;

Autor Tema: Eta decreta un alto el fuego permanente  (Leído 41315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Eta decreta un alto el fuego permanente
« en: 22 de Marzo de 2006, 12:34:05 pm »
Tengo curiosidad por saber cómo irán las cosas, es decir, si no lo dan lo que ellos quieren (que sería lo suyo), ese permanente es "hasta que yo vuelva"?

No sé, sin entregas de armas, ese alto el fuego puede ser también una trampa como la última vez

La ignorancia MATA

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2006, 12:50:10 pm »
yo tb. tengo curiosidad

Me gustaria saber a que precio y en que condiciones.

Me extraña que ETA se "rinda" sin conseguir nada a cambio.
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2006, 13:00:49 pm »
Yo no soy de los que piensan que ya saben que van a obtener algo, porque haya habido contactos, pero evidentemente si hacen un alto el fuego permanente, es que esperan conseguir algo y me pregunto qué pasará si el Gobierno no concede nada, como espero que suceda, y no están contentos

Porque claro, ahora la pregunta es, se puede seguir deteniendo a etarras? tendrían que hacerlo, pero no va a gustar eso nada a Eta y su entorno, y ese es un ejemplo de situciones en las que nos podemos encontrar si el Gobierno se mantiene firme.
La ignorancia MATA

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2006, 13:07:01 pm »
Este es el texto íntegro del comunicado:
MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.


Desconectado BMAY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2006, 14:44:53 pm »
Como dice el ministro Bono "...no hay que hacerse ilusiones, pero hay que tener ilusión". No hay  que bajar la guardia, esperemos a ver que pasa antes de cantar victoria. Pero de cualquier manera, es un paso adelante y el PP.....sigue poniendo leña al fuego en vez de reconocer que esto se ha hecho, y se ha hecho sin ellos (por desgracia).
Las fuerzas políticas deberían trabajar juntas para la lucha contra el terrorismo, porque tanto que critica el PP que si el Gobierno quiere desgajar España, peor es no colaborar con TODOS los demás en este asunto. Sólo le preocupa que no haya sido él el que haya conseguido este momento histórico, y lo que es peor, será recordado como el único que no ha tenido que ver en el proceso de paz.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2006, 14:47:21 pm »
Un "alto el fuego permanente"" sin entrega de armas no tiene sentido.  Esperemos que se inicie un proceso de paz como el de Irlanda del Norte.  Habrá que ver qué  ocurre, si la propia Batasuna renuncia a la violencia habrá que volver a aceptarla como partido, me figuro... por lo demás, espero que el Gobierno se mantenga firme y exija un proceso veraz y serio.  Será un aonctecimiento si llegamos a ver el fin de este grupo cuasimafioso,  será un triunfo si al fin la gente puede vivir en paz.  Aunque el PP ha sido hasta ahora apocalíptico, es evidente que las cosas parece que se van poniendo poco a poco en su sitio.  :)
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2006, 15:05:06 pm »
Para mí es un paso en un proceso negociador. El próximo paso lo dará el gobierno con la legalización de Batasuna. A partir de ahí se iniciará en el parlamento vasco la elaboración de un nuevo estatuto, un plan Ibarretxe, sólo que esta vez será plan Ibarretxe-López-Batasuna.
 ETA permanecerá al margen en teoría, para no desatar la iras de las víctimas y de la opninión pública. Después si el procesò político resulta satisfactorio ETA dejará las armas y el gobierno hará excarcelaciones y acercamientos poco a poco. Si el proceso no va al gusto de ETA, esta volverá a las armas. Para hacer valer su influencia en el proceso se servirá de Batasuna.
Si el proceso tiene éxito el País Vasco será reconocido como nación y alcanzará una independencia casi total, si se tuerce habremos vuelto a lo anterior pero habremos perdido muchos años de lucha contra ETA
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2006, 16:26:09 pm »
Esperemos que Marlaska no se vea influenciado por la nueva situación y que meta en prisión provisional el viernes  a Otegui a Olano y al Petrurena o como se llame.

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2006, 16:42:57 pm »
“Alto el fuego permanente”. Permanente = Que permanece. Permanecer = Mantenerse en un mismo lugar, estado o calidad… Estar en algún sitio durante cierto tiempo… Luego lo que se nos traslada, en un sentido literal, no parece responder a una decisión definitiva, sino que más bien responde al deseo de situarse en un estado de expectación de cara al establecimiento “de un proceso democrático para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos del pueblo vasco”, o sea, para que nos entendamos, como han visto que el Presidente del Gobierno tiene la correa del pantalón algo floja –Estatut-, intentan colocarnos lo de siempre por una vía que nos resulte menos traumática.

