...
Que no se me olvide...
Que no se me olvide...




Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:11:01 pm »
Bueno... el Sr. Aznar puede ser muchas cosas, todo depende de quién lo juzgue. Pero... ¿mediocre? Precisamente mediocre, no...
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2008, 20:47:25 pm »
Hombre, me parece muy fuerte que se diga que este asunto es porque le interesa a él. Este asunto en concreto me parece impresentable.

El Sr. Aznar fué presidente durante 8 años porque así lo quisieron los españoles. Lo mismo que en la actualidad lo es el Sr. Rodríguez Zapatero. Creo que hay que respetar un poco el sistema democrático y no solo cuando ganan los que a uno le gustan.

Un saludo

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2008, 23:43:13 pm »
Dudo que con lo tradicional que es Aznar le interese que se diga de él que tuvo un hijo con otra mujer. Si el hiciera su aparicion será por cualquier otra noticia. Estoy de acuerdo con Joaquin, hay que respetar el sistema democrático y respetar a los que ganan aunque no nos gusten porque lo han elegido la mayoria. Ojo, digo respetar, no segirles el juego ni reirles las gracias.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2008, 00:00:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno... el Sr. Aznar puede ser muchas cosas, todo depende de quién lo juzgue. Pero... ¿mediocre? Precisamente mediocre, no...


¡Cierto, muy cierto!

La verdad es que dije “mediocre” por no resultar demasiado borde. Puntuando de 0 a 10 ¿sabes qué puntuación le doy yo?

Pues... ¡CERO PATATERO!

Saludos cordiales  :)


Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2008, 09:24:54 am »
No es mediocre. Eso sí es bajito. Habla catalán en la intimidad ( me imagino que con la botella y no con su esposa, que no es catalana, sino con la de vino para no aguantar a su esposa ). Le gusta mucho la humildad y prueba de ello es la boda de su hija en el monasterio del Escorial. Se le pega el deje texano cuando va a visitar a su amigo, que tampoco es mediocre (es ¿?). No sé si tendra un antepasado histórico (recordais como se llamaba el último presidente de Alfonso XIII). Yo del cero al diez le pondría verde 8)
Cordiales saludos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2008, 09:45:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es mediocre. Eso sí es bajito. Habla catalán en la intimidad ( me imagino que con la botella y no con su esposa, que no es catalana, sino con la de vino para no aguantar a su esposa ). Le gusta mucho la humildad y prueba de ello es la boda de su hija en el monasterio del Escorial. Se le pega el deje texano cuando va a visitar a su amigo, que tampoco es mediocre (es ¿?). No sé si tendra un antepasado histórico (recordais como se llamaba el último presidente de Alfonso XIII). Yo del cero al diez le pondría verde 8)
Cordiales saludos.

 ;D ;D ;D ;D

Yo lo que creo es que si sólo es un rumor ¿por qué lo desmiente? los rumores son rumores o "rumore rumore" como cantaba aquella gran estrella llamada Rafaella Carrá.
La cosa está en que sólo se justifica el que duerme intranquilo.
Para mi Aznar es el que mueve los hilos del PP, cuando aparece él Rajoy se hace pequeñito pequeñito y eso no debería ser así, le quita todo el protagonismo. Señor Aznar cuando uno se va, se tiene que ir de verdad, viva su vida entre sus presentaciones de libros y sus botellas y sus clases magistrales con "acento impecable"porque será mejor que este tipo de protagonismos.

Yo del cero al diez... ni agua en el desierto.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2008, 10:01:24 am »
Mediocre o no.... "ESSSSpaña" iba bien(que es lo que me importa), ahora... pues que os voy a contar que no sepais, da asco España...

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2008, 10:09:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mediocre o no.... "ESSSSpaña" iba bien(que es lo que me importa), ahora... pues que os voy a contar que no sepais, da asco España...

A mi no me da asco, me da risa lo que dices de que España iba bien. Será para ti, para mi no:

Los mismos hombres,
las mismas guerras,
los mismos tiranos,
las mismas sectas,
y hasta los mismos,
los mismos poetas.

León Felipe.

Saludos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2008, 10:25:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mediocre o no.... "ESSSSpaña" iba bien(que es lo que me importa), ahora... pues que os voy a contar que no sepais, da asco España...

