;

Autor Tema: 11-M, Quién está detrás?  (Leído 155037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #40 en: 19 de Diciembre de 2005, 09:11:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   El atentado en el cementerio en el aniversario de iruretagoiena, no falló porque no tuvieran todavía depurada la técnica, sino porque ya en aquel entonces además de inhibidores de frecuencias, se utilizaban inhibidores gps. Hay dos maneras de utilizar un movil como iniciador.

Quién te ha dicho que no fue por esa razón por la que fallo el atentado?

Precisamente lo que desarrollo ETA en 2003 fue una tecnología con teléfonos móviles a la que no le afectan los inhibidores de frecuencia.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


El PSOE ha estado negociando con ETA mientras asesinaba, y la prueba la tienes en que la harpía de la Vega no lo desmiente. Lo vas a hacer tú?


Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #41 en: 19 de Diciembre de 2005, 09:42:40 am »
Bueno, parece que siguen apareciendo datos que relacionan a ETA con los autores del 11M, y ZP se niega a estudiar esta linea de investigación. Ya saldrá todo a la luz.

MADRID.- Se llama Omar y fue lugarteniente de Jamal Ahmidan, 'El Chino'. Según EL MUNDO, la confianza entre ambos era tal que Jamal llegó a confesarle tras salir de la cárcel de Carabanchel que "tenía amigos en ETA".

Jamal visitó en varias ocasiones la cárcel de Carabanchel. "En aquella época y en Carabanchel conoció a gente de la banda ETA. 'El Chino' me dijo que tenía amigos en ETA. Me lo contó cuando salió de la cárcel, pero nunca me llegó a concretar cómo se llamaban o quiénes eran"

Omar recuerda perfectamente que en aquella confesión 'El Chino' le dijo que "tenía un amigo en ETA que era mayor y que le enseñó a hacer una bomba con una bombilla".

Tras las manifestaciones y revelaciones de Omar, la pregunta es obligada: ¿Le has contado todo esto al juez Del Olmo? "Sólo he contado o hablado de lo que me han preguntado y si, cuando llegue el juicio, sigo sin ser declarado testigo protegido, me olvidaré hasta de lo que he declarado judicialmente".

Omar tembién tiene y tuvo tratos con la familia de Jamal: "Después del 11-M, Hicham, el primo de 'El Chino', me dijo que Jamal nunca había perdido el contacto con la gente de ETA".

'El Chino', según Omar, era un hombre hecho a sí mismo que sabía buscarse la vida y utilizaba perfectamente a la gente. El jefe del 'comando de Lavapiés' era un experto en todo tipo de drogas: "En 1992 empezó con la heroína (...). Cuando la heroína empezó a bajar se introdujo en el mundillo de la cocaína y el 'speed'.

Aquellos momentos y aquellas vivencias son las que sirvieron para que Omar reconociera de forma automática a 'El Chino' cuando apareció su foto en los medios de comunicación tras los atentados del 11-M.

Omar sigue con las ideas muy claras: "Si no me declaran testigo protegido es posible que me olvide de todo lo que declaré y viví al lado de 'El Chino'.


Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2005, 09:47:11 am »
 Hombre, yo entiendo que la ignorancia es atrevida y en tu caso además de atrevida es testaruda.
  Mira, yo entiendo que tú lo único que conoces de ETA es lo que sale en el mundo, que es bastante poco y bastante inexacto. Pero vamos, tampoco estaría mal que intentaras averiguar un poco como funciona un teléfono móvil antes de hablar.
  Mira, pequeño ignorante, lo de los teléfonos móviles, lo deshechó ETA desde un principio por una razón. Si lo que querían era utilizarlo como temporizador (como hicieron los salafistas en el 11-m) les resultaba mucho más fácil el utilizar un temporizador normal, basicamente por tamaño, precisión y fiabilidad de la tecnología. Por eso ETA nunca utilizó el despertador de un movil como temporizador. Si lo utilizaron los salafistas en el 11-M fue porque no tenían temporizadores y se tuvieron que apañar con lo que tenían. Basicamente con lo que aparece en la "enciclopedia para la yihad", de la que disponían de una copia en CD-ROM.
  Con respecto a detonar una bomba mediante una llamada (que la electricidad para activar el detonador viniera del timbre del telefono) lo deshecharon por una sencilla razón. Tú cuando llamas a un movil, puede tardar un segundo en conectarte, dos, tres o décimas de segundo, dependiendo de la saturación de la red. Por tanto, para la mayoría de sus atentados, no resulta operativo, ya que cuando pones un coche bomba o una bomba al paso, lo que se requiere es precisión en el momento de la detonación; necesitas que la detonación le dé de lleno a tu objetivo.  Por supuesto los mandos a distancia tradicionales, son automáticos, es decir, detona en cuanto pulsas el botoncito rojo.
  Lo de desarrollar la tecnología para burlar los inhibidores gsm es una de las mayores (no me atrevo a decir la mayor) tontería que has dicho. Primero porque no tiene sentido. Sé que no lo sabes, pero los inhibidores de frecuencias tradicionales, barren un rango de frecuencias, que como comprenderás no te voy a decir, pero que desde luego no cubre todo el espectro radioeléctrico. Cuando los inhibidores de frecuencia que utiliza el ministerio del interior y el gobierno vasco (que son distintos) se han ido mejorando, lo que ha hecho ETA es ir cambiando la frecuencia en la que emitían sus emisores (valga la redundancia) por darte así algunos datos, primero modificaron mandos a distancia de garajes, porque se mueven por esa banda, despues se fueron a por determinados mandos a distancia británicos que se movian en otro rango de frecuencias.
  Por tanto, y como comprenderás, (bueno, seguramente no, no lo comprenderás) resulta bastante más fácil modificar las frecuencias en las que puedas hacer explotar un mando a distancia, que el modificar teléfonos móviles para que burlen un inhibidor GSM, ya que los teléfonos móviles van por un sistema de celdas, que los inhibidores barren y , yo desde luego no conozco ningún sistema para eso. Y me temo que si existiera yo lo sabría.
  En fin, entenderás que no lea el link que has puesto, pero es que la verdad, teniendo en cuenta que la gente del mundo es quien menos datos tiene sobre ETA de toda la prensa española,  y recibiendo yo información periódica del ministerio del interior sobre como pueden intentar atentar.... pues no me interesa mucho lo que puedan decir esos indocumentados. Espero que hayas aprendido algo.
  Por cierto, harpía es un Águila poderosa de plumaje blanco y plomizo coronada por un penacho bífido, que habita en las selvas americanas; como me imagino que tu intención era insultar a la vicepresidenta (que raro, no sabes hacer otra cosa) imagino que querías llamarla arpía (esto lo puedes mirar directamente en el drae, no necesitas mandarles mail, majetón). Cuando intentes utilizar palabras que no son de tu léxico habitual, te rogaría que primero te informes de lo que significan.
cerveza para todos

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2005, 09:53:23 am »
  Por cierto, También mientes al decir que la vicepresidenta no desmienta algo. Simplemente el gobierno no comenta ni comunicados de ETA ni comunicados de Batasuna, tal y como está recogido en el pacto anti-terrorista que el pp destripa dia sí y día también. Osea, una vez más... MIENTES
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #44 en: 19 de Diciembre de 2005, 10:19:01 am »
El problema está en que seguramente las bombas que explotaron en los trenes no son iguales que las mochilas señuelo (con los cables sin conectar) que llevaron a la detención de Jamhal durante la jornada de reflexión.

La vpta De la Vega ha dicho que "ni confirma ni desmiente ni nada", esta actitud choca con las declaraciones de Caldera el 12M cuando dijo que "ETA siempre dice la verdad". Nos aclaramos? Dice la verdad cuando interesa y cuando no miente? Que doble rasero!!

Citar
Mira, pequeño ignorante, lo de los teléfonos móviles, lo deshechó ETA desde un principio
::)

Tal vez yo sea un pequeño ignorante, pero tu eres un ignorante de dimensiones desproporcionadas. Cuando llames a alguien ignorante repasa que lo que escribes en la misma frase esté bien escrito. Se escribe "desechar", borrico.

Por cierto, ya sabes que Patxi (sic) López ha dado su apoyo a los presupuestos de Ibarretxe, presupuestos que dan dinero a las familias de los presos etarras?

Respecto a lo de los teléfonos moviles, gracias por tu gran explicación, pero se te ha pasado mencionar que también pueden explotar accidentalmente por las frecuencias que emiten los repetidores de telefonía movil. Lee el artículo de El Mundo, y así te informas un poco. Parece mentira que puedas leer el Gara y no el Mundo.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #45 en: 19 de Diciembre de 2005, 10:36:43 am »
   Joder, ya no voy a decir que la ignorancia sea atrevida sino directamente coñazo.
 A ver, que sigues pontificando de lo que no sabes. Cuando utilizas el movil como mando a distancia, no puede explotar por las frecuencias que emiten los repetidores de telefonía móvil, ya que el cablecito no está enchufado a la placa del telefono sino al altavoz que reproduce la señal del timbre. Si fuera enchufado a la placa del telefono, y recibiera una señal radioeléctrica del repetidor de telefonía móvil podría suceder, pero es que incluso en ese caso es imposible, ya que la placa del telefono móvil no tiene la suficiente intensidad eléctrica para hacer funcionar un detonador. Además, en este caso es que peor todavía porque los teléfonos estaban apagados, con lo cual no podían explotar accidentalmente. Esa es la diferencia entre estos teléfonos móviles y los que en un par de ocasiones utilizó ETA. Estos tíos los utilizaron como temporizador porque no podían conseguir temporizadores, ETA experimentó con ellos para utilizarlos como mando a distancia, y rápidamente prescindió de ellos por su escasa operatividad. Por favor, no sigas haciendo el ridículo y hablando de lo que no sabes.
  Mira, en el mundo, llevan más de un año intentando darle la vuelta a los atentados del 11-m, diciendo mentiras, medias verdades y alguna verdad. Con lo de los teléfonos móviles te estoy demostrando que no es cierto y tu sigues erre que erre por una tontería que has leído en el mundo. Si es que es muy sencillo, no me creas a mí. Pregúntale a cualquier persona que se dedique a la electrónica a ver si es viable lo que tú dices.
  Si todo esto es muy sencillo. Este atentado fue preparado con 4 duros y con la información sacada de un CD-ROM. Se encontraron con un gobierno que no controlaba lo suficiente la dinamita en las canteras y un chorizo corrupto que estaba dispuesto a vender dinamita y detonadores a cambio de chocolate. Pero evidentemente en las canteras no se utilizan temporizadores sino que hace estallar la carga un artillero, por lo cual no pudieron conseguir temporizadores y se fabricaron unos artesanalmente.  Dale todas las vueltas que quieras pero estás metiendo la pata hasta el zancarrón.
  Con respecto a que las mochilas que explotaron en los trenes no son iguales a las "mochilas señuelo" eso ya es para partirse.  En fin, una afirmación, así, sin más, que no se sustenta en ningún dato y listo.
  con respecto a lo de los cables desconectados y tal.... Bueno, más de lo mismo, el día que yo vea a un tedax sacándole una radiografía a una bomba para ver si se ha roto algo.... me reiré mucho.
  Con respecto a lo de leer el Gara y no el mundo.... bueno otra de las cosas que te definen. Eres lo que eres y nada más, solo una cosa, creeme, se aprende bastante más sobre ETA leyendo el GARA que leyendo el Mundo. De todos modos, me temo que en este mismo post he dado yo bastante más información de como se utilizan los móviles en las bombas de la que ha salido en el mundo en un año. Pero eso tú, no puedes comprenderlo.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #46 en: 19 de Diciembre de 2005, 10:56:53 am »
Si yo entiendo tu actitud, como militante de base del PRISOE quieres defender a toda costa a tu partido. Yo entiendo que es muy duro que tu partido llegue al poder por una manipulación de los sentimientos de la gente y que luego en las investigaciones que hacen los medios de comunicación de la masacre (ya que la investigacion del juez del Olmo está teledirigida) sólo aparezcan agugeros negros.

Para ZP los agujeros negros no son más que casualidades. Que los etarras mandaran una caravana de la muerte paralela (en el tiempo, no en el espacio) a la que salió de Asturias es fruto del azar. Bendita la suerte la de los moritos,ellos conducen un coche robado con las matrículas dobladas, les para un control de la GC, enseña un pasaporte belga falso, la GC llama a central y les dicen que dejen seguir al coche.

Que el jefe de los Tedax mintiera, mareara la perdiz y engañara al juez del Olmo es también una casualidad.

ETA roba coches debajo del callejón (con todos lo callejones que hay en España) del confidente que vende dinamita a los moritos es casualidad.

Que uno de los autores de el 11M (noticia de hoy en el Mundo) tuviera contactos con ETA es pura coincidencia.

Que Josu Ternera dijese una frase amenazante en la víspera del 11M es casualidad (Este documento ,o tiene archivado el Gobierno, fue pedido por el PP durante la Comisión del 11M y el PRISOE se negó a enseñarlo diciendo que era secreto)

Que uno de los implicados en el 11M fuera militante del PRISOE es pura casualidad (según tengo entendido se necesitan 2 avales para poder entrar)

Y muchas más agujeros.

Te recomiendo una cosa, libérate por un día de tus prejuicios y lee la serie de articulos que ha escrito Del Pino en No puedes ver los enlaces. Register or Login. La información aqui aportada proviene exclusivamente del sumario del juez del Olmo y como verás es ciertamente desconcertante.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #47 en: 19 de Diciembre de 2005, 11:19:26 am »
  Nah es inutil. Sigues mintiendo.... bueno da igual con tu pan te lo comas tio.
 Te pillo en lo del teléfono y saltas con otra, repites lo del supuesto callejón sabiendo que es mentira, como el juez no dice lo que tu quieres, resulta que el juez está teledirigido, como el jefe de los tedax no dice lo que tu quieres, también ha mentido, y lo de los dos avales ya es que me descojono. A ver si es que a mi me han avalado dos y yo no me he enterado......
  No hay peor ciego que el que no quiere ver. Espero que por lo menos a los demás les haya quedado claro que en el tema de los teléfonos, como en tantos otros MIENTES.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre de 2005, 13:02:32 pm »
El único que miente es ZP y su séquito de iletrados. Ya se sabrá la verdad, igual que pasó con los GAL. Tiempo al tiempo. Entonces ZP tendrá mucho que explicar.

A ver si por un día te dejas de creer a pies juntillas toda la propaganda de Polanco.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2005, 13:07:33 pm »
Hugo, de verdad estás insinuando que los atentados del 11M se prepararon con el beneplácito de la Guardia Civil?:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

 los moritos,ellos conducen un coche robado con las matrículas dobladas, les para un control de la GC, enseña un pasaporte belga falso, la GC llama a central y les dicen que dejen seguir al coche.

No sé, me da igual que seas de derechas o de izquierdas, pero esas insinuaciones... Además la GC como dirección General del Ministerio no la dirigía alguien afín al PP el día de la caravana.

Yo puedo dudar que ETA haya ayudado en algún momento puntual a esos terroristas, aunque francamente creo que no, pero no dudo de que ni el PSOE ni ningún otro partido estuviera metido en el ajo de los atentados. Me parece muy fuerte que se pueda creer eso.

Lo de El Mundo es más de lo mismo. Como no le dieron su canal de tv, pues a ver si consigue sembrar dudas. Pero para eso tenemos la inteligencia, para discernir.

Un saludo a tod@s.

Por cierto, muy interesante lo de los inhibidores de frecuencias de Incrédulo, ¿sabes qué ancho de banda pueden llegar a tener?

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre de 2005, 13:18:53 pm »
Rubén, no estoy insinuando nada, estoy diciendo que los autores del 11M fueron a Madrid en un coche robado (cuyo robo se había denunciado), con las placas dobladas, que se identificaron con pasaportes belgas y que la GC, tras llamar a central le dijeron que les dejaran vía libre. Tu saca las conclusiones que quieras. Todo esto esta en el sumario del juez del Olmo.

Yo tampoco creo que el PSOE tenga algo que ver con la masacre, lo que creo es que está ocultando información y dificultando la investigación por que ETA tuvo algo que ver con los atentados (no sé en que grado, pero aparecen demasiadas pistas que apuntan hacia ellos) y si esto sale a la luz quedaría en evidencia toda la propaganda mediática que lanzaron durante la jornada de reflexión y quedaría meridianamente claro que manipularon durante los días posteriores al 11M para que pareciese que el atentado era culpa del PP(como por cierto dijo en una ocasion el Ministro de interior, si quieres puedes ver el link a sus declaraciones más arriba)

Citar
Lo de El Mundo es más de lo mismo. Como no le dieron su canal de tv, pues a ver si consigue sembrar dudas. Pero para eso tenemos la inteligencia, para discernir.

