;

Autor Tema: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)  (Leído 43012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2008, 21:41:52 pm »
boropau, puede ser "tiempo de matar" de John Grisham, donde el abogado es blanco, que hacía el papel de Jack Brigance, con el KKK por medio le hace la vida imposible, y el final no lo cuento porque puede ser que ahay gente que no la haya visto. Es esa película?


Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #41 en: 28 de Noviembre de 2008, 21:59:46 pm »
Si somos estudiantes a distancia, ¿no podría la UNED, filmar procesos judiciales, tapando las caras de las partes, si es necesario, y enseñarnos cómo suelen plantearse las diligencias preliminares, las conciliaciones del Tribunal, la vista oral con los interrogatorios de las partes, de los testigos, de los peritos, cómo van las pruebas, como pronuncia el Juez la sentencia, en fin, todo eso, pero en directo, OJO, nos dan mucha teórica pero deberían completar su docencia con SUPUESTOS REALES, porque te licencias y te las dan por todos lados. Y si es necesario, que hagan videoclips ficticios para que nos enteremos de todo el proceso (el que vaya a su primer juicio, creo que no sabe ni siquiera donde tiene que sentarse, por ejemplo, o como funciona el dirigirse al MF, acusación particular, cuando tiene que hacerlo, etc). Sí, me vais a decir que todo viene en el Código de Leyes Procesales, lo sé, pero he visto algunos juicios y no sabemos lo que nos vamos a encontrar.
A ver si los "jefes" de este foro tienen tiempo para leer este mensaje. Os pido que me contesteis aunque no esteis de acuerdo conmigo.
Gracias

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2008, 11:09:51 am »
una de Roman Polanski: "LA MUERTE y LA DONCELLA" con Sigourney Weaver y Ben Kingsley, geniales los dos, sobretodo el calvo, haciendo de antiguo médico torturador de alguna dictadura sudamericana, que no quiere reconocerlo cuando la víctima (Weaver) lo reconoce en tiempo de democracia y su marido es un abogado encargado de redactar estas leyes de perdón y del olvido  que tan familiares nos son por aquí

pero joer con la Weaver, tiene mala leche y le va a dar la del pulpo si hace falta para que confiese: ojo por ojo, diente por diente!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #43 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:02:26 pm »
las virgenes suicida
Aun no siendo una clara pelicula con tintes juridicos, si podemos encontrar en la misma gran parte de la formacion de las leyes en la America de ese momento y la actual. Pues si hay un pais que aplique el principio de las costumbre es el propio ordenamiento americano.

La directora es sofia coppola

Desconectado ANDREEEEA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 15/08/08
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #44 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:07:51 pm »
La caja de Música

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #45 en: 29 de Noviembre de 2008, 19:31:31 pm »
alguien se acuerda de "EL CRIMEN DE CUENCA"? de Pilar Miró

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #46 en: 29 de Noviembre de 2008, 20:41:03 pm »
Sí claro Josu, yo ayer vi "SALVADOR" sobre los hechos que desencadenaron la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich, es de Manuel Huerga con la música de Lluís Llac que pone los pelos de punta, es cine español del bueno

Drama. Basada en hechos reales / SINOPSIS: El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, Salvador Puig Antich, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #47 en: 29 de Noviembre de 2008, 20:51:12 pm »
y la última que he visto, una producción de Grecia y España, que me parece también destacable jurídicamente por la persecución que realizó el tribunal de la inquisición al artista griego

es el filme "EL GRECO" de este año y en el que Diego Botto a mi juicio hace el mejor papel de su vida en la figura de Niño de Guevara, un despiadado pero atormentado cardenal inquisidor

os transcribo la sinopsis y os aconsejo su visión:

Drama. Biográfico / SINOPSIS: Corre el año 1566. Tras huir de la ocupación veneciana de Creta, su isla natal, el pintor Domenicos Theotocopoulos (Nick Ashton) llega a Venecia y comienza a trabajar en el estudio de Tiziano, donde pronto destaca sobre el resto de los artistas. Allí es descubierto por el Niño de Guevara (Juan Diego Botto), un sacerdote español con el que mantiene una extraña relación. Años después, el pintor se traslada a Madrid y se enamora de Jerónima de las Cuevas (Laia Marull), hija de un noble militar, con la que tiene un hijo. La pareja se establece en Toledo, ciudad en la que El Greco triunfa como artista. Su privilegiada posición le lleva a rodearse de las más altas esferas políticas y religiosas, incluyendo a su antiguo amigo Niño de Guevara, ahora convertido en el Gran Inquisidor. Aunque el profundo rechazo que el artista siente por la Inquisición pronto le llevará a enfrentarse abiertamente con él.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Brujilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 189
  • Registro: 30/11/08
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #48 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:06:39 pm »

JFK: Caso abierto de Oliver Stone.

Recreación del asesinato de John Fitzgerald Kennedy a raiz de las investigaciones del fiscal de Nueva Orleáns Jim Garison, el único que presentó cargos contra alguna persona por el magnicidio. En la película se mantiene la tesis de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.

Desconectado Brujilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 189
  • Registro: 30/11/08
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #49 en: 01 de Enero de 2009, 21:04:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y que me decís de "EL CABO DEL TERROR":

"AÑO 1962 Thriller. Terror / SINOPSIS: Sam Bowden es un abogado de una pequeña ciudad pero su tranquila vida se torna en pesadilla cuando un criminal al que ayudó a encarcelar, Max Cady, vuelve para acechar a su mujer y su hija adolescente. A pesar de la ayuda que le ofrecen el jefe de la policía local, Sam se encuentra legalmente impotente para lograr que Max se aleje de su familia. (FILMAFFINITY)"

la antigua protagonizada por Gregory Peck y Robert Mitchum en blanco y negro es brutal, el remake de Scorsese en color no me gustó tanto pero también acojona el Robert de Niro.


   Y por supuesto: "El cabo del miedo". Estupendas ambas. ¡Qué interpretación tan magnífica la de Robert de Niro! ¿verdad Torrombo?

   ¡Feliz 2009! ;)

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2009, 16:08:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y que me decís de "EL CABO DEL TERROR":

"AÑO 1962 Thriller. Terror / SINOPSIS: Sam Bowden es un abogado de una pequeña ciudad pero su tranquila vida se torna en pesadilla cuando un criminal al que ayudó a encarcelar, Max Cady, vuelve para acechar a su mujer y su hija adolescente. A pesar de la ayuda que le ofrecen el jefe de la policía local, Sam se encuentra legalmente impotente para lograr que Max se aleje de su familia. (FILMAFFINITY)"

la antigua protagonizada por Gregory Peck y Robert Mitchum en blanco y negro es brutal, el remake de Scorsese en color no me gustó tanto pero también acojona el Robert de Niro.


   Y por supuesto: "El cabo del miedo". Estupendas ambas. ¡Qué interpretación tan magnífica la de Robert de Niro! ¿verdad Torrombo?

   ¡Feliz 2009! ;)



pues sí, llevaba más tatuajes que un suplemento dominical,

te acuerdas de la frase?

feliz y próspero año!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Brujilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 189
  • Registro: 30/11/08
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #51 en: 02 de Enero de 2009, 18:14:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y que me decís de "EL CABO DEL TERROR":

"AÑO 1962 Thriller. Terror / SINOPSIS: Sam Bowden es un abogado de una pequeña ciudad pero su tranquila vida se torna en pesadilla cuando un criminal al que ayudó a encarcelar, Max Cady, vuelve para acechar a su mujer y su hija adolescente. A pesar de la ayuda que le ofrecen el jefe de la policía local, Sam se encuentra legalmente impotente para lograr que Max se aleje de su familia. (FILMAFFINITY)"

la antigua protagonizada por Gregory Peck y Robert Mitchum en blanco y negro es brutal, el remake de Scorsese en color no me gustó tanto pero también acojona el Robert de Niro.


   Y por supuesto: "El cabo del miedo". Estupendas ambas. ¡Qué interpretación tan magnífica la de Robert de Niro! ¿verdad Torrombo?

   ¡Feliz 2009! ;)



pues sí, llevaba más tatuajes que un suplemento dominical,

te acuerdas de la frase?

feliz y próspero año!


   ¿Te refieres a cuando persigue al abogado diciéndole "Abogado ¿dónde estás abogado?" ¡Cómo no voy a acordarme! El día que conocí que aprobé mi última asignatura de la carrera, mi marido me perseguía por toda la casa diciéndome esa misma frase. Fue divertidísimo  ;D, aunque lógicamente en la peli no resultaba divertido:D


¡Feliz 2009 Torrombo!

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2009, 01:21:24 am »
Hablando de cine...

Una muy interesante película de abogados es "Heredarás el Viento".
Recreación de un famoso juicio de 1925, entre un predicador y un profesor que difunde la teoría de la evolución de Darwin. Esta película es de 1960 y la dirige Stanley Kramer.

"Fachada", película Norteamericana, la cual se trata de un juicio que lleva a diversos militares acusados de abusos. Protagonizada por Tom Cruise y Jack Nicholson

Saludos cordiales y a disfrutar...!!

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #53 en: 20 de Marzo de 2009, 20:57:53 pm »
Necesito que me digais, si podeis, pelicula/s relacionadas con el juicio de Nuremberg.
Me han dicho que hay una muy buena, me dijeron el nombre, pero se me ha olvidado.
Gracias al que responda y a todos los que manteneis este hilo.


Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo de 2009, 21:07:36 pm »
1-¿Vencedores o vencidos? (1961)

2-Los juicios de Nuremberg. (2000)


Creo que puedes encontrar fragmentos de vídeo del juicio real en la red. 

Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #55 en: 21 de Marzo de 2009, 08:43:49 am »
Gracias AV, eran exactamente esas dos peliculas

Un saludo

Desconectado evabalop

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 11/02/09
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2009, 08:48:20 am »
Película:"El mercader de Venecia", recomendada por la profe que tuve de Derecho de Daños, y muy buena!

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #57 en: 23 de Marzo de 2009, 00:58:01 am »
Corazones de hierro
Sobre juicios y marines.
Sólo recuerdo a Sean Penn como malo malísimo.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2009, 18:28:41 pm »
Creo que nadie ha mencionado PENA DE MUERTE, de Susan Sarandon y Sean Penn, candidata a cuatro oscars y ganadora de uno de ellos en 1995.


Por cierto, de toda la lista... películas españolas tan solo una o dos, dando muestra una vez más de nuestra excepcional calidad cinematográfica y los buenísimos guiones y argumentos de "nuestro cine". Qué penita.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2009, 01:56:22 am »
Es que películas de juicios en España no hay muchas...quizás es debido a que los juicios en España no son tan cinematográficos como en EEUU...
Si ese es el argumento para criticar al cine español, podrías currártelo más...
Un cine no es mejor ni peor por tener más o menos películas de temática judicial.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me