A mi no me da asco, me da risa lo que dices de que España iba bien. Será para ti, para mi no:


Si, para mi si

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2008, 10:47:14 am »
Me alegro mucho ;)
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2008, 10:57:32 am »
Con respecto a lo de desmentir el rumor o no, he de decir que yo me enteré de esta noticia por un programa de la cadena SER (poco favorable al anterior presidente) y decían que aunque inicialmente era un rumor ya se había públicado en un periódico marroquí con la foto de Aznar.

Sigo diciendo que independientemente de la opinión que se tenga del Sr. Aznar, nos debería importar un pimiento si es cierto o no, pues es su vida privada. A ver si después criticar a los americanos vamos a ser peores que ellos con respecto al uso de la vida privada en la política.

Un saludo.

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2008, 11:08:49 am »
Yo no me creo lo del rumor ése, me he enterado por este foro. A mí, personalmente, la vida privada de este señor me la pela. Su pasar por la vida pública; pues no, no puedo pasar por alto la vergüenza que como español me ha hecho pasar.

Salud.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2008, 12:27:00 pm »
Por cierto, Iuris Tantun, menudo susto me has dado cuando he leído el enunciado del hilo >:(

Besos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:45:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, Iuris Tantun, menudo susto me has dado cuando he leído el enunciado del hilo >:(

Besos.

¡No te asustes tú por tan poco, corazón!  ;)



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mediocre o no.... "ESSSSpaña" iba bien(que es lo que me importa), ahora... pues que os voy a contar que no sepais, da asco España...


Eso de que "España iba bien" vamos a dejarlo, ya que admite prueba en contrario...

Saludos   

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2008, 13:14:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Cierto, muy cierto!

La verdad es que dije “mediocre” por no resultar demasiado borde. Puntuando de 0 a 10 ¿sabes qué puntuación le doy yo?

Pues... ¡CERO PATATERO!

Saludos cordiales  :)

Ya me esperaba esa puntuación, mucho más visceral que objetiva.
Algo bueno tendrá y algo bueno haría el Sr. Aznar liderando el Gobierno de España cuando logró mayoría absoluta en la 2ª Legislatura.
Y hoy por hoy, siguen siendo millones los españoles que en lugar de notificar "Aznar vuelve", gritarían apasionados "Sr. Aznar ¡vuelva!" en tono suplicante.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Cordial saludo.  ;)

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2008, 13:48:25 pm »
HANNEKE:
   Tu intuición es muy buena. Soy muy visceral. No sé si esto es malo o bueno, pero creo que lo seré mientras haya sangre circulando por mis venas. También soy muy subjetiva, eso es obvio...

   La Historia se encargará de valorar si Aznar fue buen o mal Estadista. En estos momentos, es claro  ninguno de nosotros tiene la suficiente objetividad para hacerlo. Yo, porque estoy inmersa en esta realidad -buceando en ella- de modo que sólo soy capaz de ver algunos peces. Ni veo todo el conjunto, ni puedo observarlo desde el exterior. Además, ha pasado poco tiempo desde que dejó el Gobierno y eso mantiene todos los ánimos “calientes”. Tú, Hanneke, además de por eso, porque tienes claras simpatías hacia el “atractivo” exPresidente. Digo “atractivo” porque en este momento atrae nuestra atención. Evitaré llamarlo en lo sucesivo “mediocre”, y lo haré con el firme propósito de no herir tu sensibilidad.

   Imagino que el argumento “estrella” de los que defienden a aquel Presidente, es alegar la buena marcha de la Economía de entonces. Pero eso me parece –sencillamente- un insulto a la inteligencia. La Economía depende de numerosos factores, de muy complejas y diversas variables interrelacionadas internacionalmente, y no suelen estar conectados especialmente al buen hacer de los políticos (estamos en un libre mercado). Aunque, obviamente, los instrumentos de política económica que están en manos de políticos, han de ser manejados de manera adecuada. Pero que no, que no, que no, que la bonanza económica de aquellos años no es atribuible a virtudes de Don José María Aznar.

Voy a tratar de resumir mi opinión. Son asuntos complejos de explicar.

