;

Encuesta

¿Quién ganará?

EAJ-PNV
6 (50%)
PSE-EE
4 (33.3%)
PP
0 (0%)
EA
0 (0%)
Ezker Batua
0 (0%)
Aralar
0 (0%)
UPD
2 (16.7%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.  (Leído 51264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #40 en: 02 de Marzo de 2009, 16:25:42 pm »
Sinceramente, no creo que López sea lehendakari. No lo creo, de verdad, además que no lo veo lógico.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2009, 16:26:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apolo, ese "lo que cuenta aqui son los diputados y no los porcentajes" carece de sentido. Es obvio que PP Psoe y Upd pueden formar gobierno por sus diputados. No es lo que yo discuto. Yo discuto su utilidad, su justicia y su eficacia. No nos empeñemos en hablar de su legalidad, que es obvia. Seguro que tú criticaste ese acuerdo de galicia en 2005, así que ahora no digamos que todo vale(y tenían mas del 53 % de los votos, por un 48 ahora). O vale para todos o no vale.

El Bng y el psoe son partidos de izquierdas coincidentes en muchas cosas. Y con mayoría de votos en el 2005. Yo no hablo de un pacto PNV PSOE, hablo de investir a Ibarretxe y con gobierno en minoría que vaya llegando a acuerdos puntuales con los demás partidos. En algunos aspectos, como su confesionalidad, su catolicismo , puede llegar a acuerdos con el PP. En otros, puede llegar a acuerdos con el PSOE.

Yo creo que es la sociedad vasca la que ha hablado: Nacionalismo moderado con control desde la oposición, para que no haya referendums ilegales ni cosas raras.

Es a lo que me refiero.

Olvidas a los 200.000 exiliados por culpa de PNV y ETA. Esos no han hablado porque las bombas y las pistolas no les han dejado.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2009, 16:30:15 pm »
Tú obvias también a los 100.000 abertzales radicales ilegalizados(bien ilegalizados, si quieres, pero ilegalizados)

Lo único que hay son los datos que hay, con un 30% de abstención, que también son muchos, pero no podemos saber lo que votarían. Te recuerdo que de esos 200000 hay muchos del PNV también.

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2009, 16:32:01 pm »
Por cierto, que he vuelto a leer y hablas de exiliados por el PNV? Creo que te has pasao un poquito. No me pongas el PNV a la altura de los asesinos, por favor. No simplifiquemos tanto.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2009, 16:34:30 pm »
Mira, Bittersin: es lo lógico, política y legalmente hablando. Sí, es verdad que hay muchos abertzales ilegalizados: pero estarás de acuerdo en que si los abertzales se dedican a asesinar a representantes populares (concejales, etc), entre otras cosas para amenazar al personal, su pensamiento democráticoa es cuanto menos, cuestionable.

Dejando de lado los que se han ido del País Vasco, como señala Simple22, que son probablemente muchos, exiliados porque no soportan lo que pasaba, te diré que lo último que me contaron es que había mucha gente que se iba a Vitoria, a Álava, porque allí no se sentía tanta tensión.

No está mal que el PNV pierda la lehendakaritzia. Era necesario un cambio.  No puede estar un partido tanto tiempo en el poder.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #45 en: 02 de Marzo de 2009, 16:35:32 pm »
Vascongadas no es patrimonio del PNV: debemos acostumbrarnos a que el nacionalismo es reversible, a que las putadas que hacen vía ETA o vía terrorismo escolar, nosotros las podemos deshacer y, si se ponen muy pesados, hacérselas a ellos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #46 en: 02 de Marzo de 2009, 16:36:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Insisto.  Lo lógico será que el PSOE asuma la lehendakaritzia, en solitario, cediendo probablemente la Presidencia del Parlamento Vasco a UpD y la Vicepresidencia al PP, y la Presidencia de las Comisiones entre el PP y PSOE. Los senadores por designación parlamentaria vasca serán del PSOE y PP. Un acuerdo parlamentario incluirá también las Diputaciones Forales, en un futuro.

El PSOE no dejará gobernar al PNV.  No le importa perder sus votos en Madrid: la política vasca no puede dictar la política estatal. 

El PP... si lo hace, eso sí que es un suicidio.

Nuevos aires, es lo que hace falta, nuevas formas de entender el ser vasco. Patxi López no será nacionalista, si serlo es ser del PNV o de otros grupos, pero también es vasco.

Contestando a lo último que acaba de ser publicado: el PP no tiene por qué renunciar a hacer oposición, simplemente deberá negociar más y llegar a más acuerdos, a no ser que le interesen las elecciones anticipadas, cosa muy dudosa.

Al mismo tiempo: el PP y Unión del Pueblo Navarro tendrán que volver a entenderse.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #47 en: 02 de Marzo de 2009, 16:37:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Insisto.  Lo lógico será que el PSOE asuma la lehendakaritzia, en solitario, cediendo probablemente la Presidencia del Parlamento Vasco a UpD y la Vicepresidencia al PP, y la Presidencia de las Comisiones entre el PP y PSOE. Los senadores por designación parlamentaria vasca serán del PSOE y PP. Un acuerdo parlamentario incluirá también las Diputaciones Forales, en un futuro.