“Derogar la Ley de Partidos porque se trata de una legislación de excepción”. Mañana voy a montar un chiringuito que responderá al nombre de M.R.N.A.R.T.M.A. “movimiento de reconstrucción nacional de los antiguos reinos de taifas musulmanes en Andalucía”, y me dedicaré junto a mis secuaces a todo tipo de actos delictivos para sacar plata y vivir a cuerpo de rey. Transcurridos unos años, pediré al bastardo que ha pronunciado tales declaraciones que, cuando se nos aplique la Ley a mí y a los míos, diga que se trata de una legislación de excepción.

“Los ausentes involuntarios…”. Bueno, en fin, el que ha dicho esto os aseguro que tiene un mojón en el culo desde hace tanto tiempo que ha dejado de ser persona para pasar a ser excremento.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2006, 17:33:31 pm »
Lo de "ausentes involuntarios" lo han dicho en el Ayuntamiento de San Sebastián mientras hacían un brindis por la tregua. Edón Elorza (menudo elemento) dijo que brindaba por la paz y los ausentes, y un pajarraco que tenía al lado añadió la coletilla "involuntarios".

Suscribo tus palabras Tony, la tregua será permanente si se cumplen las condiciones que plantean en el documento:

-  Reconocimiento de derechos que como Pueblo les corresponden = autodeterminación.

- reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones = referendum.

- ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión = atar en corto a policía y jueces.


Si esto no se cumple la ETA de siempre volverá. Vamos, que la tregua es papel mojado. Lo que tienen que hacer es entregar las armas, disolverse, y el que tenga que ir a la cárcel por algún delito cometido que se amarre los machos y al talego.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2006, 17:39:26 pm »
Que bonito seria que no hubiera mas atentados, pero creo que estamos como en las mas de 10 treguas anteriores ....  :(  :'(
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado estudiante

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2006, 18:10:44 pm »
Apreciadas/os amigas/os:
Todos esperamos que ETA deje la violencia de una vez. Sin embargo quisiera expresar algunas reflexiones: (os avanzo que hare algunas faltas de ortografia porque mi ordenador no tiene acentos)
1. ETA esta y estaba contra las cuerdas (financiera y organizativa), entre otras razones, gracias a la politica antiterrorista de los gobiernos de JM Aznar.
2. La declaracion de la tregua por parte de ETA tendra como consecuencia un deterioro, aun mayor si cabe, de las oportunidades del PP de volver al Gobierno. Ello no implica que yo afirme que la tregua beneficia al PSOE y que por ende este tiene algo que ver en ella. No quiero hacer un juicio de valor, solo expreso una prediccion.
3. El famoso derecho de autodeterminacion hay que encuadrarlo en sus justos terminos, es decir:
3a. En relacion al derecho de autodeterminacion de los pueblos recogido en la declaracion universal de los derechos humanos de UN, este se refiere a las colonias. Entre Bilbao y Madrid no hay una relacion colonia-metropoli.
3b. El derecho de autodeterminacion de las naciones implica un espinoso asunto, esto es, la definicion de Nacion. Termino con varias acepciones y evolucion desde un nacionalismo etnico-cultural a otro civico, definir una nacion es tarea arduamente compleja. Por que Ibarretxe puede decir que los vascos tienen derecho a decidir su futuro? Y si los bilbainos quieren ejercer tambien su derecho de autodeterminacion como colectivo diferente y diferenciado de Euzkadi y Espana, que pasa?
4. Estoy convencido que esta vez ETA dejara las armas, entre otras razones porque pienso, sinceramente, que no tiene otra opcion. Sin embargo ello:
4a. No puede implicar que a una organizacion terrorista se le llame separatista.
4b. Los presos deben cumplir integramente sus condenas. Lo contrario, tengan o no delitos de sangre, seria una burda manipulacion de lo que la consecucion del Estado de Derecho supuso.
4c. Plantear el dialogo como unica via de atajar el conflicto, supono calificar de politicos a los presos etarras o, simplemente, supone legitimar en cierto modo su accion. Desde mi punto de vista han cometido un delito, sea cual fuere la causa que les ha llevado a hacerlo. No tiene legitimacion ni justificacion posible. Nunca jamas. No se puede dialogar con alguien que tiene una pistola sobre la mesa y el dialogo no puede significar ni el pago de contrapartidas politicas ni el intercambio de presos.
5. La resolucion del mal llamado "conflicto" debe de hacerse diciendo: dejen ustedes las armas aqui y seran juzgados sin ningun tipo de prebendas. Lo contrario seria una burla al resto de los ciudadanos.
y 6. Por favor, no olvidemos nunca a las victimas. Llevemoslas siempre en nuestros corazones. Ellas no tenian nada que ver con los delirantes planteamientos de sus asesinos. Quien cometio un delito debe pagar por ello y pedir perdon. No hay nada mas de que hablar
Un saludo a tod@s

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2006, 18:20:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esperemos que Marlaska no se vea influenciado por la nueva situación y que meta en prisión provisional el viernes  a Otegui a Olano y al Petrurena o como se llame.

