;

Autor Tema: COSTOSA VISITA DEL PAPA  (Leído 56052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2010, 15:52:09 pm »
Y además el Papa viene en avión!!
Y la contaminación ambiental y acústica que va a generar!
Es vergonzoso!
Hay ciudadanos que van a tener que respirar el aire contaminado por el avión del Papa, durante los próximos 20 años!!
Que alguien hable claro de una vez!!
Y con mi dinero!! Que me den mi parte, me la descontaré en el IRPF!
Por cierto, tampoco quiero que venga Hugo Chavez, supongo que su avión también habrá contaminado tela!

Un saludo


Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2010, 16:30:46 pm »

Las visitas de cualquier Jefe de Estado que las paguen sus respectivos países, a no sea que su origen sea una país subdesarrollado.
Pero precisamente el Vaticano no es un Estado pobre….
Y que la visita que nos hizo Evo Morales la sufragó España, eso me gustaría verlo.

Curioso también que sólo se menciona a sindicatos y la SGAE, pero se olvida las grandes subvenciones a los empresarios.  ¿Una empresa que no funcione, para que la queremos?

De acuerdo que se eliminen partidas a tantas y tantas ONG´s, porque aún no lo tenemos ni claro si el dinero efectivamente llega a sus destinos….


Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2010, 19:35:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Mundial de Fútbol incluyó una substanciosa suma de la FIFA. Los gastos estatales, municipales o autonómicos fueron mínimos. Y la marca "España" se ve reforzada.

¿Ah, sí, de qué cantidad estamos hablando? ¿Qué sería de la marca "Santiago" sin la Iglesia? ¿lo puedes traducir en cifras?



F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2010, 19:45:17 pm »
La FIFA pagó a la Federación española 30 millones de dólares. De dicha cantidad, un poco menos de la mitad ha sido para pagar las primas de los jugadores (y de las cuales el Estado se queda un dinerillo en concepto de IRPF).

La marca "Santiago" sin la Iglesia no valdría mucho, bien es cierto, y cosa sabida desde la Edad Media.

Pero esa marca no necesita una visita del Papa para ser conocida.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2010, 20:13:39 pm »
Pero entonces el dinero de la celebración lo pago la RFEF al Ayuntamiento de Madrid? ¿estás seguro?
Lo de Santiago lo comentaba para que veas lo absurdo del argumento. Lo católico forma parte de nuestra cultura, te guste o no. La literatura, la pintura, la escultura, la arquitectura, el pensamiento filosófico... estamos imbuidos y formamos parte de la cultura católica. Y en España hay muchos católicos que esperan esa visita. ¿No se gasta el dinero público en cosas peores?
Y en cuanto a lo económico: por tv. las cifras serán millonarias y, si no, al tiempo, eso es verificable y podremos comprobarlo. También el pequeño y mediano comercio de la zona se verá beneficiado. En fín, que al final, como todo acto, tendrá un coste y unos beneficios. En estos casos el beneficio suele ser mayor.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2010, 20:20:17 pm »
Se denomina Año Santo Jacobeo (en gallego, Año Santo Xacobeo) al año en que el 25 de julio cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años, de modo que cada siglo se celebran catorce Años Santos Jacobeos.
El primer Año Jubilar fue establecido por el Papa Calixto II el año 1126. Los últimos han sido 1993, 1999, 2004 y 2010. Y puesto que el próximo no será hasta el 2021, pienso que lo suyo es que venga el Papa. ¡Viva el Papa!  :)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2010, 20:56:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero entonces el dinero de la celebración lo pago la RFEF al Ayuntamiento de Madrid? ¿estás seguro?
Lo de Santiago lo comentaba para que veas lo absurdo del argumento. Lo católico forma parte de nuestra cultura, te guste o no. La literatura, la pintura, la escultura, la arquitectura, el pensamiento filosófico... estamos imbuidos y formamos parte de la cultura católica. Y en España hay muchos católicos que esperan esa visita. ¿No se gasta el dinero público en cosas peores?
Y en cuanto a lo económico: por tv. las cifras serán millonarias y, si no, al tiempo, eso es verificable y podremos comprobarlo. También el pequeño y mediano comercio de la zona se verá beneficiado. En fín, que al final, como todo acto, tendrá un coste y unos beneficios. En estos casos el beneficio suele ser mayor.

¿Beneficios? Sí, para los comercios, hoteles y casas particulares que alquilarán habitaciones o balcones. ¿Comparamos los datos de desempleo y PIB antes y después de la visita papal?

No, no creo que el dinero de la celebración del Mundial lo haya pagado la Federación al Ayuntamiento, ni tampoco el acto en la Moncloa. Parte seguramente se ha debido a patrocinadores publicitarios.