Dudo que tenga que ver con eso. y cuando sacaron lo del GAL también era por venganza? jó, que tíos más rencorosos.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2005, 13:25:35 pm »
Francamente, El Mundo me parece un periódico muy muy interesado. Hace una buena labor de investigación, aunque siempre con un propósito firme: perjudicar al PSOE. Me gustaría ver si se dedica a investigaciones de otra índole.

Me alegra mucho ver que escribes que realmente no crees que el PSOE esté implicado en el 11M. Lo de que está intentando tapar que manipularon, pues puede ser, ahora, si ellos dijeron que fueron los islamistas y se ha demostrado qeu fueron los islamistas (aunque tarde o temprano se pueda demostrar que un etarra ayudó a comprar una tarjeta de móvil a un islamista o alguna otra colaboración de ese estilo) creo que los que manipularon no fueron ellos. Recuerdo a Acebes llamándome miserable por tener dudas de quien fue. Recordamos todo lo que hizo el PP, así como las concentraciones en Génova inspiradas por el PSOE y la SER. Y francamente la manipulación no la veo en el PSOE.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2005, 13:38:51 pm »
Rubén, en post anteriores he dicho que el PP tal vez se precipitó en sacar conclusiones, aunque si pensamos que ETA había intentado atentados similares hacía poco no era tan descabellado pensar en ellos.

Es evidente que no creo que ZP sea el artífice de la masacre, pero a mi modo de ver, no están investigando todas las posibilidades existentes, y es un gran error, ya que el Gobierno de ZP es fruto del 11M, y ellos debían ser los primeros interesados en saber el por qué del atentado.

Hay demasiados indicios que apuntan a ETA y se están obviando todos. Por qué?

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre de 2005, 13:42:51 pm »
Yo creo que si ponemos radicalmente en duda la Justicia Española, no tiene sentido el Estado Social y Democrático de Derecho que hemos creado, porque no cumpliría ninguno de los adjetivos. Tenemos que aceptar que la justicia no comulgue con nosotros, y si el juez del Olmo no estima convenientes las pruebas que aporta cada día El Mundo, tendremos que creer que no son significativas, porque él sabe más sobre el tema que nosotros.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2005, 14:48:30 pm »
Hombre, yo no pongo en duda toda el Sistema Judicial español, sólo la investigación de este juez. Los jueces son humanos y pueden cometer errores, incluso delitos, de ahí que el CP tenga tipos penales como la prevaricación, la óbstrucción a la justicia, el falso testimonio, etc.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre de 2005, 14:55:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Por cierto, muy interesante lo de los inhibidores de frecuencias de Incrédulo, ¿sabes qué ancho de banda pueden llegar a tener?


Entenderás que a esto no te pueda (o deba)contestar, pero vamos, pregùntaselo a Hugo, que como lee el mundo, ya sabe la de dios de terrorismo. De todos modos a lo mejor estás confundiendo el ancho de banda con la distancia efectiva, si es así, te diré que tienen unos 25 metros, por término medio, aunque no es algo exacto ya que hay que tener en cuenta el efecto de apantallamiento del propio cuerpo si lo llevas encima o del vehiculo si lo llevas en el vehiculo.
cerveza para todos

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2005, 15:02:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rubén, no estoy insinuando nada, estoy diciendo que los autores del 11M fueron a Madrid en un coche robado (cuyo robo se había denunciado), con las placas dobladas, que se identificaron con pasaportes belgas y que la GC, tras llamar a central le dijeron que les dejaran vía libre.