   El 11 de marzo de 2004 el terrorismo islámico hace saltar por los aires 2 trenes en Madrid. Este hecho es consecuencia directa de la decisión que adoptó el Gobierno español –a cuyo frente estaba el Sr. Aznar-, llevándonos a tomar posición activa en la guerra que Estados Unidos mantenía frente a Irak. Confrontación bélica que le llevó a USA a masacrar aquel País, dejarlo en la más absoluta, atroz y mísera pobreza. Por supuesto no fueron capaces de demostrar que “no había armas de destrucción masiva”, excusa que habían inventado para justificar lanzarse a cometer impunemente todo tipo de crueles tropelías. Eso sí: quedaron bajo el control de Norteamérica los ricos y abundantes pozos petrolíferos de aquel País, que era el objetivo principal, fin y último que perseguía Bush. ¡Qué pena! Al final demasiadas cosas en la vida se reducen a intereses respecto al vil metal...

   Curiosamente, años atrás, yo tenía previsto antes de producirse el atentado contra las Torres Gemelas (11-S del año 2001. Hecho relacionado con la guerra mencionada) un viaje a Nueva York. Aunque estaba muy decidida a ir, finalmente no lo hice oyendo el consejo de amigos y familiares. Volé allá una semana después del atentado -sin ir a EEUU- y me quedé en Cuba más días de los que tenía pensados en un primer momento. Me sorprendió muchísimo la visión que oí expresar a muchos cubanos sobre el atentado de las Torres Gemelas. Visión muy diferente a la que teníamos en ese momento en España. Me resultó muy curioso (comentarlo aquí sería demasiado extenso y excede los límites del debate). Y es que, permíteme que continúe con el símil: “buceamos” en este “mar de lágrimas”, donde sin duda Cuba lo tiene muchísimo más difícil, ya que está al lado del tiburón...



Pero... volvamos al principio. Atentado del 11 de marzo en  Madrid. El objetivo que perseguían los terroristas islámicos era que 2 (o más) trenes volasen por los aires, cuando estuviesen en el interior de la Estación de Atocha. De haber conseguido exactamente lo que planeaban, los muertos se habrían contado por miles (y no exagero). Destruir un nudo de comunicaciones tan importante como lo es la Estación de Atocha, hubiese sumido en el caos a la Ciudad de Madrid. Al margen del derramamiento de sangre, los terroristas perseguían también eso: provocar un “terremoto” a todos los niveles: social, económico, etc., elevar el caos y la confusión a los más altos niveles... Este hecho me parece claro e indudable, y es incuestionable que está conectado íntimamente con la decisión referida sobre que España entrase en aquella guerra. Llegados a este punto, la indignación, el dolor y, ¿por qué no decirlo?, el pánico me embargan. Las lágrimas inundan mis ojos, y eso me impide ver con nitidez. Pero lo hago. Hay que hacerlo: es imprescindible analizarlo. ¿Era, pues, un ERROR entrar en aquella guerra? SI, por supuesto que lo era. Pero lo era ya antes. Lo era desde el principio. Lo era con anterioridad al atentado.
¡¡¡ Fue un ERROR todo el tiempo !!!

   La Ciudadanía española, con la inteligencia que siempre le ha caracterizado, se había mostrado clara, directa y contundentemente en contra que entrásemos en esa guerra. ¿Por qué se empecinó pues Aznar en lo contrario? ¿Por fotografiarse al lado de Bush? No, no. No soy tan simple, ni Aznar tan tonto (bueno... eso seguramente si). Yo creo que Aznar sintió que “no le quedaba más remedio” que apoyar a Bush. Se encontró sin opciones, sin posibilidades, sin caminos que escoger. Sólo vio una salida: bajarse los pantalones. Creo que debió mirar los datos económicos. A buen seguro, sus asesores en esta materia dejaron sobre su mesa informes que indicaban que, de no prestar el apoyo requerido por USA en relación a aquella guerra, era probable que se hicieran sentir represalias que se notasen muchísimo en el terreno económico. Las cifras quizá fueron escalofriantes. De modo que me inclino a pensar que la relación económica entre ambos Países, pudo inclinar la balanza y Aznar no sintió el más mínimo deseo de enfrentarse a Bush para que esto no pudiera hacer estragos en nuestra economía. Estragos que pudiesen haber reventado algún que otro sector, suspendido compras e inversiones, etc., de modo que pudiésemos hasta habernos hundido en la ruina. O a lo mejor al contrario, a lo mejor no fue que se acojonó. Pudiera ser que Bush comprara el apoyo de Aznar, ofreciéndole  jugosos proyectos e inversiones que se realizasen en concepto de “pago” por la importante y sangrienta ayuda prestada...