Pero estas celebraciones sirven para "hacer país", y para animar a los jóvenes a hacer deporte.

Aquí un informe sobre la visita del Papa a Valencia en 2006: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2010, 20:58:58 pm »

Los gastos ocasionados por las visitas oficiales de un Jefe de Estado extranjero son sufragadas por el Estado receptor, es una norma de cortesía internacional que me parece muy bien, por tanto la de Evo Morales y resto de mandatarios salen de nuestro bolsillo.
Como también salen de nuestro bolsillo los dispendios subvencionadores del Gobierno, incluidas las partidas destinadas a ciertas empresas para preservar los puestos de trabajo (Santana Motor, Delphi, minería...)

Por cierto, hace poco también estuvo en nuestro país Michelle Obama, que aunque en visita privada, originó un gasto importante en seguridad, eso no he visto que se comente.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2010, 23:28:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero entonces el dinero de la celebración lo pago la RFEF al Ayuntamiento de Madrid? ¿estás seguro?
Lo de Santiago lo comentaba para que veas lo absurdo del argumento. Lo católico forma parte de nuestra cultura, te guste o no. La literatura, la pintura, la escultura, la arquitectura, el pensamiento filosófico... estamos imbuidos y formamos parte de la cultura católica. Y en España hay muchos católicos que esperan esa visita. ¿No se gasta el dinero público en cosas peores?
Y en cuanto a lo económico: por tv. las cifras serán millonarias y, si no, al tiempo, eso es verificable y podremos comprobarlo. También el pequeño y mediano comercio de la zona se verá beneficiado. En fín, que al final, como todo acto, tendrá un coste y unos beneficios. En estos casos el beneficio suele ser mayor.

¿Beneficios? Sí, para los comercios, hoteles y casas particulares que alquilarán habitaciones o balcones. ¿Comparamos los datos de desempleo y PIB antes y después de la visita papal?

No, no creo que el dinero de la celebración del Mundial lo haya pagado la Federación al Ayuntamiento, ni tampoco el acto en la Moncloa. Parte seguramente se ha debido a patrocinadores publicitarios.

Pero estas celebraciones sirven para "hacer país", y para animar a los jóvenes a hacer deporte.

Aquí un informe sobre la visita del Papa a Valencia en 2006: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es dificil de cuantificar el gasto que las miles de personas que iremos a ver a Pedro vamos a hacer en Galicia.Gasto que es beneficio para la zona. Lo del mundial... lo veo normal, para una vez que pasa... sólo comparaba gastos. Ahora, me extraña que confies en que el gasto "seguramente" lo habrán pagado patrocinadores privados... y dudes de la repercusión de la llegada de miles de personas a Galicia. Personas que gastarán allí.
La televisión venderá derechos a otras de todo el mundo, porque el Papa si tiene algo es poder de convocatoria y seguidores en todo el mundo. También en España, cuya constitución establece que habrá una relación especial...bla bla con la Iglesia Católica. ¿Con qué mejor Jefe de Estado gastar, si es que hay gasto, los dineros que con el único con el que constitucionalmente se nos recomienda tener una relación afín??

Creo que el tema se saca de quicio y se exagera porque se trata de lo católico. Lo que me extraña es que nadie reconozca que es una campaña mediática más contra la Iglesia.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2010, 00:02:50 am »
El art.16 (en sus tres apartados) de la CE 78 no da lugar a equívocos.....a mí, al menos, no me equivoca.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2010, 00:07:21 am »
   Por cierto, hace poco también estuvo en nuestro país Michelle Obama, que aunque en visita privada, originó un gasto importante en seguridad, eso no he visto que se comente   de Juaniz
   Y encima es negra no catolica; es mas, se pago de su propio bolsillo determinados regalos. A estos norteamericanos, no hay quien los entienda.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2010, 00:11:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿El viaje del Papa no, pero el Congreso de Profesionales del Aborto y la Contracepción sí? Distintas varas de medir.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Siempre ojo avisor para intentar meter bola ¡eh!

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2010, 00:34:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Por cierto, hace poco también estuvo en nuestro país Michelle Obama, que aunque en visita privada, originó un gasto importante en seguridad, eso no he visto que se comente   de Juaniz
   Y encima es negra no catolica; es mas, se pago de su propio bolsillo determinados regalos. A estos norteamericanos, no hay quien los entienda.