Otra hugormalidad. Evidentemente tu lees la expresión "placas dobladas" y debes pensar algo así como que tienen un pliegue en el medio. Esto también te lo voy a explicar, porque parece que en "el mundo" no lo explican bien.
   Todos los terroristas, cuando roban un coche lo hacen de la manera siguiente. Por ejemplo, si robas un opel corsa blanco, miras en una ciudad distinta otro opel corsa blanco y le apuntas el número de matrícula. Con una troqueladora haces las matrículas iguales a las del coche que no ha sido robado y se las cambias por las del coche robado. Así, consigues que si alguien ve el vehículo y consulta la matrícula al COS, a la DGT o al CES, o a donde sea, le contesten que el vehículo está limpio, pues efectivamente esa matrícula corresponde a un opel corsa blanco y no figura como robado. Por tanto, "genio" el hecho de que tenga las matrículas dobladas hace muy difícil localizar ese coche robado. Si los paran en un control rutinario, les piden el pasaporte, el pasaporte está en regla (o lo parece, porque no hay manera de comprobarlo en un control) y el coche tiene unas placas correctas y que no figuran como robadas..... ¿entonces que se supone que debe hacer la guardia civil?  Venga, chico listo, échale un vistazo a "el mundo" a ver si en alguna editorial te dan la respuesta a eso.
 ¿no te das cuenta de que todas las tonterías que dices no tienen ninguna base? que cualquier profesional te las puede rebatir una por una, otra cosa es que tengamos ganas de debatir con alguien tan cerrado. En fin, sigue así.
 Por cierto, también es mentira que ETA intentara realizar masacres similares anteriormente. La bomba del tren de Chamartín, a la que tanto os referís los fachosos, no estaba programada para crear una masacre, sino que iba a explotar 2 horas despues de que el tren llegara a su destino y estuviera aparcado en cocheras. Osea que en esto también MIENTES, como siempre.......
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #57 en: 19 de Diciembre de 2005, 15:23:09 pm »
Por una vez te voy a dar la razón, me he equivocado al relatar lo que pasó en ese viaje.

Esta es la secuencia de acontecimientos que tuvieron lugar el día que se transportaron los explosivos desde Asturias. Toda esta información está sacada del sumario del juez del Olmo.

A las 16.14, un radar de la Guardia Civil hace una fotografía al Toyota, que circulaba a excesiva velocidad, y los agentes detienen el coche del Chino 600 metros después. Y aquí se produce una concatenación de sucesos inexplicados e inexplicables.

Al detectar que le han hecho la foto, El Chino (que actuaba de lanzadera) hace una llamada telefónica para avisar. Pero, en lugar de llamar al segundo coche, con el fin de que tenga cuidado para que no le paren, a quien llama El Chino para avisar de que le acaba de pillar la Guardia Civil es... ¡al confidente policial Suárez Trashorras! ¿Por qué? ¿Participaba acaso Trashorras en la caravana de la muerte, conduciendo quizá un tercer vehículo? ¿Qué otra razón podría haber para avisar a Trashorras? ¿Quería que Trashorras avisara a alguien?

Todo lo que rodea a esa detención por parte de la Guardia Civil es enormemente extraño. Después de dar el alto a El Chino, el agente le pone tres multas sucesivas, para lo cual tarda la friolera de 25 minutos. En ese tiempo, el agente le pide al Chino la documentación y éste exhibe un pasaporte belga a nombre de Yusef Ben Salah, aunque habla en español con el agente. Éste le pide también los papeles del coche y El Chino le dice que no los tiene, porque el coche es de un amigo. Es de suponer que el agente llamaría a la central para que se verificara la matrícula y la propiedad del coche, y aquí se produce de nuevo uno de los ya habituales episodios de ocultación que jalonan la investigación del 11-M. Las versiones que se han filtrado a los medios son contradictorias: se ha dicho que esa llamada a la central no se produjo, que sí se produjo pero que el sistema de grabación de llamadas sufrió una avería precisamente ese día, que el sistema de grabación llevaba un mes y medio sin funcionar... El caso es que nadie nos ha querido explicar algo tan sencillo como si el agente llamó o no llamó y por qué dejó seguir su marcha a aquel coche que no tenía papeles y que estaba (según la matrícula) a nombre de una madrileña. Lamento decir al lector que la declaración del agente de la Guardia Civil ante el juez no clarifica estos extremos, porque el juez Del Olmo no le preguntó al agente si había llamado a la central y por qué dejó seguir viaje a aquel Toyota.

