;

Autor Tema: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado  (Leído 84774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2008, 09:58:45 am »
No veis una vía en el Defensor del Pueblo para atacar esta ley. Yo creo que si nos dirigimos a esta institución de forma individual, recibira las suficientes quejas para que tome cartas en el asunto. Todo esto por la dificultad que tenemos, por la distancia, para formalizar un escrito y enviarlo de manera colectiva con nuestras firmas.
Es una opinión.

Saludos.

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:05:11 am »
No me gusta esta Ley y aunque a mí ya no me va a afectar, sigo pensando que después de terminada la Licenciatura y habiendo aprobado asignatura por asignatura no me parece bien que tenga que haber un examen para poder Colegiarse.

Un saludo
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:35:40 am »
Yo tampoco estoy de acuerdo con esa Ley. Me apunto para intentar derogarla con nuestra fuerza. Ius Uned te pongo mi correo por si me necesitas : alien1537@hotmail.com
Entiendo que será tú el que mueva esta plataforma y quiero que cuentes conmigo.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:05:32 pm »
Estimados Compañeros y Licenciados:

Creo que los más jóvenes ya se están movilizando contra la dichosa 34/2006 que lo único con trae es una semiprivatización de la carrera, además de un trato discriminatorio con otras licenciaturas que no necesitan el "examen de Estado".

Entre otras cosas, es para llorar... un graduado social sí puede actuar ante un Tribunal laboral y un licenciado, cuando entre en vigor la ley no podrá hacerlo... y así otras tantas.

Con respecto pué hacer, creo, debido a la distancia sería una excelente opción lo apuntado supra por el compañero de enviar escritos al Defensor del Pueblo, entre otras cosas. No obstante, pienso que es pronto pues la vocatio legis es hasta el 31 de octubre de 2011 (Ojo¡ la opción de examinarse en diciembre queda fuera, pues ya está en vigor la Ley).

Tenemos que "esperar" a que se desarrollen los respectivos Reglamentos, pues la Ley dice mucho pero aclara poco.

En fin, este hilo en este Foro junto a mi blog deben servir para mantener presente que la Ley 34/2006 está ahí que no nos gusta nada de nada.

Si os parece bien, esperaremos hasta el 2010 y tendremos tiempo suficiente de que nos lea y se nos unan más compañeros y licenciados no de acuerdo con la misma.

Toda la información que vaya saliendo ponerla aquí o bien me la enviáis para ponerla en el Foro y en el Blog.

Por último, cuando envíes email a vuestros amigos, compañeros, familiares, políticos, etc. colocar:

Uned-Derecho No puedes ver los enlaces. Register or Login
Blog No a la Ley 34/2006 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que sepan que no estamos de acuerdo y cada vez seamos más.

¡SOMOS TODOS UNO¡ la decisión la tomaremos entre todos.
 
¿Qué dicen nuestros Representantes ante la Uned? Por favor, el que pueda ir a votar que vote.

Elecciones a representantes de estudiantes en la UNED
Entre los días 1 y 17 del próximo mes de Diciembre, la UNED celebra las elecciones a todos los cargos de representantes de los estudiantes.
Para que la voz de los estudiantes se oiga en la Universidad, es necesario que su representación sea lo más completa posible e integre a todos los Centros Asociados y a las distintas Facultades y Escuelas. Si quieres formar parte del equipo que gestione el presente y diseñe el futuro de nuestra Universidad, puedes presentar tu candidatura a Delegado-a de Estudiantes en la Secretaría de tu Centro Asociado. El plazo para hacerlo finaliza el 24 de noviembre.
 
Más información en:
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login



Un saludo,

¡NO a la Ley 34/2006¡

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:16:24 pm »
4358 RECURSO de inconstitucionalidad n.º 866-2007, en relación con diversos preceptos de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

El Tribunal Constitucional, por providencia de 13 de febrero actual, ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad número 866-2007, promovido por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, contra los arts. 2.2 (y, por conexión, el art. 4.1, en su inciso «de conformidad con lo establecido en el art. 2.2»; el art. 5.1, en su inciso «conjuntamente por los Ministerios de Justicia y de Educación y Ciencia»; y el art. 6.4, en su inciso «por los Ministerios responsables de la acreditación de los cursos de formación, en los términos previstos en el art. 2.2»); 2.3; 7.2, 3 y 5; la disposición adicional segunda y disposición final segunda, en relación con los arts. 4.3 y 7.7, de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.Madrid, 13 de febrero de 2007.

La Secretaria de Justicia del Pleno, Herminia Palencia Guerra.
BOE núm. 53 Viernes 2 marzo 2007 8879

Saludos,

!NO a la Ley 34/2006!

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:41:56 pm »
Muy bien, pero, ¿alguien puede resumir los artículos que han impugnado?
¿De que se trata?
Abogada Icamalaga

Desconectado Johanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:23:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tambien me apunto a la plataforma

TAMBIÉN ME APUNTO, HAY QUE VER QUE NO BASTAN 5 AÑOS DE PASAR POR MUCHAS COSAS PARA QUE AL FINAL ESTO SEA UNA HISTORIA SIN FIN, QUE PARA MUCHOS DESDE LUEGO QUE LA SERÁ.
SALUDOS.
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:43:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy bien, pero, ¿alguien puede resumir los artículos que han impugnado?
¿De que se trata?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2009, 09:00:25 am »
No sé si llego a tiempo, pero me apunto a lo que haga falta.............esa ley no me gusta y me va a fastidiar.


                                               Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2009, 02:21:38 am »
Me parece una necesaria iniciativa y aunque seguro que será un camino dificultoso... tenemos que buscar la justicia.
Mi apoyo a este reto,

Un saludo y suerte

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Tinguaro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 17/02/09
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2009, 03:34:13 am »
La ley la hablamos con la ansiada Europa, la mencionada Ley es producto de una directiva "barrosa".

Desconectado blumen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 04/10/08
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2009, 02:49:13 am »
También me apunto por solidarifad con todos los afectados.  mi correo es  blumen23@gmail.com

 

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2009, 17:47:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que es curioso. Además de tener más créditos (más conocimientos)  que el anterior plan, encima hay que acreditar los mismos en un examen.  Rarito  :(
Si fuese sólo un examen....
Hay que cursar un año y medio más entre escuela de prácticas jurídicas y prácticas externas en un despacho de abogados con un abogado tutor que tiene más de cinco años de experiencia y finalmente el examen para acceder al Colegio profesional.
Nosotros, los de la UNED, fácilmente tendremos que invertir otros dos años más para las prácticas internas y no tengo ni idea cómo vamos a realizar las prácticas externas si estamos trabajando. ¿Cómo vamos a dejar nuestro puesto, nuestros clientes, nuestros ingresos? El Colegio no nos va a proporcionar los clientes que necesitamos para cubrir costes y sustituir los ingresos.
La Ley ya  ha nacido sólo hace falta el reglamento que la desarrolla. :(
Abogada Icamalaga

Desconectado lopaki

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 396
  • Registro: 11/10/08
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2009, 22:21:07 pm »
Yo me uno a las protestas y doy todo mi apoyo a cualquier iniciativa al respecto.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2009, 22:27:59 pm »
Yo también me apunto y cuenta conmigo. Pero además de poner aquí un hilo (cómo ha ocurrido otras veces en la que cuando tenemos tiempo y no estamos estudiando o trabajando "nos cagamos en la madre/padre que parió a dicha ley") entiendo que debemos empezar a plantear "verdaderamente" que vamos a hacer. Si formamos una plataforma llevar a cabo acciones que tenga repercusión y ponernos en contacto con más afectados que los hay y muchos..... Por cierto sobre las medidas al respecto de dicha ley, de los representantes de los alumnos todavía no se sabe nada. Y sólo una cosa más recordad que dicha ley llevan casi un siglo intentando "colarla" en España, así que no se diga que somos una generación que nos vamos a conformar y no vamos a luchar.

Bueno perdonad por lo largo del mensaje, pero me ha salido la "vena reivindicativa" y en serio tenemos que hacer algo.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #35 en: 07 de Julio de 2009, 22:36:30 pm »
Aunque este hilo lleva mucho tiempo funcionando y a mí ya no me pillará eso, he reflexionado largamente sobre este asunto. No lo he tenido claro hasta ahora.

Pues bien: he llegado a la conclusión de que la Ley es un atropello, que no mejorará la calidad de la abogacía, que servirá sólo para que unos desaprensivos se lleven sin merecerlo buena parte del dinero que tanto nos ha costado ganar.

Por tanto, apoyo a la Plataforma en contra de este denigrante atropello que es la Ley 34/2006.

¡¡No a la ley 34/2006!! Supresión de los Colegios Profesionales, ya.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2009, 17:02:22 pm »

Sobre los colegios profesionales se puede opinar. Hay muchos, y algunos tienen bastante mérito. Organizan cursos, seminarios, intercambio de información, contactos, ayudas... Conozco el Colegio de Economistas de Málaga y no está demás.
La ley mas tarde o temprano habría que introducirla y con las nuevas titulaciones de grado puede que concuerde bastante.
Lo no comprendo y no estoy de acuerdo es que no se esperó hasta la extinción del antiguo título de la licenciatura en 2015.
Las protestas se van a producir en este espacio entre el 2011 y el 2015 por parte de los licenciados quieren ejercer como abogado o procurador.

Jose, mira en el blog de Ius Uned
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te enteras de alguien que hace gestiones al respecto en el Colegio de abogados de Málaga, avísame.
Abogada Icamalaga

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2009, 17:09:37 pm »
Lili, si te referias a mí yo no conozco a nadie en el colegio de abogados lo que estoy diciendo es que tenemos que movernos nosotros, pues con sólo protestar por aquí no vamos a conseguir nada, es a lo que me refería.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2009, 15:39:54 pm »

Pensé que estás trabajando en Marbella y tal vez  conozcas abogados que a su vez escuchan cuando en el Colegio de Abogados de Málaga comentan algo. Me habré confundido con otro compañero que trabaja ahí en un despacho.
Si nos movemos, tiene que ser dirigiéndonos a "nuestro" futuro Colegio, es lo que pienso.
¿Has mirado lo que ha iniciado Ius -Uned?
Abogada Icamalaga

Desconectado carabanba

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 17/06/09
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #39 en: 09 de Julio de 2009, 18:36:34 pm »
este es mi primer post, yo soy economista pero empiezo derecho el curso que viene, y me parece realmente increible lo que esta pasando, contar conmigo para la plataforma
Saludos.