;

Autor Tema: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado  (Leído 84784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« en: 26 de Septiembre de 2008, 17:37:31 pm »


A muchos de nosotros nos quedará poco cuando entre en vigor dicha ley o puede que hayamos terminado.

No obstante, me parece una discriminación con respecto a otras licenciaturas el tener que hacer dos cursos lectivos más -60 crédito más prácticas no inferior a 30 créditos- y unos cuantos miles euros para obtener el Título profesional de abogado ¿A caso los cinco años de licenciatura no bastan como desde hace muchísimos años se vine haciéndose? ¿Para qué sirve entonces el practicum en la universidad? ¿Para qué se creó el Plan del 2000 con más carga lectiva? ¿Por qué las universidades no han hecho una oposición fuerte al respecto, máxime cuando el art. 1.1 dice para la “defensa jurídica y representación técnica de calidad”?.

Creo que es el momento de que creemos una Plataforma Antitítulo Profesional de Abogado, pues como no sea así la tenemos muy complicado nuestro derecho a ejercer la licenciatura como todas las demás carreras profesionales de esta Nación española.

Una cosa tengo claro, es que si no hay una Plataforma contra dicha ley, el que suscribe, cuando termine claro, iniciaré un procedimiento administrativo para terminar en el Tribunal Constitucional contra la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, pues considero que atenta contra los abogados que hemos tenido la desgracia de estudiar cuando grupos de presión en beneficio propio o de sus colegiados cargan contra los estudiantes de derecho, y claro los políticos se suman al carro de tal despropósito.

En España el I.R.P.F. era para el conjunto familiar, gracias a un abogado hoy podemos hacerla de forma separada, el Tribunal Constitucional dijo la última palabra ¿Por qué no puede decir el Tribunal Constitucional cosa distinta a como está hoy la Ley 34/2006?.

¡Debemos actuar, el tiempo se echa encima y luego vienen las lamentaciones!.

Un saludo,


Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2008, 18:28:08 pm »
Cuenta conmigo para crear esa plataforma. Creo que tienes toda la razón del mundo, y lo peor de todo, es que a todos nos afecta, casi todos nos quejamos, pero nadie hace nada contra este desproposito.

Me parece muy positiva la iniciativa de crear esta plataforma, y también que esta surgiese de estudiantes de la UNED.

saludos

Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2008, 20:37:34 pm »
Yo tambien me apunto a la plataforma
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado alfs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 11/07/07
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2008, 20:48:49 pm »
 Otro más.

Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2008, 20:49:28 pm »
También yo. Un saludo

Desconectado felipe1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 11/04/08
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2008, 20:53:11 pm »
contad conmigo tambien, adelante

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2008, 21:25:08 pm »
Me too.

Desconectado elisabet

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2008, 22:15:34 pm »
Conmigo tambien podeis contar
tela marinera  >:(

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2008, 22:24:05 pm »



Yo soy Licenciada y estoy colegiada. A pesar que este tema no me afecta, podéis contar con mi APOYO ;). Esa Ley no me gusta y creo que hay que ser solidarios con los compañeros. Si por cualquier causa dejo de conectarme a este foro y queréis poneros en contacto conmigo, no dudéis en pinchar mi dirección de correo electrónico.

Un cordial saludo



Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2008, 00:49:43 am »
De inicio los Colegios profesionales estaban configurados como un derecho de los ciudadanos, de forma que cuando alguien acude a un profesional, lo hiciera con la seguridad de que éste cuenta con la formación adecuada para gestionarle sus intereses. Lo que pasa es que la cosa ha ido derivando hacia otros intereses menos claros. Así se intenta limitar el acceso a los colegios para de esta forma evitar un exceso de competencia.
Esto precisamente es lo que pretende la Comisión Nacional de la Competencia  la cual pretende que se acabe con la colegiación obligatoria para determiandas profesiones y que se redefinan las funciones de los Colegios Profesionales (no sé si se refieren expresamente a la abogacía o no).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sea como sea y a la vista de que pronto entra en vigor la nueva Ley he estado preguntando tasas y demás en el Colegio y la verdad, me lo estoy pensando seriamente. Creo que los Colegios lo único que intentan es favorecer a sus integrantes fomentando la endogamia. Las tasas, tanto de inscripción como ordinarias me parecen abusivas, máxime cuando hay personas que no necesitan cotizar a la mutualidad por ejercer ya otra profesión. Hace unos años se daban facilidades a los miembros de familias numerosas, ahora ni eso, sólo a los que son hijos de abogados,  ejercientes o no ejercientes, o a los que han realizado determinado curso organizado, ¡cómo no!, por el Colegio de Abogados.

Ojalá prospere la iniciativa y contad con mi apoyo.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2008, 10:01:19 am »
La verdad es que es curioso. Además de tener más créditos (más conocimientos)  que el anterior plan, encima hay que acreditar los mismos en un examen.  Rarito  :(
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2008, 11:29:23 am »
otra que se apunta

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2008, 14:16:45 pm »
Hola tod@s:

No he contestado antes porque he estado buscado el hilo, parece a vista de los moderadores que es un tema político y sin mucho interés... seguramente sean todos abogados y colegiados. Te todas formas, gracias por mantener el hilo.

Agradeceros por entender el problema que se nos avecina. Parece que somos 10 ó 12 los que le afecta la Ley 34/2006; bueno, después vendrán los denominados free rider.

He abierto un blog para este asunto y en función de su proyección así será el camino que tomenos.

Os dejo el enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo, y hasta la vista.


PD. Dejaré de usar este hilo para usar el del blog en cuanto a este tema.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2008, 19:11:47 pm »
Buena idea ius-uned.
He recibido tu email al respecto.
En lo que pueda, ahí estaré   ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2008, 19:32:20 pm »
Apoyo, sin reservas, esta iniciativa, y lo pondré en conocimiento de todas las personas que sean afectadas.

Ánimo.

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2008, 12:18:34 pm »
Hola compañeros:

Parece que las voces en contra del Plan Bolonia empiezan ¡ya¡ a ser oidas. Entre muchas páginas publicadas hoy en la prensa online os dejo la siguientes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2008, 12:52:39 pm »
   Estoy totalmente a favor de promover dicha plataforma. Por otro lado me gustaría saber con precisión cuando entrará en vigor la nueva ley. Saludos y ánimo.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2008, 13:40:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Estoy totalmente a favor de promover dicha plataforma. Por otro lado me gustaría saber con precisión cuando entrará en vigor la nueva ley. Saludos y ánimo.

Decastro, aquí tienes información No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2008, 13:41:29 pm »
   Muchas gracias ius-uned. Saludos y ánimos.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2008, 03:06:00 am »
Cuando me entere un poco más de que va la historia, fijo que también me apunto, de momento aun tengo que aprender a saber cómo se busca una ley...

Espero estar más enterada en un tiempo, y entonces por supuesto, me uniré a la protesta.

Saludos.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard