;

Autor Tema: Me voy a la UOC  (Leído 14568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2012, 17:15:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada día entiendo menos. Desde que empezó esto de bolonia, se dijo que se irían extinguiendo poco a poco, 2013 2 cuso, 2014 cursos 3 y 4 YPF ultimo enel2015 extinguido 5. Y ahora como que es en el 2013, a no ser que galardón haga algo.

Alguien me podría aclarar esto porque cada día entiendo menos.

Un saludo a todos y suerte enlos exámenes.


No te alarmes.
La licenciatura se extingue en 2015. La oportunidad de colegiarse sin someterse a la Ley de acceso, acaba en 2013.

Un saludo.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2012, 17:30:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estudiantederecho, dices que 2 optativas si te valen para el Grado, ¿me podrías decir, por favor, cuales son?

Gracias
Derecho del Consumo y Derecho Civil de la Unión Europea.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2012, 19:38:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te alarmes.
La licenciatura se extingue en 2015. La oportunidad de colegiarse sin someterse a la Ley de acceso, acaba en 2013.

Un saludo.

Osea dices lo mismo pero con otras palabras, terminas el próximo curso o ya no dá igual terminar por licenciatura que por grado y dá igual que sea 2014 que 2020, la prueba hay que pasarla.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2012, 20:31:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Osea dices lo mismo pero con otras palabras, terminas el próximo curso o ya no dá igual terminar por licenciatura que por grado y dá igual que sea 2014 que 2020, la prueba hay que pasarla.

Entonces la que te he entendido mal soy yo. Efectivamente, si no se acaba en 2013, la Ley afectará a los futuros licenciados, después de esa fecha.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2012, 20:42:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces la que te he entendido mal soy yo. Efectivamente, si no se acaba en 2013, la Ley afectará a los futuros licenciados, después de esa fecha.

Eso es Belona, hay que terminar este año o el próximo para poder colegiarte sin problemas. Todavía lo veo más injusto que lo de antes, o se licencian todos ( los que empezaron por licenciatura terminen cuando terminen ) o la p. al río. Lo de Gallardón no tiene perdón.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado marcoibiza

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 06/10/08
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2012, 21:51:24 pm »
...Y alguien sabe como está el tema de convalidación de créditos de la UNED en la UOC ? ... inclusive los de optativas y LC ?
Saludos.

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2012, 09:46:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada día entiendo menos. Desde que empezó esto de bolonia, se dijo que se irían extinguiendo poco a poco, 2013 2 cuso, 2014 cursos 3 y 4 YPF ultimo enel2015 extinguido 5. Y ahora como que es en el 2013, a no ser que galardón haga algo.

Alguien me podría aclarar esto porque cada día entiendo menos.

Un saludo a todos y suerte enlos exámenes.

aunque yo tampoco entiendo mucho, creo, y sólo lo creo, que
1.- la extinción de la licenciatura se producirá al finalizar el curso académico 2014 - 2015 (es decir, en septiembre de 2015). En el curso 2015-2016 entrará Bolonia
2.- la fecha de 2013 (y entiendo que se refiere al curso 2012-2013 - ¿o es el 2013-2014?-) entiendo que es la fecha límite para, teniendo en ese momento la licenciatura, no tener que hacer ningún examen especial o prueba y que puedas ejercer como abogado.
Si hay algún compañero mejor informado, por favor que me corrija.
Saludos y mucha suerte en los exámenes

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2012, 13:24:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aunque yo tampoco entiendo mucho, creo, y sólo lo creo, que
1.- la extinción de la licenciatura se producirá al finalizar el curso académico 2014 - 2015 (es decir, en septiembre de 2015). En el curso 2015-2016 entrará Bolonia
2.- la fecha de 2013 (y entiendo que se refiere al curso 2012-2013 - ¿o es el 2013-2014?-) entiendo que es la fecha límite para, teniendo en ese momento la licenciatura, no tener que hacer ningún examen especial o prueba y que puedas ejercer como abogado.
Si hay algún compañero mejor informado, por favor que me corrija.
Saludos y mucha suerte en los exámenes

Es correcto lo que dices.

Saludos.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4425
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2012, 18:23:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...Y alguien sabe como está el tema de convalidación de créditos de la UNED en la UOC ? ... inclusive los de optativas y LC ?
Saludos.

