;

Autor Tema: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?  (Leído 91115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #580 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:16:14 pm »
Al menos podemos ver que incluso en el ejército hay diversos puntos de vista sobre su misión y de la realidad nacional...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

malament que hasta ellos no se pongan de acuerdo sobre el famoso art. 8 CE... no?

bye!!!

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #581 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:15:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al menos podemos ver que incluso en el ejército hay diversos puntos de vista sobre su misión y de la realidad nacional...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

malament que hasta ellos no se pongan de acuerdo sobre el famoso art. 8 CE... no?

gracias pakito por este enlace que me ha alegrado el día, es que es con militares como este que hacen que no odiemos a los ejércitos, esa es su auténtica misión y no subyugar a la población que democráticamente decide su futuro
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #582 en: 08 de Septiembre de 2012, 00:14:07 am »
Bueno, de la lectura del texto, que todo entiéndese bien, parece que este señor más que aceptar cortésmente una hipotética independencia catalana, se erige en firme defensor de la misma.

Algo en lo que está en su perfecto derecho, pero no resulta imparcial de vuestra parte crucificar a uno mientras se saca a hombros al otro. Este que aplaudís ahora dice  "la economía e identidad españolas están arruinadas".  Un poco irrespetuoso, porque no es sólo la economía española la que ande malamente, y además no hay que mezclar eso con la identidad . Si alguien dice de la identidad catalana que "está en la ruina" vosotros os rasgaríais las vestiduras   ¿O no?

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #583 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:33:54 pm »
No lo entiendo igual... no se erige en firme defensor de la independencia, no se identifica con la facción militar del tal coronel Alaman... hoy no se entiende un ejército que pueda ejercer lo que tanto, por desgracia, nos ha tenido acostumbrado en la historia de España, el golpe de Estado. Por lo tanto no se crucifica al "presunto" golpista o que quiere tomar represalias sobre un sector de la población de un país; la cual no se ha manifestado todavía, ni en caso de hacerlo y que saliera el sí... sería por el 100% de los votos de la población de la región, CA o pueblo? mientras que no sea así, la acción del ejército no queda justificada.

Ya tenemos bastante con las misiones afganas, donde han muerto demasiados, cómo para que nos hagan un baño de sangre en suelo patrio.

Por otro lado, la economía española está arruinada, eso es cristalino. Pero la identidad? desde las 17 CCAA en que cada una se erige en dueña de su futuro, la identidad española está amenazada de muerte. Y con esto no quiero decir que sólo los gallegos, vascos o catalanes tienen la certeza de una identidad propia... acuerdate de Valladolid quemando banderas españolas pidiendo su estatuto... si hasta hay movimiento independentista castellano..."a ver que algien me lo explique porque no me entero muy bien...acabo de ver nacionalismo en andalucía y ahora en castilla...eso cuando ha ocurrido?porque vamos....por la tele solo se ve nacionalismo vasco catalán y gallego...que pasa que toda España se quiere separar?vamos a hacer 17 paises de uno?vamos a hacer 17 caca paises podiendo ser uno grande....porque ahora no van las cosas bien pero no siempre ha diso asi...cordialidad y logica amigos mios...seamos sensatos... No puedes ver los enlaces. Register or Login
 yo creo que a estas palabras de un sorprendido por el video, sobran comentarios, pero una pregunta que hace la redundo... por qué por la tele solo se ve nacionalismo vasco, catalán o gallego? será porque interesa más la publicidad de éstos que la realidad estatal?

entonces... puedo decir que soy anticastellano? porque no sería lo mismo que antiespañol, no? o ser antiespañol seria ser favorable a cada una de las 17 CCAA y Ceuta y Melilla? o mejor aún, no sería un poco tonto ser anti-algo que nos debería al fin y al cabo unificar como sentimiento, sentimiento que no imposibilita ser vasco, catalán o melillense? antes que catalán me siento barcelonés, eso me identifica cómo anticatalán? y si soy hispalense y creo que mi ciudad o mi provincia es mi patria, es ser antiandaluz? si no es así, volviendo al asunto del hilo, no puedo ser anticatalán porque sería antiespañol, por lo que deduzco que quien confirme que lo es, es un apátrida que quiere llamar la atención... entonces que sea lo que quiera, porque quien no ama a su madre no tiene corazón y en éste caso la madre tiene 19 hijos incluyendo las dos ciudades autónomas... creo que así, no puedo justificar las palabras de un viejo coronel que tiene nostalgia de años en que se creía que era algo... algo que a lo mejor, no consiguió por méritos propios si no por ser heredero de un régimen en que cualquiera podía llegar a según qué puestos militares o civiles, por la G. de Dios.

Saludos.
bye!!!

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #584 en: 08 de Septiembre de 2012, 18:34:27 pm »
A la pregunta de pak1to, aparte de que vende más en televisión lo del independentismo catalán, vasco o gallego, para cualquier sector,  (antiespañol/anticatalan), pues por mucho que exista independentismo andaluz o comunero de castilla, la pasta está donde está y por eso hace mas ruido mediatico uno que otro, simplemente, y la realidad estatal es penosa, pero no por que alguien se sienta catalan o extremeño antes que español, si no por que hemos tanido una trayectoria, más larga de lo que algunos quieren creer, que nos a abocado al hundimiento, y ahora desviamos la atención, demonizamos al que no le interesa estar con nosotros en un barco que se hunde, y asi tranquilizamos conciencias (¿alguien pensó alguna vez en un estado federal, como por  ejemplo alemania?...) que tambien tiene Landers o como se diga y miralos que boyantes que andan ellos, creo que no son 17, son 16,  pero el número es lo de menos, lo que importa es que están bien organizados, y bien dirigidos y de ahí su situación actual, y me gustaria saber que contestaria un bávaro respecto a identidades nacionales, o un turingio..., ¿se llevarán como nosotros?
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #585 en: 13 de Septiembre de 2012, 23:29:54 pm »
¿Es viable una economía catalana sin la española?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado nolo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 498
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #586 en: 13 de Septiembre de 2012, 23:43:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Es viable una economía catalana sin la española?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo desde mi punto de vista creo que el día que les digan Ole se va acabar el rollo de esta gente, en Cataluña se han empleado medios ofcialies y públicos para que todos los acontecimientos de la crisis giren en una dirección: TV3, periódicos con subvenciones publicas, conozco a mucha gente que fue a la manifestación y no son separatistas ni mucho menos simplemente están hasta las narices de la situación y se agarran a cualquier sueño de que su situación cambien.
Nunca en mi vida he visto un movimiento independentista que surja desde la derecha mas derecha catalana , CIU O parte de el porque este partido esta formado por dos partidos, uno proclive y otro no a la independencia. Lo que esta claro es que es una forma de apartar los errores , el rescate de Cataluña y la peor situación que hay en Cataluña debida a su pésima gestión.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #587 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:14:55 pm »
A mi me da pena toda esta gente que sigue a los nacionalistas que les dejan sin sanidad para seguir viviendo del cuento. Es triste y demuestra lo poco madura que está la sociedad. Por cierto, eso de España y Cataluña es absurdo. Cataluña es parte de España y sus relaciones son con el resto de España. Hasta en el lenguaje nos engañan.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.