El PSOE no dejará gobernar al PNV.  No le importa perder sus votos en Madrid: la política vasca no puede dictar la política estatal. 

El PP... si lo hace, eso sí que es un suicidio.

Nuevos aires, es lo que hace falta, nuevas formas de entender el ser vasco. Patxi López no será nacionalista, si serlo es ser del PNV o de otros grupos, pero también es vasco.

Contestando a lo último que acaba de ser publicado: el PP no tiene por qué renunciar a hacer oposición, simplemente deberá negociar más y llegar a más acuerdos, a no ser que le interesen las elecciones anticipadas, cosa muy dudosa.

Al mismo tiempo: el PP y Unión del Pueblo Navarro tendrán que volver a entenderse.
Mira Drop, sabes lo que te digo: que Díos te oiga y que López, con el apoyo del Partido Popular y de Upd sea al proximo lendakari.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #48 en: 02 de Marzo de 2009, 16:39:48 pm »
 Si queremos diferenciar el poder central del autónomico, tendremos que empezar a ser coherentes. La política vasca en principio, nada tiene que ver con la central. Se supone que PSOE Y PP en el País vasco están más próximos entre si que con otros partidos, no así en Madrid.Por lo tanto apoyar al PSOE para que gobierne en el País Vasco, es algo natural, no se contradice.

El problema que yo veo, no es el del País Vasco sino el de Madrid, donde hasta ahora el PNV ha apoyado al Gobierno Zapatero, creo que Paxi López, no puede permitirse el lujo de apoyar al PNV o de gobernar con el apoyo del PNV, en vez de con el apoyo el PP,Y UPD.

Yo creo que el problema lo va a tener Zapatero, que no se como andara de apoyos en Madrid, si el PNV le retira el apoyo. Con CIU, no tiene buenas relaciones, pero saben sacar rendimiento a la situaciones, y luego está el Grupo Mixto, complicado si lo tiene Zapatero.Pero se debería aguantar porque el PAÍS Vasco en esta ocasión bien merece un sacrificio.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #49 en: 02 de Marzo de 2009, 16:40:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apolo, ese "lo que cuenta aqui son los diputados y no los porcentajes" carece de sentido. Es obvio que PP Psoe y Upd pueden formar gobierno por sus diputados. No es lo que yo discuto. Yo discuto su utilidad, su justicia y su eficacia. No nos empeñemos en hablar de su legalidad, que es obvia. Seguro que tú criticaste ese acuerdo de galicia en 2005, así que ahora no digamos que todo vale(y tenían mas del 53 % de los votos, por un 48 ahora). O vale para todos o no vale.

El Bng y el psoe son partidos de izquierdas coincidentes en muchas cosas. Y con mayoría de votos en el 2005. Yo no hablo de un pacto PNV PSOE, hablo de investir a Ibarretxe y con gobierno en minoría que vaya llegando a acuerdos puntuales con los demás partidos. En algunos aspectos, como su confesionalidad, su catolicismo , puede llegar a acuerdos con el PP. En otros, puede llegar a acuerdos con el PSOE.

Yo creo que es la sociedad vasca la que ha hablado: Nacionalismo moderado con control desde la oposición, para que no haya referendums ilegales ni cosas raras.

Es a lo que me refiero.
Yo sin embargo, creo que lo que cuentan son los diputados.
Y como gallego, te puedo asegurar que Psoe y Bng no tienen nada que ver entre sí.
Ya veremos lo que ocurre.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #50 en: 02 de Marzo de 2009, 16:41:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si queremos diferenciar el poder central del autónomico, tendremos que empezar a ser coherentes. La política vasca en principio, nada tiene que ver con la central. Se supone que PSOE Y PP en el País vasco están más próximos entre si que con otros partidos, no así en Madrid.Por lo tanto apoyar al PSOE para que gobierne en el País Vasco, es algo natural, no se contradice.

El problema que yo veo, no es el del País Vasco sino el de Madrid, donde hasta ahora el PNV ha apoyado al Gobierno Zapatero, creo que Paxi López, no puede permitirse el lujo de apoyar al PNV o de gobernar con el apoyo del PNV, en vez de con el apoyo el PP,Y UPD.

Yo creo que el problema lo va a tener Zapatero, que no se como andara de apoyos en Madrid, si el PNV le retira el apoyo. Con CIU, no tiene buenas relaciones, pero saben sacar rendimiento a la situaciones, y luego está el Grupo Mixto, complicado si lo tiene Zapatero.Pero se debería aguantar porque el PAÍS Vasco en esta ocasión bien merece un sacrificio.
Carmencita, los problemas de Zapatero son los de López.
De todos modos ojalá pacten Partido Popular, Psoe y Upd.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #51 en: 02 de Marzo de 2009, 16:45:06 pm »
Estos nacionalistas están sobrerrepresentados en el Parlamento español y hacen uso de esa sobrerrepresentación. ¿De qué cojones hablan precisamente ellos?