Si tienes 1º ciclo completo te dan su 1º ciclo, las troncales todas las reconocen, algunas OP y las LC no tengo idea de momento (en una simulación no parecían reconocerlas)...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2012, 20:03:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es correcto lo que dices.

Saludos.

gracias

Desconectado N_uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2012, 14:39:51 pm »
MMM mas vale malo conocido que bueno por conocer..... quizás lo digo porque termino este año. Cuesta trabajo, pero se puede. Ánimo a todos
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2012, 15:49:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aunque yo tampoco entiendo mucho, creo, y sólo lo creo, que
1.- la extinción de la licenciatura se producirá al finalizar el curso académico 2014 - 2015 (es decir, en septiembre de 2015). En el curso 2015-2016 entrará Bolonia
2.- la fecha de 2013 (y entiendo que se refiere al curso 2012-2013 - ¿o es el 2013-2014?-) entiendo que es la fecha límite para, teniendo en ese momento la licenciatura, no tener que hacer ningún examen especial o prueba y que puedas ejercer como abogado.
Si hay algún compañero mejor informado, por favor que me corrija.
Saludos y mucha suerte en los exámenes

Gracias por la aclaración. Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2012, 18:25:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Osea dices lo mismo pero con otras palabras, terminas el próximo curso o ya no dá igual terminar por licenciatura que por grado y dá igual que sea 2014 que 2020, la prueba hay que pasarla.


La diferencia es que la ley puede cambiar más adelante. En mi cas, no podré acabar ni este año ni el próximo, pero voy a seguir intentando acabar como Licenciatura. Es que, si me paso al grado por ser imposible acabar en 2013 pero luego (en 2013 o después) cambia la ley para incluir a todos los licenciados, ya no podré acogerme a ese beneficio.

Además, que me mola eso de que me llamen "Lisensiado". ;D
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2012, 20:30:02 pm »
Antes lo digo...  :D


No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado Li

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 20/09/08
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2012, 10:45:15 am »
Hola Chortas, realmente no se muy bien que decirte, el año pasado estaba tan sumamente decepcionada con "nuestra" UNED que estuve a punto de hacer lo mismo que tu, pero varios compañeros por aquí me ayudaron con sus consejos a tirar para delante, ahora mismo estoy entre 4º y 5º, en la 1ª semana me presenté a 3 asignaturas, y ahora en la 2ª tengo bien preparada otra y nose si podré intentarlo con alguna más por eso de si suena la flauta..aunque ya sabemos que en la UNED no suele funcionar este método.

Creo que tenemos que pensar en que dejar las cosas a medias no serviría más que para arrepentirnos en el futuro, y yo personalmente espero, que cuando acabe la licenciatura pueda sentirme orgullosa de decir, y perdón por la expresión, "JODER" al fin lo conseguí, he podido con la UNED y no ella conmigo!, y creo que eso valdrá por todo el sufrimiento y los sinsabores de estos últimos 5 años.

Con todo esto mucha suerte en la UOC, si te va muy bien y yo me doy de "morros" este cuatrimestre ya te preguntaré (esperemos que no haga falta)!!

Desconectado sevillana79

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2014, 18:37:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí también me gustaría saber algo de la OUC, o de algunas otras, yo sí me cambio seguro, lo que no tengo claro es a cual, inclusive me he planteado la presencial...... me pilla el toro de la extinción y lo voy a evitar por todos los mediosssss.......


Hola Jamgo, yo estuve matriculada en UNED hasta el año pasado, y me he cambiado a UOC justo para este curso 2014/2015.

Si tenéis dudas con respecto a esta universidad os puedo responder (desde mi experiencia, y desde el poco tiempo aún que llevo allí matriculada). Voy a hacerte un análisis con ventajas e inconvenientes:

Inconvenientes: Los inconvenientes que yo veo aquí son tres:

CONVALIDACIONES: si tienes mucho progresado en la UNED, por ejemplo; estás a poco de terminar la carrera o no te quedan muchas asignaturas, mejor NO TE CAMBIES, porque en la UOC no te van a convalidar muchas asignaturas, y vas a tener que volver a repetirlas. Yo me he cambiado sólo con varias aprobadas de aquí de la UNED  y no me han convalidado ninguna, pero no me importa, porque entendí que aquí en UNED no terminaría la carrera NUNCA JAMÁS.