¿por qué?
Quiero decir, esto es un foro jurídico. ¿Te importaría decir en base a qué hay que encarcelarlos? Sobre todo a "petrurena" ya sabes, eso de los antecedentes de hecho, los antecedentes de Derecho.... ¿Podrías razonar por qué hay que encarcelarlos el viernes?
  Espero ansioso tu análisis jurídico. 
cerveza para todos

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2006, 18:27:35 pm »
¿Antecedentes de Derecho? No entiendo... ¿Querrás decir "fundamentos" de Derecho?

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2006, 18:32:09 pm »
Por otra parte este apartado del Foro está dedicado al área política y, en consecuencia, me explayo…

Nada de unidad política, Borrell. Métete tu completa disposición por donde te quepa, Ibarreche. Obispos : Vuestra alegría es negra como la sotana que vestís ; antes español que católico, golfos.

Pero lo más sorprendente y que me causa más indignación es la respuesta positiva del PP a la oferta de colaboración del traidor de la Moncloa. A esto le llamo no tener sangre en las venas, someterse a los enjuagues de turno –enjuagues ¿te suena Mariano?- y pasar olímpicamente de aquellos que tanto han sufrido por causa de las bestias. Eso sí, siempre que no se pague un precio político… Vete al carajo…

¡Basta! Lo primero que tiene que hacer el Estado de Derecho es salir a la palestra y decir que “le suda el nabo las declaraciones de una partida de degenerados, que la única respuesta es cómo, cuándo y dónde se recogen las armas y se entregan pacíficamente, amén de un posterior proceso justo, con todas las garantías y, si como consecuencia de esto, le resulta a fulano y mengano el cumplimiento de 30 ó 40 años de prisión, pues los cumplen uno detrás del otro y sin faltar ninguno.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2006, 18:55:08 pm »
 SI, vale tony, y además dos huevos duros. quiero decir, insultar sabemos todos y tal y tal. Pero yo prefiero que se den argumentos.
 Por eso, si alguien dice que espera que varias personas vayan a la carcel en un foro de estudiantes de Derecho, lo menos que espero de el es que sea capaz de argumentarlo.
  Pero bueno, prescindiendo de nabos, traidores, golfos y demás lindezas, paso a dar mi opinión.
  Me temo que este comunicado es absolutamente insuficiente. No puede ser el punto de partida ni para que se establezcan dos mesas, ni para que se legalice de nuevo a batasuna ni para que se acerquen a los presos. Con respecto a lo de la entrega de las armas, me parece una memez, ya que las armas no son más que dinero, y por tanto, fácilmente reemplazables.
 Lo único que tiene ETA de valor son las siglas. Por tanto el único comunicado aceptable por el gobierno para negociar cualquier cosa es aquel en el que ETA anuncie su disolución. Cualquier otro comunicado es claramente insuficiente.
  Pero una vez dicho esto, me temo que el gobierno no estará de acuerdo con ello (que es por otra parte lo que llevo defendiendo meses y el tiempo me va  y me irá dando la razón).
  El gobierno tras un tiempo prudencial de espera, tragará con lo de las dos mesas, acercará a presos y dejará que batasuna se presente a las elecciones municipales. Eso sí, con ETA siempre de garante de que se van cumpliendo las condiciones y los plazos. Espera que con eso se conforme la banda y confiará en ello. Por supuesto, ETA, una vez que consiga volver a recuperar el poder municipal perdido.... me temo que volverá a las andadas. Es por eso, que veo bien que se legalice a batasuna, que se acerque a los presos que se flexibilice la política penitenciaria.... Cuando ETA anuncie su disolución. Si el gobierno empieza a hacer todo eso ahora, habrá sido un error histórico.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2006, 23:28:09 pm »
Yo tengo 851 argumentos, y mas de 10.000 razones economicas solo en el 2.005. Me parece buena la postura de Rajoy, no me parece bien la tradicional postura de "bien, pero con precaucion". ETA esta exhausta y como he leido, estoy de acuerdo que una tregua de 1 año, solo servira para afianzar al PSOE al poder (que se le va a hacer, sera asi) y volveremos a las concesiones, esta vez en otra Comunidad ....

He odio incluso la formula "alto el fuego" que tanto se afanan en comparar con alegria al fin del IRA .... demagogia barata que sale de unas personalidades que deberian pensarselo un poco antes de asegurar esto. Ni es el mismo origen, ni el mismo desarrollo, eso si las muertes eran igual, en eso si se parecian ...