Mientras tanto, el Golf cargado de explosivos había continuado hacia Burgos, donde vuelven a reunirse los dos coches a eso de las 5 de la tarde. El trasvase de los explosivos a uno de los vehículos que subían de Madrid (si es que hubo tal trasvase) debió de producirse una media hora más tarde en alguna población al sur de Burgos, por la información de que disponemos. Finalmente, dos o tres vehículos llegarían a Morata de Tajuña en torno a las 8 menos cuarto, aunque el último vehículo de la caravana, conducido por Otman El Gnaoui, no llegaría hasta más entrada la noche, como revela una de las llamadas grabadas a Otman. Poco antes de llegar El Chino a Morata, recibe una llamada desde una cabina telefónica de Avilés.

Finalizado el transporte, El Chino se reúne esa misma noche con ese misterioso individuo que responde al nombre de Abdul Khalek, al cual había llamado desde Asturias. Al día siguiente, 1 de marzo de 2004, está registrada una llamada de El Chino a Suárez Trashorras y otra de éste al inspector de Avilés.


Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2005, 16:02:06 pm »
  Inexplicado.... inexplicable.... misterioso.......caravana de la muerte...... sucesos sumamente extraños..... la friolera de 25 minutos..... te resulta extraño que hable en español con el agente.... (ya te digo los guardias civiles saben 6 idiomas cada uno)........
  Si es que de verdad, ir desmontando cada hugormalidad que sueltas acaba siendo cansino.
  Mira, cuando te salta una foto del radar, lo que le interesa al agente es identificar al conductor, porque el infractor es el conductor y no el propietario del vehículo. Una vez identificado el conductor (y el hecho de que las matriculas correspondan a una chica de madrid, lo que hace es darme la razón, como siempre en todo esto) y una vez denunciado, se le deja seguir su camino. No especificas de que son las 3 denuncias, ten cuidado, a lo mejor una es por transportar explosivos sin vigilante armado, jajajajajaj bien.
  Luego es que de verdad, estoy buscando lo misterioso.... lo inexplicado.... lo inexplicable.... y la verdad es que no tengo ni puñetera idea de que es lo misterioso para tí.
  Amo a ver hijo mío. Pequeño aprendiz de sherlok holmes. Si el señor trashorras fue el que le vendió la dinamita a los moros (y deja ya de decir que era confidente de la policía, porque todo aquel que tiene varias detenciones en su haber lo acaba siendo de una manera o de otra), Es bastante factible que en el "negocio" incluyeran el que la entrega del explosivo fuera en otra parte, es decir, el traslado del explosivo. Por tanto no sería muy raro que nuestro asturiano favorito condujera el segundo coche. Ahora si alomojó.. eso para tí implica a ETA..... tu sistema de razonamiento se me escapa.
   Lo del sistema de grabación, también es fantástico. Tu nunca has estado en un cuartel de la guardia civil verdad? Aquí hay algún compañero que te puede relatar el estado del material. Pero claro, eso seeguro seguro seguro que también es culpa de ETA.
  Sigamos, lo de...... "Todo lo que rodea a esa detención por parte de la Guardia Civil es enormemente extraño." hombre a ver, yo se que lo que haces es un copy-paste de algún artículo periodístico, y que ese periodista no tiene ni puñetera idea de Derecho, pero tú, se supone que sí. Deberías tomarte la molestia por lo menos de corregir los errores de ese cenutrio, ya que en ningún momento se realizó ninguna detención.
  Con respecto a por qué dejó seguir viaje a aquel Toyota...... Hombre también podría haberle prendido fuego al coche, pero sería delito. O podría haber matado al conductor, pero también sería delito. Sé que lo que te voy a decir, te sonará raro pero..... en España, por exceso de velocidad no te detienen, te dejan seguir el camino despues de denunciarte.
  Luego ese poupurri de horas, localidades.... el "suponemos" pues eso, más alomojó. En definitiva, has conseguido concatenar una cantidad de frases grandilocuentes, datos inconexos y cosas que no queiren decir nada.... que en fin, si lo que quieres es sembrar dudas me parece bien, pero hazlo con algo sólido.
  Venga, ya te he desmontado lo de los teléfonos móviles, lo de las placas dobladas y ahora lo de la "detención" del chino.  Pero tú sigue majetón, que me descojono con tu ignorancia.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #59 en: 19 de Diciembre de 2005, 16:07:15 pm »
Se puede saber como lo has desmontado?

Todos estos datos vienen del sumario del 11M

Evidentemente el autor de este artículo usa la palabra detención en el sentido de parar, detener.