PRECIO: Otro inconveniente es el precio del crédito para los que estudien en castellano. Es muy caro. Si estudias en catalán no hay problema, te puede salir igual que la UNED, pero en castellano cuesta bastante, sobre todo la primera matrícula, que es donde te cuelan los ochenta euros y pico el crédito. Luego, en posteriores matrículas el precio baja bastante, porque además te premian la excelencia si vas obteniendo notas altas.

NO RECUPERACIONES: Otra cosa negativa que veo es que no ofrecen exámenes de recuperación, en caso de que suspendas una asignatura.

De hecho si se suspende una asignatura, hay que volver a matricularse de ella al próximo cuatrimestre.



En cuanto a VENTAJAS:


Para mí el resto son todo ventajas. Desde que te matriculas tienes a tu disposición un tutor personal que te irá orientando en tu matrícula, y te aconsejará cuántas asignaturas es recomendable que te cojas (por cuatrimestre) dependiendo de las horas de las que dispongas para dedicarle. Son muy amables, y te orientan en todo momento.

En cuanto a los profesores (allí denominados consultores), ídem. Son los que nos guían a lo largo del cuatrimestre en la asignatura. Y una vez nos envían el material a casa, nos van guiando periódicamente sobre lo que tenemos que ir haciendo.

El campus me parece genial. Te aparece distintos tablones, según las asignaturas de las que te matricules, y dentro de éstos tienes un montón de opciones para interactuar con profesor y compañeros de aula. De hecho aparece la lista íntegra de todos los compañeros que están en el mismo aula, y podemos interactuar con ellos a través del foro, o a través de la mensajería privada.

El trabajo a desarrollar en cada asignatura se reparte entre unas 4 ó 5 prácticas (trabajos) que hay que elaborar a lo largo del cuatrimestre (ellos lo llaman semestre, pero en realidad es un cuatrimestre). Dichas prácticas, si las trabajas bien y a conciencia, te reconocen bien tu trabajo y te puntúan alto (repito; si de verdad te implicas y lo haces bien). Además las prácticas te valen un 60% de la nota final, y el resto (el examen final) te vale el 40% de la nota final. Con lo cual no te lo juegas todo a una carta con el examen final, prácticamente lo llevas ganado si has sacado la evaluación continua con unas notas altas (que repito; si las trabajas bien y a conciencia, te las puntuarán bien, y además se aprende un TACO, que es lo bueno de todo esto).

El inconveniente es que estas "prácticas" son un tanto extensas, y como te matricules de más de 3 asignaturas por cuatrimestre (si trabajas) te vas a ver un poco asfixiado. Yo de hecho trabajo a tiempo completo y me he pillado este primer semestre dos asignaturas, y te digo que para poder realizar la entrega a tiempo, he tenido que sacrificar estos dos últimos fines de semana sin salir, además de la mayoría de noches de lunes a viernes, que estoy ahí liada con las PECs. Imagínate si te coges más...

Eso sí, en caso de no trabajar, o de trabajar sólo media jornada, se pueden ir sacando unas 3 ó 4 asignaturas por cuatrimestre sin problemas.

En caso de dudas; le escribes al consultor (allí es todo por mail), y son rápidos respondiendo, como mucho al día siguiente tienes respuesta.

Lo bueno de UOC es la interactuación que hay entre profesores y compañeros. No es como la UNED. Es casi como si estuvieras realmente en una universidad presencial. Te obligan a interactuar con los compañeros, es más; de esas 4 ó 5 prácticas que hay que elaborar en cada asignatura, una de ellas hay que elaborarla en grupo con otros (u otro/a) compañer@/s, que el consultor nos asigna en el aula. Con lo cual, estás más motivado, y te van marcando los plazos para las entregas, además con las prácticas se aprende MUCHO. En mi opinión mucho más que estudiando de memoria como burros un tocho infumable, que después de un mes de haberte examinado, no recordarás apenas nada.

En mi opinión, el sistema UOC me encanta. Es una pena no haberme cambiado antes. Es caro, sí, pero me merece bastante la pena.

Espero haberos ayudado!