   ¿Era, entonces, su “responsabilidad política” seguir adelante por aquel único camino? NO. También tenía otras posibilidades. Imaginación al poder. Me repugna la violencia. Venga de donde venga y la ejerza quién la ejerza. Eso me lleva a que NUNCA voy a estar de acuerdo con decisiones que impliquen el uso de la misma. Esto, que me parece algo tan básico, hay personas que no lo entienden así. Se me ocurre, por ejemplo (hay, sin duda, más opciones), que delegar el asunto y dejarlo en manos de la Diplomacia hubiera sido una gran idea. No olvidemos que la Diplomacia funciona fuera de nuestras fronteras, defendiendo nuestros intereses. Aznar  debió haber llevado a cabo acciones ejercidas a través del Embajador de España. Acciones encaminadas a DEMORAR en el tiempo aquella decisión sobre si entrar o no en la guerra. Había que torearlos. Teníamos como País que intentar bucear debajo del tiburón, evitando enfrentarnos abiertamente a él. Dilatar en el tiempo la decisión de entrar en aquella guerra, se me cuaja que pudo haber sido una eficaz vía de escape... 

Esta es –en síntesis- mi modesta opinión.

Un muy cordial saludo   



Desconectado irubva

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 323
  • Registro: 08/01/08
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2008, 13:54:39 pm »
Ay mi madre....que tensión....pero estoy de acuerdo contigo, no es una persona que goce de mis simpatias...

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2008, 16:07:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Digo “atractivo” porque en este momento atrae nuestra atención. Evitaré llamarlo en lo sucesivo “mediocre”, y lo haré con el firme propósito de no herir tu sensibilidad.

Gracias, pedazo de detalle por tu parte.  ;) Pero vamos que no soy tan impresionable. Aunque sí creo que precisamente el que ese señor atraiga nuestra atención, es una viva muestra de que si algo no es, es mediocre. Y si no piensa en sus posibles puntuaciones, seguro, si hacemos una encuesta se llevaría más ceros y más dieces, que cincos raspados. ¿Cierto?

Si intuyo tan fácilmente tu visceralidad, IURIS_TANTUM es precisamente porque me reconozco plenamente en ella, no es ningún mérito mío. Y es por eso que en el debate, a la hora de expresar una opinión (inevitablemente cargada de subjetividad) intento al menos moderar un poquito la carga emocional que lleva impresa. Aunque no siempre se consigue, ahí vamos…

Sin duda, la simpatía que le profeso al ex Presidente del Gobierno don José María Aznar es manifiesta, tampoco tengo por qué ocultarla, ni lo pretendo. Lo admiro profundamente y para mí es el mejor Presidente que ha conocido España en toda la historia de la democracia. Sin restarle mérito a don Adolfo Suárez pero por mi edad, no tuve el placer de disfrutar de su altura política como lo hice durante las dos legislaturas del Sr. Aznar.

No soy ninguna experta en Economía pero entiendo que se desarrolla en ciclos. Ahora bien, restarle al Gobierno de Aznar por aquellos años todo mérito en materia económica me parece injusto y es otra forma de distorsionar la realidad.
En aquellos años se tomaron medidas, medidas económicas concretas. Se llevó una política de austeridad que funcionó. Se favoreció la contratación laboral de las mujeres. Se potenció la pequeña y mediana empresa. Se aprovecharon las ayudas europeas para la financiación de proyectos de nuevos emprendedores. Se creó empleo, y es creando empleo la única forma de rebajar los impuestos y a la vez aumentar los ingresos, no hay otra. Para repartir riqueza primero hay que saber crearla, y desde mi punto de vista si algo han demostrado en este país los Gobiernos socialistas es que son los mejores vendiéndose pero los peores creando riqueza. Eso sí, la saben despilfarrar como nadie. Pero una cosa es repartir y otra llenar la caja. Si al mismo tiempo que la repartes no la llenas, vienen las madres mías. Pero ¿quién dijo crisis?
El Sr. Rodríguez prometió conseguir el pleno empleo en esta legislatura. Toma ya. Eso es tenerlos bien puestos. Menuda temeridad con la que está cayendo. Y sin ánimo de ser catastrofista, como no vaya “invitando a abandonar” España a todos los parados no sé yo muy bien cómo lo piensa conseguir. Aunque siempre se puede reformar alguna ley bien polémica para desviar la atención. Y si le endosamos algo escandaloso a alguien de la oposición, como un odiado ex Presidente, mejor. Si será por recursos…

La bonanza económica de los ochos años del Gobierno de Aznar, se debió en gran medida a la buena gestión de un grupo humano profesional y preparado que supo aprovechar la inercia conyuntural y sacarnos del pozo donde nos dejó un tal Sr. X y su grupo de acólitos.

En cuanto al 11-M, pues no. Obviamente no. Yo no sé quiénes fueron los autores intelectuales de los atentados de Madrid, pero contando con que todos fuesen islamistas la historia no ha sido tal y como la narras. Lo cierto es que los islamistas a España le tienen muchas ganas desde mucho antes de la guerra de Irak. No hay más que consultar las hemerotecas. De ese tema también se ha tratado en este foro. Culpar a Aznar y su apoyo a la guerra de Irak es injusto y desproporcionado a todas luces. Otros países como Alemania o Países Bajos también apoyaron a EEUU y Gran Bretaña y no sufrieron las mismas consecuencias, aunque entiendo que culpar a Aznar es el camino fácil.
Pero no, resulta que España no le declaró la guerra a nadie, ni se fue a Irak a matar civiles y si hay que elegir, yo prefiero estar con occidente antes que con los países islámicos. Bueno, en realidad, yo personalmente, no tengo el más mínimo interés por nada de lo que huela a Islam y su espantosa involución cultural. Pero ese es otro tema.

Yo tampoco soporto la violencia y cualquier guerra me parece lamentable. Pero lo que tampoco aguanto es la hipocresía del “no a la guerra” de unos, pero mutis total a la guerra de otros. Las vidas perdidas son igual de humanas con o sin visto bueno de la ONU. Mientras que el mundo esté así, y el ser humano no se entienda, habrá guerras. Y mientras España forme parte del mundo, de la OTAN, de la ONU, de la UE, tendrá que adoptar posiciones, y nuestros soldados tendrán que matar y morir, además de ayudar a la población civil (como ha sido el caso de Irak).

Y desde luego me parece horrorosa la guerra de Irak, como todas las guerras. Como me pareció espeluznante ver saltar al vacío desde las Torres Gemelas a esa pobre gente. Ahora bien, aunque no le tenga especial simpatía a Bush, de hecho tirando a ninguna, si tengo que elegir (e insisto, tal y como está el mundo hay que elegir) lo prefiero antes que a los Saddam, antes que a los Mohamed, antes que a los Khalifa bin Zayed Al Nahayan (este lo he tenido que copiar de Google, con lo fácil que es llamarse Rodríguez) y a los Osama bin Laden.

Resumiendo: estamos en el mundo, y el mundo está como está. España tiene que buscar alianzas y en el plano internacional no siempre, o mejor, casi nunca se puede elegir libremente. No somos autosuficientes. Dependemos en gran medida de nuestras alianzas. Nuestro bienestar, nuestra seguridad y hasta nuestra supervivencia dependen de ellas.
Como en un contrato de servicios, si quieres disfrutar del servicio tienes que pagar las mensualidades o te lo cortan. No puedes ir suprimiendo cláusulas a tu antojo, si lo quieres, cargas con el lote completo. Es lo que hay.
Y aunque te de pena que el vecino no tenga luz, lo primero es tu casa y el bienestar de tu familia. Si puedes ayudar al vecino sin que te corten la luz a ti, estupendo, pero si no puedes no tendrás más remedio que limitarte a mandarle unas linternas. Y más teniendo en cuenta que seguramente, cuanta más luz tenga el vecino, menos vas a tener tú. Y en ese caso, ya veríamos si te regalaba una miserable vela. Apostaría a que no.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un muy cordial saludo  

Dos.  :)

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado LUIYUS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/07
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2008, 16:10:13 pm »
¡Ay, IURIS_TANTUM, que aburridísima debes estar!

Tus continuados fracasos a la hora de construir silogismos coherentes no hacen más que sonrojar mis mejillas, dolientes aún por culpa de las carcajadas que les han provocado tus comentarios. Por favor, sé un poco más objetiva y bucea un poco antes de escribir sobre economía en este foro.

Espero , no obstante, que seas feliz y que no simplifiques tanto las cosas, porque de una gota de agua salada es realmente muy difícil imaginarse cuán grande puede ser la mar...

Personalmente, siempre me gustó más la autocrítica que criticar a los demás sin fundamentos.