¿Para que era el dinero que tan afanosamente han recaudado en el 2004 y 2005? Plan de jubilacion, je, me extraña ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2006, 14:34:50 pm »

"Alto el fuego" y "permanente", ......en todo caso una noticia buena.
¿A qué precio político?, esa es la cuestión.
Si el presidente de gobierno ha comunicado a los terroristas que habrá diálogo a condición de dejar la violencia, este es el primer paso, el inicio del fin de la violencia que pretendía conseguir.
Es normal que los familiares de las víctimas exigirán la entrega de armas y la disolución sin más. En cambio las víctimas en potencia agradecerán cualquier tregua de paz.
El gobierno tiene que actuar con cautela para no pagar un precio demasiado alto:  restauración de la legalidad de Batasuna, concesiones  para los presos,.... en su comunicado  adelantan  las condiciones. Luego un nuevo estatuto, autonomía, competencias,......... ya se encargará Batasuna. Que no pidan demasiado. Por otro lado, ¿Cuánto puede valer la paz?
El último intento en 1999 terminó con el fin de la tregua  porque el gobierno de J.M.Aznar no aceptó las condiciones de los terroristas. Puede que al  PSOE de J.L.Rodriguez Zapatero le pase lo mismo y puede que no. Vale la pena intentarlo.
Cualquier diálogo encendido es más inofensivo que una bomba de bajo de un automóvil.
Abogada Icamalaga

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2006, 18:54:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
SI, vale tony, y además dos huevos duros. quiero decir, insultar sabemos todos y tal y tal. Pero yo prefiero que se den argumentos.
 Por eso, si alguien dice que espera que varias personas vayan a la carcel en un foro de estudiantes de Derecho, lo menos que espero de el es que sea capaz de argumentarlo.
 Pero bueno, prescindiendo de nabos, traidores, golfos y demás lindezas, paso a dar mi opinión.
 Me temo que este comunicado es absolutamente insuficiente. No puede ser el punto de partida ni para que se establezcan dos mesas, ni para que se legalice de nuevo a batasuna ni para que se acerquen a los presos. Con respecto a lo de la entrega de las armas, me parece una memez, ya que las armas no son más que dinero, y por tanto, fácilmente reemplazables.
 Lo único que tiene ETA de valor son las siglas. Por tanto el único comunicado aceptable por el gobierno para negociar cualquier cosa es aquel en el que ETA anuncie su disolución. Cualquier otro comunicado es claramente insuficiente.
 Pero una vez dicho esto, me temo que el gobierno no estará de acuerdo con ello (que es por otra parte lo que llevo defendiendo meses y el tiempo me va y me irá dando la razón).
 El gobierno tras un tiempo prudencial de espera, tragará con lo de las dos mesas, acercará a presos y dejará que batasuna se presente a las elecciones municipales. Eso sí, con ETA siempre de garante de que se van cumpliendo las condiciones y los plazos. Espera que con eso se conforme la banda y confiará en ello. Por supuesto, ETA, una vez que consiga volver a recuperar el poder municipal perdido.... me temo que volverá a las andadas. Es por eso, que veo bien que se legalice a batasuna, que se acerque a los presos que se flexibilice la política penitenciaria.... Cuando ETA anuncie su disolución. Si el gobierno empieza a hacer todo eso ahora, habrá sido un error histórico.
Comparto tu pronóstico pero no alcanzo a entender su conformidad con él, pues si siempre has estado en contra de la negociación ¿por que la aceptas ahora?
Si Batasuna vuelve a la legalidad y se abren las mesas ETA alcanzará su objetivo político. No serán ellos quienes lo cocinen, pero habrán conseguido igualmente lo que pretendían. El País Vasco tendrá un nuevo estatuto con autodeterminación inlcuida y los etarras volverán poco a poco a casa. Y lo peor serán recibidos como héroes.
Lo importante no es que ETA imponga condiciones sino que las condiciones de ETA se impongan. Si los nacionalistas obtienen algo a cambio de la paz, el terrorismo habrá sido rentable. Esa es la cuestión.
Me siento como si hubiera terminado una guerra. Una guerra que hemos perdido...
y eso que no hemos matado a nadie. Ellos sí.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2006, 06:18:59 am »
  Pulpo, te pediría que vuelvas a leer mi post, y veas lo que pone, no que empieces a leerlo y luego decidad que pone lo que tu crees que pone.
  Si te tomas la molestia de leerlo con atención hasta el final, verás que en ningún sitio expreso mi conformidad con el partido y que en ningún sitio acepto la negociación. Pero bueno, ya no es la primera vez que me haces lo mismo.......
cerveza para todos