¿Pagó también a los Policías Nacionales, Locales y Guardia Civil que velaron por su seguridad?.
Faltaría más que encima los regalos se los pagaramos nosotros.
Me da lo mismo que sea negra, no católica o seguidora de Pilinio Pillaliendres, yo sólo he citado el hecho de la visita, que es lo importante, no sus cualidades personales o raciales.
Es la esposa de un mandatario extranjero, ese al que Rodríguez ha hecho la pelota por activa y por pasiva para intentar enmendar sus errores, quizá por eso se pasa de puntillas sobre su visita.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2010, 00:53:00 am »
A mí todo ésto de mirar los gastos que genera la visita del Papa me suena a excusa barata.
Como dicen por arriba, además de lider religioso, es un Jefe de Estado, que viene en viaje oficial.
Y parece que algunos consideran que sólo deben visitarnos los que a cada uno de ellos quieran.
También nos ha visitado el Dalai Lama, y no ví que nadie se quejara aduciendo que en España hay pocos budistas. ¿Y si nos visitara la Reina de Inglaterra, que es cabeza de la Iglesia Anglicana, montaríamos el mismo numerito mirando gastos e ingresos?
Mucha demagogia veo por aquí.
Saludos

Desconectado Uned1978

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 22/09/10
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2010, 02:18:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tal vez olvidan que la práctica totalidad del presupuesto entre Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid, alrededor de 60 millones se sacará del dinero del contribuyente.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo que en este país los cristianos practicantes están demasiado consentidos. Que casi TODOS los contribuyentes tengamos que pagar la visita del Papa, es que clama al cielo para quejarse a Dios (si es que existe, claro está).

Millones de españoles no han pedido su visita, ni tampoco quieren ir a verle. Quien quiera verlo, que lo pague él. Si quiere venir, que lo pague el Vaticano que tiene mucha pasta. Es indignante que se pague la visita con dinero de los contribuyentes. Es un atraco. Prefiero destinar ese dinero a quienes lo están pasando mal por esta atroz crisis y para la lucha contra el hambre en el mundo, pues su visita no va a solucionar ningún problema y con que salga por la tele ya lo estamos viendo, para decir lo que quiera decir.

Es todo una hipocresía y una verdadera mier-da. ASÍ, NO.

"Por un estado laico" . "Yo no te espero".
[/i]


Si tan de izquierdas eres, si tan tolerante (supuestamente) eres como persona de izquierdas, yo tú no escribiría (o más bien, copiaría de El País o Público) más artículos, pues nada sabes, por lo que se ve, del lado económico. Hay un gasto de tal cuantía, pero ¿te has preguntado cuál será el ingreso?

Sé tolerante y respeta, al menos, el binestar económico. También el gobierno hace gastos innecesarios con los que no estoy de acuerdo y tenemos que tragar, y, lo peor, nada de beneficio se saca de ello.  Este viaje del Papa dejará beneficios para las ciudadades afectadas. Te vale más el odio hacia la Iglesia (de la que nada conoces) que el bien económico que redundará en las ciudades visitadas por el Papa, en las que miles de fieles dejarán sus dineros allí.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2010, 12:47:08 pm »
Sé tolerante y respeta, al menos, el binestar económico. También el gobierno hace gastos innecesarios con los que no estoy de acuerdo y tenemos que tragar, y, lo peor, nada de beneficio se saca de ello.  Este viaje del Papa dejará beneficios para las ciudadades afectadas. Te vale más el odio hacia la Iglesia (de la que nada conoces) que el bien económico que redundará en las ciudades visitadas por el Papa, en las que miles de fieles dejarán sus dineros allí.  de uned 1978
   No puedo estar estar mas de acuerdo con usted, es mas yo estableceria un impuesto especial que iria a las maltrechas arcas del Vaticano, a todas las ciudades que visitase nuestro papa.

Desconectado manumitiva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 07/05/10
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2010, 15:11:17 pm »
¿el papa es de derechas?¿ pero jesus no iba en un burro y defendía los pobres?uiiiiiiiiiiisss¡que lio!!y el vaticano ¿porqué no se traslada a un país de hambruna ?allí tendría más que hacer ¿no?

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2010, 17:10:37 pm »
La última visita del "Papa" a Valencia nos costó un riñón a los valencianos ( que por, cierto, ahora algunos de ellos se encuentran imputados)

Por tanto, si el Papa quiere hacer el " bien" ( que no lo dudo) que vaya a varios países africanos y les indique que sus gobiernos los están explotando.

Concluyo que con mi dinero ¡¡ no!!!!