¿No Gobernó CIU con una representación que ni por asomo aun coaligado con el ganador, llegaba a la cantidad de porcentaje y sin embargo por diputados si llegaba?

Y bueno, y luego está que la población empiece a presionar con lobbies antinacionalistas acerca de lo que realmente quiere. Lo digo porque los políticos ya se sabe, son políticos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #52 en: 02 de Marzo de 2009, 16:46:37 pm »
Creo que no se puede criminalizar gratuitamente al PNV comoe stáis haciendo. Y efectivamente Euskadi no es patrimonio del PNV, es patrimonio de los vascos, que son los que han votado y han elegido. En eso consiste la democracia. Para bien o para mal.

Yo no hablo de mis preferencias, hablo de lo que creo se debe hacer, teniendo en cuenta las circunstancias y la gobernabilidad.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #53 en: 02 de Marzo de 2009, 16:48:50 pm »
Lo que debe hacerse es cambiarse la ley electoral. Circunscripción única para toda España y régimen proporcional puro. Y suprimirse lo de las Autonomías.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #54 en: 02 de Marzo de 2009, 16:49:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que no se puede criminalizar gratuitamente al PNV comoe stáis haciendo. Y efectivamente Euskadi no es patrimonio del PNV, es patrimonio de los vascos, que son los que han votado y han elegido. En eso consiste la democracia. Para bien o para mal.

Yo no hablo de mis preferencias, hablo de lo que creo se debe hacer, teniendo en cuenta las circunstancias y la gobernabilidad.
Ey, yo no he criminalizado a nadie. Digo lo que, por mi ideología me gustaría que ocurriera: pacto Partido Popular, Psoe, y Upd, fuera nacionalistas, López lendakari.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #55 en: 02 de Marzo de 2009, 16:52:50 pm »
No No. Me he referido al exilio a al comentario de simple22 refiriéndose a "lo que el PnV haga vía eta....".

Simple, si cambiamos la ley electoral y ponemos circunscripción única sin % mínimo de votos, todos los nacionalismos tendrían más peso en el Parlamento(a excepción del PNV)(poco más, pero algo más). Así que no está tan mal hecho, creo yo. El que pierde aquí con el sistema actual es IU, y ahora tb UPD.

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #56 en: 02 de Marzo de 2009, 16:54:01 pm »
Lo de suprimirse las autonomía es cargarse la constitución, su espíritu vamos. No lo veo posible.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #57 en: 02 de Marzo de 2009, 18:59:02 pm »
El PP con el 38% más CIU, con el 4% más CC con el 0,5% tenían mayoría absoluta, cuando contaban con el 43% todo lo más.

El resto con un 57%, tenía menos de la mitad de los votos.

CIU con un tercio de votos que tenía IU, tenía un escaño más.

Yo comprendo que al nacionalismo que lo ha tenido todo a favor, le fastidie tenerlo todo en contra. Pero deben ser purgados y desalojados del Gobierno.

No los queremos, queremos recuperar la libertad que nos han arrebatado ETA y los nacionalistas, que los camareros no tengan que irse de Baleares porque a sus hijos les joden con el catalán. Se ha creído esta gentuza que tiene más derechos que los hispanohablantes, pero no es así. Ahora les toca a ellos joderse y tragar con el español A LA FUERZA. 100% EN ESPAÑOL. OS TOCA A VOSOTROS PROBAR VUESTRA PROPIA MEDICINA.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #58 en: 02 de Marzo de 2009, 19:02:15 pm »
Quiero una ley de normalizacion en español 100%.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado bittersin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 02/02/09
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #59 en: 02 de Marzo de 2009, 19:23:03 pm »
A lo que me refiero yo es que si coges los porcentajes de votos y escaños, verás cómo en el parlamento español todos los partidos nacionalistas(a excepción de PNV que mejora un poco) tienen en porcentaje de escaños menos que su porcentaje de votos. Haz las reglas de tres y lo verás. Lo que ocurre es que los escaños de IU y UPD se los llevan PP y PSOE, al ser circunscripciones provinciales con un mínimo de 3 escaños.

Ejemplo de lo que digo: Que Palencia, Ciudad Real, Teruel, etc... repartan 3 escaños(que no le corresponderían por población) beneficia al PSOE y al PP, nunca a los nacionalistas. Todos los votos que obtienen IU y UPD en esas provincias quedan en saco roto, porque los escaños se los reparten PP y PSOE(2 para uno y 1 para el otro). Por eso nunca cambiarán la Ley Electoral, porque los que cortan la pana no van a querer...

Curiosamente, el único que lo ha propuesto en alguna ocasión es el PP, que sería el gran perjudicado, porque el notable ascenso de IU en número de escaños perjudicaría totalmente sus posibilidades de gobierno.