;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 79192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #40 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:03:42 pm »
No te puedes declarar en contra de la penalización de la homosexualidad y no  apoyar este proyecto porque ves fantasmas, así de fácil. Interpretaciones surrealistas por parte de algunos.


La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado ecaqui

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Registro: 31/05/07
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #41 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:10:35 pm »
creo que se puede debatir con argumentos suficientes cualquier postura, lo que no es de recibo es que siempre que se sacude algún planteamiento con el cual se difiere sale a relucir el grupo prisa, pues bien ni los sucesores de Polanco ni ningún otro condicionan el pensamiento libre, se puede leer el País, el Mundo y también intentar escuchar el discurso de Losantos o de Gabilondo, y a partir de la diversidad forjarse una opinión propia. No todos los que discrepamos contigo De peage somos adictos a País, ni tampoco los que defiendan lo contrario, necesariamente, tengan que ser adictos a Losantos. Saludos.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:14:55 pm »
Así es.

He estado repasando la CE 1978. Invito a algunos foreros a que revisen los siguientes artículos:

Art.14; art 16. 1 y .3

Es poquito a repasar, pero vale la pena.   ¡ hace tanto tiempo ya que la elímos y estudiamos!!!

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:26:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no nos basta, ¿ por qué nos iba a bastar?

El Vaticano advierte a Obama sobre la investigación de embiones
El Vaticano se opone a la despenalización de la homosexualidad
El Vaticano critica el derecho a morir dignamente
El Vaticano en contra de la eutanasia
El vaticano contra las unones entre homosexuales
El Vaticano opina sobre el feminismo y la regulación sobre la violencia de género
El Vaticano, etc etc etc.

Mientras se dedican a lo civil, las Iglesias se están quedando vacías ¿ no te has dado cuenta?. La verdad es que es una pena..... :-\ :-\


Eso habla positivamente: no se hace proselitismo a cualquier precio.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:29:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te puedes declarar en contra de la penalización de la homosexualidad y no  apoyar este proyecto porque ves fantasmas, así de fácil. Interpretaciones surrealistas por parte de algunos.


¿Cómo que no? Eso lo dirás tú. Interpretaciones, ninguna.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
creo que se puede debatir con argumentos suficientes cualquier postura, lo que no es de recibo es que siempre que se sacude algún planteamiento con el cual se difiere sale a relucir el grupo prisa, pues bien ni los sucesores de Polanco ni ningún otro condicionan el pensamiento libre, se puede leer el País, el Mundo y también intentar escuchar el discurso de Losantos o de Gabilondo, y a partir de la diversidad forjarse una opinión propia. No todos los que discrepamos contigo De peage somos adictos a País, ni tampoco los que defiendan lo contrario, necesariamente, tengan que ser adictos a Losantos. Saludos.
No, sólo los que hablais de un tema en base a un titular de prisa sin saber realmente lo que sucede.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:50:43 pm »
Hombre, de peage, ¿ cómo puedes tratarnos así?. Sabemos lo que sabemos y todos nos informamos de forma parecida. Esta noticia està en todos los periódicos de nuestro entorno cultural, por lo menos.

Ahora bien, quizás tú tienes más información que nosotros, quizás tengan información completa y esclrecedora al respecto, incluso la que aún no ha sido publicada. Si así es, te pediría, por favor, que nos hicieras algo de luz. "para mejor proveer" ;) ;

Desconectado ecaqui

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Registro: 31/05/07
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:59:03 pm »
De peage, por favor, y seguimos con el argumento de Prisa........ ves fantasmas por todas partes, y con tu mismo criterio, ¿tienes hilo directo con la plaza de San Pedro? o tal vez confidencias de Cañizares, Rouco, o Losantos... Debemos de autoexigirnos objetividad y deja a Prisa, te lo repito nuevamente, no es mi periódico de cabecera

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:54:03 pm »
Este hilo se ha abierto en base a una información de prisa y su caterva.
Además, se ve claramente que la Iglesia opina en contra de la penalización pero que no entra en aprobar una propuesta que no le interesa. No veo el problema y la información me parece manipulativa.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado ecaqui

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Registro: 31/05/07
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:01:51 pm »
bien, pues que se haya abierto en base a una información de prisa, no quiere decir que todos los que intervengamos y no estemos de acuerdo con tus planteamientos tengamos que ser fieles seguidores de PRISA, creo que en esto podremos estar de acuerdo ¿verdad? saludos

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:04:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login



No puedes ver los enlaces. Register or Login

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #50 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:06:00 pm »
jajajajja esos enlaces tienen hilo directo también con el prisoe jjajajaja
Ecaqui, claro que no, no hablaba precisamente por tí.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:08:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguimos. El Vaticano se opone a la despenalización universal de la homosexualidad. O sea, todos los homosexuales !!!!!!!!! a la cárcel ¡¡¡¡¡¡¡. Tela....

Ecaqui, es que esta cabecera es mentira. El vaticano a lo que se opone es a firmar un documento que no hemos leido y que es un paso hacia una situación que no le interesa en coherencia con su doctrina la cual dice, precisamente, todo lo contrario de lo que Osa (y prisa) indica.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:15:44 pm »
Da gusto hablar con alguien tan respetuoso. Me parece genial  que sólo des validez a ciertos medios, yo desconfío por igual de todos, y el grupo prisa hoy en día ha cambiado bastante, pero claro, no son tan fiables como los que a ti te van, no? A mí me cansa la manía que tenéis algunos de descalificar la opinión de los demás con argumentos tan simples. ¿Será que los demás no tenemos capacidad para pensar por nosotros mismos? ¿O que sólo son ciertas las publicaciones de ciertos medios? O mejor dicho, ¿sólo las que nos dan la razón?  Pues mira, ojalá sea falsa la noticia, y el Vaticano no sea tan cegato como para negarse a algo tan  importante como eso, ojalá!
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #53 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:20:24 pm »
Bueno. Bien. En fin. ¿Queréis argumentar o tiraros pelotas de ping pong?

La iglesia se opone a una propuesta de despenalización de la homosexualidad.  Su argumento es que ello pondría en la picota a los países que no aceptan el matrimonio homosexual.

El Vaticano parece que no sabe distinguir entre una ley penal y un ordenamiento civil. Me sorprende que algunos foristas también la desconozcan.

Y para aquellos que quieran saber lo que pasa en realidad, sugiero que visitéis las páginas del periódico italiano La Reppublica, que es lo que yo he hecho, y dejéis de intentar "matar al mensajero", intentar denostarlo llamándolo "Prisoe", etc etc.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Más info. Una web para sacerdotes homosexuales que defienden su orientacion:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y como en general tiendo a contrastar todo, reconozco que ni las páginas del Vaticano ni las personales del Sr. Migliore dicen nada del tema, lo que me parece grave teniendo en cuenta que este fin de semana ha habido en Roma manifiestaciones gays sobre el tema.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado ecaqui

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Registro: 31/05/07
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #54 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:30:10 pm »
creo que Osa no expresa literalmente su opinión, sino metafóricamente.... Todos a la carcel creo que no, si bien es cierto que mientras tanto en muchos países podrán perder la vida personas por el simple hecho de su condición sexual, y en su seno ha habido bastantes casos de homosexualidad, abusos, etc....y al hilo de lo que se debate, en una de mis anteriores intervenciones decía más o menos que la iglesia debería ser más sensible a los cambios sociales, más transigente; no ir siempre por detrás de la realidad, pues siempre ha sucedido así, desde sus comienzos, queriendo manejar e influir en lo que es del "Cesar", llámase poder temporal, que es lo que se hace desde la Cope, (con todos los respetos para sus oyentes).

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #55 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:22:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Da gusto hablar con alguien tan respetuoso. Me parece genial  que sólo des validez a ciertos medios, yo desconfío por igual de todos, y el grupo prisa hoy en día ha cambiado bastante, pero claro, no son tan fiables como los que a ti te van, no? A mí me cansa la manía que tenéis algunos de descalificar la opinión de los demás con argumentos tan simples. ¿Será que los demás no tenemos capacidad para pensar por nosotros mismos? ¿O que sólo son ciertas las publicaciones de ciertos medios? O mejor dicho, ¿sólo las que nos dan la razón?  Pues mira, ojalá sea falsa la noticia, y el Vaticano no sea tan cegato como para negarse a algo tan  importante como eso, ojalá!

Expongo hechos, mira, Ecaqui:
1º Noticia tendenciosa contra la Iglesia.
2º Avalancha de opiniones.
3º Resulta que el título del hilo es falso. La doctrina de la Iglesia afirma todo lo contrario.
4º El manifiesto político no interesa a la Iglesia por los motivos que dije.
5º Persistencia en el titular.

Yo no digo que todo el mundo sólo vea por los ojos de los medios afines al Psoe, pero que influyen enormemente en gente bien formada (como les supongo al 99% de los foreros), no es que lo diga yo, es que es evidente.
Cuánto más a otro tipo de gente.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #56 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:23:28 pm »
Perdón, era para m_sgh.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #57 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:32:22 pm »
Pues vale, de peage. La noticia es la que es, quieras o no verlo. No puedes saber lo que los foreros leen o dejan de leer. Personalmente me tomo con cautela  todo lo que leo, no tengo mucha confianza en los medios de comunicación, que informan de lo que quieren, hay pocos medios libres, y eso incluye al país. No te diré de otros que tú lees, porque supongo que piensas lo que piensas por tí mismo o por tus creencias , leas o no los medios que se suponen que te son afines. Ahora, pensar que la gente no es capaz de discernir por sí misma, de que forma sus opiniones en virtud de lo que lee, me parece una falta de respeto a la inteligencia de los demás. Eres libre de pensar lo que quieras, los demás somos libres de pensar que no se puede justificar todo lo que hace el vaticano, mucho más en un caso como este.

Un saludo 
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #58 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:09:41 pm »
Es que soy pesimista, sí.
Si no sabes diferenciar una postura doctrinal con no plegarse a los dictados de los movimientos pro-gay, pues tú misma.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #59 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:29:04 pm »
Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad:

Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N