Con el de los creyentes, supongo que sí ( digo supongo porque seguro que muchos dirán que de gratis, ferpecto, pero pagandoooooo)

Salud, foreros

Desconectado Uned1978

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 22/09/10
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2010, 17:54:17 pm »
Lo que he escrito antes, escrito queda. La verdad sólo tiene un camino; el odio, dos.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2010, 22:20:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tal vez olvidan que la práctica totalidad del presupuesto entre Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid, alrededor de 60 millones se sacará del dinero del contribuyente.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo que en este país los cristianos practicantes están demasiado consentidos. Que casi TODOS los contribuyentes tengamos que pagar la visita del Papa, es que clama al cielo para quejarse a Dios (si es que existe, claro está).

Millones de españoles no han pedido su visita, ni tampoco quieren ir a verle. Quien quiera verlo, que lo pague él. Si quiere venir, que lo pague el Vaticano que tiene mucha pasta. Es indignante que se pague la visita con dinero de los contribuyentes. Es un atraco. Prefiero destinar ese dinero a quienes lo están pasando mal por esta atroz crisis y para la lucha contra el hambre en el mundo, pues su visita no va a solucionar ningún problema y con que salga por la tele ya lo estamos viendo, para decir lo que quiera decir.

Es todo una hipocresía y una verdadera mier-da. ASÍ, NO.

"Por un estado laico" . "Yo no te espero".
[/i]


Si tan de izquierdas eres, si tan tolerante (supuestamente) eres como persona de izquierdas, yo tú no escribiría (o más bien, copiaría de El País o Público) más artículos, pues nada sabes, por lo que se ve, del lado económico. Hay un gasto de tal cuantía, pero ¿te has preguntado cuál será el ingreso?

Sé tolerante y respeta, al menos, el binestar económico. También el gobierno hace gastos innecesarios con los que no estoy de acuerdo y tenemos que tragar, y, lo peor, nada de beneficio se saca de ello.  Este viaje del Papa dejará beneficios para las ciudadades afectadas. Te vale más el odio hacia la Iglesia (de la que nada conoces) que el bien económico que redundará en las ciudades visitadas por el Papa, en las que miles de fieles dejarán sus dineros allí.

Los cristianitos como tú tenéis la fea y asquerosa manía de ir diciéndole a la gente lo que tiene o no tiene que hacer, juzgando a los demás cuando precisamente uno de vuestros mandamientos os dice muy clarito "no juzgueis a los demás". Tampoco me conoces absolutamente de nada para decir lo que dices de mí, como que yo le tengo odio a la Iglesia Católica. Si mis opiniones te joden, pues te aguantas. A mí las tuyas tampoco me gustan, pero me callo y no digo nada.

No sé tú, pero yo decido por mí mismo. No necesito consejitos para tomar mis propias decisiones y formar mis opiniones, y expresarlas con la misma libertad que las expresas tú.

El día que la Iglesia Católica deje de meter las narices donde no le importa y se dedique a sus asuntos, esté de lado de los más desfavorecidos y los que sufren en vez de acumular riquezas, el día que deje de hacer aberraciones tipo pederastia y abusos sexuales, etc., ese día quizás decida incluso apoyar a la Iglesia Católica. Soy consciente de que también hace buenas obras y que hay muy buena gente que forma parte de ella. Los misioneros y monjas que arriesgan su propia vida para ayudar a los demás me merecen todo el respeto del mundo y les apoyo, como no podría ser de otra manera. Pero eso sólo es un lavado de cara y no justifica tanto error descomunal.

Si tú le llamas odio a lo que yo le llamo exigencias para que cumplan su verdadera función en coherencia con la palabra de Dios difundida por Jesucristo. Que lo demuestren con hechos, pues yo seré crítico a su falsedad, maldad e hipocresía y desde luego que no me dejaré poner orejeras de burro ni me dejaré tapar los ojos.

Eso lo he escrito yo. No viene de Público ni de ningún medio de prensa.
(hipocresía también es llamarle "tebeo" a las informaciones de público contenidas en mi enlace, contestando con enlaces de Intereconomía y ABC). Es patético.

Por favor, rezen lo que quieran que nadie se lo prohíbe. Vayan o no vayan a ver al Papa, vayan o no vayan a misa los domingos. Me parece perfecto lo que hagan, pero por favor, DEJENNOS EN PAZ DE UN PUTA VEZ A QUIEN PASAMOS DE TANTA PARAFERNALIA, PERO QUE NO HACEMOS EL MAL A NADIE. ¡BASTA!  >:(

Y por supuesto, los viajecistos de vuestro líder religioso os los pagáis vosotros o que se los pague él. Yo ni lo he llamado ni me apetece verle. Igual que yo, millones de personas que no tiene porqué pagar eso de su bolsillo (si al menos repartieran esos beneficios que dicen se van a obtener a los pobres, pues  lo mismo le apoyaría, pero para que cuatro inflen la panza, pues NO).
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot